Búsqueda personalizada

Los Cabos de Mexico

 
 
El municipio los Cabos goza de variados atractivos naturales de una belleza inigualable, su clima y su vocación turística natural y estar rodeado de dos mares que bañan sus costas, el Océano Pacífico y el mar de Cortés.
 
Cabo San Lucas y San José del Cabo son las ciudades que conforman el corredor turístico de Los Cabos. Sus playas y arrecifes les han dado fama internacional además de su infraestructura turística, preparada para brindar una atención especial al turista nacional y extranjero.
 
Los vuelos internacionales, el transporte marítimo, la infraestructura hotelera, y la amabilidad de sus pobladores, ofrecen la comodidad del descanso necesario para el turista.
En sus tranquilas aguas se potencializa la pesca comercial así como concursos y torneos internacionales del dorado, marlín, de lanchas, de veleros, etcétera. 
 
Lugares de interés turístico
 
Cabo San Lucas y San José del Cabo
 
San José del Cabo es una bella urbe tranquila y tradicional que cuenta con atractivos naturales y culturales, además de poseer exclusivos restaurantes, galerías y tiendas de artesanías. Contrasta por su parte con el Cabo San Lucas con sus hermosas playas, excitante vida nocturna, restaurantes, discotecas, los mejores campos de golf del país y una gran cantidad de sitios recreativos, siendo la joya de esta peninsula.
 
La bien llamada “Costa de Oro” cuyos bordes son bañados constantemente por el Océano Pacífico y el mar de Cortés es un destino turístico de nivel internacional en el que estas dos ciudades son las protagonistas.
 
Podrá practicar el Golf y la pesca, aunque estas nos son de ninguna manera las únicas actividades, ya que los deportes acuáticos abundan todo el año en las aguas del Mar de Cortés. Además los veleros y los paseos marinos son dos pasatiempos populares y para los que gustan del safari marino, el navegar por Los Cabos es una experiencia personal.
Este corredor comprende las playas de Los Barriles, Buena Vista, Cabo Pulmo, Los Frailes, La Rivera y Punta Colorada. Y sus admirables resorts a la orilla del mar ofrecen todos los servicios para la práctica de la pesca.
 
Los precios varían de acuerdo a la temporada en que se visite este destino.
 
Cabo del Este
 
Este es un hermoso corredor turístico que cuenta con playas, sierras, embarcaderos y una importante infraestructura hotelera y de servicios, en el que también se han construido villas y residencias veraniegas, esparcidos a lo largo de la Bahía de Las Palmas. Para acceder a este hermoso lugar puede hacerlo por vía terrestre o por vía aérea, desde el aeródromo de Los Barriles o desde el aeropuerto de San José del Cabo. Sus puntos de referencia son: al norte, Punta Pescadero y al sur Cabo Pulmo y Los Frailes, un poco más abajo del Trópico de Cáncer.
 
Su atractivo fundamental es la pesca deportiva, y está reconocida ya a nivel internacional como “La capital mundial del marlín”, con una flota que comprende más de 200 embarcaciones que cada año llegan aquí en busca de los anhelados trofeos: marlín, dorado, pez gallo, pez espada y pez vela. La mejor temporada de la pesca es entre los meses de mayo a octubre. Además podrá disfrutar de la práctica de actividades náuticas como el Windsurf, buceo, ski con papalote y kayak. O por el contrario si lo prefiere puede practicar el ciclismo de montaña, paseos a caballo, caminatas y observación de aves y flora, entre otras actividades, que forman todas parte del esparcimiento que ofrece este corridor.
 
Parque marino Cabo Pulmo
 
Este Parque es un área natural protegida (ANP), por ser hábitat del único arrecife coralino que existe en esta parte del Pacífico este de Norteamérica .
 
Constituye un verdadero paraíso para los amantes del buceo y el snorquel, con 17 sitios para desarrollar esta actividad, por la excelente visibilidad de sus templadas aguas que le aseguramos le garantizarán excitantes encuentros con peces multicolores, especies pelágicas y mamíferos del mar de Cortés, tales como tiburón ballena, tiburón martillo, delfines, manta rayas, tortugas y ballena jorobada , entre otras.
 
