Búsqueda personalizada

7 lugares imperdibles en Madrid

 
 
 
 
1. Plaza Mayor
 
Es uno de los puntos más representativos de Madrid y es visitado por miles de turistas cada año. Su magnetismo no es nuevo, ya que esta plaza fue protagonista de varios de los acontecimientos más importantes de la historia moderna y contemporánea de Madrid. Rodeado de nueve puertas a través de las cuales se puede ingresar, está poblado de bares y restaurantes, además de locales de todo tipo, entre los que se destacan los dedicados a la filatelia y la numismática.
 
 
2.Palacio Real
 
La belleza de esta construcción merece tanto la admiración de la parte externa del edificio, como de su interior. El palacio, que en tiempos pasados era la residencia oficial de los reyes, actualmente se destina a la realización de actos oficiales de la realeza y está abierto al público para visitarlo.
 
Tiene 100.000 metros cuadrados y fachadas prácticamente idénticas de 131 metros de lado y 33 de alto, con tres pisos y tres entrepisos y tardó más de 26 años en construirse.
 
En el interior hay más de 30 salones y 44 escaleras, entre las que se destaca la escalinata principal, diseñada por Francisco Sabatini.
 
 
3.Catedral de la Almudena
 
Frente al Palacio Real se encuentra la afamada catedral madrileña, testigo también de destacados acontecimientos relacionados con la familia real -el más reciente fue el casamiento del príncipe Felipe con Leticia Ortiz, el 22 de mayo de 2004-.
 
Aunque es difícil imaginar una ciudad sin su catedral, esta iglesia fue terminada recién en 1993 -después de un siglo de interrupciones por falta de financiación- e inaugurada por el papa Juan Pablo II durante una de sus visitas oficiales a España.
 
El proyecto final buscó la armonía de la nueva catedral con el Palacio Real y está dedicado a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.
 
 
4.Paseo del Arte
 
Se lo llama así porque une los tres museos nacionales más grandes de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.
 
Hasta principios de septiembre, los dos primeros presentan la imperdible muestra "Picasso.Tradición y vanguardia", con motivo de la celebración del 25° aniversario del regreso a España del "Guernica" y los 125 años del nacimiento del genial pintor.
 
Además de visitar las pinacotecas, también es recomendable pasear a lo largo del Paseo del Prado, en cuyos extremos se encuentran dos de las más famosas fuentes de Madrid: la de Cibeles y la de Neptuno.
 
 
5.Puerta de Alcalá
 
Convertida hoy en un monumento histórico, esta puerta fue el símbolo de la Corte y se construyó entre 1769 y 1778. La obra -realizada por Francisco Sabatini- está formada por cinco aberturas, tres de ellas en forma de arco, donde pasaban todos los visitantes que llegaban a Madrid desde Europa. Hoy, es un ícono de la ciudad.
 
 
6.Puerta del Sol
 
Es el epicentro urbano, el punto 0 de la ciudad, y uno de los sitios de encuentro de los madrileños, en especial cada 31 de diciembre, donde su reloj marca con sus campanadas el inicio de un nuevo año.
 
En sus callecitas, que en estos días están cortadas por obras de ampliación del subterráneo, conviven las tiendas con los bares de tapeos.
 
 
7.Gran Vía
 
Construida en 1910 con el objetivo de descongestionar la zona céntrica de la capital, se convirtió en el núcleo comercial y de ocio de Madrid y es una de las calles más concurridas de Madrid.
 
Para realizarla tuvieron que demolerse más de 300 edificios, lo que provocó la desaparición de 14 calles del viejo Madrid.
 
 
Leer más...

10 lugares imperdibles en Viena

 
 
 
1. Catedral de San Esteban y centro histórico. La Stephansdom (o Stephanskirche) es el símbolo religioso más importante de Austria. El actual edificio gótico data del S.XIV. Destaca por su fachada exterior, con sus tejas brillantes y sus gárgolas.  La Stephansdom se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Uno no debe dejar de perderse por sus calles o tomar un buen café mientras escucha música clásica de fondo. El casco viejo de Viena tiene magia, y así lo reconoció la UNESCO al incluirlo en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 2001.
 
 
2. Palacio Imperial de Hofburg. Este palacio fue residencia de varias generaciones de emperadores y nobles. Se pueden visitar los salones imperiales, el interesante museo de Sisí (la famosa emperatriz) y la Escuela Española de Equitación. Actualmente es la residencia oficial del presidente de la Repúbica y uno de los lugares más visitados de la ciudad.
 
 
3. Palacio de Schönbrunn. Incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1996, este imponente palacio ha sido utilizado tradicionalmente como residencia de verano por diferentes familias reales. Es especialmente recomendable visitar sus magníficos jardines.
 
 
4. Palacio Belvedere. El Belvedere está divido en dos palacios (alto y bajo). Ambos son de estilo barroco y están separados por unos coquetos jardines. Merece la pena acercarse para disfrutar de los tres museos que alberga: la Galería de arte austríaco (donde podremos ver el famoso "El beso" de Gustav Klimt, entre otras obras ilustres), y los museos de Arte Barroco y Medieval.
 
 
5. Ópera de Viena. La capital de Austria está fuertemente ligada a la música clásica. En las calles del casco antiguo es muy habitual encontrarse músicos, referencias a grandes compositores, placas conmemorativas, estatuas con sus figuras... La Ópera de Viena, sin duda uno de los símbolos más importantes de la ciudad, se encuentra entre las óperas más célebres del mundo. Las entradas deben ser reservadas con mucha antelación (en los últimos días sólo podrás comprar las más caras), pero si no puedes asistir a una representación existe la posibilidad de hacer una visita guiada.
 
