Búsqueda personalizada

Un museo en Alemania recrea la historia de la humanidad con piezas de Lego

 
 
 
El museo arqueológico Helms de la ciudad alemana de Hamburgo recrea a partir de este miércoles en una exposición para toda la familia la historia de la humanidad a partir de 1,5 millones de piezas Lego.
 
 
La muestra, que llevo por título "Viaje por el tiempo de lego", ilustra en 30 metros doce paisajes que abarcan desde un campamento neandertal hasta una estación espacial, pasando por la Antigua Roma, con sus romanos y gladiadores de Lego.
 
 
Para construir los paisajes, que ya pudieron verse anteriormente en el Museo Neandertal de Mettmann, sus constructores han tenido que invertir cinco meses.
 
 
La exposición, que sucede a la exitosa muestra sobre la Edad de Hielo, reproduce detallados escenarios de la historia de la humanidad con los populares bloques de plástico de Lego.
 
 
Así, el visitante puede ver a los hombres de la prehistoria a la caza del mamut, a los gladiadores luchar en la arena y a los colonos americanos conducir a sus rebaños por las llanuras.
 
 
Entre las diversas maquetas realizadas figuran paisajes como los Jardines Colgantes de Babilonia, la Gran Pirámide de Giza y la Gran Muralla china, así como modelos de barcos vikingos, castillos de la Edad Media y naves espaciales.
 
 
Esta exposición se complementa con objetos originales de la colección del museo arqueológico para ilustrar los diferentes espacios recreados, como un bifaz (hacha de piedra) de un cazador de mamuts, tablillas cuneiformes de Meosopotamia, cerámica del Egipto de los faraones y puntas de flechas de indios de Norteamérica.
 
 
La muestra, que podrá verse hasta el 31 de enero de 2013, incluye también un espacio para que los niños puedan dar rienda suelta a su imaginación con piezas de Lego.
 
 
Leer más...

Nueva York tendrá la rueda de la fortuna más grande del mundo en 2015

 
 
La ciudad de Nueva York tendrá la rueda de la fortuna más grande del mundo con 190 metros de altura a finales de 2015, una nueva atracción para los turistas que se construirá en Staten Island, una isla localizada al sur de Manhattan.
 
 
Así lo anunció hoy el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien precisó que se invertirán 230 millones de dólares en la rueda de la fortuna o noria, para convertirla en “una de las atracciones históricas de la ciudad y del mundo”, y potenciar el crecimiento económico de la zona.
 
 
“La noria ofrecerá unas vistas impresionantes y se convertirá en un espectáculo emblemático que tendrá un lugar privilegiado en el puerto desde donde se podrá ver la Estatua de la Libertad, el One World Trade Center o el puente de Brooklyn”, añadió.
 
 
UN NUEVO CENTRO COMERCIAL
 
También está prevista la construcción de un centro comercial de unos 32.500 metros cuadrados y un hotel de casi 11.200 metros cuadros a lo largo de la línea de costa de Staten Island, al lado del estadio de béisbol Richmond County Bank, en St. George.
 
 
Bloomberg dijo que el proyecto fomentará el desarrollo económico, el turismo y el empleo “con más de 1.200 nuevos trabajos”, ya que las primeras estimaciones indican que la zona podría recibir una inversión privada de cerca de 500 millones de dólares.
 
 
La rueda de la fortuna de la Gran Manzana tendrá 36 cápsulas, cada una de ellas capaz de transportar hasta 40 pasajeros con una capacidad máxima de 1.440 personas por viaje y, según las previsiones del ayuntamiento, podría recibir hasta 4,5 millones pasajeros al año.
 
 
Con sus 190 metros de altura, será la más grande del mundo, por delante del Singapore Flyer (165 metros), la más alta hasta el momento, del London Eye (135 metros) de la capital británica, y del High Roller, que se alzará en la ciudad de Las Vegas.
 
 
La oficina del alcalde señaló en un comunicado de prensa que su construcción está prevista que empiece en 2014 y que será diseñada y fabricada por la misma empresa que realizó el emblemático London Eye.
 
 
Fuente: elcomercio.pe
 
Leer más...

Riviera Maya: Nadar con tiburones

 
 
 
 
En la Riviera Maya puedes encontrar una excelente combinación de entornos naturales, históricos y culturales. Famoso por ser un destino de relax gracias a sus múltiples complejos hoteleros, también puedes descubrir gran parte de la historia de México en muchos de sus paisajes, además de realizar actividades muy interesantes.
 