En la villa hay hoteles pequeños y cabañas ecoturísticas, además de un exquisito servicio de restaurant.
 
 
Leer más...

De visita por Addis Ababa

 
 
 
Addis Ababa es la tercera ciudad del mundo en altitud, a 2.400 m., lo que hace que el clima sea fresco por las noches y que a menudo esté nublado o llueva.
Por lo general es más segura que otras ciudades africanas e, incluso, europeas, pero esto no quiere decir que deba bajar la guardia. Su posición geográfica en el centro del país motiva tener que pasar por Addis circulando entre el norte y el sur o yendo al este.
Creemos que es una ciudad sin grandes atractivos para el visitante, aunque sí dispone de unos cuántos que se pueden visitar en el caso de disponer de tiempo.
 
 
*Zona de la Piazza. Un paseo a pie por la Piazza (o plaza De Gaulle) y por las calles circundantes nos permite ver unos cuántos edificios de la época de ocupación italiana o anteriores, aunque están bastante deteriorados. Una excepción es el Hotel Taitu, el hotel más antiguo de Etiopía, bonito por la construcción y por la decoración interior de época (un buen lugar por tomar algo o comer en su restaurante). También es recomendable la visita a la Catedral de Bet Georgis (San Jorge). Es una iglesia de forma octogonal tradicional construida en estilo neoclásico. No es especialmente bonita pero puede servir como primera aproximación a las iglesias etíopes. Justo al lado hay un museo dónde se pueden ver los objetos religiosos habituales en todas las iglesias del país: cruces, bastones y sombrillas ceremoniales. La entrada al museo y la iglesia cuesta 15 Birr, pero se puede visitar el exterior de la iglesia y jardines libremente. Bet Georgis está en el lado norte de la plaza Menelik, 300 m. al norte de la Piazza.
 
*Mercato. Se dice que es el mercado más grande de África. Sea cierto o no la verdad es que es muy grande: calles y calles de tenderetes de todo tipo de productos. Yendo de la Piazza a la estación de autobuses o viceversa se cruza esta inmensa zona comercial. Si se visita el Mercato a pie de calle es recomendable llevar encima lo mínimo necesario y tener cuidado con los ladrones.
 
*Hotel Sheraton. Como contrapunto final al viaje por Etiopía recomendamos una visita a esta isla de megalujo. Inaugurado en 1998 y construido con un gusto exquisito, según nuestra humilde opinión, se dice que es el hotel más bonito y lujoso de África. Realmente parece increíble encontrar este hotel en este país: sólo entrar por la puerta ya es como trasladarse de golpe a una ciudad europea. Se puede entrar sin problemas y dar una vuelta por sus salones, jardines, fuentes iluminadas, piscinas, bungalows-suite, etc. Tiene unos cuántos restaurantes y cenar en alguno de ellos no es excesivamente caro (en términos de precios europeos, no de precios etíopes, claro). Permitirse el placer de cenar en el restaurante indio Sasheen cuesta el equivalente a unos 15 US$, disfrutando de un lugar y un lujo exquisitos. Dentro del hotel hay una oficina del Dashen Bank que cierra a las 23:00 h. y que permite cambiar Birr a euro o al revés.
 
*Compras. La mejor zona para hacer las últimas compras de recuerdos es la avenida Churchill por debajo de la plaza Tewodros, dónde hay unas cuántas tiendas llenas de todo tipo de objetos de todas las regiones del país. Los precios son correctos y, además, son negociables.
 
Otros.También hay otros lugares a visitar en Addis Ababa, como subir al cerro Entoto para ver la vista sobre la ciudad o visitar algunos museos interesantes como el Museo Nacional.
 
Leer más...

Conoce 6 destinos turísticos falsos que destacan en el mundo

 
 
Quizás si los paquetes turísticos a algún destino ansiado le salgan muy caros, tal vez pueda intentar probar un reemplazo más cómodo.
 
