Búsqueda personalizada

5 destinos románticos para San Valentín



1. Santorini


En la isla griega de Santorini, una de las más famosas del conjunto de las islas cicladas, los colores de los pueblos y de los paisajes son increíbles, y siempre salen a la vista los colores blanco y azule turquesa de su arquitectura, sumados a los ocres, azules claros de su cielo despejado y playas de tierra fina y oscura, propios de esta isla volcánica. 

Las emociones frente a este espectáculo, atraen a los grandes viajeros que se dejan maravillar por el encanto de sus paisajes, por la belleza de sus pueblos y romanticismo que se respira en el simple hecho de recorrer la isla. 

El mar egeo que rodea la isla, ofrece contrastes naturales que se salen de lo común, que le darán todo el toque romántico a tu celebración de San Valentín. A cinco horas de 
Atenas en barco, Santorini es un destino romántico sin igual, que alimentará tu alma y brindará todos los elementos que propicien unas vacaciones de ensueño y romanticismo. 


2. Viena


A orillas del Danubio, Viena, una de las capitales más antiguas de Europa, es una excelente elección para una estancia romántica de celebración del día de San Valentín. Elegante, encantadora, evocadora, aquí no faltan los adjetivos para calificar a la bella Viena. Te recomendamos comenzar por descubrir la Viena Imperial, visitando el Palacio de Schönbrun, residencia imperial de la famosa dinastía de los Habsburgo, construido con la idea de rivalizar al Castillo de Versailles en Francia. Continua la visita romántica en el Palacio Imperial-Hofburg, en el que se encuentra el Museo Sissi. Otro palacio que no podrás perderte en compañía de tu pareja, es el Belvedere, junto con su galería de obras de arte. Allí, podrán descubrir la emblemática obra El Beso, del famoso artista austriaco Gustav Klimt. Pero Viena no solo son monumentos, caminando por Ring Strasse, la avenida más suntuosa de Viena, podrán descubrir edificios históricos por todos lados. 

Además, si soñabas con bailar un vals de Strauss con tu media naranja, has de saber que en la capital existen cursillos relámpago ideales para principiantes! La escuela de baile Tanzschule Rueff ofrece clases de vals especialmente dedicados a los visitantes de Viena, y estos son dictados en varios idiomas. Si no se sienten a gusto con el baile y prefieren admirar más bien a bailarines profesionales, no podrán perderse de una noche en la Wiener Staatsoper, el teatro de la Ópera de Viena, donde se presentan los mejores espectáculos de danza y opera del país. Pasa un momento único en la ciudad romántica de Viena, ¡Este año la celebración del día de San Valentín es en Viena! 

3. Praga



Praga, la ciudad de las cien cúpulas es un destino ineludible para las parejas que van en busca de unas vacaciones en un destino romántico y lleno de encanto. Esta mágica ciudad, maravilla por su arquitectura, así como por la imponencia de sus iglesias y palacios, sus colores y el romanticismo que se respira cuando recorres sus calles, así como cuando te sumerges en su literatura. Vale la pena descubrir su historia, la Praga en los tiempos de Oro, así como la Praga en tiempos del comunismo, para entender sus múltiples transformaciones políticas y sociales; esto lo podrás hallar en sus museos de historia. Descubre personajes relevantes de la cultura checa representados en autores como Franz Kafka o Milán Kundera. 

Visita su castillo, camina por el Puente de Carlos, corazón de 
Praga, el cual atraviesa el río Moldava desde la Ciudad Vieja hasta la Ciudad Pequeña. Este puente, el más antiguo de la ciudad, es desde al amanecer hasta el atardecer, uno de los lugares más románticos de la ciudad. Otra atracción que no podrás dejar de visitar es el reloj medieval, el más famoso del país, construido en 1490. Muchas otras visitas imprescindibles y pintorescas están a tu alcance. A Praga se la llama la ciudad del amor, y cada uno de sus barrios tiene su propio encanto, así que dejate perder en las calles del barrio medieval Stare Mesto, descubre el barrio bohemio de la Mala Strana, camina a través del barrio Vysehrad, y descubre la arquitectura contemporanea de la ciudad con edificios de talla mayor como el Dancing House, construido por el famoso arquitecto canadiense Frank Gehry. Asimismo, si deseas darle un toque bien romántico a tu viaje a Praga, date un paseo en carroza de caballos por el centro de la ciudad, un paseo en bicicleta también es ideal! En Praga podrás encontrar buenos restaurantes para disfrutar de una cena romántica bajo la luz de las velas. 

4. San Petersburgo
 

 

El país de los zares atrae cada año a miles de turistas y muchos eligen visitar San Petersburgo, dado a su historia, belleza arquitectónica y oferta cultural. San Petersburgo es también una excelente opción para pasar unas vacaciones románticas, paseándote por sus calles, visitando sus monumentos, conociendo su historia o dándote un paseo en bote. Este destino romántico por excelencia, ofrece paseos en bote a través del rio Nevá, desde el cual podrás apreciar su bella arquitectura, sus múltiples monumentos e iglesias ortodoxas que maravillarán tus cinco sentidos. 

San Petersburgo es probablemente la ciudad más imperial del país, su arquitectura es impresionante, la famosa perspectiva Nevsky es una de la más famosa del mundo y el museo del Hermitage es uno de los más concurridos del planeta. Visita San Petersburgo, descubre su historia y sumérgete en su mundo literario, de la mano de autores tan reconocidos como Dostovoski, Boulgakov, Pushkin o la poesía de Maiakovsi! ¡San Petersburgo te espera para pasar unas vacaciones con mucho romanticismo! 


