Búsqueda personalizada

Hoteles temáticos para niños



Existe un nuevo tipo de turismo pensado especialmente para los más pequeños. Los hoteles para niños cuentan con habitaciones decoradas con temáticas infantiles, salas de juego, talleres de disfraces, pintura y espectáculos de magia. ¡Ideal para aquellos que deseen pasar unas vacaciones en familia de una forma divertida y original!

Los hoteles para niños son una nueva modalidad que se centra en el huésped más pequeño. De esta manera, ofrecen servicios y actividades orientadas a los niños, tanto en las actividades, como en la decoración, relacionada con juegos, personajes del cine, la televisión y los cuentos de hadas. ¡Los niños pasarán sus vacaciones rodeados de princesas y caricaturas!

Un buen ejemplo es la cadena de hoteles Hilton, que en varias ciudades como Buenos Aires, Santo Domingo y Toronto, ofrece habitaciones temáticas de Barbie y Hot Wheels. 

Cuánto cuesta alojarse en un hotel para niños

Los valores varían según cada opción. Algunas cadenas ofrecen precios similares a lo que costaría una habitación simple y con el mismo nivel de servicios; entre 70 y 100 euros por adulto y por noche, mientras que en otros hoteles los valores superan los 500 euros por noche. En algunos de estos alojamientos las actividades especiales se encuentran incluidas en el precio total mientras que en otros este tipo de actividades se cobran aparte.

De todos modos hasta las ofertas más económicas suelen registrar tarifas un tanto más elevadas que en un hotel normal de la misma cadena. Y esto se debe a que los hoteles para niños tienen un “plus”, con un valor en sí mismo

Hoteles para niños

1. Sol Meliá Picapiedra




Se trata de una de las principales cadenas hoteleras que llevan adelante la propuesta de los hoteles para niños. Actualmente cuenta con 9 hoteles Sol Picapiedra situados dentro de España: en Benidorm, Menorca, Mallorca, Lanzarote, Tenerife y Málaga. Sol Meliá firmó un acuerdo con Warner Bros para construir hoteles temáticos inspirados en los dibujos animados de Los Picapiedra.




Al llegar al hotel, los niños hacen su propio check-in y reciben regalos relacionados con los dibujos animados. Pueden apuntarse también en las actividades que se ofrecen en los clubes infantiles divididos por edades, como el Baby Rock Club , para bebés de 4 meses a 4 años; el Club Bamm-Bamm, para niños de 5 a 8 años; o el Club Cool, para chicos de entre 9 y 13 años. Como parte del entretenimiento hay salas de juegos, talleres de disfraces, pintura, ciencia y magia. Algunas de estas actividades se cobran aparte en paquetes llamados Roca Packs. Los desayunos y los almuerzos también son temáticos, con vajilla, mantel y servilletas totalmente prehistóricos. Y además, estos hoteles cuentan con una Zona de Aventura, con pared de escalada, tirolina, super-jumper, acampada, camas elásticas y puentes tibetanos.


2. Holiday Inn



Algunos hoteles de la cadena Holiday Inn cuentan con Kid’s Suites, habitaciones que reproducen un coche, una carpa de circo, una nave espacial, la cabaña de la jungla, un barco pirata y hasta un rancho del oeste. Cada habitación se encuentra equipada con una consola de videojuegos y está diseñada para que puedan dormir dos niños. Los padres se alojan en una habitación contigua, lo cual es ideal para unas vacaciones con mayor intimidad.

Los principales hoteles con esta propuesta son el Crown Plaza Hotel Andorra, en Andorra la Vella,y el Holiday Inn Phuket Resort en Patong, Tailandia.


3. Alton Towers Hotel

















Este hotel para niños situado en Reino Unido, se encuentra totalmente tematizado con el personaje de Sir Algenon Alton, un famoso viajero e inventor. Además posee 7 suites temáticas especiales para niños. Una de las más populares es la "Sleepover", decorada en rosa y blanco, donde únicamente pueden seis dichosas niñas. Este cuarto se divide en dos sectores: uno para dormir y otro destinado a divertirse. Posee un karaoke, una mini pista de baile, una nevera rosa repleta de helados, una televisión LCD con DVD y una selección de películas. Además todo para que las niñas se conviertan en verdaderas princesas: una barra de peluquería y maquillajes.


4. Nickelodeon Suite Resort




El hotel Nick está situado en Orlando, Florida y todas sus habitaciones, piscinas, instalaciones y actividades están especialmente diseñadas para los niños. Posee 777 habitaciones decoradas con los personajes animados del canal de televisión Nickelodeon. Todas las noches ofrece entretenimiento nocturno de Nickelodeon y todas las mañanas, desayunos con los personajes del canal, como Bob Esponja, SquarePants, Patricio, Dora, Tommy, Carlitos, Angélica y más.




Se trata de un hotel para niños donde ellos se sentirán libres para imaginar, jugar y explorar. Y para que los adultos puedan disfrutar de una salida nocturna a solas, el hotel ofrece una Nick After Dark; un programa totalmente supervisado con emocionantes actividades, entretenimientos y espectáculos para niños de 5 a 12 años. Nick After Dark incluye cena, bocadillos, pases VIP para un espectáculo en el Studio Nick, una experiencia participativa con SLIME, un souvenir de SLIME y un taller especial.


5. Magic Costa Blanca



La cadena hotelera Magic Costa Blanca ofrece dos propuestas pensadas para los más pequeños: el Magic Rock Gardens, ambientado en la Prehistoria, y el Complejo Magic Excalibur, ambientado en la Edad Media. Ambos se encuentran en Benidorm, España.

