Búsqueda personalizada

Lugares Turísticos relacionados a The Beatles

 
 
 
The Beatles ha sido sin duda una de las banda de rock más famosas y emblemáticas de la historia. Esta agrupación inglesa activa durante la década de 1960 fue formada en Liverpool, por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. En esta ocasión nos dedicaremos a recorrer algunos lugares relacionadas a la banda.
 
 
Empecemos nuestro recorrido en la ciudad de Liverpool, a donde encontramos al famoso The Cavern Club, el cual es muy popular por haber sido el primer lugar donde The Beatles se presentaron frente a público, ello en 1961. Este pub que abrió sus puertas en el año 1957, es hoy en día sitio utilizado para conciertos para todo tipo de artistas así como también punto de reunión para amigos que busquen poder tomarse unas cervezas y entretenerse escuchando música de diversas épocas. Para visitarlo, debes dirigirte a 10 Mathew Street.
 
 

En la ciudad de Londres, encontramos a la famosísima calle Abbey Road, la se hizo conocida por los fanáticos de la música puesto a que en esta calle se ubican los estudios Abbey Road de la EMI, y a donde The Beatles no solamente grabaron discos, sino que además aparece la calle en la foto de la carátula del disco muestra a los cuatro miembros de la banda cruzando el paso de cebra localizado justo afuera de la entrada al estudio.
 
 
 
Tampoco podemos dejar de visitar el Museo The Beatles Story, ubicado en la ciudad de Liverpool. Se trata de un museo ubicado en Britannia Vaults Kings Dock Street, el cual fue inaugurado en el año 1990. El museo ofrece guías de audio en 8 idiomas diferentes, narradas por Julia, la hermana de John Lennon. Asimismo tendremos la posibilidad de apreciar las icónicas gafas d John Lennon, la primera guitarra de George Harrison, un increíble viaje por la música de los Beatles a través de efectos especiales en 4D y animaciones en 3D, miles de fotografías, etc.
 
 
Leer más...

10 Curiosidades sobre el Halloween





1- Tiene su origen hace 3.000 años en la cultura celta, que festejaba su final de año el 31 de octubre. La creencia decía que esa noche los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.


2- Con la conquista romana, la tradición celta se cristianizó y la fiesta pasó a celebrarse el día 1 de noviembre (Día de todos los santos). Así que en el fondo es una fiesta que se creó en Europa.


3- El nombre "Halloween" procede de la expresión en inglés All Hallow's Eve, que significa víspera de todos los santos.


4- La fiesta llega a Estados Unidos y se populariza con la llegada de los irlandeses en 1840 pero la difusión masiva de la fiesta de Halloween arranca en Minnesota, con la celebración del primer desfile en 1921. Posteriormente otros estados se unieron a la iniciativa.


5- El origen de la famosa calabaza hueca, denominada Jack-o-lantern, se debe a la leyenda de Jack, que obligado a vagar entre cielo e infierno paseaba con una linterna de repollo hueco y carbón ardiendo. Sin duda, la calabaza es más fácil de vaciar que el repollo.

6- Hoy día es un icono gracias a la influencia de la cultura norteamericana y su aparición en la mayoría de series de televisión, que frecuentemente dedican capítulos especiales a esta festividad.

7- La petición de caramelos en Halloween procede de la antigua creencia sobre los muertos, que amenazaban a los pueblerinos si no accedían a sus peticiones. Actualmente los niños piden golosinas a cambio de no cometer travesuras, es el Truco o Trato.

8- Anteriormente, en el siglo IX en Europa los cristianos pedían de pueblo en pueblo pidiendo las llamadas 'tortas del alma' (pan de pasas). En función de todas las recogidas prometían rezar por los parientes fallecidos para que sus almas llegaran antes al cielo.

9- Las máscaras se utilizaban para espantar los espíritus que provocaban las sequías y otros desastres. Por eso, el objetivo en Halloween es asustar a los demás, poniéndose en el papel de esos espíritus.


10- Las velas en la noche de Halloween son muy importantes, se dice que para que los espíritus no perturben tu sueño es necesario poner una vela en la ventana de la casa por cada familiar difunto. Este homenaje de los aldeanos a los muertos les evitaba pesadillas.

Leer más...

5 lugares para pasar un Halloween inolvidable

 

Falta poco menos de 1 dia para que tenga lugar la fiesta más terrorífica del año:Halloween, una costumbre importada de tierras americanas que tiene su origen en la expresión "all hallow eve", es decir, "víspera de todos los santos". Si en nuestro país la celebración de esta festividad ya tenía cierto tono gótico, con la popularización de Halloween al resto de países se acentúa mucho más, y es el momento perfecto para sacar del armario los disfraces más espantosos y poner en marcha ideas tan espeluznantes que nos hagan pasar una noche escalofriante...