 
Casi todas las actividades más recomendables en la Riviera Maya tienen que ver con la naturaleza o los animales, y hoy me gustaría recomendar una que es perfecta para aventureros sin miedo a nada. Se trata de bucear con tiburones, una oportunidad perfecta para poder disfrutar de la cercanía de estos reyes y dominadores del mar. Sin duda una actividad extrema que no es apta para cualquiera.


En el Parque Xcaret, una maravilla natural espectacular, nadar con tiburones es una de las actividades más solicitadas, y también puedes hacerlo con delfines y con un montón de especies marinas. Gracias a esta actividad podrás estar en pleno contacto con el hábitat natural de los tiburones, una actividad muy excitante que a buen seguro no olvidarás en tu vida.
 

 
La actividad se realiza básicamente para darle de comer a los tiburones y se divide en 3 etapas de un total de 45 minutos. En la primera de ellas te imparten un pequeño curso de buceo para que tengas nociones básicas si no eres buceador y para que sepas cómo entrar en contacto con los tiburones, qué movimientos hacer, etc. En la segunda etapa ya entras en contacto con los tiburones, entrando y saliendo del estanque varias veces para que puedas ganarte su confianza y ellos la tuya, algo muy importante ya que tienen que ver que tienes seguridad y ningún miedo.
 
 
Por último, llega la etapa que no olvidarás en tu vida, la de nadar con ellos para darles de comer, siempre siguiendo las indicaciones de los monitores y sin ningún riesgo. La inmersión se hace con un completo equipo con todo lo necesario para poder estar bajo el agua. Al terminar se hace una técnica de relajación para poder soltar los nervios después de una actividad tan excitante.
 
 
Si quieres atreverte a nadar con tiburones, al Parque Xcaret se organizan excursiones desde lugares turísticos como Cancún, y está abierto de 8:30 a 21:30 horas. Todo un día en el que poder no solo estar con los tiburones sino disfrutar de un baño con varias especies marinas o adentrarte en una selva. Allí hay varios restaurantes en los que poder hacer cualquiera de las comidas del día.
 
 
Leer más...

Visita a La Alhambra

 
 
 
La Alhambra es uno de los monumentos más visitados de Europa. Esto, unido a las lógicas restricciones de acceso por motivos de conservación, hace que no siempre sea sencillo conseguir una entrada.
 
 
Para evitar sorpresas, es altamente recomendable reservar con antelación y conocer el sistema de acceso y visita del conjunto monumental.
 
 
Direccion:
 
Patronato de la Alhambra y el Generalife
Real de la Alhambra, s/n
Teléfono de información y visita pública: 958 02 79 71
 
 
¿Cómo llegar?
 
Acceso peatonal:

- Cuesta de Gomérez (desde Plaza Nueva)
- Cuesta del Realejo (desde Plaza del Realejo)
- Cuesta de los Chinos (desde el Paseo de los Tristes)

Acceso rodado:

- Ronda Sur (carretera de circunvalación de Granada)
- Taxi
- Microbús Alhambra, línea 30

 

Horarios de apertura

 
De noviembre al 15 de marzo:
 
DiurnoLunes a domingo 8.30-18.00 h. Taquillas 8.00-17.00 h.

Nocturno
Viernes y sábados 20.00-21.30 h. Taquillas: 19.30-20.30 h.


Del 15 de marzo a octubre:
 
Diurno

Lunes a domingo 8.30-20.00 h. Taquillas: 8.00-19.30 h.


Nocturno

Martes a sábado 22.00-23.30 h. Taquillas: 21.30-22.30 h.

La Alhambra cierra los días 25 de diciembre y 1 de enero.
 
 
Tipos de entrada:
 
 
-Visita diurna. Incluye las zonas visitables de la Alcazaba, Palacios Nazaríes, Generalife, Baño de la Mezquita y Jardines. Se dividen en dos turnos: Mañana (8.30-14.00 h.) y Tarde (14.00-18.00/20.00 h.).

Precio: 13,00 euros
 
 
- Visita diurna Jardines. Durante la visita diurna es posible visitar únicamente las principales zonas ajardinadas del monumento.
 
Los jardines que pueden visitarse son:

Alhambra (Paseo de los Cipreses, Secano, Jardines de San Francisco); Alcazaba, El Partal (Pórtico del Palacio, Jardines y Paseos, Rauda, Palacio de Yusuf III, Paseo de las Torres); y Generalife (Jardines Bajos). 7,00 euros.
 
 
-Visita nocturna Palacios: Sólo incluye las zonas visitables de los Palacios Nazaríes. El aforo es reducido.