 
6. Hundertwasserhaus. Este curioso complejo de edificios rompe totalmente con el estilo imperialista de la ciudad. Su arquitectura creativa no deja indiferente a nadie.
 
 
7. Ringstrasse. La "calle anillo" es una de las avenidas más importantes de la ciudad, tanto por su ubicación (rodeando el centro de la ciudad) como por albergar algunos de los edificios más emblemáticos de Viena: la mencionada Ópera, el Kunsthistorisches Museum (Museo de Bellas Artes), el Naturhistorisches Museum (Museo de Historia Natural), el Parlament (Parlamento), el Rathaus (Ayuntamiento), el Burgtheater (Teatro Imperial),la Universidad de Viena, etc.
 
 
8. Karlskirche. La iglesia de San Carlos Borromeo, construida a principios del s.XVIII, es considerada una obra maestra del eclecticismo barroco. Es fácilmente reconocible por las dos columnas situadas en su fachada principal, inspiradas en la Columna Trajana.
 
 
9. Prater y Danubio. El Wiener Prater es el mayor parque público de la ciudad. En 1873 fue el escenario de la Exposición Universal de Viena. Transcurre paralelamente al Danubio y encierra varios puntos de interés: el Wurstelprater (parque de atracciones), el estadio Ernst Happel (donde España ganó la Eurocopa'08), la República de Kugelmugel, un autódromo, un ferrocarril de vía estrecha, etc. La visita puede aprovecharse para ver el Danubio en su entrada a la ciudad.
 
 
10. Museo Albertina. El Albertina es uno de los museos más importantes de la ciudad. Entre su enorme colección gráfica (una de las más grandes del mundo) destacan las obras de Durero y algunas piezas clave del modernismo.
 
 
Leer más...

Consejos para fotografiar tus destinos

 
Conoce algunos consejos que debes tomar en cuenta cuando busques retratar a personas, fotografiar paisajes, niños o multitudes.
 
Cuando se viaja siempre se busca tener un recuerdo de la experiencia, fotografiar los destinos que visitamos nos permite capturar parte de la esencia del lugar, la gente, la cultura que vamos conociendo. Sin embargo, a veces puede ser difícil tomar la imagen que se nos presenta.
 
Para ayudar a todos los viajeros el sitio especializado en guía de turismo Lonely Planet retomó algunos tips para fotografiar tus destinos de la Guía Fotografía de Viajes de su colaborador Richard I'Anson.
 
Aquí te presentamos algunos de los consejos que debes tomar en cuenta en tu próximo viaje:
 
Retratos
 
 
Fotografiar los rostros de las personas es un reto muy grande, pero pueden hacerse acercamientos increíbles si logras concentrarte lo suficiente, meditas cada toma y practicas en cada viaje.
 
Concéntrate en enmarcar tu toma con el sujeto que deseas captar y serás recompensado con imágenes fuertes. Evita los fondos concurridos o que tienen demasiada luz o demasiada oscuridad o están inundados de plastas de color. Tus ojos no deben distraerse del rostro de la persona y a la vez enfoca la imagen en los ojos de quien retratas.
 
Paisajes
Las fotografías de los lugares que visitas permite añadir contexto a tus tomas y permite saber más acerca de la persona que estás fotografiando. Este tipo de retrato se presta para usar lentes de gran angular.
 
Esto es importante porque la locación es parte integral de la fotografía. Esta técnica funciona para situaciones con multitudes como mercados o calles muy transitadas.
 
Grupos
 
Las personas reunidas en grandes o pequeños grupos son tomas que no puedes dejar de hacer. Mientras esperan un autobús, al observar algo que ocurra en la calle, mientras compran en un mercado o discuten, cada evento es una oportunidad para fotografiar.
 
Elige escenas informales en lugar de las típicas tomas de personas posando.
 
Entre más grande sea el grupo de personas hay menos oportunidad de tener una escena que muestre a todos, por eso lanza todos los clics que puedas para captar la esencia.
 
Niños por doquier
 
 
Muchas personas se sienten más cómodas al fotografiar a niños en lugar de adultos porque suelen prestarse más a posar, lo que te da más posibilidades de lograr la toma que buscas.
 
Una gran forma de romper el hielo con niños es permitirles ver a través del lente de la cámara, sobre todo si cuentas con lentes especiales. Es buena idea, si lo consideras oportuno, prestarles la cámara y dejarlos hacer algunas tomas y que luego las vean, si es que tiene pantalla para ello.
 
No olvides con quien viajas
 
 
Hasta este punto, sabes que registrar cada momento de tu viaje es importante. Pero no puedes olvidar registrar el viaje que haces con tus acompañantes. Ya sea con tu pareja, amigos o familia, es necesario que los consideres y te preocupes, como lo hiciste con desconocidos, de fotografiarlos.
 
 
Busca esos instantes en los que estás negociando por visitar algún lugar o comprar algún recuerdo, o mientras empacas o esperas un autobús. Esto te permitirá tomar momentos activos de tu viaje.
 
No olvides
 
Algunos fotógrafos prefieren pedir permiso antes de fotografiar, otros no lo hacen. Pedir permiso te permitiría usar mejores lentes o acercarte lo suficiente para la toma que buscas, pero es decisión personal.
 
En algunos lugares se acostumbra dar dinero a cambio de posar, pero si optas por esto negocia primero la cantidad para que no te sorprendan.
 