Si tienes la oportunidad de escaparte en esta fecha, te proponemos algunos destinos alternativos donde el miedo, el misterio y lo sobrenatural te harán pasar unos días inolvidables: 


1. Salem (Masschusetts)


 

 

Conocida como la Ciudad de las Brujas, Salem es famosa por los acontecimientos que tuvieron lugar a finales del siglo XVII, donde 25 personas fueron condenadas a muerte por el delito de brujería y casi otras 200 fueron encarceladas por el mismo motivo. Aprovechando estos sucesos, en Salem festejan Halloween durante todo un mes (desde el 1 de octubre al 1 de noviembre) con diversos concursos, bailes y festivales enfocados en las hechiceras.

 

2. Transilvania (Rumanía)

 


La ciudad que dio vida a Drácula de Bram Stoker, organiza diversos circuitos para celebrar Halloween y mitificar a uno de los personajes literarios que ha quitado el sueño a más de uno. Además, el visitante también tiene la oportunidad de visitar el Castillo de Bran y vivir en primera persona el horror de recorrer los sombríos y tétricos pasillos por donde merodeaba el personaje legendario que bebía la sangre de sus víctimas. 

Sin movernos de Rumania, es obligado visitar la ciudad de Siguisoara, cuna de Drácula y considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde también se celebran varios actos para festejar las fechas. 

 

3. Edimburgo (Escocia)

 






Las ciudades fantasmas son uno de los atractivos que más llama la atención a los amantes del terror. En Edimburgo podemos encontrar Mary´s King Close, un rincón que albergó durante el siglo XVII a miles de habitantes contagiados por la peste y por la pobreza. Según cuenta la historia, los vecinos de Edimburgo tapiaron el callejón de Mary King para impedir la salida de los enfermos. Hoy día este lugar está repleto de historias fantasmales que tienen como protagonistas almas sepultadas y torturadas en el tiempo. 
 

4. Whitechapel (Londres)

 
 


Las calles de esta ciudad londinense, donde Jack el Destripador campaba a sus anchas cometiendo los crímenes más atroces que jamás se hayan contado, todavía conservan el ambiente de tensión y pánico que le aportó la historia. Para disfrutar de Halloween de la manera más morbosa, el turista tiene la posibilidad de realizar La Ruta de Jack el Destripador, recorriendo los lugares donde Jack cometió sus brutales asesinatos. También se puede visitar el pub The Ten Bells, un bar de época victoriana al que acudían algunas de las víctimas. 

 

5. Colorado (Estados Unidos)

 
 


En este estado de los Estados Unidos de América se sitúa el Hotel Stanley, donde Stephen King, uno de los autores más terroríficos de los tiempos, comenzó a escribir su novela 'El Resplandor'. El cliente puede revivir la experiencia de alojarse en un hotel donde no todo es tan normal como parece, y disfrutar al mismo tiempo de las maravillosas vistas a las Montañas Rocallosas. El hotel organiza un "Tour fantasma" por su túnel subterráneo, los sitios encantados y por las distintas habitaciones, en especial la 237 donde se alojó el escritor. 

 

6.Savannah (Giorgia)

 
 

En la costa sureste de Estados Unidos se encuentra Savannah, una ciudad histórica por los sucesos que se produjeron en la Guerra Civil de 1800. Durante esa época, Savannah fue un punto estratégico para la confluencia de sanguinarios piratas y el intercambio de esclavos. La leyenda cuenta que en este lugar vagan las almas perdidas de los prisioneros, lo que le da el nombre de la ciudad de los fantasmas. 



Los turistas amantes de las emociones fuertes pueden disfrutar de los paseos turísticos nocturnos llamados Ghosts and Gravestones, un recorrido en autobús entre los cementerios y los lugares más tenebrosos donde penan las almas que no han encontrado el descanso eterno.

 

 

Fuente.  http://www.diariofemenino.com/


 

Leer más...

4 edificaciones curiosas en el mundo

 
A continuacion 4 edificaciones curiosas en distintos lugares del mundo :
 
 
 
1.  Krzywy Domek :  la Casa Torcida, y está localizada en la ciudad de Sopot, Polonia. Según se indica, fue construida en el 2004 por los arquitectos Szotyński y Zaleski. Su imponencia ocupa alrededor de 400 m2 de superficie, y en ella funciona un centro comercial, una sala de juegos, un restaurante con terraza, así como también, es sede de una radio local.
 