5. Andalucía


 

Los pueblos blancos del interior de Andalucía forman parte del patrimonio histórico de España, y son destinos encantadores que te recomendamos visitar para celebrar el día de San Valentín que se aproxima! Los pueblos blancos se caracterizan por sus pintorescas callejuelas, casa pintadas todas en blanco y adornadas con flores coloridas. Los pueblos blancos se sitúan en el sur de Sevilla y al este de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Su nombre de pueblos blancos viene de las casas blancas, por la cal, una tradición morisca. A 14 kilómetros de la costa, entre Estepona y Manilva, en el extremo oeste de la Costa del Sol, el pueblo blanco de Casares, es un pueblo encantador rodeado de montañas, ideal para pasar unas vacaciones románticas en compañía de tu pareja. Además Cáceres fue declarado como un pueblo de interés histórico y artístico. Recorriéndolo te sumergirás en un laberinto de callejuelas, y luego llegarás a la cima donde apreciarás una vista panorámica de las ruinas de la fortaleza, vislumbrando un pequeño cementerio precioso. 

Otro pueblo blanco pintoresco e ideal para unas vacaciones románticas es Fuengirola, localizado a 428 metros sobre el nivel del mar, el cual está rodeado de árboles de pino e inmensas montañas. Asimismo otro pueblo antiguo que te recomendamos visitar es Mijas, uno de los pueblos blancos andaluces más tradicionales de la región, que cuenta con pasado árabe, como lo atestigua su muralla y su torre, los cuales conforman parte de las ruinas de la antigua fortaleza árabe que allí se emplazó. Visita los pueblos blancos de Andalucía, ¡déjate encantar recorriendo sus callejuelas, apreciando sus maravillosas vistas y degustando la mejor comida que ofrece la gastronomía Andaluza! ¡Además los pueblos blancos tienen gran encanto y son una excelente alternativa para quienes buscan alejarse de las urbes y pasar unas vacaciones en total relax! 

Via.| http://www.easyviajar.com/
Leer más...

Un crucero de lujo por el Amazonas





Quizá la mejor manera de conocer la selva sea a bordo de una embarcación y qué mejor si esta es de cinco estrellas. Seguir por los meandros del río más caudaloso del planeta sobre un elegante barco que navega por la reserva de vida más grande de nuestro país, Pacaya Samiria, es una de las mejores experiencias que hay que vivir (para los que pueden darse el lujo) aunque sea una vez en la vida. 

No es fácil cumplir el sueño de los huéspedes más exquisitos que requieren disfrutar de este exótico y remoto paisaje de selva sin calor, sin mosquitos, con aire acondicionado y con todas las comodidades de un cinco estrellas. Con estas embarcaciones el sueño se cumplió.

NAVEGANDO EN UN HOTEL 5 ESTRELLAS



Hace tres años el italiano Francesco Galli Zugaro creó la empresa Aqua Expeditions, con el sueño de tener elegantes y lujosas embarcaciones que permitieran surcar el Amazonas. Así inauguró en el 2008 el primer crucero llamado Aqua en un antiguo barco inglés remodelado con 12 elegantes suites. Además, desde abril, comenzó a funcionar Aria, un nuevo barco más grande construido en el astillero de la Marina Peruana, que tiene capacidad para 32 pasajeros en 16 suites, esta vez con algunas incorporaciones como un jacuzzi en la terraza y un gimnasio. Cada parte del crucero tiene vistas panorámicas al paisaje, no solo la cubierta y las terrazas sino también todas las habitaciones e incluso, el comedor y la sala.


El diseño interior de las embarcaciones estuvo a cargo del reconocido arquitecto Jordi Puig y la gastronomía está en manos del chef Pedro Miguel Schiaffino, quien nos acompañó en este viaje, donde todos los sentidos estuvieron más que satisfechos.

Todos los días nos esperaba una sorpresa, desde un detalle en nuestra habitación, hasta un nuevo paisaje para conocer o un nuevo sabor por descubrir. Cada mañana, desde muy temprano, los guías naturalistas nos llevaban a bordo de unos botes a motor con todo lo necesario para explorar la selva con todas las comodidades y con todo resuelto. Lo único de lo que tenemos que preocuparnos en este viaje es de estar a tiempo para no perdernos nada.



EL LLAMADO DE LA SELVA



Cada excursión es una experiencia distinta; nunca sabes con qué te encontrarás esta vez: si con un martín pescador posado sobre una rama dispuesto a ser fotografiado sin incomodarse; con un gavilán negro a punto de atrapar a su próxima presa o con una bandada de coloridos guacamayos que vuelan entre las copas de los árboles.


Julio, el guía naturalista que nos acompaña cada mañana, nos promete que no nos defraudará y que no regresaremos a la gran nave sin antes mostrarnos a un oso perezoso. No pasaron ni 10 minutos de iniciada la travesía y nos sorprende no solo con un oso, sino con hermosas aves, traviesos monos y hasta pequeños murciélagos que sus entrenados ojos encuentran a cada paso. Y es que él nació y vivió en la selva. Nos recuerda además, que no todas las selvas son las mismas. La Reserva Nacional Pacaya Samiria, la segunda más extensa de Sudamérica, pertenece a un tipo de bosque tropical inundable y es básicamente lo que se conoce como selva baja, a diferencia, por ejemplo, de Tambopata y el Manu, donde la selva alta está rodeada por cerros verdes. Estas diferencias influyen también en el tipo de animales que veremos. Los delfines rosados, fieles compañeros de todas nuestras excursiones, son propios de este particular hábitat.

EL TERRITORIO DE LAS AVES



Es temporada seca y las aves migratorias que llegan desde el Golfo de México y desde otros lejanos rincones toman las playas que se forman en las orillas de los ríos para regalarnos un espectáculo de colores y movimiento. Las garzas blancas y los patos cormoranes se mezclan y sobrevuelan tranquilamente al ras de las aguas en busca de peces sin que nuestra presencia los inquiete.


Este viaje te permite admirar el gran espectáculo de la naturaleza desde otra perspectiva. La selva va pasando frente a tus ojos y te conviertes en un gran observador. Cada detalle es importante. A medida que pasan los días, la vista se agudiza y la mirada comienza a afinarse y se percata rápidamente de colores y texturas que hace unos días no diferenciábamos. El protagonismo lo tiene ahora este hábitat que alberga en cada metro cuadrado una incalculable diversidad de vida.