¿Pasearse por los canales de Venecia sin estar en Italia? No hay problema, mientras esté en el Venetian Resort Hotel and Casino.
Este y otros cinco lugares han sido señalados, según el portal Tourism-review, como parte de una lista de los seis destinos turísticos más falsos del mundo.
 
Una versión reducida de Disneylandia es llamada Legoland, en Dinamarca. O el edificio de Taj Mahal en Bangladesh, cuyo propietario es Ahsanullah Moni, quien invirtió 50 millones de dólares y cinco años en su construcción.
Otros destinos incluyen la réplica de Stonehenge, Foamhenge (o Espumahenge, material con el cual está hecha la copia), en Inglaterra, o un calco de las calles inglesas cercanas al río Támesis -sólo que si quiere visitar la recreación, tendrá que ir a Shangai
 
Via.|  Aeronoticias
Leer más...

10 Consejos Imprescindibles para Walt Disney World





Un número importante de lectores que visitan esta página son conscientes de que hay muchísimos consejos y sugerencias que pueden contribuir a que su próximo viaje a Walt Disney World sea realmente mágico.

Esto no significa que aquél que no se informe debidamente antes de su viaje no disfrutará de él, pero es evidente que habrá muchas cosas que se le escapen: detalles ocultos que no llegue a ver, comidas en restaurantes que no eran lo que esperaba, excesivas horas esperando colas… Nuestro objetivo en este blog es aportar la máxima información posible para que cada cual la utilice a la hora de adaptar sus planes, pero si tuviéramos que priorizar, ¿cuáles son los consejos más importantes para un viaje de estas características?

Recopilamos a continuación 10 puntos esenciales para tener en cuenta a la hora de planificar un viaje a Walt Disney World:

1) Comienza a planificar tu viaje y a informarte lo antes posible, como mínimo con 6 meses de antelación. Dicen que saber es poder, y cuanta mayor información tengas de antemano mejor equipado estarás para dedicar tu tiempo – que por definición es limitado – a hacer todo aquello que realmente te apetece.

2) Reserva los restaurantes donde quieras comer y cenar con la mayor antelación posible (actualmente Disney permite reservar con hasta 90 días de antelación frente a los 180 días de antelación de años anteriores). Si llevas toda la vida queriendo cenar en el castillo de la Cenicienta, por ejemplo, puede resultar muy frustrante llegar y descubrir que no hay mesa. Acabarás dando vueltas al parque, muerto de hambre, pasando calor y pensando dónde comer… Un tiempo que no podrás aprovechar para otras cosas más divertidas y que de desgastará para el resto del día.

3) Mentalízate de que Disney World es gigante y que no te dará tiempo a hacerlo todo ni a verlo todo. Lo que sí puedes lograr con un poco de planificación previa es saber qué hay, determinar qué es lo que más te atrae y centrarte en eso.

4) Cada viaje a Disney World es único y exclusivo; no te obsesiones con que "hay que hacer esto" o "hay que montar en aquello otro". Siempre cabe la posibilidad de que lo que le guste a una persona no le guste a otra, y viceversa. Son tus vacaciones, y tú te organizas como quieras…¡Pero organízate de alguna forma!

5) Hay algo para todos. Si tu hijo adolescente quiere montar en Rock’n Roller Coaster y Tower of Terror 5 veces seguidas pero tu hija menor no, ¡déjale que lo haga! Lleva a la pequeña a hacer otra cosa, de forma que todo el mundo pueda hacer algo que realmente la parezca mágico.

6) No cometas el error de ver la magia sólo dentro de los parques, y dejar de verla fuera. Para mí, pequeños detalles como la decoración de algunos hoteles (Polynesian, Grand Floridian…) y la música ambiente de los restaurantes son precisamente el tipo de cosas que diferencian a Disney World de cualquier otro parque temático del mundo y no necesariamente las atracciones. Fíjate en todo, disfruta de todas las experiencias y no vayas con ideas preformadas.