En el Magic Rock Gardens los pequeños recorrerán una gruta de 800 metros donde revivirán los diferentes estadíos de la evolución. En el Complejo Magic Excalibur protagonizarán torneos de caballeros y concursos de lanzamientos de flechas. En estos casos, la decoración trasciende a las habitaciones, y todo el hotel se encuentra ambientado en estas época



6. Kinder Hotels



La cadena hotelera Kinder Hotels se especializa en ofertas infantiles desde 1987, y cuenta con más de 45 alojamientos en Italia, Austria y Alemania.

Estos hoteles están pensados para familias con niños. Ofrecen habitaciones y apartamentos (para familias pequeñas o numerosas), con instalaciones adaptadas, tiempo libre organizado, guardería y actividades para niños durante gran parte del día, con personal capacitado.

Por lo general estos hoteles se encuentran en los Alpes y en invierno suelen ofrecer clases de esquí infantiles. En verano los niños realizan juegos al aire libre, excursiones en bicicleta y paseos a caballo. Mientras tanto, los padres pueden darse unos masajes en el spa, visitar el sauna, o nadar en la piscina. Por lo general las actividades se encuentran incluidas en el precio total. Estos hoteles se encuentran situados en lugares paradisíacos, rodeados de naturaleza.



7. Heidi Hotel


Este hotel se encuentra en el Lago Falkert, al sudeste de Austria, donde las actividades y los espacios infantiles están inspirados en el dibujo animado “Heidi”. Cuenta con un completo programa de actividades para toda la familia, tanto en verano como en invierno.

Entre las principales propuestas del hotel se destacan las excursiones a la cabaña del abuelo, ubicada en un parque creado por el propio hotel, las clases de magia, de cocina, de pesca y de natación en una piscina interior, y además; trekking a la cumbre Falkertspitz, visitas a la granja, búsqueda del tesoro y acampadas nocturnas.

Leer más...

Consejos para que las vacaciones con los niños



- Elegir el destino de las vacaciones. Para ello, hay que considerar las limitaciones naturales de un niño. Cuanto más pequeño es el niño, más dificultades tendrá, por ejemplo, de andar mucho, de subir y bajar, de moverse de una forma general. Así que no es recomendable optar por escalar montañas, hacer senderismo, o algo por el estilo. Lo mejor es elegir un lugar apropiado a la edad del niño. Un lugar más bien tranquilo, donde puedan pasar días relajados, descansar y comer bien. Un lugar de playa o de montaña siempre es favorable en ese sentido. No hay nada mas gratificante para un niño que el contacto con la naturaleza, con la arena, la tierra, el mar... A la hora de elegir las actividades, hay que reservar siempre alguna exclusivamente para los niños.

- Escoger alojamiento. Para el hospedaje, un apartamento puede que sea la mejor solución para una familia, por el ahorro que supone, ya que es más económico y permite gozar de mayor privacidad.

- Al llegar al destino, hay que dejar que los niños se familiaricen con las áreas que irán utilizar durante el período de las vacaciones. Que conozcan la piscina, el parque más próximo, las zonas de entretenimiento, etc.. Las actividades en las vacaciones también deben estar bien determinadas y establecidas.

- Si el viaje está marcado para fechas punta, es mejor hacer las reservas con la debida anticipación y confirmarlas el día anterior. Así se evita estar más tiempo del necesario en el aeropuerto con el bebé. Sobre todo, hay que asegurar de que el billete sea expedido por una empresa aérea que no esté de huelga o con otros problemas.

- Explicar el destino a los niños. Durante el viaje es bueno atraer la atención del niño con folletos ilustrativos del lugar adonde irán. Es importante explicarles lo que van a ver, lo que podrán hacer, visitar, etc. Eso le llenará de expectativas, ánimo, y seguridad.

Los mejores destinos para viajar con niños

El mejor destino para viajar con niños es un lugar que combine diversión y entretenimiento. Los protagonistas de las vacaciones son los más pequeños. Lo fundamental es que los niños se diviertan y que toda la familia pase unos días inolvidables. Muchos son los factores a tener en cuenta la hora de viajar con niños, pero las claves fundamentales que ha de tener un sitio para que el niño disfrute a lo grande son éstas:


- Actividades en museos: a simple vista parece que pasar un día en el Museo puede ser que carezca de atractivo para los niños, pero nada más lejos de la realidad, ya que hoy en día se organizan infinitas actividades dedicadas a toda la familia. Además hay museos donde los niños pueden interactuar, museos donde los niños pueden preparar deliciosas recetas o museos sobre muñecas y juguetes.

- Parques temáticos: un parque temático siempre es sinónimo de diversión. Un lugar donde tanto pequeños como mayores siempre encuentran una atracción a su gusto.

- Naturaleza y medio ambiente: mantener a los niños en contacto con la naturaleza y el Medio Ambiente es una de las mejores alternativas. Fuera de presiones y ataduras, los niños corren y se divierten a sus anchas. A los niños les encantan los animales y el contacto con el entorno natural.
Leer más...

Destinos para no salir de Lima en estas Fiestas Patrias





Estos sábado 28 y domingo 29 de julio no hay excusas para quedarse en casa sin disfrutar de las Fiestas Patrias en Lima y alrededores.

 Los parques zonales son una buena alternativa para hallar diversión y sano entretenimiento. Así, usted podrá visitar en familia el primer zoológico vegetal: Animárboles, en el parque zonal Sinchi Roca de Comas, o presenciar un festival de folclore en los parques zonales de Comas (Cahuide) y Los Olivos (Lloque Yupanqui) para danzar a ritmo de sicuris.

Este festival se realizará mañana desde las 3 pm. En el sur de Lima funcionará el Festicirco, en el parque zonal Huáscar de Villa El Salvador, con una puesta circense, teatro, clown y música.