POR LOS SENDEROS DEL BOSQUE TROPICAL



Un camino en tierra firme nos invita a dejar el bote y adentrarnos en el bosque donde nos espera otro mundo, otros animales y otros insectos. Ahora los árboles nos muestran de cerca a sus huéspedes, un milpiés se ve diminuto mientras se pasea entre los troncos de un inmenso árbol lupuna y las hormigas cortadoras de hojas siguen con su oficio.


Un termitero descansa en una de sus ramas y Víctor, nuestro guía de la tarde, se frota las manos llenas de termitas y nos cuenta que este es un repelente natural que tiene olor a menta. A unos pasos aparece un wikungo, que es el árbol que utilizan los pobladores para curar la fiebre amarilla. Este y los miles de conocimientos ancestrales que guarda la selva no dejan de maravillarnos y de regalarnos un viaje a otro mundo, que aunque parezca lejano es lo más cercano que tenemos a la vida natural. Los pobladores nos enseñan que es fácil vivir en la selva porque aquí lo tienen todo, hasta un farmacia natural donde consultar sus males.

NATURALEZA OCULTA



Por la noche, la selva devela singulares especies que son las dueñas de este territorio una vez que se oculta el sol: Caimanes, lechuzas, murciélagos y ranas son algunos de los seres que encontraremos con la linterna en las excursiones nocturnas.


CHEF A BORDO



La gastronomía durante la travesía es un viaje en sí. Tuvimos la suerte esta vez de que nos acompañara el chef Pedro Miguel Schiaffino, quien realizó la exclusiva carta que nos regala una sorpresa cada día. Es cocina peruana fusionada con un toque de influencia europea, ya sea servida a bordo del elegante comedor rodeado del paisaje de la selva o en medio del río durante las excursiones.


Los insumos de la selva son reinventados y presentados en su versión gourmet durante el almuerzo tipo buffet y en las cenas degustación, donde exploramos la selva desde otro sentido.

Varios platos fueron creados exclusivamente para este crucero y constantemente se reinterpretan con los descubrimientos que realiza Schiaffino durante las excursiones al bosque y a los mercados de Iquitos y Nauta. Unos langostinos jumbo con pepián de choclo y coco acompañado de una ensalada de mango y un enchilado de pato con majado de yuca nos espera en la mesa luego de un largo día. Un lujo en medio de la selva.


TEMPORADAS EN EL PARAÍSO



El río Amazonas tiene dos temporadas: una lluviosa (de diciembre a mayo) y otra seca (de junio a noviembre). A diferencia de lo que generalmente se piensa en la selva llueve indistintamente todo el año y ninguna época es estrictamente seca y además, cada una ofrece experiencias distintas y siempre podrá observar flora y fauna. Por ejemplo, durante la estación de lluvias el nivel de los cursos de las aguas amazónicas sube hasta siete metros y los ríos, quebradas y lagunas se vuelven navegables. Por lo tanto, la gran mayoría de ríos tienen acceso a áreas con mayor cantidad de flora y fauna silvestres.


El bosque inundado coloca a los viajeros mucho más cerca de las copas de los árboles, donde los monos y las aves pasan el día. La desventaja es que hay mayor cantidad de mosquitos y no es la época ideal para pescar.

En cambio, en la época seca las trochas y senderos que permanecen inundados de diciembre a mayo son accesibles y permiten a los grupos de viajeros explorar a pie las profundidades de la selva en compañía de menos mosquitos.

Durante estos meses la pesca está asegurada y tendrá la oportunidad de observar varias especies de aves.


Vía.|  http://elcomercio.pe
Leer más...

Carnavales del Mundo 2013

 
Desfiles, fiestas en la calle, disfraces y máscaras; en la noche de carnaval todo vale. En la actualidad, los más famosos y concurridos se desarrollan en América y Europa.
 
Uno de los más espectaculares es, sin duda, el Carnaval de Río (Brasil), que arranca este 2013 el 8 de febrero. Como en años anteriores, las escuelas de samba desfilarán frente a los espectadores en el denominado sambódromo. Para celebrarlo, es indispensable que haga sus reservas con anticipación. Tenga en cuenta que durante esta celebración, el precio de los hoteles sube considerablemente.
 
También en Brasil, del 7 al 12 de febrero, se llevará a cabo el Carnaval de Salvador de Bahía, uno de los de mayor influencia africana. A diferencia de Río, aquí la fiesta se desarrolla en las calles y no en un sambódromo, lo que la hace más popular. Uno no va a ver el carnaval, sino a estar dentro del mismo.
 
También en Sudamérica destacan los Carnavales de Oruro (Bolivia), Barranquilla (Colombia) y Encarnación (Paraguay).
 
La ciudad de Oruro se encuentra localizada a 3.735 m.s.n.m, entre los departamentos de La Paz y Potosí. Allí se celebra todos los años, un carnaval que ha sido declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco. Sus orígenes se asocian a invocaciones andinas a la pachamama (madre Tierra), al tío supay (diablo) y a la Virgen de la Candelaria.
 
Música, danza y expresiones culturas más caribeñas son las que encontramos en el Carnaval de Barranquilla. Esta ciudad colombiana se encuentra a 40 minutos de Cartagena y Santa Marta, y a escasos kilómetros de las mejores playas y balnearios de Colombia. Serán tres días de color, carrozas, comparsas y grupos de baile, que se sucederán a partir del 9 de febrero.
 
El Carnaval Encarnaceno es la mayor atracción turística de la ciudad paraguaya de Encarnación. Se lleva a cabo en el sambódromo de la ciudad, donde se reúnen miles de turistas y locales cada año. Algo que los distingue es que se trata de un espectáculo de largo aliento. Las celebraciones duran cuatro fines de semana consecutivos, del 18 de enero al 9 de febrero. En el portal oficial del carnaval encontrará información muy útil, referente a hospedajes y lugares para comer. 
 
