Búsqueda personalizada

Los 10 mejores destinos para visitar en 2013





Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes del mundo ha publicado una lista de las mejores ciudades a las que viajar. Cada año se analizan una serie de variables para enseñar al mundo los destinos más importantes para el próximo año y así estimular a los futuros viajeros a descubrir nuevos lugares.

Para el año 2013 se han elegido ciudades de todos los continentes que pasan desde destinos naturales e increíbles a ciudades como San Francisco.

1- Sri Lanka, despegando como destino turístico

El número uno de la esperada lista es para Sri Lanka, un pequeño paraíso al sur de Asia en el que se combina la buena relación calidad-precio y la facilidad para llegar hasta ahí desde aeropuertos importantes con la cultura rica y desconocida del lugar.

La publicación pone como principal punto la cultura del país junto con su gastronomía, pero también destacan su paraíso natural y es que se pueden observar ballenas azules en la costa sur o incluso realizar safaris en el Yala National Park.

No se olvidan del relax, pues la mejor ciudad para visitar en 2013 tiene que ser una ciudad completa, la exóticas playas del país ayudan a relajarse de la ajetreada vida en la ciudad.

2- Ecuador, un viaje por los contrastes

Los esfuerzos por la modernización del país sudamericano hace que cada vez sea más fácil llegar y moverse por él. Ecuador no se ve como un destino típico para la mayoría de viajeros, pero los que visitan el país andino se llevan una grata sorpresa que, tal vez, es lo que ha motivado a Lonely Planet para considerarlo uno de los mejores destinos para 2013.

Se define como un país de contrastes, Quito cada vez es una ciudad más cosmopolita que no se puede comparar al tesoro nacional de las Islas Galápagos o la selva amazónica.
La especial guía no duda en recomendar visitar lugares históricos como Machachi o los Baños de Inca.

Una especial recomendación es viajar en un tren inaugurado en 1908 y reconstruido en la actualidad que une la ciudad de Quito con Latacunga, capital de Cotopaxi. Una oportunidad para viajar por los Andes ecuatorianos.

3- Eslovaquia, nueva pero con historia

Llega Europa a los mejores destinos, 20 años después de su "creación" Eslovaquia se ha convertido en un lugar digno de visitar. Un país con encanto medieval, pequeño pero con muchas cosas que ver.

Un país con historia que se hace ver en su capital, Bratislava, con sus castillos medievales que bien podrían formar parte del decorado de una película, paisajes de ensueño en plenos Alpes y lugares tradicionales con historias que mostrar al mundo.

Para los amantes de la cultura la ciudad de Kosice será destino seguro en 2013, pues es la Ciudad Europea de la Cultura y contará con festivales de arte, cine, música...

4- Madagascar, un destino virgen

Qué mejor forma para hacer olvidar los años de inestabilidad política de la gran isla que un impulso turístico. Madagascar, quizás por su lejanía, es un destino poco visitado por lo españoles que se pierden paisajes preciosos y experiencias fuera de lo común.

Una fauna exótica y autóctona para los amantes de la naturaleza con especies diferentes al resto del mundo por su aislamiento, parques nacionales y reservas naturales. Además de un paisaje repleto de costas vírgenes, arrecifes de corales, cráteres volcánicos, pueblos con sus tradiciones.

5- El único destino yankee, San Francisco

Estados Unidos no podría faltar en un ránking de los mejores destinos, este año la elegida es San Francisco. La America's Cup que se celebra este año en la ciudad más poblada de California ha engalanado a la ciudad, por lo que es una oportunidad para viajar hasta el estado de los famosos y cruzar el famoso Golden Gate.

Su historia con barrios dispares que mezclan todas las culturas, su maravillosa costa oeste y las colinas que se pueden conocer dentro de la ciudad son varios de los puntos fuertes de la gran ciudad que siempre ha dado el último grito en moda y donde comenzó el movimiento gay.

6- Para los amantes del arte la ciudad elegida es Ámsterdam

Muchos piensan en la capital holandesa como la ciudad de los Coffee Shops, pero más allá de las libertades que ofrece el país, Ámsterdam es una de las ciudades más especiales de Europa.

La ciudad de Vicent van Gogh tiene más canales que la propia Venecia, es una de las capitales del arte. Además este año celebra varios aniversarios: 400 años de sus canales, 160 años del nacimiento de Van Gogh... Para todo ello decorará la ciudad entera con exposiciones, conciertos y fiestas.

7- Montreal y su responsabilidad ambiental

Canadá es uno de los países con mejor nivel de vida y Montreal es una de las ciudades más felices del mundo y una mejores para visitar en 2013.