 
 
 
 
2. La gran biblioteca exterior de Kansas City: Esta se encuentra en Estados Unidos. No se trata simplemente de una hilera de libros, es una biblioteca con un mensaje sutil para incentivar la lectura. En su estructura se muestran 22 ejemplares con los lomos de las encuadernaciones de obras literarias que los propios habitantes de la ciudad seleccionaron por considerarlas más representativas del lugar.
 
 
 
 
 

3. La Casa Loca :  En Vietnam se encuentra  esta curiosa edificación,la cual está hecha de raíces de árboles milenarios y partes de animales.
 
 
 
 
 
4. Las casas cúbicas de Róterdam : Se trata de 40 casas convencionales en Holanda, que tras inclinarlas 45 grados se convirtieron en forma de cubo. Éstas fueron diseñadas en 1984 por Piet Blom cuyo propósito era construir un pueblo dentro de la ciudad. Por lo general las casas están ocupadas, pero siempre se encuentra un cubo abierto al público.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Leer más...

Curiosidades: Hotel de lujo para perros

 
 
 
Un hotel de lujo para perros abrirá próximamente sus puertas en el barrio neoyorquino de Chelsea, con suites de hasta 200 dólares la noche, gimnasio, tres parques, alta cocina e incluso un spa y servicio de chófer para los animales.
 
 
El hotel “D Pet”, que ya cuenta con un establecimiento en Los Ángeles y prepara una nueva sucursal en Arizona, presenta hoy en su web a su versión neoyorquina como “el hotel para perros más lujoso de la ciudad”, con confortables habitaciones de entre 79 y 200 dólares la noche, con amplias camas de diseño.
 
 
 
 
 
Este alojamiento de alta categoría cuenta con un espacio de casi 1.000 metros cuadrados, distribuido en 50 suites, equipadas con televisión por cable y reproductor de DVD, además de tres parques en los pisos superiores del edificio, para los diferentes tamaños de canes, en los que el personal del hotel jugará con ellos.
 
 
Las mascotas podrán degustar además exclusivos menús compuestos de arroz, verduras y cordero o pollo, por 9 dólares.
 
 
Tampoco se descuidará su higiene y acicalamiento, con un spa en el que los perros podrán recibir sesiones de peluquería, masajes, baños, limpiezas bucales o tratamientos corporales con aceites, sin olvidar una peculiar pedicura de cuatro patas.
Leer más...

Madrid: Hotel temático de cine

 
S3 DORMIRDCINE, alojamiento cultural en el centro de Madrid
 
 
Los hoteles temáticos además de ser una gran muestra de ingenio, gustan por  esa sensación que te transporta a curiosos mundos: a una selva, a una serie de cómics, o a una ciudad futurista.
 
 
Y cómo no, ¡dormir entre estrellas! Nunca mejor dicho. El Hotel Dormirdcine nos acerca al mundo del celuloide en un nuevo concepto de hotel urbano, modernista y cosmopolita.
 
 
 
 
El hotel está en una situación idónea (Príncipe de Vergara, 87), en pleno Barrio de Salamanca. Emana originalidad en cada una de sus 85 habitaciones, todas ellas ambientadas en diferentes películas, directores o actores conocidos mundialmente. Como no podía ser de otra manera, todas las habitaciones cuentan con una genial Televisión de 32″, con un canal de vídeo con una amplísima programación de películas, y conexión Wifi gratis.
 
 
Así, dormir en este hotel nos puede trasladar al original y divertido mundo de La Pantera Rosa o Mary Poppins, hacernos vivir en Cabaret, o compartir habitación con grandes como Buñuel o Almodóvar.
 
 
 
Leer más...

Curiosidades: El festival del queso rodante

 
 
El festival del queso rodante es una peculiar cacería de orden lácteo en la que, a diferencia de las ordinarias, los cazadores acaban bastante másmagullados y perjudicados que la propia presa.
 
Actualmente se celebra en varios lugares de Gran Bretaña, pueblos pequeños con pronunciadas y resbaladizas colinas, por lo general, pero de entre todas las persecuciones destaca una cuya fama es ya mundial: la del Festival del Queso Rodante de la colina de Cooper, en el condado de Gloucestershire (Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake).
 