Mardi Gras es el nombre de la famosa celebración de Nueva Orleans, Estados Unidos. En esta proliferan los collares multicolores, los medallones, las tazas de plástico decoradas y los juguetes baratos. El ambiente es muy distendido y se ha hecho una especie de tradición que las chicas muestren los senos, aunque la represión policial es mayor que en otros carnavales. Los colores tradicionales del Mardi Gras, que se inicia el 12 de febrero, son el púrpura, el verde y el dorado.
 
DEL OTRO LADO

De los carnavales europeos, el que tiene lugar en la novelesca ciudad de Venecia es el que concita mayor interés. En esta colorida fiesta, que se inicia el 1 de febrero, se pone particular preocupación y cuidado en el diseño de los trajes y las máscaras. Muchos de estos son vendidos y rentados por los propios organizadores del festival, a través de su página web. En ella encontrará también una serie de tours, paseos en góndola, visitas a la basílica de San Marcos, entre otros puntos de interés.

 
Las bajas temperaturas del Reino Unido no desaniman a las chicas inglesas a mostrar sus pálidos cuerpos en el Carnaval de Notting Hill. A diferencia de otros festivales, que suelen celebrase en febrero, los británicos deben esperar hasta agosto, cuando la temperatura mejora, para salir a las calles. Este año, el cosmopolita barrio de Notting Hill –con sus extravagantes restaurantes, originales tiendas y comercios de antigüedades– se abarrotará de gente el 26 y 27 de agosto.
 
España es otro de los países del Viejo Continente plagado de festividades y carnavales, siendo el de Santa Cruz de Tenerife y el de Cádiz los de máxima consideración. El Carnaval de Tenerife, que este año se celebrará del 6 al 17 de febrero, está históricamente hermanado con el festival de Río, en Brasil .
 
Estos son algunos de los muchos carnavales que se celebran en distintos rincones del planeta, algunos más multitudinarios que otros, pero todos herederos de una tradición popular adaptada a la época.
 
ENFOQUE

El más conocido es el Carnaval de Río

“En Brasil no hay un solo carnaval sino varios, que son celebrados de distinta manera, en la misma época del año, de acuerdo con el calendario lunar. Estas fechas que son variables, suelen darse entre febrero y marzo. El más conocido es sin duda el carnaval de Río, que es el desfile de las escuelas de samba. Son diversas agremiaciones, cada una con un tema, las que van poniendo sobre la avenida sus alegorías y música.

En otras partes de Brasil, sobre todo en el noreste, se celebran carnavales de calle. Se suelen poner parlantes en camiones, donde suben los conjuntos y la gente sale a las calles detrás de ellos. Esto se da mucho en Arrecife, Salvador, Minas Gerais, etc. La gente de Brasil está redescubriendo el carnaval de Bahía. El público que más acude a este carnaval es gente local, ya que no es tan internacional como el de Río. Para los brasileños es más próximo, más popular y accesible”.
 
Leer más...

Lugares donde pasar el Día de San Valentín en España




San Valentín o el Día de los Enamorados en España es un día especial que muchas parejas suelen celebrar para ratificar su amor. Lo normal es que cada uno de vosotros haga un buen regalo a vuestra pareja, si no tenéis demasiada imaginación siempre podéis recurrir a las típicas rosas, motivos florales, ramos de flores con mensajes, ropa interior… En fin, las posibilidades son amplias y, cada vez, lo son más.
Después de entregar el regalo perfecto a vuestras parejas lo mejor es que cumpláis el lema: Cine, Cena y Copa, aunque en esta ocasión quizá fuera mejor que sustituyerais el cine, que podéis hacer cualquier otro día, por algo un poco más especial como puede ser la asistencia a una buena obra de teatro, una sesión de ópera o un buen concierto romántico.
A la cena romántica sí estáis obligados. Lo mejor es que celebréis una cenita en un restaurante atípico, es decir, en un lugar al que no acudáis con demasiada asiduidad. Así, sorprenden a su  pareja al máximo. Tiene que ser un restaurante elegante, con glamour y tranquilo. Si no tienes muy claro dónde celebrar esa cena, os vamos a dar algunas ideas.
Por ejemplo, en Barcelona pueden  visitar La Dama un restaurante art decó y muy romántico en el quepuedes degustar  los platos más típicos de la cocina catalana
Si viven  en Cáceres también lo tenéis fácil porque en Atrio disfrutaréis de una cena romántica cien por cien y el ambiente acompañará a vuestro amor.
Si  son de Granada lo mejor es que acudan  a El Mirador de Morayma, un lugar mágico de principio a fin ya que, según la leyenda, es el edificio en el que estuvo presa la princesa Morayma, esposa del rey Boabdil. Además puedes  disfrutar de unas impresionantes vistas de la Alhambra y gozar de sus jardines y su exquisita decoración.
Ya en Madrid puedes  acudir a El Chaflán, es uno de los mejores restaurantes de la ciudad en el que tienes la posibilidad de crear un menú a medida, es decir, escoger los platos que más le gusten a vuestra pareja. Lo encuentras en la Avenida Pio XIII, número 34.
Otro ejemplo nos lleva a San Sebastián. El Akelarre es otro de los restaurantes perfectos para celebrar el Día de los Enamorados. En este local, además de disfrutar de una cocina excelente y gozar  de las preciosas vistas a la bahía de San Sebastián.
Después puedes tomar una copita en los lugares preferidos para bajar la estupenda cena anterior y, para terminar la noche, lo mejor es pasar el resto del día en un hotel. También puedes elegir un hotel parecido a Zouk Hotel, en Madrid, en el que tienes a tu disposición todo lo que puedes  imaginar en una noche tan especial. Son dos ejemplos de lo que hay en vuestras manos, pero hay muchos más. Sólo tienes que elegir un hotel que cumpla tus necesidades y les  guste a los dos.
Si todo esto no te  convence, siempre puedes celebrar el Día de los Enamorados fuera de tu ciudad ya que uno de los regalos que más triunfan es el viaje romántico. Además, puedes aprovechar para viajar a lugares en los que se celebra el día de San Valentín de formas diferentes a España como en Estados Unidos y Canadá, Japón, Corea, China, Australia o Brasil.
Via.| http://www.cosasdeviajes.es/
Leer más...