Para los que prefieren el cine, en el Salón Morisco del Parque de la Exposición se proyectará un Ciclo de Cine Peruano. Mañana se programará las películas El delfín, Todos somos estrellas y el clásico Gregorio. El domingo: Dragones, destino de fuego, Las malas intenciones y Juliana.

En los parques del centro de Lima, por otro lado, se desarrollará la Gran Peña Bailable, que con huainos, valses, polcas, pregones y marinera limeña hará bailar y gozar a limeños y turistas. El evento se inicia mañana a las 3 pm en el parque Las Malvinas y el domingo en los parques La Muralla y Universitario.

También puede visitar el Parque de Las Leyendas o conocer más sobre las jirafas y camellos del zoológico de Huachipa.

En Ñaña, Chosica y Chaclacayo encontrará centros campestres y amplias zonas recreativas desde 10 soles. Pero si prefiere salir de la ciudad, a solo tres horas de Lima, llegará al tranquilo pueblo de Canta para acampar y degustar sabrosos potajes.

Otra alternativa turística es visitar la Reserva Nacional Lomas de Lachay, a 105 km de Lima. A 210 km al noroeste de Lima encontrará los baños termales de Churín, en Oyón. La diversión está asegurada.

Fuente. La República
Leer más...

Los Juegos hacen de Londres el mejor destino para 2012






Londres ha sido elegida ‘Mejor Destino del Mundo’, ‘Mejor Destino de Europa’ y’ Mejor Destino deReino Unido’ en los premios TripAdvisor 2012 Travellers’ Choice gracias a celebraciones como la ‘Diamond Jubilee’ de la Reina de Inglaterra y a la celebración de los próximos Juegos Olímpicos.

Tras Londres, los siguientes mejores lugares del mundo han sido Nueva York y Roma, mientras que en la categoría a mejor destino europeo los elegidos han sido Roma y París. Únicamente otra capital del Reino Unido, Edimburgo, aparece en la lista en decimotercera posición.

“Este reconocimiento no podría haber llegado en un mejor momento para la capital y estamos encantados de que millones de viajeros hayan votado a Londres como el destino número uno del mundo, Europa y Reino Unido. Estos tres premios”, ha señalado el consejero delegado de la organización London & Partners, Gordon Innes.

“Ser coronado como el ‘Mejor Destino del Mundo’ por millones de viajeros es un tremendo honor para Londres. Es fantástico ver cómo la ciudad es reconocida y premiada por aquellos que realmente han disfrutado de la ciudad, sus visitantes”, ha añadido la representante de TripAdvisor, Emma Shaw.

Los ‘Travellers’ Choice Destination’ son unos galardones que reconocen los mejores lugares a través las críticas y opiniones de los usuarios de TripAdvisor y los ganadores se determinan en base a la popularidad de los destinos, teniendo en cuenta los lugares favoritos y mejor puntuados por los viajeros.
Leer más...

Las ciudades mas caras del mundo para visitar

Atención viajero. Si lo que buscas es pasar tus próximas vacaciones en un lugar amable con tu bolsillo, probablemente deberías expectorar de tu mente estos destinos. El portal TripAdvisor elaboró la lista de las 10 ciudades más caras para los viajeros en este 2012 y aquí te contamos cuáles fueron las ganadoras.

Cabe mencionar que el estudio se hizo teniendo encuentra lo que costaría (para dos viajeros) una noche en un hotel 4 estrellas, un coctel para cada uno, una cena de dos tiempos (con vino incluído) y el taxi de ida y vuelta. Además solo se evaluaron los 50 países que reciben mayor cantidad de turistas.

Según TripAdvisor, el lugar más caro para viajar es Londres, donde pasar una noche costaría US$518. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los precios en el lugar se han incrementado considerablemente debido a que allí se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos. En segundo lugar encontramos a la pintoresca Oslo, en Noruega (US$499). Por su parte, Zurich (US$485), en Suiza, ocupa el tercer lugar.

En el puesto número cuatro tenemos a la capital del romance, París (US$480).

Luego, encontramos a Estocolmo (US$472), en Suecia. A continuación, en sexto lugar, aparece uno de los lugares más cosmopolitas del planeta, Nueva York (US$456).

Si de ahorrar se refiere, la fría Moscú tampoco es una buena opción. Pasar la noche allí costaría US$429, lo que la ubica en sétimo lugar, seguida por Copenhague (US$426) y Sidney (US$392).

Finalmente, Singapur (US$374) cierra la lista.

Claro, hay que tener en cuenta que ahorrar es siempre una posibilidad y muchas veces está directamente relacionado con la creatividad, la planificación y la mesura.

Fuente. El Comercio
Leer más...

Visita al Santuario de Lourdes



Peregrinar al Santuario de Lourdes es una experiencia inolvidable que toda persona debe vivir al menos una vez en la vida. Lourdes acoge con amor a todos aquellos que se acercan hasta este sagrado lugar ubicado en los Altos Pirineos franceses (Hautes Pyrénées) y que llegan animados por esa fuente inagotable de fe que es la devoción a la Virgen María.

Hasta aquí acuden personas de los cinco continentes. Personas de diferentes procedencias, culturas, lenguas, edades y creencias. A pesar de esta gran diversidad, todos tienen en común unas actitudes y unos gestos: recorren el camino hasta la Gruta de Massabielle y tocan la roca. Rezan y renuevan su fe en la Virgen, conocen los lugares donde vivió Bernadette y rememoran los hechos acaecidos en 1858. Todo ello responde al llamado Mensaje de Lourdes.

Lugar cosmopolita y universal, el Santuario de Lourdes es actualmente el primer destino de peregrinación mariana del mundo. No en vano, son más de 6 millones de peregrinos y visitantes los que vienen cada año. De ellos, más de cien mil son enfermos que acuden en busca de alivio y consuelo.