Su mezcla de culturas, su responsabilidad social, la gastronomía, el arte, su historia y sus galerías subterráneas que cobijan del frío son varios de los atractivos de la ciudad canadiense.

Este año se inaugura el Planetario Rio Tinto Alcan, famosos por su arquitectura sostenible y la motivación de educación ambiental y el Museo de Cera Grévin, además del 50º aniversario de la Place des Arts.

8- Córcega, cercana y deportiva

Una de las islas mediterráneas más recomendables. La mezcla el relax con el turismo y su gran herencia histórica la convierte en un lugar obligado.

Para los más locos del deporte, en especial de las bicicletas, este año tendrán la oportunidad de presenciar la salida del Tour de Francia que cumple sus 100 años en la perfecta isla.

Y como la dieta mediterránea presume de ser la mejor del mundo, la gastronomía será una excusa perfecta para pasar unos buenos días en Córcega visitando reservas naturales, menhires, montañas, playas y cuevas. En definitiva, no hay excusa para no viajar a la isla italiana.

9- El Negev (Israel) un desierto que debe mucho a la tecnología
Aunque Israel puede no ser el país más adecuado para viajar en esta época por sus eternos conflictos con Palestina, Lonely Planet recomienda el desierto de Negev como destino para 2013.

Los avances tecnológicos han convertido a este desierto en un sitio cada vez más verde que está empezando a explotar su lado más relajante con resorts.

Puede resultar sorprendente que un desierto cuente con sus propias bodegas y una ruta vinícola que los turistas pueden probar.

Un viaje hacia lo ecológico, las energías renovables, la importancia del agua en un territorio con escasez, la importancia de la tecnología. Además también se puede ver el museo astronómico, hacer la ruta de las especias y visitar ruinas.

10- Mustang, en el centro del Himalaya

Y para conocer el último de los diez destinos elegidos para 2013 hay que viajar hasta el corazón del Himalaya.

El reino de Mustang se encuentra en la frontera con el Tibet, es un reino porque tiene bandera propia y tres ciudades, villas y aldeas medievales y donde visitar los monasterios del lugar es algo obligado si se decide viajar hasta allí.

Tukche y Marpha son dos aldeas curiosas, una se encuentra en la ruta Trans-himalaya y de la otra sorprende su alcantarillado medieval y en ambas se pueden visitar monasterios budistas. También hay lugares más adelantados como Jomsom, capital administrativa o algunos más espirituales como Muktinath.

Y la estatua de Budha más grande de Nepal se puede ver en Lo Monthang y mide más de 15 metros.

Además, otra de las opciones que puede llamar la atención es su alojamiento. Los pequeños hoteles de la zona son prácticamente casas que ponen los habitantes de la zona a disposición de los turistas y en las que se puede convivir con ellos y conocer sus verdaderas tradiciones y su forma de vida.

Leer más...

Los destinos mas visitados del 2012



Comunidad de viajes Gogobot preparó una relación en base a 10 millones de fotos e historias que compartieron sus usuarios a través de Facebook

¿Cuáles fueron los destinos de viaje más populares del 2012? 

Basándose en 10 millones de fotos e historias que compartieron sus usuarios a través de Facebook, la comunidad de viajes Gogobot preparó una relación de los lugares más populares de este año.

La lista de destinos favoritos del 2012 es encabezada por París (Francia), seguida de las estadounidenses Las Vegas y San Francisco. El ‘top ten’ lo completan Barcelona (España), San Diego (Estados Unidos), Bangkok (Tailandia), Roma (Italia), Nueva York ( EE.UU.), Venecia (Italia) y Marrakech (Marruecos).

La otra categoría analizada a través de las actualizaciones de Facebook fue la de los atractivos más comunes. En esta relación Francia ocupó nuevamente el primer lugar gracias al gran interés que despierta entre los viajeros la Torre Eiffel.

Además de este ícono parisino, figuran en la lista el Coliseo Romano, Central Park (Nueva York), los Jardines de la Bahía en Singapur y el Golden Gate en San Francisco, informa la página web de CNN.

Fuente: El Comercio
Leer más...

Máncora : Paradisíacas playas del norte peruano

 
 
 
 
 
 La costa norte del Perú es reconocida por poseer paradisíacas playas de agua tibia. Máncora es la playa que atrae mayor cantidad de turistas al norte del Perú durante todo el año gracias a su clima. La playa de Máncora es en sí una larga playa que se proyecta hacia el norte, son kilómetros de playa sin gente ni muchas casas. El lugar preciso para relajarse y apartarse de la cotidianidad de la ciudad y su caos.
 