 
Hay quienes piden les envíes su foto, siempre es bueno pedirles su nombre y dirección o quizá correo electrónico para hacerlo.
 
 
Fuente:  El Universal
Leer más...

Visita a Santa Rosa de Quives

 
 
 
Un lugar de peregrinación se encuentra en la sierra de Lima, muy cerca de Canta. Se trata de Santa Rosa de Quives. Allí vivió la santa peruana más conocida y cada 30 de agosto este pequeño pueblo recibe a cientos de fieles.
 
 
La santa peruana más conocida vivió varios años en un pequeño pueblo de la sierra de Lima. Hoy se llama Santa Rosa de Quives y es lugar de peregrinación para sus fieles seguidores.
 
 
La localidad está en el Km 63 de la carretera Lima - Canta. Cada 30 de agosto, Día de Santa Rosa de Lima y feriado a nivel nacional, recibe a miles de católicos.
 
 
Al igual que en la iglesia y convento capitalino que lleva su nombre, en dicho pueblo existe un ‘Pozo de los Deseos’ donde los creyentes colocan sus cartas pidiendo fervientemente algún milagro o favor.
 
 
Además del ambiente religioso que se percibe alrededor de la antigua morada de Santa Rosa de Lima, el visitante tiene la oportunidad de disfrutar del sol, aire fresco y apreciar las hermosas campiñas del lugar.
 
 
Asimismo, a poca distancia está la zona arqueológica Petroglifos de Checta, donde se pueden ver cientos de dibujos tallados en las rocas hace más de mil años.
 
 
Santa Rosa de Quives también es conocida por su gastronomía. Los platos típicos son la pachamanca, la trucha y el cuy. Los alrededores del pintoresco pueblo son propicios para dar caminatas y pasear a caballo.
 
 
Si desea viajar el 30 de agosto y quedarse más de un día, es recomendable hacer reservaciones con anticipación. Asimismo es necesario ir lo más temprano posible a fin de evitar toparse con tráfico en la carretera.
 
 
Fuente. mitiempo.pe
Leer más...

Visita a Churin

 
 
 
 
La ciudad de Churin se encuentra ubicada en la provincia de Oyón, en  el valle del mismo nombre, a 217 km  al noreste de Lima.
 
 
Como llegar :
 
 
Es posible viajar a Churin en automovil o en Bus. Si viaja en automovil, se recomienda utilizar un vehiculo que esté en condiciones de atravesar una ruta afirmada (tierra) y que cuente con llanta de repuesto.
 
  • Tiempo de viaje en auto: 5 horas (vía Sayán), 6 horas (vía Rio Seco)
  •  
  • Tiempo de viaje en bus: 6 a 7 horas
 
 
Si viaja desde Lima, recomendamos salir muy temprano (entre 6am y 8am) para evitar el tráfico en la salida de la ciudad de Lima.
 
Se accede a Churin a través de la carretera Panamericana Norte (Autopista) y luego tomando dos alternativas de desvío hacia el Este:
 
 
I. Desvío en el Km 103, intersección de Río Seco (22 km de camino asfaltado y 30 km de camino afirmado) hasta Sayán.
 
II. Desvío en Huaura, carretera a Sayán (45 km, camino asfaltado)
 
 
Atractivos Locales :
 
 
Los baños y aguas termo medicinales de Churín son bastante frecuentados y conocidos entre los peruanos y extranjeros. Según las dolencias o simplemente para relajarse existen diversas fuentes de agua para tomar los baños.
 
Buenos restaurantes y alojamientos para todas las posibilidades económicas. Esta parte de la sierra de Lima posee quizás la mejor infraestructura hotelera aunque la zona también es apta y extraordinaria para acampar.
 
Ríos, bosques y paisajes de campo a 2000 metros de altitud.
 
 
Actividades

 
Pesca Deportiva
 
Para los amantes de la pesca deportiva está la laguna de Wayo (truchas).
 
 
Andinismo
 
Las imponentes cumbres de la Cordillera Raura (sobre los 5.700 m.s.n.m).

 
 
 
 
 
Leer más...

Visita a las Islas del Callao: Islas Palomino, Cavinzas, San Lorenzo y Frontón

 
 
 
Donde partir: Es posible acceder a estas islas partiendo de los muelles de La Punta y del Callao.
 
Visitas: L-D 9:00-10:00 y 14:00, previa reservación. Mínimo 4 personas.
 
Duración del recorrido: 4 horas.
 
Las islas Palomino cuenta con dos: la primera tiene una gran cantidad de fauna, donde destacan los lobos marinos de pelo chusco (algunos de estos ejemplares llegan a pesar alrededor de 300 kilogramos), mientras que en la segunda se concentran y refugian los lobos enfermos y viejos, por ello se le conoce como "El Hospital". Por su parte, la Isla Cavinzas es un santuario de diversas aves guaneras tales como pelícanos, guanayes, chuitas, piqueros y patillos.
 
La Isla San Lorenzo, la más grande y alta del Perú, tiene 8 km. de largo por 2,2 km. de ancho. Antiguamente fue considerada una divinidad femenina por los nativos de la zona, quienes la llamaron Shina y la identificaron con la belleza y la fecundidad debido a la gran cantidad de peces y mariscos de sus costas. Gracias a ello, desempeñó la importante función económica de mantener a las antiguas poblaciones asentadas en la costa del Callao.
 