Localización de Lourdes

El Santuario de Lourdes pertenece a la región francesa de Hautes-Pyrénées, y se encuentra localizado en el suroeste de Francia, muy cerca de la frontera con España, en pleno corazón de los Pirineos.



Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo obtener información general sobre el Santuario de Lourdes?

En el Centro de Información general del Santuario

Tfn.: (00).(33).5.62 42 7878 - 2008
Fax : (00).(33).5.62 42 7877
Abierto todos los días y todo el año,
De abril a octubre, de 08.30 a 12.15 y de 13.45 a 18.30 horas
De noviembre a marzo, de 09.00 12.00 y de 14.00 a 18.00 horas
saccueil@lourdes-france.com

¿Cuándo es la temporada de peregrinaciones?

Si desea participar las grandes celebraciones de Lourdes y participar en sus actos más representativos (como por ejemplo la Procesión del Santísimo, la Misa Internacional o la Procesión Mariana de las Antorchas), deberá venir durante lo que llamamos "temporada de peregrinaciones", es decir, de primeros de abril a finales de octubre.

No obstante, le recordamos que el santuario está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, así que puede venir de forma individual, con familia o en grupo cualquier fecha del año.

Si vamos con enfermos o discapacitados, ¿dónde nos podemos alojar?

Lourdes dispone de 3 centros totalmente equipados y preparados para el hospedaje de enfermos y discapacitados. Estos son:

- El Centro d’Accueil Notre Dame
Tfn. : (00).(33).5 62 42 8061
and-lourdes@lourdes-france.com
- El Centro d’Accueil “Marie Saint-Frais”
Tfn. : (00).(33).5 62 42 8000
accueil.Saint-Frai@wanadoo.fr
- El Centro Salus Infirmorum (sólo para italianos
Tfn.: (00).(33).5 62 42 7400

Está enfermo o discapacitado y quiere venir a Lourdes. ¿Cómo hacer?

La mejor solución es venir con una peregrinación de la diócesis, a través de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes. Si no la conoce, puede solicitar esta información a la oficina central de las Hospitalidades de Lourdes.

Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes
Accueil Jean Paul II

BP 197 – 65101 Lourdes Cedex (France)
Tfn.: (00).(33).5.62 42 8080
Fax : (00).(33).5.62 42 8081
hospitalite@lourdes-france.com

Vienen con un grupo de niños o jóvenes, ¿cómo organizar la peregrinación y la estancia?

El Servicio de Jóvenes del santuario les ayudará en la preparación de su estancia y durante la misma. Para ello, deben ponerse en contacto con ellos antes de la llegada.

Servicio de Acogida y Acompañamiento de Jóvenes

1, Av. Mgr Théas - 65108 Lourdes Cedex (France)
Tfn.: (00).(33).5.62 42 7838
Fax : (00).(33).5.62 42 8953
sjeunes@lourdes-france.com

¿Cómo encargar una misa o una ofrenda o pedir que se ponga una vela?

Para ello, hay que ponerse en contacto con la oficina de misas.

bureau.dons@lourdes-france.com

¿Cómo bañarse en las piscinas? ¿Cuáles son los horarios?

Las piscinas están situadas dentro del recinto. Son unas bañeras de mármol en las que los peregrinos se bañan con ayuda de los hospitalarios. El baño es una experiencia humana y espiritual.

Horarios:

De abril a octubre: laborables, de 9 h. a 11 h. y de 14.30 h. a 16 h.
Domingos y festivos, de 9 h. a 11 h. y de 14 h. a 16 h.
De noviembre a marzo: laborables, de 10 h. a 11 h. y de 15 h. a 16 h.
Domingos y festivos de 10 h. a 11 h. y de 14.30 h. a 16 h.


Más información:

Entrada gratuita. No es necesaria reserva previa. No hace falta llevar traje de baño (allí mismo se proporciona lo necesario para preservar la intimidad). Se recomienda presentarse una hora antes de la apertura.


¿Cuándo se celebran los actos más importantes del Santuario?




La Procesión mariana de las Antorchas: en temporada de peregrinaciones (desde finales de Marzo a finales de Octubre), todos los días a las 21 h.

Procesión del Santísimo: en temporada de peregrinaciones (desde finales de Marzo a finales de Octubre), todos los días a las 17.00 h.

Misa Internacional: de abril a octubre, los miércoles y domingos, a las 09.30 h. en la Basílica de San Pío X.

Rosario en la Gruta: de abril a octubre, en la Gruta, diario a las 15.30 h., y de noviembre a marzo en la Cripta (en idioma francés).

¿Qué hay que hacer para que un grupo sea anunciado en la Misa Internacional?

Para que un grupo sea anunciado y saludado debe inscribirse previamente en el Servicio de Programación o en el Centro de Información.


¿Qué es un capellán en Lourdes?

Un capellán es un sacerdote o religioso que tiene como misión acoger a los peregrinos, asistirles y ayudarles. Además, transmiten el Mensaje de Lourdes.


¿Qué es un hospitalario?

Es un voluntario que viene a Lourdes a servir a los peregrinos, especialmente a los enfermos. Se le reconoce por su distintivo de servicio.





Leer más...

Visita al Santuario de la Virgen de Fátima




El Santuario de Fátima, localizado en la Cova da Iria, freguesía de Fátima (Portugal) es uno de los más importantes santuarios marianos del mundo. El santuario está situado a 11 km de la ciudad de Ourém, a 25 km de Leiria, 120 km de Lisboa, 180 km de Oporto.

En 1917, Lúcia de Jesus, Francisco Marto y Jacinta Marto (conocidos como "los tres pastorcitos"), afirmaron haber presenciado varias apariciones de La Virgen. En una de esas apariciones les habría dicho que construyeran una capilla en aquel lugar, que actualmente es la parte central del Santuario. Este Santuario está compuesto principalmente por la Capilla de las Apariciones, Recinto de Oración, y la Basílica de Nuestra Señora del Rosario; entre otras dependencias.