Precio: 8,00 euros
 
 
-Visita nocturna jardines del Generalife: 5,00 euros
 
 
Reducciones de precios en las entradas:

- Mayores de 65 años de la unión Europea: 9,00 euros.
- Titulares del Carné joven Europeo: 9,00 euros.
- Personas con discapacidad: 8,00 euros
- Visita general niños hasta 11 años, incluidos, cuando acompañen a sus padres, familiares o tutores legales: Gratis
- Visita general para niños entre 12 y 15 años, ambos incluidos, cuando acompañen a sus padres, familiares o tutores legales: 8,00 euros
 
 
Se debe acceder a las zonas visitables del monumento dentro del horario establecido para el tipo de billete que haya adquirido (mañana, tarde o nocturno), una vez en el interior de cualquiera de ellos, se podrá permanecer hasta el cierre del mismo.
 
 
Existe un servicio opcional de audioguías

 
Leer más...

Islas Maldivas : Un paraiso en Sri Lanka

 
 
 
Las deliciosas Maldivas, al suroeste de Sri Lanka, tienen muchas cosas que ofrecernos y, pese a que podamos pensar que la gran afluencia de turismo haya podido afectar al aspecto de las islas con el tiempo, sus efectos negativos en la zona están perfectamente controlados con visitas regulares y reducidas a determinados pueblos y playas. Incluso, para la visita a determinadas islas nos será necesario un permiso especial expedido por el propio Ministerio de Turismo.
 
 
Esta conciencia ha dado lugar a un paisaje único, cuidado y respetuoso con el medioambiente, un destino en el que podremos disfrutar vivir experiencias únicas como las que aquí te presentamos:
 
 
1.El alojamiento en las Islas está concentrado en alguno de los tres atolones próximos a su capital, Malé. Son complejos turísticos situados en pequeñas islas de coral en forma de anillo con lagunas interiores con las que se comunica al mar a través de pasos estrecho.
 
 
2. La capital de Maldivas es muy peculiar ya que alrededor de las clásicas edificaciones puramente rurales surgen edificios más grandes, donde se alojan los cien mil habitantes que puede llegar a acoger la Isla de Malé en su época más turística.
 
 
3.Si queremos sentirnos como Indiana Jones en alguna de sus aventuras, no debemos faltar a nuestra cita en la Isla de Kudahuvadhoo, en donde se guardan misterios arqueológicos, tumbas, ruinas de templos budistas y antiguas mezquitas.
 
 
4.La isla Fuamulaku es la más exuberante de todas las islas que componen Maldivas. En ella se encuentras frutas y verduras que no solemos encontrar en los mercados de occidente.
 
 
 
5.Quizá uno de los secretos para que Islas Maldivas siga siendo un destino predilecto para recién casados es la increíble oferta de spas y experiencias culinarias. Islas Maldivas cuenta con el primer spa bajo el agua del mundo, una forma única de descubrir el fondo marino que no siempre está al alcance de nuestros sentidos.
 
 
 
6.Buceo, pesca, submarinismo, son algunas de las alternativas que ofrecen las Islas para disfrutar al máximo de nuestro viaje, tanto si somos expertos como principiante. El Arrecife Banana es uno de los mejores lugares para encontrarnos en directo con la flora y fauna marina de las islas: corales, tortugas, langostas, peces de mil colores y abundantes rayas.
 
 
7.Una cena romántica sólo para dos en una playa desierta es posible también en Maldivas. Un buen broche final a un inolvidable viaje al “último paraíso sobre la Tierra”.
 
 
Leer más...

OKTOBERFEST 2012 : del 22 set al 7 de octubre

 
 
 
Si por alguna casualidad se te ocurriese viajar a Alemania, procura con todas tus fuerzas hacerlo para los meses de septiembre llegando a octubre pues no sabes qué es lo que te espera en la tierra teutona.
 
 
Existe una legendaria y tradicional celebración que suele durar aproximadamente 2 semanas a partir de la quincena de octubre y es denominada Oktoberfest. Se realiza en el campo Theresienwiese, en la ciudad de Múnich, congregando cerca de 6 millones de almas.
 
 
La tradición comienza a inclinarse por ir vestidos con las ropas típicas, así que será divertido vestir esos pantaloncillos de cuero. Sin duda te la pasarás demasiado bien pues son días rebozantes de alegría, cerveza y salchichas.
 
 
La celebración inicia con un desfile que es encabezado por el alcalde y representa la llegada de los Wirte, que eran los propietarios de la cerveza, al lugar. Este suceso es considerado como la apertura al evento, que a su vez es acompañado por una alegre banda de música; luego, a las 12 en punto de la noche, el alcalde destapa un barril de cerveza lanzándose 12 salvas de cañon para comenzar a servir y disfrutar a pleno.
 