El arqueólogo Max Uhle encontró en el extremo sur de la isla una dacha destinada a la veneración de la luna y una necrópolis con más de tres mil tumbas que contenían, además, utensilios, tejidos y objetos manufacturados en oro y plata. Se le conoce también como "Isla Misteriosa" debido a las fascinantes historias de piratas, tesoros escondidos y restos históricos que se tejen a su alrededor. En el lugar se encuentran los restos del pirata holandés Jacobo L Hemite y de otros personajes del siglo XIX. Existen también ocho cementerios donde yacen los restos de soldados chilenos que murieron en la Guerra del Pacífico.
 
Por último, la Isla del Frontón, llamada también Isla del Muerto, pues funcionó como prisión política durante la colonia e inicios de la república. Entre sus prisioneros estuvo el virrey Blasco Núñez de Vela, depuesto en 1544. Posteriormente, fue un centro penitenciario para reos comunes.
Leer más...

10 hoteles con las mejores piscinas del mundo

 
 
 
 
 
1. Katikies Hotel (Oia, Grecia)
 
Situado en el punto más occidental de la conocida isla griega de Santorini, el Katikies Hotel es un alojamiento de lujo con unas impresionantes vistas sobre el mar Egeo. El hotel está construido sobre un acantilado, en diferentes niveles y en línea con los edificios de la isla, en los que el blanco más puro contrasta con el intenso azul del mar. Se trata de un hotel ideal para disfrutar del sol, ya que cuenta con un jacuzzi al aire libre y sus piscinas infinitas parecen fundirse con el mar. Sus variados restaurantes harán las delicias de los huéspedes, y las habitaciones cuentan con terraza privada desde la que disfrutar del más romántico de los atardeceres.
 
 
2. Hotel The Sarojin Thailand (Khao Lak, Tailandia)
 
El Hotel Sarojin se sitúa en la playa de Khao Lak, uno de los lugares más increíbles de Tailandia. Sus habitaciones están decoradas con el tradicional diseño asiático, motivos florales y muebles de madera, y únicamente se puede acceder a ellas a través de un jardín privado. En su Pathways Spa los tratamientos de belleza y los masajes tailandeses a base de elementos naturales, permitirán a los huéspedes relajarse y olvidar la rutina. Uno de los momentos inolvidables que no deben perderse es una romántica cena sobre una de sus piscinas infinitas, en un cenador adornado con cortinas blancas y velas.
 
 
3. Hotel W Retreat & Spa Maldives (Nord Ari Atoll, Maldivas)
 
En una pequeña isla privada llamada Fesdu se encuentra el lujoso Hotel W Retreat & Spa Maldives. Los huéspedes que buscan tranquilidad pueden disfrutar de sus sosegadas playas de arena blanca bañadas por el océano Índico, así como de las piscinas privadas en las habitaciones, con una magnífica vista. Los más aventureros tienen una gran variedad de deportes acuáticos para practicar, como windsurf, kitesurf, buceo o navegación. Cuando cae la noche, el hotel ofrece una gran oferta de restaurantes donde cenar, desde la veraniega barbacoa hasta los pescados frescos más exquisitos, para después bailar en la discoteca 15Below y tomar una de sus más de 95 variedades de vodka.
 
 
4. Hotel Mardan Palace Antalya (Antalya, Turquía)
 
Con estilo palaciego, el Hotel Mardan Palace Antalya es uno de los más lujosos de la Riviera Turca. Las habitaciones están decoradas con exclusivos materiales y un gusto exquisito, cuidando todos los detalles, como las amenities de baño de Hermès. Su piscina no es menos impresionante, y uno de los puentes que cruzan por encima de la misma es un diseño del siglo XV de Leonardo da Vincci para el estrecho del Bósforo que finalmente no se construyó. En el centro de la piscina hay una zona de buceo con más de 1500 especies de peces. El hotel cuenta también con un anfiteatro con capacidad para 900 espectadores, impregnado del arte y la cultura de esta histórica zona de Turquía.
 
 
5. Hotel Ubud Hanging Gardens (Ubud, Indonesia)
 
Los viajeros que se alojen en el Hotel Ubud Hanging Gardens disfrutarán de una habitación con terraza y piscina privadas, y una vista panorámica a las bonitas y frondosas colinas verdes cercanas al río Ayung. Además, pueden disfrutar de la gran piscina del hotel, construida en dos niveles diferentes con piedra de color antracita, la cual con su silueta curvada y el tono verdoso del agua sobre la piedra, se integra en el entorno tropical. Las habitaciones están decoradas en estilo balinés con camas con dosel en madera oscura, cortinas blancas y cojines en vibrantes rojos, verdes y naranjas. Para llevar un bonito souvenir, en la tienda del hotel se venden la ropa y la artesanía típicas de Bali.
 
 
6. Hotel The Cambrian Adelboden (Adelboden, Suiza)
 
En la aldea suiza de Adelboden, rodeada por altísimas montañas, el Hotel The Cambrian es perfecto para olvidarse de todo y relajarse. Su spa, con 750 metros cuadrados, ha sido premiado y reconocido en numerosas ocasiones, debido a sus productos naturales de origen alpino, sus tratamientos inspirados en las fases lunares, y a las fantásticas vistas de su piscina exterior, la cual puede disfrutarse tanto en verano como en invierno, gracias a su climatización. Esta zona de los Alpes es ideal para practicar deportes de nieve en los meses más fríos, y para realizar rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza durante el buen tiempo.
 