La playa de Máncora se ubica en el kilómetro 1165 de la Panamericana Norte. Se encuentra en el límite norte del departamento de Piura y el límite sur del departamento de Tumbes. Por la acogida y presencia del turismo constante, el distrito de Máncora ofrece hoteles y restaurantes para todos los gustos y categorías socioeconómicas. Máncora se caracteriza por tener sol, arenas limpias donde descansar, aguas transparentes y cálidas de su mar, clima benigno, la calidad y sencillez de su gente amable.
 
Mancora es una ciudad pequeña en cuya avenida principal, la misma Panamericana Norte, se puede divisar muchas tiendas de artesanías, boutiques de ropa y algunos locales de alquiler de tablas con accesorios de surf, con precios variados para que los amantes de este deporte no pierdan la oportunidad de realizarlo. Además se ofrecen clases particulares de tabla con profesores profesionales, servicios de taxi privado, agencias de buses y todo lo que el visitante requiere para disfrutar y hacer placentera su estadía. También hay cajeros automáticos, lavanderías, un banco (Banco de la Nación), policía local, un pequeño hospital, además de servicios de Internet y telefonía, garajes para automóviles y mini supermercados.
 
Que hacer:
 
Los visitantes de Máncora son de diversas nacionalidades y edades. Para los más pequeños Máncora cuenta con programas de recreación diurnos con actividades en la playa, mayormente durante la temporada alta. Para los jóvenes visitantes de la ciudad, Máncora ofrece una vida nocturna a veces intensa y muy divertida. La mayoría de los bares y restaurantes se concentran en una zona que a veces se amanece al ritmo del reggae con cervezas heladas y daikiris de Maracuyá.
 
Para el público adulto existen locales y restaurantes con show nocturnos y con especiales eventos para cada temporada del año.
 
 
 
 
 
 
 
 
Clima:
 
 El clima de Máncora es característico de áreas tropicales secas. La temperatura mínima nunca desciende de los 15º C y en los meses calurosos de verano, entre diciembre y febrero, puede llegar a los 38º C. Predominan suaves lluvias en los meses de verano que refrescan al visitante.
 
Un punto positivo del clima de Máncora es la presencia de días soleados la mayoría de los meses. Por lo que se recomienda llevar protector solar, ropa ligera, con excepción de las noches desde mayo a octubre pues hace un poco de frío. Si se visita Máncora durante el verano, entre diciembre y marzo, es recomendable llevar repelente de mosquitos como prevención de enfermedades de clima tropical. 
 
 Temporada:

Temporada alta

Esta caracterizada por la presencia de muchos turistas que ocupan la mayoría de los hoteles y hostales, lo que no se dan abasto y casi todos ellos cobran el doble de lo usual; muchas veces es necesario tener una reservación con anticipación para encontrar lugar. La mayoría de gente proviene de Lima en estas fechas de temporada alta, salvo la época de carnavales donde los turistas son mayormente ecuatorianos y colombianos.
  • Fechas
  • Año Nuevo: desde fines de diciembre a los primeros días de enero. Entre 5 y 7 noches.
  • Carnavales (fiestas ecuatorianas): 3 a 4 noches. Comienzos de marzo.
  • Semana Santa: 3 a 4 noches. Comienzos de Abril.
  • 28 de Julio, Fiestas Patrias Peruanas: Una semana o más. Desde la veintena de julio a comienzos de agosto.
 

Temporada semi alta

Los hoteles cobran lo mismo o un poco más de lo habitual. Todos los servicios mantienen en general sus precios. Los visitantes son peruanos en su mayoría.
  • Fechas
  • Enero y Febrero.
  • Algunas vacaciones de colegios.
  • Feriados largos como el e la celebración del Día de la Canción Criolla y otros.

Temporada baja

 

En esta temporada la mayoría de los hoteles con disponibilidad y precios bajos, pues consta del resto del año donde la gente se establece en las ciudades y vida laboral.
 
 
 
Leer más...

Colombia: La ruta de Macondo






Colombia, maravilloso país caribeño conocido por sus hermosos paisajes, su linda gente, su música colorida y demás encantos, tiene otros mil motivos para invitarnos (y conquistarnos). Uno de ellos es La Ruta del Macondo, la ruta literaria inspirada en el escritor Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. 


Una ruta literaria es un recorrido por los lugares ficticios o imaginarios que dieron vida a la obra de un autor. 