 
Luego también tiene lugar un desfile en ropas típicas, que se celebra anualmente desde 1950 y hace pintoresco y ameno el evento a pesar de ser 7 los kilómetros por recorrer desde el castillo hasta el lugar de la celebración.
 
 
El evento, como en toda Europa, víctima de las guerras se canceló en determinados años, pero no fue motivo suficiente como para dejarlo de lado, tanto que en la actualidad la celebración se ha internacionalizado y también se practica en países como Chile, Argentina, Perú, Brasil y otros más, sin perder esa esencia germana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Cuáles son las fechas del Oktoberfest?


Año 2012:  22 de septiembre al 7 de octubre

 

¿En qué horarios se celebra el Oktoberfest?

En las tiendas de la cerveza:


Días laborables: de 10:00 a 22:30 horas

Fin de semana y días festivos: de 9:00 a 22:30 horas.

Cierre de las tiendas de la cerveza: Atienden hasta las 23:30 horas.

Cierre de “Käfer Wiesn-Schänke” y la “Wine Tent“: Todos los días hasta la 1:00 horas.
 
 
Carnavales y desfiles, horarios


Horarios:


Lunes a jueves: de 10:00 a 23:30 horas.

Viernes y sábados: de 10:00 a 00:00 horas.

Domingos y días festivos: de 10:00 a 23:30 horas.
Leer más...

Planes para hacer al aire libre con tu pareja

 
 
 
 
Plan Día Deportivo: practicar un deporte juntos es una buena manera de pasar tiempo al aire libre al mismo tiempo que entrenan y cuidan sus cuerpos. Conversa con tu pareja y elijan algún deporte o actividad física que les gustaría hacer juntos. Desde salir a correr hasta jugar al tenis, el deporte ayuda a liberar endorfinas que generan bienestar, bienestar que se verá reflejado en sus cuerpos, sus caras y sobre todo, ¡en su relación!
 
 
 
Plan Día de Playa: Si vives en una ciudad con playa (o en una ciudad cercana) pasar el día al lado del mar es un plan infalible para pasar un buen momento de conexión con la naturaleza y con tu pareja. Los cuerpos al sol, los trajes de baño, el sabor salado en la piel y el refrescante momento de compartir una crema post solar al terminar el día te garantizan un íntimo y placentero reencuentro con tu pareja.
 
 
 
Plan Caminata: Si tú y tu pareja no son muy adeptos al deporte pero aún así quieren disfrutar de un día al aire libre pueden optar por una actividad más tranquila, pero igualmente reconfortante como es caminar. Caminar por un lindo parque o una plaza bajo los rayos del sol y a una velocidad constante es una opción. Eso sí, ¡no se olviden llevar un calzado cómodo!
 
 
 
Plan Picnic: Hacer un picnic al aire libre es un plan divertido y relajante que no puede fallar. Preparen juntos una cesta con algo para comer (preferentemente alimentos frescos y fáciles de transportar como frutas, ensaladas y emparedados) más unas ricas bebidas, un mantel y ¡listo!. Lleven también música que les guste a los dos, un libro, palabras cruzadas, crucigramas y distiéndanse de los problemas de la semana y de la rutina echados en el pasto y bajo las luz de sol, juntos, hasta el atardecer.
 
 
Ya esta en ti escoger el mejor destino para disfrutar con tu pareja estos 4 planes!!
 
 
Leer más...

10 mejores cocteles de playa

 
 
 
1. Piña Colada, Puerto Rico
Piña, coco y ron forman la bebida conocida como Piña Colada, uno de los cocteles más populares del Caribe. Ramon “Monchito” Marrero, camarero en la barra del hotel Hilton Beachcomber (ahora conocido como Bar Oasis) en San Juan, Puerto Rico, lo perfeccionó en los años 50 utilizandola crema del coco.

2. Caipirinha, Brasil

Hecho con azúcar, lima y alcohol del cachaça (jugo de caña de azúcar fermentado) la caipirinha es tradicional en los cafés de las playas de Brasil. Las variaciones abundan, la más popular es la caipifrutas, donde añaden fruta típica del país tales como caju (fruta del anacardo), mango o kiwi.

 
3. Mai-Tai, Polinesia

Coctel de ron, curaçao, jarabe del orgeat (hecho de las almendras), y lima anaranjada. La bebida fue muy popular tras la película de Elvis “Hawai azul”.

 
4. Cerveza roja de la raya, Jamaica

Esta cerveza es tan arraigada a su nacionalidad jamaicana que cuando la isla consiguió la independencia de Gran Bretaña en 1962, un columnista sugirió que la fecha que constase como tal fuese 1928, año en que la cerveza se elaboró por primera vez en la isla en Kingston.