10 tips para rentar un auto




Los expertos recomiendan reservar un auto con anticipación, elegir un vehículo compacto y llenar el tanque de combustible antes de devolverlo

Texas es un destino que tiene mucho que ofrecer a todos sus visitantes, como centros comerciales de lujo, atracciones familiares y parques de diversión, por lo que es recomendable alquilar un vehículo para visitar todos los lugares de interés.

El Universal Texas presenta una lista de 10 consejos al rentar un auto, de acuerdo a Investopedia y Nationwide, para ahorrar dinero y maximizar sus vacaciones este año.

1. Obtener una mejor tarifa al realizar la reservación del auto con anticipación, especialmente durante las temporadas de vacaciones. Los viajeros pueden realizar la reservación por internet y elegir un mejor auto y garantizar su disponibilidad.

2. Es necesario presentar toda la documentación requerida, incluyendo una licencia de conducir vigente, pasaporte vigente y una tarjeta de crédito para cubrir los gastos.

3. La tarjeta de crédito puede proporcionar una póliza de seguro de auto. En el momento de rentar el auto, la compañía ofrecerá un seguro de auto de alquiler para cubrir daños o accidentes automovilísticos, por un precio de 10 a 25 dólares por día.

Sin embargo, muchos conductores pueden utilizar su tarjeta de crédito que incluye este seguro sin costo adicional. Es importante consultar su compañía de tarjeta de crédito antes de alquilar cualquier auto.

4. Llenar el tanque de combustible antes de devolver el vehículo es importante. La mayoría de las compañías de alquiler de vehículos estipulan que un coche debe ser devuelto con un tanque lleno de combustible o se añadirá un cargo adicional para llenarlo, el cual suele ser mucho más alto que las tasas locales de gasolina.

5. Evite rentar un auto en el aeropuerto. Las compañías de alquiler de autos en las terminales aéreas cobran un cargo adicional por el servicio.

Los viajeros pueden trasladarse a su hotel o al centro de la ciudad para alquilar su auto y evitar el costo adicional.

6. Ahorre dinero al traer sus propios artículos y accesorios de viaje. Se puede ahorrar dinero al traer su propio sistema de GPS o asiento infantil, en caso de viajar con niños pequeños, para ahorrar el costo adicional por estos servicios.

7. Inspeccione el vehículo profundamente para anotar cualquier defecto o problema, como una marca en la pintura, asiento roto o parabrisas agrietado, y evitar un cargo adicional en el momento de entregar el auto.

Es recomendable tomar fotografías del auto antes de salir de la agencia.

8. Alquilar un auto compacto es más económico. Los modelos compactos tienen los precios más bajos. Por ejemplo, la renta de un auto pequeño en San Antonio tiene un precio inicial de 35.99 dólares por día, mientras el precio por un SUV grande inicia es de 119.99 dólares por día, en la compañía Enterprise.

9. Agregar a todos los conductores en el contrato puede resultar en un costo adicional por día; sin embargo, es recomendable en el caso de que ocurra un accidente o problema con un conductor que no fue incluido en el convenio.

La violación del contrato puede resultar en la anulación del seguro y otros cargos innecesarios.

10. Es necesario obedecer el contrato para evitar problemas o cargos adicionales al devolver el auto. Los viajeros deben leer las cláusulas del contrato y tomar en cuenta la hora específica para devolver el auto y el límite de millas autorizado.

Leer más...

Carnaval de Mardi Gras : del 1 al 12 de febrero





El Carnaval de Mardi Gras, de Galveston es el tercero más grande de Estados Unidos, después del de Nueva Orleans y el de Mobile, Alabama.

La isla de Galveston -a una hora en auto de Houston- recibe más de 300 mil visitantes al año en cada temporada de carnaval.

Este año el carnaval se realizará del 1 al 12 de febrero e incluirá 23 desfiles, además de conciertos de rock, funk, jazz, country, djs en vivo y fiestas especiales en varios hoteles.

Como parte del festival, cada año se organiza el “Funky Uptown Umbrella Brigade”, una coreografía con sombrillas, que rompió el Recod Guiness en 2012 gracias a que participaron mil 500 personas.

Además habrá fiestas a bordo de varios cruceros, como el Cruise Krewe on the Carnival Triumph, que comenzará con un día en el Mardi Gras de Galveston y continuará con un trayecto de cinco días. Llevará a los pasajeros a Progreso y a Cozumel en Yucatán, México por una tarifa que va de 573 a los mil 462 dólares por persona.

Uno de los shows principales será el del grupo de rock Tonic, que tocará el sábado 2 de febrero a las 19:30 horas. 

También se presentará el cantante de country Lee Brice, quien dará un show el viernes 8 de febrero a las 21:00 horas.

Jagermeister organizará un show de Dubstep con Djs en vivo y lassers. Tendrá a artistas como DJ Vice, DJ NonStopp, DJ Villa, DJ Mr. Rhymze y DJ Nesto Liam el sábado 2 de febrero a las 23:30 horas y el viernes 8 a las 23:00 horas.

Leer más...

Abidjan: Una belleza africana

 
 
Abidjan es la principal Ciudad de Costa de Marfil, en lo que respecta al turismo, ya que cuenta con una gran cantidad de llamativas playas, y además existen una gran cantidad de estructuras llamativas que le dan mucha mas belleza a esta ciudad africana.
 