 
7. Hotel The Joule Dallas (Dallas, Estados Unidos)
 
En una zona empresarial, con numerosas tiendas y vida nocturna, el Hotel The Joule Dallas ofrece a sus huéspedes un entorno con mucha variedad de actividades. En su restaurante, los huéspedes podrán saborear los exquisitos platos del chef Charlie Palmer, aunque su punto fuerte es la piscina, situada en la azotea, que sobresale más de dos metros de la estructura del edificio, con la parte frontal de cristal, por lo que el viajero tendrá una vista un tanto inusual de la ciudad mientras disfruta de su baño. Situado en un edificio neogótico de 1920, su decoración a la última lo convierte en uno de los alojamientos con más estilo de la ciudad.
 
 
8. Hotel Hacienda Na Xamena (San Miguel, España)
 
Sobre un acantilado de 180 metros de altura, el Hotel Hacienda Na Xamena es un balcón al Mediterráneo en el noroeste de Ibiza. Rodeado por un entorno natural envidiable, el hotel se integra perfectamente en la naturaleza. Cuenta con varias piscinas y un increíble spa exterior, en el que el agua fluye como una cascada hacia el mar. La madera abunda en sus habitaciones blancas, decoradas con telas de tonos rojizos que crean un ambiente cálido, acogedor y exótico. El huésped no puede dejar de disfrutar de un refrescante cóctel en el chill out a orillas de la piscina y de una romántica cena en su restaurante Sueño de Estrellas, decorado con la temática de Las mil y una noches.
 
 
9. Hotel Rostock Ritz Desert Lodge (Sesriem, Namibia)
 
Rodeado por las doradas arenas del desierto de Namibia, el Hotel Rostock Ritz Desert Lodge está construido con un diseño típico africano. Sus bungalows, con su decoración en tonos beiges, marrones y blancos, son un remanso de paz, y su piscina es un fantástico y refrescante mirador hacia el infinito desierto. No puede faltar una excursión en la que descubrir los secretos del desierto y admirar las antiguas pinturas halladas en sus rocas. Para los más aventureros, existen diferentes rutas que pueden realizarse a pie al amanecer o al atardecer, disfrutando de un increíble paisaje gracias a la luz del momento.
 
 
10. Hotel Marina Bay Sands Singapore (Singapur, Singapur)
 
El Hotel Marina Bay Sands Singapore cuenta con la que quizá sea la piscina más impresionante construida nunca por el hombre. El hotel está formado por tres torres, cada una de 55 plantas, unidas en su parte superior por una terraza con su increíble piscina y un enorme jardín tropical. El llamado SkyPark es un oasis que alberga diferentes especies de árboles y plantas junto a una piscina infinita de 150 metros de longitud, ofreciendo a sus huéspedes una magnífica vista panorámica. El hotel cuenta con una extraordinaria cocina, casino, museo y numerosas actividades, lo que lo convierte en una ciudad dentro de la propia ciudad de Singapur.
 
 
Fuente:    trivago.es
Leer más...

10 consejos para el mejor viaje romántico

 
 
 
 
1. Las personas: antes de salir de viaje. Es el ingrediente fundamental, sin la pareja bien predispuesta no hay viaje romántico ni en el más especial de los escenarios románticos de todo el planeta. Así que lo primero de todo es predisponerse hacer un bien viaje, divertirse, pasarlo bien, olvidarse de los problemas, los malos rollos, dejar distancia por medio, e iniciar el viaje con la máxima predisposición a ser positivos, a disfrutar de nuevas sensaciones y a hacer gala del mejor sentido del humor, incluso cuando con un imprevisto haga que algo salga mal.
 

2. Cada momento es especial. Hay que hacer de cada momento del viaje algo especial. Con dos personas que se gustan y aman eso es bastante fácil. A veces bastará salir a un balcón de la habitación del hotel y contemplar las estrellas mientras se bebe champán. Un sencillo paseo cogidos de la mano por callejuelas románticas, escenarios románticos, un café en una plaza romántica, tirar una moneda a una fuente y pedir un deseo, montar en un coche de caballos y recorrer parte de la ciudad, un paseo en barco, un atardecer, etc. etc. Algo que ayuda a que existan muchos momentos especiales son las sorpresas.


3. El valor de las sorpresas: preparar con antelación el viaje. Es excelente cuando una pareja tiene preparadas algunas sorpresas: un regalo al llegar al hotel, ir a un espectáculo (opera, ballet, concierto…), una sorpresa en un restaurante, etc. Esto se puede conseguir preparando en viaje con antelación, sabiendo de sitios y cosas que son especiales en dichos sitios. Es como ir a Holanda y tener un impresionante ramo de tulipanes en el hotel con una nota muy romántica. O ir al Caribe y bañarte en un jacuzzi al aire libre de madrugada tomando un cóctel .


4. Haz del amor un gran aliado. Es uno de los ingredientes del viaje. No tengas prisas, no te mates a ver cosas, no quedes tan extenuado que acabes agotado /a. El viaje debe estar al servicio del amor y no al revés. Es bueno que bastantes cosas giren entorno al amor. Así que no debe importaros levantaros tarde, tomar un desayuno tranquilamente, “perder el tiempo” toda una tarde juntos. Hacer el viaje relajados y en el que siempre los protagonistas sois vosotros, incluso inmersos en las mejores maravillas del mundo.
 