5. Daiquiri, Cuba

 
Gracias al predominio del ron, lima y azúcar en el Caribe, este trío de ingredientes se convirtieron en la base para muchos de los cocteles de la región Nombrado con el mismo nombre que el de una playa cerca de Santiago de Cuba, el primer daiquirí fue inventada por un grupo de ingenieros americanos que trabajaban en el área.

6. Margarita, Méjico

¿Fue un miembro de la alta sociedad tejana quien estando en Acapulco quiso impresionar a la bella Rita Hayworth con una bebida en su honor? Rumores aparte, los margaritas se componen de tequila, cointreau y jugo de lima y se sirven en una copa de cristal bordeada con sal. Este brebaje ha llegado a ser sinónimo con México. Es el alcohol de cócteles más vendido del mundo.

7. Limoncello, Italia

Cuando a los granjeros de la Italia meridional les sobraba limones, empapaban las cáscaras en alcohol de cereales y azúcar. Este digestivo dulce y agrio se toma tradicionalmente después de la cena, pero está ganando terreno como base para los cocteles simples, tales como mezclarlo con hielo picado y soda o agua de tónico.


8. Cabo Codder, Massachusetts

Cuando se empezó a promover el zumo de arándanos como ingrediente para cócteles, las propuestas de mezcarlo con whisky o ron no tuvieron éxito, pero hacerlo con vodka sí que tuvo una buena acogida. Bautizado en un principio como Cablo Codder (península de Massachusetts donde se cosecha el arándano), este cóctel fue sufriendo variaciones en su nombre hasta ser definitivamente denominado como hoy en día es conocido: Cosmopolitan.

9. Rosé, Côte d'Azur, Francia

Un vaso de vino rosado seco y frío acompañando la tradicional sopa de langostinos de la Costa Azul es uno de los mayores placeres que hay.


10. Ginebra y tónica, la India

En un principio los británicos añadían ginebra a la tónica para contrastar su sabor amargo. Más tarde se le añadió una rodaja de lima y se convirtió en una bebida tradicional en los lugares tropicales tras la caída del imperio. Intenta probar uno en la playa en Goa mientras miras al cielo.















Leer más...

Los 10 mejores tour de destilerías del mundo

 
 
 
 
 
1. The Glenfiddich, Dufftown, Escocia:abrió sus puertas en 1969 y es una de las pocas destilerías que ofrece recorridos turísticos durante todo el año. Se incluye un recorrido por las instalaciones donde se observan todas las etapas de producción de whisky y una hora de cata.
 
 
2. George Washington Distillery, Alexandria, Virginia: aquí se puede conocer la historia de Mount Vernon dónde se reconstruyó la destilería George Washington hace algunos años y ahora es referencia en los whiskeys americanos. Hoy en día, los guías turísticos llevan a los visitantes a través del proceso de producción de whisky, que se realiza con la ayuda de un molino hidráulico. Es una mirada interesante al espíritu de Washington lugar que en el siglo XVIII fue la mayor fuente de destilados.
 
 
3. Heaven Hill Bourbon Distillery, Bardstown, Kentucky: ofrece tours, degustaciones y mucha visión histórica de la industria del whisky de Kentucky. Se puede elegir entre una variedad de excursiones que duran desde 30 minutos hasta tres horas, cada uno incluye un pase a través de uno de los 49 Heaven Hill rickhouses (almacenes de barriles) y una degustación de dos Borbones.
 
 
4. Jameson Irish Whiskey, Midleton, Irlanda: es la mayor marca de whisky irlandés, para ver la destilería se debe viajar a Midleton, en el sur del país, en el condado de Cork, donde todos los whiskies de la marca se hacen, incluyendo Powers y el reposado Redbreast. Un recorrido de una hora lleva a los visitantes a través de todo el proceso y termina con una bebida de Jameson.
 
 
5. Jim Beam American Stillhouse, Clermont, Kentucky: Un recorrido a pie lo llevará por casa del histórico T. Jeremiah Beam, Maestro Destilador, que está inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos y alberga una serie de raros tesoros de la familia y fotografías. La destilería cuenta con más de 27 almacenes, que contienen más de 600.000 barriles de bourbon y uno de los mejores miradores.
 
 
6. The Macallan Distillery, Craigellachie, Escocia: la destilería Macallan se encuentra en una finca privada de 370 hectáreas que bordean el río Spey. La finca original es The Macallan donde obtienen parte de su cebada, una cepa especial llamada Minstrel, el resto se cultiva en toda Escocia específicamente para la marca. Se puede elegir entre una visita completa (80 minutos) o un largo viaje (135 minutos), que culmina con una muestra de cuatro diferentes maltas Macallan diferentes.
 