La Cruz Alta tiene 27 m de altura. Un módulo de hormigón del muro de Berlín recuerda la intervención de Dios, prometida en Fátima, en la caída del comunismo.

BASÍLICA DEL ROSARIO Y LAS COLUMNATAS

Basílica del Rosario


La Basílica de Nuestra Señora del Rosario, comenzó a ser construida en 1928, en estilo neo-barroco, según un proyecto del arquitecto holandés G. Van Kriecken, consagrándose el 7 de octubre de 1953.

La torre tiene 65 m de altura, estando rematada por una corona de bronce de 7.000 kg, encimada por una cruz, iluminada durante la noche. En la fachada de la Basílica se observa en un gran nicho una estatua del Inmaculado Corazón de María, colocado allí en junio de 1959.


El ábside la capilla mayor se encuentra presidido por un relieve en piedra que representa a la Santísima Trinidad coronando a María, de Maximiano Alves.


Las tumbas de los hermanos Francisco y Jacinta Marto, dos de los pastorcitos, se encuentran respectivamente en el extremo derecho e izquierdo del transepto.

Columnatas



Es el conjunto arquitectónico que une a la Basílica al resto de los edificios construidos a cada lado del Recinto. Obra del arquitecto António Lino, está constituida por 200 columnas y 14 altares. En los retablos de los altares se pueden ver las 14 estaciones de la Vía Sacra, ejecutadas en cerámica policromada, cuyo autor es Lino Antonio.


Hay diecisiete estatuas de mármol encima de la Columnata. Representan a los santos portugueses, santos fundadores de congregaciones religiosas y otros apóstoles de la devoción a Nuestra Señora, siendo todas de escultores portugueses. Las estatuas mayores miden 3,20 m y representan los cuatro santos portugueses: San Juan de Dios, San Juan de Brito, San António de Lisboa, y el Beato Nuno de Santa María.

La estatua del Sagrado Corazón de Jesús aparece en el centro del recinto de oración. Su localización simboliza la centralidad de Jesús en el mensaje de Fátima. En la base del monumento se encuentra una fuente.

CAPILLA DE LAS APARICIONES


La Capilla de las Apariciones (o Capelinha das Aparições, en portugués) está construida en el lugar de las apariciones que tuvieron lugar desde el 28 de abril al 15 de junio de 1919. Se celebró la primera misa el 13 de octubre de 1921.

El 6 de marzo de 1922, fue dinamitada por desconocidos, pero se reconstruyó ese mismo año.

El pedestal donde se encuentra la Imagen de la Virgen marca el sitio exacto donde estaba la pequeña encina sobre la cual la Virgen se mostró a los pastorcitos el 13 de mayo, junio, julio, septiembre y octubre de 1917. La encina en la que apareció La Virgen estuvo en este lugar hasta los años 30. Desapareció porque las personas que iban allí le arrancaban trozos a la Santa encina.

VIRGEN DE FÁTIMA



La Virgen de Fátima (también llamada Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, o Nossa Senhora de Fátima en portugués) es la advocación mariana que se venera en Fátima, localidad portuguesa que le debe su nombre a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio (Fátima, nombre de una de las cuatro hijas del profeta Mahoma).




HISTORIA

Los hechos acaecieron desde el 13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima, hasta el 13 de octubre de 1917; el día 13 de seis meses consecutivos (excepción del 13 de agosto que no hubo aparición sino hasta el día 19).

Lucía dos Santos de diez años y sus primos, Jacinta y Francisco Marto de seis y nueve años respectivamente, relatan que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina. Francisco no escuchaba ni hablaba con la Señora, solo la veía.

ninos-de-fatima

Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen María, la cual les pidió que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses. En posteriores retornos los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar para ser testigos de las apariciones. Con anterioridad a las apariciones marianas se había aparecido un ángel durante la primavera de 1916 en la cueva Loca do Cabeço.

Entre las recomendaciones, según los testimonios de los niños, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero. De aquí proviene la advocación de “Nuestra Señora del Rosario de Fátima”.

En el tiempo que sucedieron las apariciones, la Virgen, según testimonio de los pastorcitos, realizó varias profecías, recomendaciones y entregó tres mensajes conocidos como Los tres secretos de Fátima.

El 13 de octubre de 1917, durante la última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos, ocurrió el denominado milagro del sol. En el cual, según varias declaraciones de testigos, después de una llovizna, se despejó el cielo y el sol lució como un disco opaco que giraba en el cielo. Se dice que lucía significativamente menos brillante que de costumbre y arrojaba luces multicolores sobre todo el campo, sobre las sombras del paisaje, la gente y las nubes que lo circundaban. Se reportó que entonces el sol osciló en dirección a la tierra trazando un patrón de zig-zag, atemorizadas, algunas personas que observaban esto pensaron que significaba el fin del mundo. Los testigos reportaron también que el suelo y sus ropas, que habían estado mojados por la lluvia, se habían secado completamente.


MISTERIOS DE FÁTIMA

«Los tres misterios de Fátima» es el nombre usado para referirse a tres secretos que la Virgen de Fátima, el 13 de julio, confió a tres jóvenes pastores portugueses, Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto.

Dos de los tres secretos revelados por la hermana Lucía en 1942 son:

1) "Ustedes han visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarles, Dios desea establecer en el mundo devoción a mi Inmaculado Corazón."


2) "La Primera Guerra mundial terminará pronto. Sin embargo, si la humanidad no deja de ofender a Dios, otra guerra peor surgirá en el Reino del Papa Pío XI. Cuando ustedes vean una noche iluminada por una luz desconocida, sepan que éste es el gran signo que Dios les da, porque el va a castigar el mundo por sus crímenes a través de las guerras, el hambre, la persecución de la Iglesia y del Santo Padre. Para impedir esto, Yo vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión de reparación de los Primeros Sábados.