Existen rutas de este tipo en todo el mundo, dentro del llamado turismo literario. Hay en España de Miguel de Cervantes, Fray Luis de León, en Inglaterra de William Shakespeare, de Dante Alighieri en Florencia, Italia. También Mississippi tiene una ruta de Mark Twain, Perú de Mario Vargas Llosa, entre otras del mundo.




La Ruta del Macondo, como ha sido nombrada la ruta de García Márquez, empieza en Santa Marta en el norte del país y se recorren 70 kilómetros, con la Sierra Nevada por un lado y el mar del Caribe por el otro. 

El bus llega a Arataca-Macondo, tierra natal del genial autor colombiano y escenario de su consagrada obra “Cien años de soledad”.


En este pequeño pero encantador pueblo podrán ver algunos elementos del mundo imaginario que García Márquez recreó en sus novelas como la Zona Bananera, el Camellón de los Almendros, La Gran Estación, la Biblioteca Remedios la Bella y la Casa del Telegrafista. 


Uno de los grandes atractivos es la Casa Museo del escritor el cual ha sido remodelado para ser presentado como museo. 


La casa de García Márquez tiene 14 ambientes de estilo caribeño y data de la primera mitad del siglo XX. El espacio fue reconstruido basándose en el relato “Vivir para contarla” además de testimonios de la madre.


La Ruta del Macondo es una maravillosa oportunidad para conocer la imaginación de “Gabo”, pero también para ver de cerca y palpar los lugares reales que dieron vida e inspiración a uno de los escritores contemporáneos más importantes del mundo.


Vía.   http://www.blogyviajes.com/

Leer más...

Los 5 lugares mas calientes sobre el planeta




Un tercio de las tierras del planeta son desierto, muy calientes; secos desiertos en los que la vida tiene poca o ninguna posibilidad de sobrevivir. Estos desiertos son algunos de los lugares más calientes del planeta. Un buen ejemplo es El Azizia, en el norte de África, que registró 150 ° F (66 ° C) en 1922.

Los científicos creen que este no es, de hecho, el lugar más caliente del planeta, pero sin duda es el más caliente donde los seres humanos hayan llegado a pisar.

El Valle de la Muerte, que abarca una buena parte de Nevada y California, es un gran candidato para el lugar más caliente del mundo, ha marcado temperaturas que alcanzan los 134 ° F (56,6 ° C) en más de una ocasión y eso sin tener en cuenta el cambio climático que vivimos en la actualidad.

Libia, donde se encuentra El Azizia, es uno de los lugares más calientes del planeta debido a un viento ardiente de arena llamado Ghibli, que a menudo aparece sin aviso y puede elevar la temperatura a 68 ° F (20 ° C) en sólo un par de horas.

De todas las zonas habitadas, algunos de los lugares más calientes del planeta son Malí y Túnez, donde las temperaturas alcanzan habitualmente 130 ° F (54,4 ° C) y el aire acondicionado es un lujo que sólo los ricos pueden permitirse. Las muertes causadas por el calor y la falta de agua potable son frecuentes, y las enfermedades que se desarrollan en climas cálidos como este son también muy comunes.

Vía. http://tourmundial.wordpress.com/

Leer más...

Los mejores Malls de Miami

Para todos los gustos y bolsillos
 
Miami es un centro de compras para muchos. En esta ciudad se encuentra una variedad de centros comerciales que ofrecen buenos precios y calidad. Además tiene varios shopping malls dedicados a "outlets", éstas son las sucursales "pobres" de las tiendas "ricas". La mercancía que no se ha vendido dentro esa estación en la tienda principal, a precio original, la envían a estas sucursales, con precios muy reducidos. Si da en el clavo y ve algo que le gusta sale ganando, ya que se lleva buenas marcas a unos precios increíbles. Uno de los centros especializados en estos "outlets" es el Dolphin Mall.
 
 
 
Dolphin Mall. 
 
El Dolphin Mall es uno de los centros comerciales más populares de Miami. Todas las tiendas de este centro son "outlets," es decir las sucursales "pobres" de las tiendas ricas. En ellas puedes comprar la misma marca,  por la mitad de precio. Claro, que lo que encuentras no es siempre lo último pero equivale a ver una película en video un poco después que haya estado en cartelera. Tienes tiendas de todo tipo incluyendo un outlet de Saks Fith Avenue y otro de Polo. Siempre está llena. Prepárate para todo un día de compras. Te vaticino que es muy difícil salir de allí sin una bolsa en la mano.
 
 
  
 
The Falls.  
 