El clima de Abidjan es uno de los más cálidos en todo el país, esto debido al bonito ambiente de sus costas y a no encontrarse en una zona donde afecten las depresiones tropicales, tal y a como sucede generalmente en todo el continente.
 
En la ciudad se podrán apreciar una gran cantidad de lugares atractivos, sin embargo entre los más populares y llamativos destacan:
 
La Catedral de San Pablo es una de las estructuras mas hermosas de todo el continente africano, su genuino diseño la han convertido en un punto de concentración de muchos turistas, que diariamente asisten a este lugar para apreciar esta excelente obra maestra arquitectónica
 
Hypermarche Sococé es un inmenso centro comercial en el que los turistas, pueden adquirir los suvenires de su visita a esta ciudad, así como también disfrutar de los precios relativamente bajos, que se consiguen en la mercadería de este centro.
La Reserva Forestal Parque Du Banco es otra de las excelentes opciones de turismo que ofrece esta ciudad, ya que es una clara evidencia del paisaje africano, donde las verdes plantas y grandes arboles son la principal atracción del mismo, puesto que es uno de los mas grandes del continente y muchos viajeros disfrutan de pasar frescas tardes en este lugar.
 
El mercado de artesanías Cocody es otro gran atractivo con el que se podrá contar en esta ciudad, debido a que en él se podrá disfrutar del arte nacional en todo su esplendor, y la variedad de obras que existen en este será llamativa para los amantes de esta industria.
 
En lo que respecta al entretenimiento nocturno, esta ciudad tiene muchos restaurantes donde se puede apreciar la cocina actual, y aunque no existen muchas discotecas para bailar un poco, hay lugares donde se puede pasar un rato agradable al ritmo del Jazz.
 
 


Leer más...

Que ver en Malta

 
 
Datos  Generales :
 
Nombre completo: República de Malta
Superficie: 316 km²
Población: 400.420 hab.
Capital: La Valletta (92.000 hab.)
Nacionalidades y etnias: malteses
Idioma: maltés, inglés e italiano
Religión: 91% católicos
Régimen político: democracia parlamentaria
Jefe de Estado: Edward Fenech Adami
Primer ministro: Lawrence Gonzi
PIB: 6.810 millones de dólares
PIB per cápita: 17.200 dólares
Crecimiento anual: 4%
Inflación: 2,8%
Principales recursos económicos: turismo, industria electrónica, reparación de barcos, construcción
Principales socios comerciales: Italia, Alemania, Gran Bretaña
Miembro de la UE: sí
Visados: los ciudadanos españoles pueden entrar en Malta con el DNI en vigor. Los viajeros procedentes de Hispanoamérica necesitarán pasaporte, y también visado si su estancia es superior a tres meses, excepto argentinos, uruguayos y chilenos, que estarán exentos de presentar este último documento.
Condiciones sanitarias: no existe riesgo alguno para la salud
Hora local: GMT+1
Electricidad: 250 V, 50 Hz
Pesos y medidas: Sistema metric
 
Cuando  ir :
 
La mejor época para visitar Malta es el intervalo de febrero a junio, entre la estación lluviosa (por llamarla de alguna manera) y el caluroso verano mediterráneo. Además, en esta época es cuando los precios de las habitaciones de los hoteles bajan hasta un 40% con respecto a los de la temporada alta, que abarca desde finales de junio a agosto. Septiembre y octubre también son buenos meses para viajar a Malta.
 
 
Que ver :
 
 La Valletta
 
Para quien alguna vez se haya preguntado cuál sería el premio por salvar a Europa, La Valletta es la respuesta. Bautizada en honor al caballero que acaudilló la resistencia de Malta al asedio turco de 1565, esta localidad se convirtió en la ciudad de los Caballeros de la Orden de San Juan y en la sede del gobierno maltés. Mientras viajaba por el Mediterráneo, Walter Scott la describió como "la ciudad construida por caballeros para caballeros". En la actualidad es una villa amurallada del siglo XVI, excelentemente conservada y lo bastante pequeña como para recorrerla en unas pocas horas de manera fresca y descansada, a pesar del sol del Mediterráneo. De hecho, las calles fueron trazadas con gran cuidado para que por ellas penetraran las brisas frescas del Puerto.
 
La Valletta, un rectángulo desigual en la punta de una península en la costa noreste de Malta, mide pocos cientos de metros de lado a lado en cualquier dirección y está rodeada de agua por el Norte, el Este y el Sur. Desde la puerta de la Ciudad, en el extremo suroeste, es posible caminar hasta el centro atravesando una serie de plazas rodeadas de palacios y catedrales. Uno de los palacios más espléndidos es el Auberge de Castille, antaño la sede de las lenguas (divisiones de la Orden de San Juan) española y portuguesa. En la actualidad, este palacio es la sede de la oficina del primer ministro y no está abierto al público.
 
Entre los numerosos y magníficos jardines de La Valletta se encuentran los de Upper Barrakka, que en sus orígenes fueron los vergeles privados de los Caballeros de San Juan italianos; desde allí se puede disfrutar de una vista fabulosa del Grand Harbour (Gran Puerto) y de Cottonera. La concatedral y Museo de San Juan presenta una fachada austera, pero su interior es una obra maestra barroca en cuyo suelo se yuxtaponen lápidas de mármol que conmemoran a los caballeros. El museo alberga una impresionante colección de tapices flamencos y dos cuadros del maestro italiano
 
Caravaggio
 
El otro museo importante de la ciudad, el palacio del Gran Maestre, funciona también como la sede de las oficinas del presidente y del Parlamento. Este museo contiene una enorme cantidad de tapices, frescos y frisos que conmemoran el Gran Asedio. En el fuerte de San Telmo, en la punta noreste de la ciudad, los guías van disfrazados de caballeros y se realizan representaciones de batallas históricas.
 