Si mi petición es acatada, Rusia se convertirá, y habrá paz. Si no, Rusia transmitirá sus errores a través del mundo, promoviendo guerras y la persecución de la Iglesia; los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas; en el final mi Inmaculado Corazón triunfará. El santo Padre consagrara Rusia a mi la cual se convertirá, y algún tiempo de paz se le dará al mundo."

Tercera parte del secreto de Fátima, fue transcrito por Sor Lucía el 3 de enero de 1944; y hecho público por el Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, el 13 de mayo del 2000.


3) "Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Angel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Angel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: 'algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él' a un Obispo vestido de Blanco 'hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre'. También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Angeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios".

En 1984 el entonces cardenal Joseph Ratzinger (Papa Benedicto XVI) dijo que el Tercer Misterio pertenecía a "... los peligros que amenazan la fe y la vida del cristiano, y por lo tanto del mundo. Y entonces la importancia del 'novissimi' (los últimos acontecimientos a fines de tiempo)".

Nota: El Papa Juan Pablo II contó en 1980 que sus antecesores no liberaron el secreto "por no alentar el poder del mundo comunista a hacer ciertos movimientos".

INFORMACIÓN Y CONTACTO

SANTUÁRIO DE NOSSA SENHORA DE FÁTIMA

Apartado 31 - 2496-908 Fátima

Telefono: (+351) 249 - 539 600

Fax: (+351) 249 - 539 605



HORARIOS :

PUESTOS DE ACOGIMIENTO E INFORMACIONES

La sección de Acogimiento e Informaciones del Santuario funciona en dos lugares distintos, en el Santuario y en Aljustrel, y ofrece a los peregrinos información de diversos ámbitos:

  • Historia de las Apariciones y Mensaje de Fátima;
  • Santuario – lugares, programas, horarios de celebraciones, etc.;
  • Informaciones de carácter práctico;
  • Visitas guiadas a escuelas, catequesis y otros grupos de organización no comercial;
  • Proyección de audiovisuales;
  • Perdidos y encontrados.

PUESTO DEL SANTUARIO – Al lado de la Capilla de las Apariciones

Horario de verano (de mayo a octubre):

De lunes a sábado: de las 09:00 a las 18:30 h.
Domingo: de las 09:00 a las 18:00 h.

Horario de invierno (de noviembre a abril):

De lunes a sábado: de las 09:00 a las 18:00 h.
Domingo: de las 09:00 a las 17:30 h.


PUESTO DE ALJUSTREL – Al lado de la Casa de Lucía

Horario de verano (de mayo a octubre):

De lunes a sábado: de las 9:00 a las 13:00 y de las 14:00 a las 18:00 h.
Domingo: de las 09:00 a las 13:00 y de las 13:30 a las 17:30 h.

Horario de invierno (de noviembre a abril):

De lunes a domingo: de las 09:00 a las 13:00 y de las 13:30 a las 17:30 h.




Leer más...

10 consejos para despues de bajar del avion



1. Planee muy bien a donde ir, cuánto tiempo voy a estar y donde me voy a quedar.

2. Haz un estudio antes del lugar que vas a visitar, sistema económico, conversión monetaria, sitios turísticos, reglas de seguridad y sobre todo un estudio general sobre la cultura del lugar, dependiendo de la elección del lugar elige la línea aérea que llegue a ese lugar y que cumpla con tus exigencias.

 
3. Una vez estudiado todo lo anterior y planificado, adquiere tu boleto a través de una agencia de viajes autorizada por la IATA o directamente en los puntos de venta de boletos de la línea aérea por la que vas a viajar.

 
4. Al momento de la compra de tu boleto aéreo, pregunta al agente de boletería cuales son las restricciones que tienes en el boleto y que beneficios te brinda, averigua todo lo que se refiere a penalidades, cambios de itinerarios y cambios de fecha, tal como lo mencione en el artículo de boletería publicado el sábado 31 de octubre del 2009, todos los boletos y sus tarifas son distintas y tienen diferentes restricciones y beneficios.

 
5. Chequea con la línea aérea, por lo menos 15 días antes de tu vuelo, el estatus de tu reservación y los documentos que te piden en el país de destino. Si vas en conexión tocando otro país antes de tu país de destino, consulta que se requiere para entrar a ese país así vayas de transito. Si viajas con mascota, chequea las restricciones que puedan haber, sobre todo referente al clima.

 
6. Busca por internet, en los centros de venta de boletos o directamente en el aeropuerto en la aerolínea dónde vas a viajar, información referente a las condiciones de transporte, regulaciones de equipaje y chequeo de mercancías peligrosas (químicos, hielo seco, etc.), así evitaras el día del vuelo retrasos innecesarios o algún tipo de desinformación y por consiguiente un mal rato.

 
7. La mayoría de las aerolíneas le permiten a sus pasajeros una maleta pequeña tipo Carry-on y un bolso de mano o laptop a bordo en la cabina. Pon todos los objetos de valor en el bolso de mano que sabes que siempre va a andar contigo. Hay ocasiones en que los vuelos se llenan y no queda espacio para el equipaje carry-on y debe ser chequeado a último momento en la puerta de embarque. Indaga sobre lo que puedes llevar a bordo en la cabina y en cuanto líquidos cuales son y qué cantidades máximas, y como transportarlos de manera segura.

 
8. Asegúrate de estar con un mínimo de 4 horas antes de la salida de tu vuelo en el aeropuerto para los Vuelos internacionales y 2 horas para vuelos domésticos, esto para evitar inconvenientes de llegar tarde o que haya algún cambio y no seas notificado. Las aerolíneas se reservan el derecho de cambiar vuelos e itinerarios.