7) No olvides las principales necesidades de tu familia o acompañantes; si tu hijo pequeño, o tú mismo, habitualmente descansas un rato después de comer no dejes de hacerlo en Disney World. Para disfrutar de Disney hay que estar cómodo y a gusto en todo momento, no puedes permitirte el lujo de sentirte cansado, o caluroso.

8) Dedica un presupuesto para tu viaje – transporte, comida, regalos… y cíñete a él por todos los medios. No merece la pena arruinarse por pasar 10 días en Disney : )

9) Disfrutarás más de Disney World si ves la vida desde la perspectiva de un niño. No te de vergüenza aplaudir a Pinocho cuando pasa en el desfile, o darle un abrazo a Mickey Mouse. Vuelve a ser un niño, y disfrutarás de la magia como un niño. Deja a un lado tus complejos, vergüenzas o reparos…

10) Relájate, y disfruta de la magia ºoº


Vía.|  http://disneyhispana.blogspot.com
Leer más...

Turismo Radioactivo en Chernobyl

 
 
La zona de exclusión que rodea la accidentada central nuclear de Chernobyl abrió sus puertas a los turistas, que ahora pueden ver con sus propios ojos un paisaje apocalíptico.
 
El lugar más inhóspito de la Tierra, la zona de exclusión que rodea la accidentada central nuclear de Chernobyl, abrió sus puertas a los turistas, que ahora pueden ver con sus propios ojos un paisaje apocalíptico.
 
"Todos los interesados están bienvenidos a visitar la zona de Chernobyl. Queremos mostrar al mundo que Ucrania ya no es una amenaza nuclear", asegura Oxana Nor, directora de la agencia estatal Interinform, que organiza los viajes al corazón de la tragedia.
 
Los ucranianos quieren aprovechar el interés por todo lo nuclear que despertó tanto el 25 aniversario de la mayor catástrofe de la historia del átomo ocurrida en Chernobyl el 26 de abril de 1986 como la reciente avería en la planta japonesa de Fukushima.
 
"Muchos extranjeros ya mostraron un gran interés en viajar a Chernobyl. Debemos satisfacer la demanda", añadió Nor, quien insiste en que una estancia de varias horas en la zona es "absolutamente inofensiva para la salud".
 
No obstante, antes de obtener el permiso para viajar a la zona, los visitantes deben firmar un contrato por el que la administración se exime de toda responsabilidad por cualquier perjuicio a la salud del visitante.
 
Además, los menores de edad, al igual que las mujeres embarazadas y en período lactante tienen expresamente prohibido viajar a Chernobyl, planta que fue clausurada en 2000, pero que aún alberga combustible nuclear.
 
El turista, al que se entrega un traje especial contra la radiación si así lo desea, puede viajar en grupo, previo pago de 100 dólares, o en solitario acompañado de un guía, lo que le costará unos 500 dólares.
 
 
La estancia en la zona no supera las 6 horas, período durante el que no se puede fumar, salirse del itinerario oficial, beber alcohol, encender una hoguera y, por supuesto, tocar o llevarse ningún objeto, sean trozos de chatarra, plantas o simples pedruscos.
 
"En las rutas que elegimos las dosis de radiación son mínimas. Esas sendas son seguras", explica Piotr Valianski, director del departamento de sanidad del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Ucrania.
 
Durante la visita, el turista puede utilizar un contador Geiger, que, en las zonas supuestamente desactivadas de Chernobyl, muestra unos niveles de radiactividad varias veces superiores a la norma.
 
Los ecologistas y antiguos "likvidátor" (liquidadores) se oponen al turismo, al considerar que la amenaza radiactiva está muy presente, pero los expertos consideran que una estancia de varias horas en la zona es como hacerse una radiografía.
 
Las autoridades niegan que hayan abierto Chernobyl al turismo masivo, ya que el objetivo es concienciar a los visitantes sobre las graves consecuencias para el hombre y la naturaleza de la irresponsabilidad en el uso de la energía atómica.
 
