Búsqueda personalizada

Las 5 mejores ciudades para pasar navidad


La Navidad es el momento en el que las familias se reúnen, y en las que muchos viajan para volver a casa, pero para todos aquellos que aprovechan estos días de vacaciones para salir de casa o viajar con ellos, les queremos dar algunas ideas con un resumen de los cinco ciudades donde pasar la navidad  :

1. Nueva York

La gran urbe de Estados Unidos, nos trae inevitablemente esa bucólica imágen que tantas veces hemos visto en la televisión del enorme árbol iluminado del Rockefeller Center con su pista de patinaje sobre hielo. Además, muchos aficionados a las compras (que son los que pueden), eligen estas fechas para viajar hasta la gran manzana, donde todas las tiendas se adornan y hay promociones navideñas para conseguir las mejores marcas a precios mucho más económicos. El fin de año se celebra a lo grande en Times Square, con un espectáculo de luz y sonido y después de las 12 h. en Central Park tiene lugar cada año una curiosa maratón, que muchos recorren disfrazados.








2. Belén

En Palestina, es la ciudad de la Navidad por excelencia, ya que en la Plaza del Pesebre se puede visitar el lugar exacto donde se supone que estaba el pesebre que acogió a Jesucristo, justo donde se mandó construir la Basílica de la Natividad, la iglesia más antigua del mundo, que data del 335 D.C., año desde el que se sigue conservando el suelo original. Es cierto, que aunque cada año se recupera un poco más, no resulta un ambiente tan festivo como al que estamos acostumbrados en estas fechas, pero su encanto histórico hace que reciba multitud de turistas y peregrinos, llegando a alojarse en la ciudad, una media de 15.000 personas en Nochebuena, cuando se celebra la misa del gallo en la Iglesia de Santa Catalina.También se puede visitar el Campo de los Pastores, otro de los templos más antiguos de Tierra Santa, donde el Arcángel San Gabriel se apareció los pastores para darles la buena nueva de que Cristo había nacido. Sin duda, es un destino que garantiza unas fiestas empapadas de historia.


3. Napapiiri

Es la ciudad de origen de Papá Noel,  y se encuentra en Finlandia, a tan sólo 8 km. deRovaniemi, y por la que pasa la línea divisoria del Polo Norte. Tendréis la oportunidad de conocer al mismisímo Santa Claus, un señor encantador y carismático que os sorprenderá hablando vuestro idioma, y al que podréis dejar vuestra dirección en la oficina postal para que os felicite las próximas navidades. El lugar es de cuento, con casas de madera pintadas de rojo, con una fábrica de juguetes, con señales que indican los kilómetros a diversas ciudades del mundo, y todo ello rodeado por bosques de pinos y abedules. Además, de todo esto, también podéis visitar la granja de renos y realizar diferentes actividades como conducir motos de nieves o trineos de perros.


4. Viena

La capital de Austria, es la ciudad de losMercadillos de Navidad, los cuales comenzaron hace más de 700 años, y que se instalan por todos los puntos más emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo, el Christkindlmarkt, que cumpliendo con la tradición se monta cada año desde 1.772, y en donde se pueden encontrar todo tipo de artesanía como trabajos en vidrio o belenés de cerámica, o el de la Rathausplatz, por el que pasan cada año, más de 3 millones de visitantes en estas fechas, y los árboles del Rathauspark se decoran de diferentes y originales formas. Otros mercados de adviento como el del Palacio de Belvedere, residencia del Príncipe Eugenio de Saboya, o el mercado del Palacio de Schönbrunn donde destaca la joyería, así como el de Karlsplatz en frente de la iglesia de San Carlos y con ponys para los niños, deben ser visitados por estar en un entorno incomparable. Por último y si tenéis tiempo, podéis daros un paseo por el mercadillo de Maria Theresien Platz, entre el Museo de Historia Natural y el de Historia del Arte, el Altes KH, el lugar de encuentro favorito de la ciudad, en especial para los más jóvenes, o el del Spittelbergcaracterizado por sus pequeñas y estrechas calles. También, el 31 de Diciembre tiene lugar elConcierto de Fin de Año, a cargo de la Filarmónica de Viena y el cual es retransmitido para 54 países.



5. San Juan de Puerto Rico

Es la sorpresa del ranking, aunque se agradece un destino más tropical, y el cual ha sido elegido por los votantes de la reconocida revista Travel and Leisure, y parece convencer por su gran oferta cultural, el sol y los cócteles. El día 24 de Diciembre a las 12 de la noche, se escenifica la Misa del Gallo por las calles, y el día 6 de enero el gobierno financia actividades de entrega de regalos para conmemorar la llegada de los Reyes Magos. El destino sin duda promete unas vacaciones de diversión y relax.
De cualquier forma, hay muchos destinos perfectos para pasar estas vacaciones, cambiar de año de la forma más exótica en medio del desierto o la selva, o esquiando en algún elegante puerto de esquí son otras de las múltiples opciones…, para gustos los colores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios..Son muy valiosos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...