Este centro comercial al aire libre es del estilo de Dadeland pero con un toque más moderno. Tiene fuentes y agua por doquier, de ahí su nombre que en español quiere decir "las cataratas". A medida que el área de South Miami se puso de moda y muchas familias decidieron ir a vivir a esta zona, un poco más lejana pero donde podían gozar de casas con mucho jardín y hasta canchas de tenis, se vio la necesidad de proporcionarles un centro comercial a tono con este público.
 
  
 
 
MidTown. 
 
Las tiendas de Midtown están en un barrio relativamente nuevo de Miami, cerca del famoso Design District y tambien cerca del Down Town. Este es un barrio que todavía está en desarrollo y estas tiendas han contribuido a "madurarlo" como tal. El centro comercial se compone de tres manzanas localizadas en la esquina de la calle NE 36 y la North Miami Avenida.Las tiendas principales son Target, Ross Dress for Less, Marshalls, West Elm and Loehmann's. No es un centro comercial de lujo pero si uno práctico en caso que quieras comprar algo para la casa, los niños, o en rebajas.
 
  
 
Village of Merrick Park. 
 
Este es un centro comercial a otro nivel. Aquí están representadas las tiendas más "chic" de todo el mundo. La primera planta de este mall es un "quien es quien". Aquí van muchos extranjeros, muchas modelos, actrices, cantantes, muchos compradores privados o "private shoppers," en fin, "the beautiful people" que después ves en las discotecas de Miami Beach. En la segunda planta de Bal Habor el ambiente cambia totalmente. Ya no es tan chic y los precios bajan drásticamente. Aunque sea para mirar lo que está de moda, te recomiendo un paseíto por este centro comercial. Hay buenos restaurantes y es una excursión bonita.
 
 
  
 
 
Bal Harbor.
 
 Este centro comercial en Coral Gables es un Oasis en Miami. Creado para competir con el glamour de Bal Habor, Merrick Park tiene tiendas como Neiman Marcus, Saks Fith Avenue y Nordstrom. Cuando se estableció, basado en estadísticas de la afluencia de los barrios colindantes, como el barrio de Coral Gables y de Coconut Grove, se pensó que iba a ser un éxito rotundo, sin embargo le ha costado mucho ganar reputación. Muchas tiendas de importantes diseñadores como Roberto Cavalli llegaron y se marcharon ya que la clientela escaseaba. Ahora esta cobrando un poco de vida.
 
 
  
 
 
International Mall. 
 
Situado en el Doral este centro comercial se hizo para cubrir las necesidades de esta zona residencial relativamente nueva de Miami donde se han establecido tanto residencias como numerosos negocios. El International Mall no es muy conocido entre los turistas y allí te encuentras a los residentes de Miami, la mayoría latinos. Tiene tiendas que probablemente no veas en otros centros comerciales. Es un centro comercial de clase media.
 
  
 
 
Aventura Mall.
 
Este centro comercial se hizo para cubrir la necesidad de las familias que se mudaban al norte de Miami, mayormente en lujosos apartamentos frente al mar en la zona de Fort Lauderdale y Aventura En esa zona hay muchos extranjeros que bien viven allí o mantienen apartamentos de vacaciones. Aventura como Dadeland es un centro comercial cerrado. La ventaja es que cuando llueve torrencialmente dentro de este complejo ni te enteras. Tiene gran diversidad de tiendas.
 
  
 
 
Miracle Market Place y Fith and Alton. 
 
Si quieres ahorrar y no te quieres desplazar hasta uno de los "malls" grandes mírate estos dos centros comerciales, uno situado cerca de Coral Gables el otro en South Beach. Tienen tiendas más baratas como Marshalls y Ross donde también puedes encontrar ropa de marca pero a un súper descuento. Eso si, tienes que registrar un poco. El centro de South Beach tiene un Best Buy y el centro de Coral Gables tiene un Nordstrom Rack que es el outlet de Nordstrom.
 
  
 
 
 
 
 
 
 
Dadeland Mall. 
 
Es uno de los más antiguos y por eso es un estandarte de compras en esta ciudad. A pesar que han construido muchos otros malls, éste no ha pasado de moda y sigue tan vigente como hace 40 años, se debe a que está emplazado en un lugar estratégico entre la US1 y Kendall y mantiene su frescura. Las tiendas principales son: Saks, Macys, J.C.Penny y Nordstrom. Ahora han construido un segundo centro comercial que se llama "Dadeland Station" que también forma parte del complejo de Dadeland con tiendas como Target, Best Buy, Bed Bath and Beyond y Sports Authority. Las probabilidades de salir con una bolsa de compras de este complejo son casi seguras.
 
 
  
 
 
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...