 
9. En caso de alguna inquietud solicita ayuda a los representantes de la aerolínea. Lleva a la mano los documentos necesarios de inmigración que te vayan a solicitar en el país de destino.  Llévalos en el bolso de mano o adquiere un bolsito para llevar tus documentos a la mano, ten siempre un bolígrafo cerca de ti y se claro y conciso en el punto de inmigración. Investiga sobre el proceso de inmigración en el país extranjero, que tipo de artículos están restringidos y que artículos no están restringido.

 
10. Una vez pasada la migración del país extranjero, dirígete al área del carrusel de equipaje, espera tu equipaje, una vez que ya tengas tu equipaje, pues a disfrutar y relajarte.
Leer más...

Cómo perder el miedo a volar



    1. Piensa con realismo. Olvida todas las películas y escenificaciones de accidente que ves en cine y TV, que alimentan nuestro miedo a volar. Los accidentes de aviones e imprevistos, no resisten el análisis tranquilizador que ofrece cualquier estadística acerca de accidentes aéreos.

    2.  Piensa que el avión está preparado con todos los recursos teconológicos y de seguridad para afrontar cualquier emergencia. La tecnología actual es capaz de preveer cada percance.

     3. Confía en la responsabilidad y extrema preparación de los pilotos y profesionales que están a tu disposición durante el viaje. Al volar estamos en manos de los mejores y más preparados.

    4. No temas a posibles turbulencias, o movimientos del avión, algo tan natural como el vaivén de un barco en altamar. La tecnología y el diseño aeronáutico actual está preparado para afrontar este tipo de situaciones.

    5. Viaja acompañado, en lo posible, y busca actividades a realizar durante el vuelo. Lleva libros, o escucha musica relajante. Comparte una conversación. En caso de sentir temor, comparte tu preocupación con personal de a bordo, que enseguida encontrarán el modo de tranquilizarnos.

    6. No mires por la ventanilla. Pide una butaca en pasillo alejada de las ventanas.

     7. Repira profundo y busca estar relajado. Aprende acerca de técnicas de relajación por respiración.

     8. Ponerse cómodo y mantenerse de buen ánimo. Utiliza prendas cómodas para viajar. Acomódate de la forma más placentera y procura realizar siempre actividades que contribuyan al buen ánimo.

     9. Sociabiliza. Aunque en un viaje largo no podremos conversar permanentemente, es bueno recrear cierta afinidad con nuestro compañeros de viaje. Recrea un clima de cordialidad en el avión incluso con las azafatas o el personal.

    10. Vuela más seguido. La mejor forma de perder el miedo a volar es hacerlo más seguido.
    Y ten en cuenta , que probablemente, el tramo más riesgoso de un largo viaje en avión es aquel trayecto en coche desde casa al aeropuerto.

     Piensa en el destino del viaje, y todo lo que nos espera al llegar. Piensa que pronto, pasarás momentos inolvidables que te harán olvidar el momento de viajar en avión. El miedo a volar no es un buen compañero de viaje, ni debe imposibilitarnos de viajar, disfrutar y conocer nuevos destinos.
Leer más...

10 consejos para viajes largos en avión


1.- Tener algo que hacer

 Asegurarse  de llevar  entretenimiento para muchas horas: ordenador, libros, videoconsola, música. Lo que mejor les funcione. Quizas  un par de novelas cortas o una larga, es más o menos lo que puedo consumir durante el viaje. Durante el viaje, olvidense de la hora, no se impacienten, disfruten del tiempo libre que tienen  leyendo una novela  o jugando a su video juego favorito.

2.- Llevar ropa de abrigo

Llevar alguna prenda extra de abrigo en el equipaje de mano. En los vuelos de larga distancia a veces se pasan un poco con el aire acondicionado y no es suficiente con la mantita que te dan.

3.- Descalzarse y llevar unos calcetines extra

 Se está mucho más a gusto descalzo durante un viaje largo y se duerme mucho mejor. Llevar unos calcetines extra en la bolsa de mano por si se enfrían los pies.

4.- Estiramientos

 Estar sentado durante tantas horas en un sillón tan estrecho es duro y quizás lo notéis en la espalda y las piernas al día siguiente, para evitarlo levantarse de vez en cuando, hace estiramientos y  muevan  el cuerpo.

5.- Organizar el tiempo

 En los vuelos de larga distancia normalmente simulan el paso de una tarde-noche-mañana durante el transcurso del viaje. Poco después del despegue te dan un aperitivo, a las dos horas sirven la cena, al cabo de tres horas apagan todas las luces y se supone que todos los pasajeros tienen que dormir, cuando quedan unas dos horas para la llegada encienden las luces y sirven el desayuno. Intenten adaptarse a este horario, por ejemplo: un rato de jugar con la Nintendo DS, cenar, ver una película de las que ofrecen a bordo, dormir, hacer estiramientos, leer, desayunar, leer hasta el aterrizaje. Sobre todo intenten  dormir cuando apagen las luces.

6.- Elijan el  pasillo o puertas de emergencia

. Una de las ventajas de estar en pasillo es que puedes salir a caminar, a hacer estiramientos o al baño cuando te de la gana sin tener que molestar a nadie. La desventaja es que durante el viaje los que se sientan en el interior te molestarán alguna que otra vez para pedirte permiso para salir. Pero los mejores asientos sin lugar a dudas son los situados junto a las puertas de emergencia, antiguamente nadie quería sentarse en ellos porque da algo de miedo eso de estar al lado de una puerta en un avión… pero con el tiempo la gente se ha ido dando cuenta de que es uno de los lugares donde más cómodo se viaja al tener mucho más espacio (no hay sillones delante). Es difícil conseguir un asiento junto a una puerta de emergencia, todo el mundo lo pide.