 
5. Personas románticas, detalles románticos. El viaje romántico es perfecto cuando las personas que lo hacen son románticas. Inunda de cosas románticas el viaje. Una pareja romántica hace que un viaje a cualquier sitio pueda convertirse en el más romántico de los viajes. Una pareja nada romántica hará que Venecia, París, etc. se devalúen… Así que para hacer un viaje romántico, lo mejor es que las personas intenten ser románticos…


6. La elección del viaje: si el viaje tiene como promotor uno de los miembros de la pareja, nuestro consejo es que hay que tener muy en cuenta los gustos de tu pareja. No corras riesgos: no lo lleves a Marrakech si no le gusta Marruecos, o no vayas a Noruega a ver fiordos si no le gusta el frío. Si queréis estar bien a toda costa, aprovechar para elegir un sitio que os permita estar a ambos muy a gusto y disfrutar. ¿Destinos? Pueden ser infinitos, dependerá mucho de vuestros gustos. En todo caso Italia (Venecia, Florencia, la Toscana), Francia (París, el valle del Loira) y la mayor parte de las ciudades europeas que tienen atractivos turísticos son magníficas para viajes románticos. Los viajes más exóticos (el Caribe tiene mucho éxito) y los de aventura, dependerá del perfil y edad de la pareja…


7. El momento del viaje.
Muy importante la elección del momento. En primer lugar porque coincida con algo especial (aniversario, intensidad de vuestra relación, necesidad de estar juntos y solos, etc.) o con alguna excusa que permita celebrarlo más a gusto, sin que el gasto u otro tema suponga un excesivo problema. La época del año también es importante; es interesante evitar temporadas o épocas en las que haya excesiva gente, hasta el punto de que las colas, los retrasos, las incomodidades estén interfiriendo en vuestro viaje contiguamente. La primavera y el otoño en muchos lugares son dos estaciones muy románticas… Así que esmerarse en el elegir el “cuándo” es importante. Pero sobretodo hacerlo en un momento en el que podáis estar muy relajados (fuera de problemas laborales, profesionales, familiares, personales…).


7. Las cenas y las noches románticas. Cuidar las cenas y las noches incrementará el romanticismo de vuestro viaje. Elegir sitios bonitos, compartir sabores nuevos, ir a espectáculos, pasear por sitios bonitos…. Comentar las cosas nuevas, etc.


8. Los hoteles románticos con encanto.
Para un viaje romántico no necesariamente hacen falta hoteles de lujo. Una tienda de campaña en un lago, la orilla del río, etc. puede ser más que suficiente. Pero hay que recordar que existen hoteles con encanto que ayudarán aumentar el ambiente romántico.
 
 
9. Recordar el viaje (fotos, vídeos, compras…). Un viaje tiene una duración determinada. Pero los recuerdos de un viaje romántico pueden durar toda la vida. Sacar fotos, vídeos, hacer compras, recuerdos, etc. etc. Es ideal. Especialmente para las parejas románticas. Trata de inmortalizar ese momento en el restaurante, en la plaza, en el hotel… Las personas románticas tienen sus mejores momentos recordando escenas románticas.


10. No te obsesiones en ser excesivamente romántico /a. Actúa con normalidad, espontaneidad y naturalidad. Es mejor en un viaje tener unas horas románticas “top 10″ espontáneas que una “planificada” y forzada pretensión de que cada minuto del viaje “sea romántico”. Actuar con naturalidad y dejar que cada cosa llegue por sí misma cuando esté madura.


Leer más...

Viaje romántico sin gastar mucho dinero

 
 
 
Vuelos low cost
 
 
Los vuelos low cost o de bajo coste, son uno de los principales objetivos a tener en cuenta, si se quiere realizar una escapada económica.
 
Y es que, en este tipo de vuelos reside la capacidad de poder visitar lugares lejanos sin necesidad de dejarse gran parte de los fondos económicos en unos billetes.
 
Otro consejo a la hora de reservar estos vuelos, es el de poseer antelación. Reservar con tiempo un viaje, puede suponer un ahorro considerable en el precio final de los billetes.
 
Así, por ejemplo, un vuelo reservado tres meses antes de la fecha prevista para la salida, puede salir por un 20% más económico, proporción muy considerable que puede servir para gastar en el alojamiento posterior.
 
Es muy recomendable visitar las webs de Ryanair.com o Vueling.com, donde se ofrecen gran cantidad de vuelos a menor precio y a numerosas ciudades.
 
 
Webs especializadas
 
 
Existen webs especializadas, que poseen en sus paquetes de ofertas escapadas organizadas, y a un precio bastante bajo.
 
Así, se puede encontrar la página de Lastminute.com, donde dispone de un apartado titulado Escapadas, y dentro de este, se pueden encontrar las dedicadas íntegramente al ambiente romántico.
 
Se trata de ofertas de última hora, en hoteles repartidos por la geografía española, y con un precio muy asequible.
 
Otro lugar recomendable es la web Muchoviaje.com, que posee también un apartado dedicado a las escapadas románticas, de diversa índole: para fines de semana, tres días, de ambiente rural, cercanas a la playa, etcétera.
 
Cabe nombrar también la web de Atrapalo.com, que posee una infinita variedad de ofertas para escapadas de fin de semana, además de hoteles y alojamientos a un menor precio.
 
 
Restaurantes románticos
 
 
Existe otra opción, para aquellos que no quieran o no puedan salir de la ciudad en la que habiten, de hacer una pequeña salida romántica al mejor precio. Se trata de realizar reserva en alguno de los restaurantes de ambiente romántico que existan en su ciudad.
 
Para ello, es recomendable visitar páginas como Atrapalo.com, que expone una amplia oferta de restaurantes a menor coste, repartidos por todas las provincias de España.
 
Otro alternativa a tener en cuenta, es Restalo.es, con una amplia gama de restaurantes con descuento, disponibles para realizar su reserva online.
 