Mdina
 
Esta ciudad de 3.000 años de antigüedad, y que fue en el pasado el centro político de Malta, está llena de edificaciones normandas y barrocas y de angostas calles adoquinadas. Situada sobre un saliente rocoso a unos 15 km al oeste de La Valletta, la llamada Città Notabile en el Medievo ofrece una imponente vista de la isla. El edificio medieval que mejor se conserva es el Palazzo Falzon, construido en 1495, de estilo normando. Mdina cuenta con una hermosa piazza (plaza) principal, donde se encuentra la catedral Siciliano-Normanda. Esta iglesia católica del siglo XI es uno de los pocos edificios que sobrevivió al terremoto de 1693. El museo de la catedral contiene una colección de xilografías de Durero. No muy lejos, en el barrio de Rabat (arrabal), se encuentra el interesante Museo de Antigüedades Romanas, que contiene objetos de los mil años de dominio romano de la isla.
 
Hagar Qim
 
Es fácil transportarse a la Prehistoria en estos templos megalíticos. Edificados en tiempos muy remotos (3800 a.C.), Hagar Qim y los otros templos neolíticos de Malta son las estructuras construidas por el hombre más antiguas que se conocen. Este complejo está adornado con tallas de animales, ídolos, altares de sacrificios y cámaras de oráculos, todos ellos ejecutados exclusivamente con herramientas de sílex y de obsidiana. Las gigantescas losas de piedra caliza forman una serie de óvalos cuyo diseño ha sido comparado por algunos arqueólogos con las estatuillas de la Diosa Madre halladas en el lugar. La vista sobre el Mediterráneo y la cercana isla de Filfla que se divisa desde aquí es una de las mejores que se pueden disfrutar en Malta. Hagar Qim y el vecino templo de Mnajdra están cerca del pueblo de Qrendi, situado a unos 15 km al suroeste de La Valletta.
 
Gozo
 
Gozo posee un carácter propio, distinto al de las otras islas. Su campiña es más bonita que la de su vecina de mayor tamaño, el ritmo es más lento y se ven muchos menos turistas. La isla cuenta también con sus muestras de arquitectura medieval y de templos prehistóricos, lo que hace de ella un lugar ideal para escapar del trillado circuito turístico y a la vez experimentar lo mejor de Malta. En Victoria, el centro de la actividad comercial de la isla, se respira un apacible aire del siglo XVII. La vista desde la Ciudadela, o Gran Castello, abarca la isla entera. La casa Normanda, en el área de la Ciudadela, contiene un interesante museo de objetos tradicionales.
 
Se puede seguir los pasos de Ulises en la gruta de Calipso, en los acantilados que miran hacia la bahía Ramla, en la costa noreste. Otras oportunidades de practicar espeleología son las cuevas de Alabastro, en la aldea de Xaghra, a un par de kilómetros al suroeste de la bahía Ramla. El complejo de templos de Ggantija, también cerca de Xaghra, es el más espectacular de Malta.
 
 
Leer más...

Surinam: una joya del Atlántico

  • La República de Surinam está situado al norte de Sudamérica y es su país más pequeño, comparte fronteras con la Guayana Francesa al este (por lo que limita con la Unión Europea), al oeste con Guyana y la sur con Brasil, y sus costas están bañadas por el Océano Atlántico. El país está dividido artificialmente, en dos partes bien definidas: el norte, la parte costera, donde vive la mayor parte de la población y son campos de cultivo y la zona sur que está constituida por selva húmeda tropical con escasa población. El punto más alto de Surinam es el pico Julianatop con 1286 m. de altura.
  • Fue colonia holandesa desde 1667, pero en 1799 los británicos la ocuparon para devolverla diecisiete años después.  Hasta 1975 no obtiene la independencia.
 
  • Los objetos más preciados por los visitantes, para comprar, son tallas en maderas locales, verdaderas obras de arte, que elaboran los negro de la selva. Estas esculturas pueden representar animales o personas están talladas de una sola pieza y son policromadas. Si desea comprar una solo la encontrará en Paramaribo y algunos pueblos cercanos.
Extensión: 163.270 km²  
 
Capital: Paramaribo
 
Forma de gobierno: República representativa.
 
Religión: 27,4% Hinduismo, 25,2% Protestantismo, 22,8% Catolicismo y 19,6% Islamismo.
 
Moneda: Dólar surinamés (SRD)
 
Etnias: 37% Hindustini, descendientes de inmigrantes de la India. 31% son Criolleros, mezcla de blancos y negros, 15% de Javaneses y 10% Maroons, descendientes de negros africanos.
 
Población: 438.144 (2005 est.)
 
Densidad: 3 hab/km2
 
Idiomas: El idioma oficial es el holandés, pero se hablan otras lenguas como el Sranang tongo, el javanés, etc.  

Sanidad: Se recomienda tener el calendario de vacunación al día y contratar un seguro médico. Una vez en el país beber agua embotellada y llevar repelente para los mosquitos en caso de visitar el bosque.

Clima: Tropical.
 
Gentilicio: surinamés, -esa; surinamita
 
Código telefónico: +597
 
Huso horario: UTC-4
 
Electricidad: 127 V  60 Hz

Pesos y medidas: Sistema Métrico.
 

Documentación: Pasaporte válido 6 meses. Se necesita visado.
Fiestas nacionales: 1 de Enero, 21, 23 y 24 de Marzo, 1 de Mayo, 1 de Julio, 9 de Agosto, 2 de Octubre, 25 de Noviembre, 25 y 26 de Diciembre.
 
Otros: Es posible atravesar Surinam navegando por los dos grandes ríos que la cruzan y un canal abierto para este efecto entre ellos.

Además de los idiomas mencionados, la población de Surinam está muy familiarizada con el inglés y el español.

Paramaribo alberga la única sala de cine del país.
 

¿QUÉ VER EN TU VIAJE POR SURINAM?
 