7.- Beber mucha agua

Beban mucha agua. Mejor exceso que no falta. El aire acondicionado, los pequeños cambios de presión, los cambios de temperatura, el cansancio del viaje, a veces uno se olvida de beber, te quedas dormido durante horas y luego te despiertas atontadísimo, muerto de sed y más cansado aún que antes de dormir. Si tienes sed pide agua a las azafatas, o sino puedes ir caminando a las zonas cercanas a los aseos donde suelen tener un par de carritos puestos con bebidas que puedes servirte  libremente.

8.- Disfrutar de los aeropuertos

 Al igual que con el tiempo en el avión, intenta disfrutar del tiempo en los aeropuertos, relajate, toma algo, ojea alguna revista en las papelerías etc.

9.- Doparse

Se ha recomendado varias veces dormidina que dicen que es ideal por si no puedes conciliar el sueño en el avión.

10.- Ir al baño

Ir al baño a menudo, lavate la cara con agua fresca y lavate los dientes, no olvides meter un cepillo de dientes en el equipaje de mano y un tubo pequeño de pasta de dientes.
Leer más...

Consejos para la viajera embarazada


Como es normal en estas circunstancias, una está más sensible, se cansa con mayor facilidad, tiene más sueño, está más molesta, puede que vaya al baño con más frecuencia, que sufra de hinchazón en las piernas o le moleste la espalda, al fin y al cabo está embarazada no ?

Tenga presente todo ello al planear su viaje y en la elección del alojamiento y el transporte, es importante que esté cómoda y evite la fatiga.

Si viaja en avión, infórmese sobre la política de la aerolínea con la cual piensa viajar, ya que la misma varía entre una y otra compañía. Dado que estas pautas no están reguladas y son a criterio de cada compañía, la responsabilidad principal es de una misma.

Siempre es conveniente informar sobre cual es su situación y tomar más precauciones que de costumbre. No debe volar ante el menor indicio de que el parto se ha adelantado y/o es inminente.

Generalmente no hay restricciones para pasajeras embarazadas hasta las 28 semanas de gestación, aunque algunas líneas extienden este plazo hasta las 32 semanas. Cuando el embarazo supera ese límite, probablemente se le exija un permiso escrito del médico que la atiende.

Consejos para el viaje

El embarazo no es una enfermedad, de modo que tenga cuidado (tal vez no pueda participar de algunas prácticas deportivas), pero todavía puede desarrollar muchas actividades.

Consulte por adelantado con el médico para saber si necesita alguna vacuna para viajar a determinado país, algunas están contraindicadas para las embarazadas.


Tome nota de todos los números de teléfonos, celulares y radiomensajes de sus familiares y/o amigos en el lugar de destino y origen que considere que puedan ser necesarios en caso de urgencia. Incluya los de su médico.

Verifique la vigencia del servicio de asistencia al viajero.

Use siempre el cinturón de seguridad cualquiera sea el medio de transporte que utilice. Coloque la correa entre los senos y ajuste por debajo de la "panza". No es conveniente conducir, utilice taxis.

Si va en avión, informe de su estado en el check in y solicite un asiento cerca de las puertas de salida, donde no haya una fila al frente para que pueda estirar las piernas, además de entrar y salir fácilmente. Pida una almohada extra, su espalda le estará agradecida.

Evite las bebidas alcohólicas. Tome abundante agua y reponga energías, frutas y vegetales son ideales para ello. Lleve algo dulce por si sobrevienen las nauseas.

Utilice ropa cómoda y que la haga sentirse de buen ánimo. Tenga presente que durante el vuelo sentirá alternativamente frío y calor, vístase "en capas", con prendas que se puedan quitar o añadir según la temperatura ambiente.



Leer más...

Los mejores sitios para ver la aurora boreal



La aurora boreal consiste en un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno del hemisferio norte (en el sur se conoce como aurora austral), pero también puede aparecer en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo.

El nombre proviene de Aurora, diosa romana del amanecer y de la palabra griega Boreas, que significa norte.

Los mejores lugares del mundo para verla son:

Alaska

Este fenómeno se puede ver desde el norte y el centro del estado durante los inviernos glaciares que tienen lugar durante los meses de noviembre y enero. No pierdas tu oportunidad de verlo desde Brooks Range.

Canadá

Si viajas a Saskatchewan durante el invierno es tu oportunidad de ver al cielo bailar y mostrar una inmensidad de luces de colores que tus ojos no darán crédito de lo que están viendo.

Groenlandia

Son muchas las explicaciones que se pueden encontrar a la creación de la aurora boreal, pero en la cultura de los esquimales del este de Groenlandia las luces que llenan el cielo son las almas de los bebés que han muerto por causas naturales o no.

Islandia

La mejor época para ver la aurora boreal desde este lugar del mundo es entre la estaciones de otoño e invierno cuando las noches son oscuras y las luces pueden desdibujarse y crearse nuevamente en el cielo. Aunque debemos de tener en cuenta que pueden producirse durante todo el año.


Noruega
Se dice que se pueden verlas desde cualquier punto de este país pero si quieres disfrutar de unas vistas inolvidables nuestra recomendación es que te sitúes por encima del Círculo Polar Ártico, es decir, en el Norte de Noruega.

La zona que mayormente destaca es la de Tromso y las Islas Lofoten.

Laponia Finlandesa

La aurora boreal en esta zona también es conocida como las luces del Norte.


Circulo polar Ártico

Nada como ver la aurora boreal desde Utsjoki, Finlandia, para saber que tu visión del mundo nunca volverá a ser el mismo.


Desde un avión

¿Te imaginas  como sería verla desde el avión? ¿Como el horizonte se llena de colores y varía segundo a segundo en diferentes bailes que acompasan el viaje?




Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...