 
7. Maker's Mark Distillery, Loretto, Kentucky: el recorrido consta de tres salas de degustación, en una bodega a los invitados se les da bienvenida y luego se van en excursions que terminan con una degustación y la oportunidad de llevarse una botella de bourbon de la firma del sello de cera rojo.
 
 
8. New York Distilling Company, Brooklyn: el lugar ideal para los amantes de la ginebra, con un recorrido por esta destilería que aún trabaja su producción de forma artesanal y en el bar se pueden degustar un gran número de cócteles.
 
 
9. Old Bushmills Distillery, County Antrim, Irlanda: la destilería de los cinco whiskeys que incluye su gran reserva de 12 años, invita a visitantes a la destilería más antigua de Irlanda, con un paseo por los procesos de triple destilación que luego se envejecen en barriles de bourbon. El recorrido dura una hora aproximadamente durante el cual se obtienen datos históricos y degustaciones, con sus destilados de 10 años con toques avainillados y de 21 años con recuerdos a piel de naranja y roble.
 
 
10. Ron Santa Teresa, Estado Aragua, Venezuela: aparece en lista la Hacienda Santa Teresa se destaca por su larga trayectoria de más de 200 años de actividad, el sellado de botellas aún se realiza a mano y son defensores del ambiente apoyando proyectos de reforestación desde 1.949. Esta empresa produce ron de un mínimo de dos años de envejecimiento, también poseen reservas con casi un siglo de antigüedad.
 
 
Leer más...

Herramientas para viajeros de todo el mundo

 
 
 
 
 
El tiempo:

Hora mundial:

Conversores de moneda:

Conversores de medidas:

Traductores:

Estado de las carreteras:

Aeropuertos españoles e información de vuelos:

Aeropuertos mundiales:

 
Mapas de metro (diferentes ciudades del mundo):

 
Distancias entre ciudades:

Redes sociales:

 
Leer más...

Visita a casa de Papa Noel o Santa Claus

 
 
 
 
En el Pueblo de Papá Noel hay un punto de encuentro único y muy especial donde todos los días del año visitan a Papá Noel sus miles de cientos de amigos desde todo el mundo.
 
 
Es un lugar donde la leyenda se convierte en realidad.
 
 
Hace unos cien años, por un viajante casual, empieza a difundirse en todo el mundo la noticia sobre la existencia del Cerro Korvatunturi y de sus habitantes. Papá Noel, sin embargo, quería guardar la intimidad de su hogar. Se le ocurrió una idea genial que permitiese a sus amigos visitarlo cuando quisieran, y que permitiera a todo el mundo disfrutar del auténtico espíritu navideño. Ahora ya hace medio siglo Papá Noel visita de manera regular el Círculo Ártico, cercano a la ciudad de Rovaniemi.
 
 
El centro incuestionable de las Navidades de Laponia, el Pueblo de Papá Noel en el Círculo Ártico, se convirtió a los principios de 2000 en la atracción más importante entorno a Papá Noel de toda la Escandinavia. Su popularidad ha sido tal, que esta atracción situada en Rovaniemi, ha doblado su número de visitantes. La cantidad de los visitantes internacionales, incluso, se cuadruplicó en unos pocos de años hasta contar hoy en día con un medio millón de visitantes al año.
 
 
La dirección es:
 
Casa de Papá Noel
Joulumaantie 1
FI-96930 Napapiiri
Tel. 020 799 999
Fax 016 362 007
 
 
Como llegar:
 
Carretera E4
 
El Pueblo de Papá Noel (Joulupukin Pajakylä) se sitúa a 8 km de Rovaniemi hacia el norte. Es fácil reconocerlo por sus bonitas casas de torres y un espectacular arcón de entrada bajo del cual pasa la carretera E4.
 
Santa’s Express
 
Desde la Estación de trenes de Rovaniemi sale cada hora, todos los días del año, el autobús número 8 .



Fuente. http://www.santaclausvillage.info/

 
 
 
 
 
 
 
 
Leer más...

Visita a la casa natal Mozart

 
 
 
 
 
 
Durante veintiséis años, en el periodo comprendido entre 1747 y 1773, la familia Mozart habitó la tercera planta de la "Casa Hagenauer", situada en el número 9 de la Calle Getreidegasse. Aquí nació el día 27 de enero de 1756 su famoso hijo Wolfgang Amadeus Mozart.
 
La casa debe su nombre a su propietario, el comerciante y amigo de los Mozart, Johann Lorenz Hagenauer (1712-1792).