Sólo hay un tour a la semana con grupos de no más de 17 personas, viaje que incluye el trayecto en micro, un almuerzo en la cafetería de la planta, donde trabajan cientos de personas para garantizar su seguridad, y una visita guiada.
 
"Este es un territorio que seguirá siendo radiactivo durante largo tiempo. Nadie modificó las leyes de la física. Algunos elementos radiactivos no desaparecerán ni en mil años", apunta Marina Poliákova, una de las organizadoras de las visitas.
 
Por ello, añade, los viajes a Chernobyl "no son visitas turísticas. Turismo es descanso, diversión y alegría. En la zona de Chernobyl no hay nada de eso. Aquí no hay turismo. Se trata de viajes para conocer la zona de exclusión de Chernobyl. ¿Entiende la diferencia?".
 
 
Un vocero de Interinform comenta que muchos extranjeros sienten una irrefrenable curiosidad por ver lo que quedó de la localidad de Prípiat, que se encuentra a unos 4 kilómetros de la accidenta planta y es popularmente conocida como "ciudad fantasma".
 
En Prípiat los turistas pueden entrar en el edificio desconchado de la escuela, en el que aún permanecen sobre los pupitres las libretas y lapiceros de los estudiantes, y admirar la oxidada montaña rusa, que debía ser inaugurada un semana después de la tragedia.
 
 
 
 
El asombro de los turistas se transforma en inquietud cuando son conducidos hasta la verja que impide el acceso al recinto que acoge el legendario sarcófago construido en apenas seis meses para cubrir el averiado cuarto reactor.
 
También viajan a la zona muchos científicos y médicos, quienes están interesados en estudiar el impacto de la radiación en la vida animal y vegetal de los bosques, ríos, lagos y aldeas desperdigadas por la zona.
 
Leer más...

Tanzania y Zanzíbar, la combinación de viaje perfecta

 
 
Si buscamos el viaje perfecto, Tanzania y la isla de Zanzíbar en la costa del mismo país africano, ofrecen la combinación perfecta.
 
Por un lado la parte continental del país ofrece la naturaleza en su estado más salvaje, por otro las playas de la isla de Zanzíbar ofrecen el ideal del paraíso en la tierra.
 
Desde España hay muchos operadores turísticos que ofrecen la posibilidad de un paquete combinado para visitar por un lado los tesoros que la naturaleza ofrece en los parques naturales de Tanzania y por otro unos días de descanso al tórrido sol del trópico en las paradisiacas playas de la isla tanzana de Zanzíbar.
 
La mayoría de estos combinados de viajes ofrecen un paseo por la savana africana de los Parques Nacionales de Mikumi, Arusha, Manyara o el más famoso del Serengeti, éste último una interminable extensión de terreno de un mismo hábitat que Tanzania comparte con Kenia.
 
Un viaje por la Tanzania continental tampoco puede olvidar acercarse a las nieves del Kilimanjaro, posiblemente la cima más famosa del continente africano, que ofrecerá al viajero una vista inolvidable gracias a su perpetua cumbre nevada.
 
Otro de los principales atractivos del país es el lago Tanganyka, un impresionante hábitat donde poder observar millones de aves que dejarán una impresión en nuestra retira para recordar toda la vida.
 
Para completar el viaje, de la parte continental del país a la isla de Zanzíbar hay un pequeño salto.
 
En Zanzíbar podremos sumergirnos en las aguas cristalinas azul turquesa del Oceáno Índico.
 
Leer más...

5 curiosidades importantes en Nueva York

 
 
Ya lo decía Frank Sinatra: “Quiero despertarme en la ciudad que nunca duerme y descubrir que soy el rey de la colina”. Nueva York tiene algo especial, y se nota desde el primer momento que uno pone el pie en ella: Coches, brokers de bolsa, mendigos, amigos, novios, de todas las etnias y edades, se juntan en un mundo al que es muy fácil entrar pero del que es muy difícil salir: Nueva York te deja totalmente enganchado. ¿Será por su comida? ¿Por sus vistas? ¿Por qué nos gusta tanto Nueva York? ¿Será acaso por todas las curiosidades que la ciudad trae consigo? ¡No te lo pienses más y entra a conocer el lado secreto de la ciudad que nunca duerme!
 