 
Conclusión
 
No hay excusa. Existen infinitas maneras de poder realizar una escapada romántica a un bajo coste. Si se pretende un sitio fijado con antelación, los vuelos low cost serán la opción ideal.
 
Para los que no les importe el sitio, y sí tener un mayor descuento, las escapadas de última hora ofrecidas por páginas especializadas serán su primera opción.
 
Y para los que no tengan posibilidad de salir de su ciudad, o de gastar en un viaje, una cena en un restaurante romántico es la gran alternativa
 
 
Fuente.  www. overblog.com
Leer más...

Lo imperdible en Los Angeles

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las atracciones de Los Ángeles abarcan 5 condados. Y salvo en las horas peak, las autopistas son un medio práctico para desplazarse por la zona.


1.DOWNTOWN
 

Zona de negocios con algunos rascacielos que interrumpen el paisaje relativamente plano del resto de la ciudad. Aquí están el centro hispano alrededor de Olvera Street (barrio donde se fundó la ciudad), Chinatown, Little Tokyo, e instituciones culturales como el Dorothy Chandler Pavilion y el Museo de Arte Contemporáneo (MoCA). En este último se puede apreciar que Los Ángeles tiene una faceta artística más intelectual, a través de más de 5 mil objetos artísticos que van desde obras maestras del expresionismo abstracto y el pop art hasta obras recientes de artistas emergentes (Jackson Pollock, Piet Mondrain, Roy Lichtenstein y Charles Ray, entre otros). El MoCA cuenta con un segundo edificio ubicado en un viejo almacén, el Geffen Contemporary, donde se celebran exposiciones temporales. Está cerca del MoCA y hay un servicio de bus gratuito entre ambos. Recientemente fue inaugurado en West Hollywood otra sala del MoCA, Pacific Design Centre, centrado en la arquitectura y el diseño contemporáneos. 250 South Grand Avenue
 

Una de las más recientes contribuciones al paisaje arquitectónico y cultural de la ciudad es el Walt Disney Concert Hall, sede de la Filarmónica de Los Ángeles. Diseñado por Frank Gehry, fue inaugurado el año 2003.
 

Otra atracción es LA Live, recinto abocado a los deportes y al entretenimiento. Alberca al Staples Center, un arena para eventos deportivos y al Teatro Nokia, donde se hacen recitales bajo techo. Hay una cancha de bowling, restaurantes y clubes nocturnos. Además, aquí está el Grammy Museum, un sitio imperdible para los melómanos porque explora la historia de la música en sus diferentes ámbitos. 800 Olympic Boulevard


2.PASADENA
 

Ciudad al este del centro, en el Valle de San Gabriel. Es un reducto tranquilo salvo el Día de Año Nuevo, cuando se realizan aquí el Tournament of Roses Parade y el campeonato de Fútbol de la Rose Bowl. Pasadena tiene calles arboladas y zonas comerciales al aire libre como el Paseo Colorado, Salt Lake Avenue y la pintoresca Old Pasadena. Y un estupendo museo, el Norton Simon Museum of Art, de origen privado y con obras de Rafael, Van Gogh, Canaletto, Modigliani y Warhol, entre otros.
 

Aquí también está la Gamble House, Una casa de 1900 construida para el heredero de la firma Proctor & Gamble. Es un sitio histórico, una verdadera obra de arte. Ahora pertenece a la ciudad de Pasadena, un satélite de Los Angeles, conserva los muebles y la decoración original y se puede visitar completa. 4 Westmoreland Pl, Pasadena
 


3.HOLLYWOOD
 

Se encuentra al oeste del Downtown. Aquí está el enorme Griffith Park, lugar adonde los residentes van a trotar, a pasear a sus perros y a disfrutar de vistas estupendas de la ciudad. En él se encuentran el famoso Observatorio Griffith, construido en estilo art deco en 1935 (y que reabrió el 2006 tras tres años cerrado por trabajos de restauración), y el mítico cartel de Hollywood (subiendo por la Hollywood Boulevard), icono de la ciudad, con nueve letras de madera y metal de 15 metros de altura cada una. El letrero no puede ser visitado. 4730 Crystal Springs Drive
 

Las calles de Hollywood tienen menos glamour que lo que su nombre sugiere. Aquí la mayoría de las atracciones está relacionada con el cine:
 

-Teatro Chino Grauman: construido por el showman Sid Grauman en 1927, es el palacio más famoso y extravagante de Hollywood Boulevard. El teatro ha sido renovado recientemente; su interior ha sido restaurado con todo lujo y la exótica fachada oriental resplandece de nuevo con sus tonos verde pastel y su tejado rojo de pagoda. En las afueras de este edificio (y sobre el Paseo de la Fama), es posible ver a ‘dobles’ de artistas como Michael Jackson y Chaplin, tratando de ganarse algunos dólares.

-Paseo de la Fama: cerca de 5,5 km de vereda salpicadas por estrellas de bronce que conmemoran a grandes nombres de la industria del entretenimiento (en 1960 se colocó la primera estrella en honor a la actriz Joanne Woodward; hoy son más de dos mil). ¿Marilyn Monroe? Está a la altura de 6777 ¿Elvis? En el 6777. El paseo abarca 5 kilómetros y medio. Hollywood Boulevard desde Gower Avenue hasta La Brea Avenue y Vine Street entre Yucca St. y Sunset Boulevard
 

- Hollywood Museum: recinto que alberga toda clase de memorabilia relacionada al mundo del espectáculo y los ricos y famosos de Hollywood. Ven a conocer fascinantes datos históricos y otros no tanto, como un trabajo escolar de James Dean. En todo caso hay una mezcla interesante de exhibiciones. 1660 N Highland Ave.
 