 

PARAMARIBO (Patrimonio de Humanidad)

Paramaribo es capital de Surinam desde 1650 que los británicos la hicieron capital de la colonia. La ciudad como todo el país pasó de manos holandesas a británicas varias veces, hasta 1975 en que logra la independencia. Está situada a 15 kilómetros del litoral, a orillas del río Surinam.
 
Los surinameses suelen referirse a ella como "Par'bo". Dos incendios, en el siglo XIX, destruyeron gran cantidad de casas y edificios, aun así la ciudad merece la pena una visita.
 
La Plaza de la Independencia, en el centro de la ciudad, está rodeada por los edificios más importantes: el Palacio Presidencial y la Asamblea Nacional.  Pero no solo eso la hace interesante: todos los Domingos a las 6 de la mañana, la gente saca a pasear a sus pájaros dentro de sus jaulas. Se pueden ver muchos tipos de pájaros y sobre todo escucharlos, es una experiencia inolvidable.
 
El Parque de las Palmeras también se encuentra muy cerca de esta plaza. El Museo de Surinam, el Museo de Numismática, el Fuerte Zeelandia, construido en el sigol XVII, el mercado y los canales que recuerdan a los de los holandeses, son otros lugares destacados.
 
 Pero, quizás lo más destacado de la ciudad son sus casas, pues existe gran variedad de edificios coloniales holandeses, incluido el  Cupchiik coliseum y religiosos, sinagogas, mezquitas, templos hindúes, una iglesia de la Iglesia Reformada Holandesa y una catedral católica, la de San Pedro y San Pablo, totalmente construida en madera en 1885.
 
BROWNSBERG
 
Al Parque Nacional de Brownsberg se llega partiendo de la capital, por una pista asfaltada durante 40 km y a continuación por camino sin asfaltar. Para llegar al campamento, constituido únicamente por cabañas, hay una subida de una hora en coche hacia la montaña y en ese trayecto no es difícil ver monos, puerco espines, distintas clases de aves, iguanas, etc. Las cabañas hay que reservarlas previamente en la capital y las comodidades son básicas: camas, inodoros, duchas y cocina, además de que solo existe suministro eléctrico de 6 de la tarde a 6 de la mañana. Es aconsejable llevar repelente de mosquitos y sábanas. Existe la posibilidad de dormir en hamaca, pero debe llevarla usted mismo. Quien lo ha vivido habla de una experiencia única, no mucha gente puede disfrutar de una noche en el bosque oyendo aullar a los monos y envuelto por el sonido de la naturaleza.
 
Dentro del Parque Nacional existen varios rutas a realizar para ver la cataratas: Leo Val, Irene Val, Kumba Val y Mazaroni Val. Pero son rutas con dificultades, por lo que es conveniente ponerse un poco en forma antes o tomárselo con calma. Desde el mismo campamento se puede disfrutar las vistas sobre el lago Brokopondo.

¿CUÁNDO IR DE VIAJE POR SURINAM?
 
Debido a su clima casi tropical, las temperaturas durante el año no varían mucho. Por ello, cualquier época del año es buena para visitar Surinam. Pero antes de contratar su viajes con su agencia de viajes o tour operador, debe saber, que existen dos estaciones lluviosas, una de Diciembre a Febrero y otra de finales de Abril a mediados de Agosto.
 
 
Leer más...

Molestos hábitos de los pasajeros en un viaje

 
 
 Que pasa cuando te toca un compañero de viaje (desconocido) con muy malos hábitos o de repente con algunas acciones que son muy molestas, aquí te cuento algunas de las peores!
 
Ya sean muchas o muy pocas las horas de viaje, el subir a un avión significa compartir con mucha gente extraña y aguantar sus hábitos (buenos y malos), en realidad no importa mucho si no te afecta, pero cuando invaden tu espacio es terrible!
 
Entonces empecé a preguntar cuales son los peores hábitos o que es lo que le molesta mas a los viajeros, fueron muchas las respuestas y muy variadas, tengo que confesar que me he reído de tantas malas experiencias.
 
Todas las apunte y se resumieron en estas 10:
 
 
1. Que el compañero se agarre el apoyabrazos
 
2. Abandonar sus asientos al aterrizar antes de que sea permitido
 
3. Cuando leen lo que tu estas leyendo por encima del hombre
 
4. Que tu compañero te hable cuando quieres descansar o leer
 
5. Que la persona de atrás mueva tu asiento (o cuando los niños lo patean)
 
6. Cuando hay malos olores procedentes de algún pasajero descuidado
 
7. Cuando cantan o se ríen muy fuerte por algo que están escuchando o viendo
 
8. Cuando duermen y roncan o se quieren apoyar en ti
 
9. Cuando llora algún niño todo el viaje
 
10. Que el compañero prenda su aire o la luz y la dirija a tu asiento
 
Pero esto no queda ahí, también le pregunte a un grupo de tripulantes de avión, estas amables personas que siempre están atentas a todas nuestras necesidades, la pregunta fue ¿cuáles son los hábitos de los pasajeros que detestan? Y su respuesta fue:
 
1. Aplaudir o chasquear los dedos para llamarlos
 
2. Quejarse de la falta de espacio
 
3. Meter mucho equipaje de mano en el compartimento superior
 
4. Levantarse del asiento antes de lo permitido
 
5. Hablar durante las explicaciones de seguridad
 
6. Pedir una comida diferente
 
7. Dejar basura en el bolsillo delantero o en el asiento
 
8. Pedir más mantas o almohadas
 
9. Llamar para quejarse de la temperatura del avión
 
10. Pedir una marca de bebida o licor extraño
 
¿Te sientes identificado con alguna de estas malas costumbres? Jajaja... bueno, ahora que sabes que es lo que más molesta a los pasajeros, entonces, yo en tu lugar, comenzaría a cambiar de actitud...
 
¿Hay algun otro punto que te ha pasado y no esta en la lista? ¿cual es?
 
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...