Un Museo en la Calle Getreidegasse, 9
 


El día 15 de junio de 1880 la Fundación Internacional Mozart inauguró el primer Museo en la Casa Natal de Mozart. Durante las últimas décadas, este Museo ha sido reformado y ampliado continuamente, convirtiéndose en un lugar de peregrinaje cultural que atrae año tras año a miles de visitantes procedentes de todo el mundo.
 

En la Casa de Mozart, podremos visitar las habitaciones originales en las cuales se exponen instrumentos históricos, valiosos documentos y objetos originales pertenecientes al compositor y la mayoría de los retratos que se realizaron de él en vida. Cabe destacar por ejemplo el óleo inacabado "Mozart en el piano" realizado por su cuñado Joseph Lange en 1789. También encontraremos el violín que Mozart tocó durante su infancia, un violín de conciertos, su clavicordio, además de retratos y cartas pertenecientes a la familia Mozart.


Los instrumentos de Mozart
 

Los instrumentos musicales expuestos en la Casa Natal de Mozart pasaron a la Fundación Internacional Mozarteum gracias a la viuda de Mozart, Constanze Nissen (1762-1842) y sus hijos Carl Thomas (1784-1858) y Franz Xaver Wolfgang (1791-1844). En 1994, la vivienda de los Mozart se rehabilitó cuidadosamente bajo la supervisión de la arquitecta vienense Prof. Elsa Prochazka, empleando las técnicas museísticas más avanzadas para evitar que los objetos expuestos pudieran sufrir algún deterioro.


La vivienda burguesa en la época de Mozart
 

En la parte posterior de la casa que da a la Plaza de la Universidad y donde vivió la vecina de Wolfgang Amadeus Mozart, Babette von Moll, tía del famoso geólogo y científico Karl Ehrembert von Moll (1760-1838), se reconstruyó con ayuda de donaciones privadas en el año 1985 un ejemplo de lo que fue la tradicional "vivienda burguesa en la época de Mozart". Aquí podemos ver los muebles y objetos cotidianos de la vida diaria de esta época que documentan las tres temáticas "Mozart y la Universidad de Salzburgo", "La amistad de Mozart con las familias de Salzburgo" y "Música religiosa y veneración de santos".


Mozart en el teatro
 

La segunda planta de la Casa Natal de Mozart está dedicada a "Mozart en el teatro". Aquí encontramos numerosos dioramas y maquetas de escenarios, que ilustran la evolución en la interpretación de las óperas de Mozart desde finales del siglo XVIII hasta el siglo XX. En la primera planta de la Casa Natal de Mozart finalmente podemos visitar exposiciones itinerantes acerca del genial compositor Mozart que la Fundación Internacional Mozarteum lleva organizando anualmente desde el año 1981.


Tres exposiciones nuevas
 

Las tres exposiciones "Vida diaria de un niño prodigio", "Mozart en el Teatro" y "Los Mozart: una familia se presenta" fueron concebidas por Thomas Wizany, arquitecto y caricaturista del periódico Salzburger Nachrichten. Entre las joyas que encontraremos figuran algunos instrumentos originales de Mozart y sus retratos auténticos, además de muebles y objetos típicos de Salzburgo de la época del autor.



Horario de visitas 2012:

Todos los días de 9h a 17.30h*

Julio/agosto: todos los días de 9h a 20h*
*última entrada media hora antes

Visitas guiadas: a concertar

 La Casa Natal de Mozart no permite visitas en silla de ruedas.


Precios de entrada 2012:

Adultos € 10,00

Niños (6 a 14 años) € 3,50

Grupos escolares (6 a 18 años) € 3,50

Jóvenes (15 a 18 años) € 4,00

Grupos (mínimo 10 personas), estudiantes y jubilados € 8,50

Tarifa familiar (2 adultos y niños menores de 18 años) € 21,00

Discapacitados (con acreditación) € 6,00

Personas acompañantes (discapacitados) gratis

¡Entrada única gratuita para titulares de Salzburg Card!

Visita conjunta (Casa Natal y Residencia):

Adultos € 14,00

Niños (6 a 14 años) € 3,50

Grupos escolares (6 a 18 años) € 3,50

Jóvenes (15 a 18 años) € 4,50

Grupos (mínimo 10 personas), estudiantes y jubilados € 10,00

Tarifa familiar (2 adultos y niños hasta 18 años) € 25,50

Discapacitados (con acreditación) € 10,00

Personas acompañantes (discapacitados) gratis

¡Entrada única gratuita para titulares de Salzburg Card!
 
 
 


Leer más...