Las primeras referencias escritas a este evento datan de mediados delsiglo XIX, si bien no existe consenso acerca del origen del mismo. Se dice que la tradición del queso rodante formaba parte de una serie de actos festivos que hace dos siglos tenían lugar durante la época estival con objeto de conmemorar la llegada del verano, pero que, con el tiempo, se fueron reduciendo a un único evento, el cheese-rolling, cuya fecha de celebración se trasladó al último lunes de mayo. Lo que parece no suscitar discrepancias entre los entendidos es el carácter de tan extraña carrera, que todos asumen como pagano.
 
Si se te ha pasado por la cabeza asistir este año para ver rodar los quesos de cerca, más vale que elijas cualquier otra colina donde se celebre, pues la mítica carrera de Cooper’s Hill no tendrá lugar en2010 debido a la gran cantidad de asistentes que se espera recibir, cuya seguridad no parece poder garantizarse. Y es que los golpes, torceduras, fracturas y demás lesiones son invitados asegurados en cada edición.
 
La pendiente por la que echan a rodar los quesos es tan empinada que éstos llegan a alcanzarvelocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, convirtiéndose en auténticos proyectilescapaces de causar daños considerables a cualquier cosa que se encuentre en su camino.
 
Siempre se utiliza la misma variedad, un doble queso Gloucester cuyo peso es de más de tres kilos, y que desde hace 20 años ha suministrado una misma artesana local. Se realizan varias carreras en cada edición, correspondientes a categorías distintas: cuatro o cinco cuesta abajo en persecución del queso (una de las cuales es sólo para mujeres) y otras tantas que son cuesta arriba, las únicas en las que pueden participar los menores de 12 años.
 
 
El premio para el ganador es siempre el mismo en todas ellas: quien primero alcance la meta, se llevará a casa el enorme queso.
 
Apresarlo en movimiento es físicamente imposible, teniendo en cuenta que se suelta con un segundo de ventaja y la velocidad endiablada que alcanza; lo único que pueden hacer los osados corredores eslanzarse colina abajo con el mismo ímpetu y someterse a la ley de la gravedad y los caprichos de la colina. Entre el desnivel, el barro y la hierba, mantenerse en pie es pura casualidad, por lo que lamayoría de participantes acaban dando con sus huesos en el suelo y rodando descontrolados por la falda de Cooper’s Hill. Al pie de la misma se sitúan los llamados catchers, unos hombres más bien fornidos cuyo cometido es agarrar y detener a los despendolados que lleguen a la meta con excesivainercia.
 
Tampoco faltan nunca a la cita el personal sanitario y las ambulancias, que han de atender a un gran número de contusionados y heridos, afectados casi siempre por traumatismos, rozaduras, luxaciones y fracturas. Algunos de estos accidentados logran cruzar la línea de llegada antes que nadie, pero lo hacen tan magullados y en un estado tan catastrófico que levantar el pesado queso les resulta tareaimposible. Pocos ganadores salen incólumes del frenético descenso, pero todos los participantesconsideran que algunos arañazos y moratones son, en el mejor de los casos, un precio razonable por alzarse con la pieza y el reconocimiento de los espectadores.
  
 
Leer más...

Belice: la Honduras Británica




Belice, o como dirían en Reino Unido, la Honduras Británica, es un país sudamericano que alcanzó la independencia como nación hace casi 30 años, y que hoy en día aglutina un número considerable de idiomas y nacionalidades entre sus fronteras.

Este dato no sería tan curioso de no ser por la bajísima densidad de población del país, que es de en torno a 10 habitantes por kilómetro cuadrado, una de las más reducidas del mundo



Entre los 200.000 que pueblan esta nación ribereña pueden encontrarse mestizos (descendientes de los primeros hijos de los mayas y los españoles), mulatos (descendientes de africanos negros), indígenas mayasgarifunas (de ascendencia africana y caribeña) y blancos (de origen británico y español). También se encuentran asentadas en Belice pequeñas comunidades estadounidenses, hindúes o chinas, entre otras nacionalidades.

Más rica es, si cabe, la mezcla de idiomas y dialectos que se puede apreciar en Belice, y no menos curioso el hecho de que el idioma mayoritario ni siquiera se considere oficial

Hablamos del español, que emplea teóricamente más de la mitad de la población, a cuya estela se encuentra el creole, una lengua autóctona influida por el castellano y el inglés, considerándose éste último el idioma oficial del país.

 No en vano, Belice sigue siendo miembro de la Commonwealth Británica y fue Reino Unido la última nación en ejercer poder político sobre ella. Aparte de estos tres idiomas mayoritarios, en Belice se hablan lenguas como el holandés, el alemán, el chino, el hindi, el garifuna y hasta tres variantes del maya.

Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...