Búsqueda personalizada

Destinos para tu noche de Halloween

 
 
 
 
 
De fiesta en fiesta la que se avecina promete ser una pesadilla. El día de Todos los Santos, el de los Muertos, la noche de Brujas o, ya para la gran mayoría, Halloween, brinda una nueva oportunidad para planificar un viaje. Las criaturas sobrenaturales, los zoombies, los hechizos, las brujas, diablos, asesinos, calabazas y esqueletos son los animadores de esta celebración que llena de terror todos los rincones del mundo. Te sugerimos ocho destinos para temblar en una noche de miedo: 
 
 


    A la casa de las brujas de Salem
 
 
La famosa caza de brujas que en el siglo XVII se llevó a cabo en esta ciudad del estado de Massachuttes y que siglos después sirvió de inspiración a Arthur Miller para escribir su obra de teatro Las brujas de Salem, sigue dando mucho que hablar en este emblemático lugar durante el mes de octubre. El amplio programa de actividades, que podrás encontrar en www.hauntedhappenings.org, incluye desde dormir en hoteles encantados y mansiones embrujadas hasta acudir a una auténtica feria espiritista conocida como Festival de la Muerte, vivir una noche con fantasmas o participar en bailes de disfraces.
 

 

Parques temáticos, monstruosamente divertidos

Si eres amante de las emociones fuertes no puedes dejar de hacer una visita a algún parque temático, convertidos estos días en un gran escenario de color naranja para celebrar la noche de Halloween. En Disneyland Paris, como por arte de magia, Frontierland se convertirá en Halloweenland y los hombres calazaba invadirán Fantasyland. Nuevos espectáculos de terror y 4.000 calabazas como decorado hacen de Port Aventura un destino para los amantes del miedo hasta el 21 de noviembre. Entre sus paquetes con estancia incluida hay descuentos de hasta el 50% y acceso ilimitado a todas las atracciones. Y si te decantas por el Parque Warner te esperan cuentos de brujas, desfiles de monstruos y cenas del terror.
 
 


Londres macabro


La capital británica es uno de esos destinos ideales para vivir escalofriantes experiencias en la noche de los Muertos, ya sea siguiendo los pasos de Jack el Destripador, emulando a Sherlock Holmes, en un crucero embrujado por el Támesis o buscando al fantasma de Arabella Stuart en la Torre de Londres. Empieza por ver las tentadoras propuestas de London Walks, The London Dungeon y London Horror Tours y comienza a temer lo que puede ocurrir después. Más información: Turismo de Londres.

 
Nueva York, el mayor desfile del mundo
 

A las 20.30 horas del 31 de octubre da comienzo en Nueva York el mayor desfile de Halloween del mundo, donde monstruos, fantasmas y las más variopintas criaturas fantásticas se mueven al ritmo de las bandas callejeras que amenizan la velada. Es lo más espectacular, los shows y sorpresas esperan en cualquier rincón: museos, zoológicos, tours terroríficos por la ciudad y hasta las animadas fiestas donde se repite aquello de truco o trato.

 
   Ruta de la Brujería en Navarra
 

Cuatrocientos años se cumplen en 2010 del Auto de Fe que dejó marcada para siempre a la localidad de Zugarramurdi, cuya cueva hoy todavía permanece envuelta en un halo mágico por haber sido escenario en el siglo XVII de aquelarres y orgías a la luz de la luna. La ocasión es perfecta para recorrer estos días alguna de las cuatro rutas de la brujería que propone Turismo de Navarra, entre las que se incluye la visita a esta mítica cueva y al museo de las Brujas, junto a otros itinerarios que llevan a Anocíbar, Auritz/Burguete y Bargota.

 
 
 
 

La Ruta del Conde Drácula

 

La que fuera morada del sanguinario Vlad el Empalador es el centro de una ruta por Transilvania que mezcla realidad y ficción y sigue los pasos de este personaje creado por la imaginación del escritor irlandés Bram Stoker. La casa donde nació Drácula, en Sighisoara, la antigua Corte Principesca de Bucarest, el monasterio de Snagov, donde fueron enterrados sus restos, las ruinas de la fortaleza Poenario o el pueblo de Arefu son algunos de las paradas. Más información: Turismo de Rumanía.
 
 
 


México


La tradición de celebrar el Día de los Muertos en México se remonta a tiempos prehispánicos y son muchos los lugares a lo largo y ancho del país que honran a sus difuntos los días 1 y 2 de noviembre: Janitzio (Michoacán), Puebla, Catemaco, Tecómitl… Pero si hay un lugar único donde tiene un especial arraigo es San Andrés Mixquic, una celebración que incluye desde música, danza y teatro, música a visitas guiadas y una variedad de elementos tradicionales, con especial atención a la gastronomía.
 
 
 


Museos del terror


Praga puede ser una ciudad muy romántica, Berlín una capital muy a la última y Kaunas una gran desconocida, pero todas ellas poseen terroríficos museos perfectos para una escapada en el puente de Halloween. En Praga, el de los Fantasmas; en Berlín, el llamado Museo del Miedo, también llamado Gabinete del Horror, y en la ciudad lituana de Kaunas, el dedicado al Diablo.

Fuente: Hola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios..Son muy valiosos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...