Visita a Casa Natal de Miguel de Cervantes Saavedra






En esta finca nació y vivió su infancia Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la inmortal novela "El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha". El interior de la casa supone un viaje a los siglos XVI y XVII, gracias a una ambientación que recuerda aquella época. La planta baja era donde transcurría la vida cotidiana de la familia y se distribuía en sala de labor, cocina, comedor, el estrado de las damas y el despacho del cirujano, profesión del padre de Cervantes. La planta superior estaba destinada a salones y dormitorios.
 
Actualmente también alberga una importante colección de muebles, cerámicas, grabados y cuadros de la época así como un importante fondo bibliográfico.


Localización


Calle Mayor 48
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
museocasanataldecervantes@madrid.org
Tel.:+34 918899654
Fax.:+34 918818752


Información de interés
 
De Martes a Domingo
Horario ininterrumpido

De 10:00 a 18:00

Cerrado: lunes, 1 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.
 

Precios
 
Entrada gratuita
Leer más...

Lugares para visitar en Bogotá




  1. 1. Barrio de la candelaria: El barrio más tradicional de Bogotá, con calles adoquinadas y casas coloniales que conforman unos de los paisajes urbanos más hermosos de la capital.Nacido al frente de los grandes y protectores Cerros Guadalupe y Monserrate. Aquí la mezcla brinda el toque distintivo; historia, arte, estudiantes, política, artesanos y más.      

    2. La Plaza de Bolívar:  es indudablemente el corazón de Bogotá , su punto histórico por excelencia. Ahora es difícil imaginarlo, pero sus primeros dueños fueron campesinos de la sabana, que lo utilizaron como una tierra de pastoreo de cerdos y caballos.

    3. Sebastián de Belalcázar  : uno de los más representativos personajes españoles en el nuevo continente, que formó parte del grupo de conquistadores de la América Hispana, fundó la Plaza Mayor, como se llamaba entonces, desconociendo la transcendental obra que en sus manos estaba originando, exactamente el 27 de abril de 1539 

    4. Santuario de Monserrate:  Ubicado a 3.190 mts. sobre el nivel del mar en los cerros orientales de Bogotá, domina la ciudad. Allí se encuentra "El Señor Caído", templo antiguo que constituye un lugar de peregrinación


    5. El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia : está ubicado en la carrera 6ª esquina de la calle 16 Parque de Santander, en el centro histórico de Bogotá, Colombia. Posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con aproximadamente treinta y cuatro mil piezas de oro y tumbaga, cerca de veinticinco mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles. Expone piezas de diferentes culturas indígenas colombianas, entre las que destacan: Calima, Muisca, Nariño, Quimbaya, Zenú, Tairona, San Agustín, Tierradentro, Tolima, entre otras.


    6. La Zona Rosa de Bogotá : es uno de los sitios con más renombre de la ciudad; el lugar reúne una variedad de establecimientos que van desde restaurantes y artesanías hasta ropa de marca y bisutería; es conocido por su vida nocturna y preferido por generaciones jóvenes y turistas que buscan un rato de esparcimiento en una de las mejores zonas nocturnas de Bogotá.


    7. El Centro Comercial Andino : es el más representativo de la zona, con locales comerciales de las marcas con más distinción a nivel mundial, haciendo de este un sitio obligado de visita para cualquier tipo de turista. Construido por el empresario Pedro Gómez y Cía, anteriormente aquí se encontraba el Colegio Andino y el Colegio Internacional Suizo; todo este sector hace 15 años era conocido como El Retiro, barrio de estrato alto (estrato 6) pero que al paso del tiempo y con el descontrolado crecimiento de la urbe capitalina fue cediendo el espacio a lugares de comercio y restaurantes; los propietarios de casas y terrenos de la zona al ver todo este movimiento empezaron a vender dichas propiedades a comerciantes para que estos instalaran sus lugares de comercio; muchas de las casas fueron demolidas para hacer nuevas construcciones y otras fueron reformadas para darle cabida a los restaurantes y bares más exclusivos de la ciudad.

    8. Zona Rosa, Parque de la 93: Un buen lugar para realizar sus compras, buena comida y diversión.


    9. Zona T: Está localizada en plena Zona Rosa al norte de la ciudad. Son dos vías peatonales encontradas en forma de “T”


    10. La Catedral de Sal de Zipaquirá: Una de las maravillas de Colombia, situada a 30km de Bogotá. 

    Otros sitios de interés:  El Planetario Distrital, el Jardín Botánico, el Parque Nacional y grandes centros comerciales como la Hacienda Santa Bárbara, el Centro Comercial Andino y Unicentro.

Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...