- Hollywood and Highland: enorme complejo comercial y de entretención inaugurado en el 2001. Fue construido alrededor del Teatro Chino como parte de un plan de para rehabilitar Hollywood Boulevard. Además de tiendas, restaurantes, discos, teatros y cines, alberga a un museo de cine y televisión conocido como Hollywood Motion Picture Collection. En el complejo se encuentra también el Teatro Kodak, donde se realiza la ceremonia de los premios Oscar.
 

-Universal Studios: mitad estudio de cine y televisión y mitad parque temático, son una de las atracciones más populares de Los Ángeles. Lo más interesante es el recorrido en tranvía por escenografías de películas a través de duchas de sangre simuladas, puentes que se hunden y ataques sorpresa de Tiburón y King Kong. Una de las más recientes atracciones es un viaje virtual en el auto de los Simpson, con toda la peculiar familia amarilla como compañeros de ruta. 100 Universal City Plaza
 

- Hotel Roosevelt: un clásico de 1927, donde de celebró la primera ceremonia de los Oscar, en mayo de 1929. 7000 Hollywood Boulevard
 


4.WESTSIDE
 

Este sector comprende West Hollywood (zona de moda con bastante población gay), el adinerado barrio de Beverly Hills, Miracle Mile, Century City, Westwood Village (donde está la UCLA) y Brentwood. Cada barrio tiene su atmósfera y sus atracciones particulares. Por West Hollywood pasa el tramo más famoso de Sunset Boulevard, concurrida calle (en especial durante las noches) con cientos de carteles publicitarios pintados a mano y también de neón (entre otros recintos, aquí están los famosos The Viper Room y Chateau Marmot, donde famosos y famosillos del cine suelen hacer noticias por escándalos y excesos).
 

En Beverly Hills está Rodeo Drive, elegantísima calle con boutiques y tiendas carísimas.
 

En Brentwood está el Getty Center. Ubicado en la cima de un cerro, con una vista privilegiada de la ciudad, aquí es posible contemplar obras de artistas europeos de los siglos XIX y XX, fotos, esculturas, dibujos y manuscritos. Puedes ver desde obras de van Gogh hasta fotos de Irving Penn. 1200 Getty Center Drive
 

- Museo de la Tolerancia: la parte principal del museo, MoT, está consagrada al Holocausto y es un viaje conmovedor que traslada desde los guetos judíos hasta los campos de concentración. Hay exhibiciones interactivas de última tecnología que exploran el racismo y el fanatismo en América a través de acontecimientos. 9786 West Pico Boulevard


5.ZONA COSTERA


Una visita a Los Angeles no está completa sin un paseo por sus playas. Lo más complicado puede llegar a ser la elección de cuál de todas visitar. Para hacer surf, Zuma Beach; para caminar, Manhattan Beach; para observar a la variada fauna de residentes de la ciudad de los sueños, Venice Beach; para ir a cenar, Paradise Cove; para hacer una fogata en plena arena (está permitido), Dockweiler Beach; para ir con los niños, Redondo Beach
 

Dentro de las ciudades costeras están Santa Mónica, Venice Beach, Marina del Rey, Malibú al norte y Long Beach al sur, en la Bahía de San Pedro. Al sureste del centro está el Orange County (donde se alzan los parques temáticos de Disneylanda y Knott’s Berry Farm). Mientras que al norte está el Valle de San Fernando, zona principalmente residencial y con varios estudios de cine y televisión.
 

- Santa Mónica: con ambiente de pueblo, sus cafés, tiendas y restaurantes, esta localidad es una de las más agradables de la zona de Los Ángeles y cuenta con la única calle peatonal (Third Street Promenade) de toda la ciudad. El lugar es famoso por su playa de 42 km de largo. También es famoso el Santa Monica Pier (muelle), que ingresa al Pacífico desde una amplia playa de arenas donde en los años ’90 se rodó la serie ‘Guardianes de la Bahía’. Del romántico muelle original de 1909, quedan galerías originales (llamadas Playland Arcade) y del carrusel del año 1916. De lo nuevo se destacan el Santa Monica Pier Aquarium y el parque de atracciones Pacific Park –con montaña rusa, noria y una nueva atracción en forma de torre que se eleva 12 metros. Durante el verano, hay bailes y música en directo las noches de los jueves. Imperdibles son las puestas de sol desde el muelle.
 

- Venice Beach: con una arquitectura que reúne sin escrúpulos el art deco con la corriente modernista de los 60, Venice Beach regala espectáculos por todos los rincones. Desde graffitis sorprendentes, las tiendas de tatuajes y piercing, y Muscle Beach –un gimnasio al aire libre de más de una hectárea y que provocó la locura del fitness–, hasta los seis canales de agua que aún sobreviven (en los años 20 hubo hasta 26 kilómetros de ellos), y los estupendos artistas callejeros que se toman especialmente Ocean Front Walk, el taquillero paseo peatonal.
 

- Malibú: zona residencial elegante y con estupendas vistas al Océano Pacífico. Su principal atracción es la Getty Villa, centro educacional y museo dedicado al estudio de las artes y las culturas griega, romana y etrusca. La mansión en sí es una recreación de las villas de veraneo del Imperio Romano, en especial de la Villa de los Papiros en Ercolano. 17985 Pacific Coast Highway, Pacific Palisades
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...