1.- El Metro
El Metro de Nueva York tiene unas cifras impresionantes: Un cuarenta por ciento de su sistema de raíles está por encima de la tierra, lo que no es extraño teniendo en cuenta que hay un total de 1351 kilómetros de raíles en los que se montan alrededor de cinco millones de personas al día. Pero si bien hay un 40% del trazado sobre la tierra, el que está bajo ella está muy profundo. Más concretamente, la estación de la Calle 191 en Manhattan está a 54 metros bajo el suelo, convirtiéndose en el lugar más profundo de la ciudad. El metro de Manhattan es muy especial: Los músicos del metro, además, tienen que hacer audiciones para poder tocar allí. Y es que pasa tanta gente a lo largo del día que se puede ganar un sueldo más que digno, por lo que desde 1985 se realizan audiciones, y los mejores incluso pueden tocar durante dos semanas en las plataformas del metro… ¡Y hasta en el Carnegie Hall! Pero no todo es bonito en el Metro de Nueva York, puesto que te pueden cobrar hasta 50 dólares por cosas absurdas. ¿Un ejemplo? Aunque el Metro esté vacío, no puedes colocar una bolsa en un asiento libre, así que, por tu bien… ¡Ten cuidado al ponerte cómodo!
2. - Leyes raras
Hay leyes en Nueva York que parecen mentira, pero que son alarmantemente ciertas, y que debes tener en cuenta a la hora de ir. No es que te vaya a pasar nada ni te vayan a multar, pero no está de más saberlas por si acaso. Por ejemplo, es ilegal juntarse con dos o más personas que lleven una máscara o se cubran su cara de alguna forma. Tampoco puedes tirar una pelota a la cabeza de alguien por diversión (menos mal que os hemos avisado, ¿eh?) ni tener en tu casa un oso polar o un león de las montañas, puesto que también es ilegal. Ah, y escupir en la calle. Quizá tengan que revisar su libro de leyes, ¿no?
3. -Grand Central Station
Grand Central Station es la estación de trenes más conocida de Nueva York (de hecho, es la estación con más plataformas de ten del mundo), y que tiene un buen montón de secretos en cada metro cuadrado. Por ejemplo, el reloj central cuesta 20 millones de dólares porque las caras de éste están hechas de ópalo. Pero si hay un secreto que gusta a todo el mundo es la conocida como “Pared de los susurros”. Gracias a la curvatura de la estación, si susurras algo en un punto específico, otra persona podrá escucharlo a una distancia de tres metros y medio, sin importar lo llena que esté la estación. Finalmente, si tienes tiempo, deberías mirar al techo, no solo por lo impresionante que es, sino porque tras su restauración desde 1994 a 1998, hubo una esquina que se dejaron sin restaurar solo para comparar con el resto. Tardarás en encontrarla, pero merecerá la pena.
4. -Times Square
Times Square es el centro de Nueva York, el lugar siempre iluminado y en el que todo el mundo se queda maravillado contemplando cómo se hace el día incluso en la noche más profunda. De todos los anuncios, eso sí, uno brilla con luz propia: El de Coca-Cola, que tan solo paga un millón de dólares al año (tened en cuenta que es Times Square, claro) gracias a un contrato antiguo renovado cada década. Desde 1908, Times Square es el lugar más visitado de la ciudad durante Nochevieja (un millón de personas, aproximadamente), y la bola siempre ha sonado al bajar, excepto en la II Guerra Mundial, donde se guardó un minuto de silencio. La bola, que ahora está hecha de LED, baja también en Halloween y San Valentín.
5. - Tiendas
Si quieres comprar algo, lo que sea, Nueva York es el sitio donde tienes que ir. Desde extrañas delicias chinas en Chinatown hasta un ordenador en la tienda Apple más conocida del mundo, no cabe duda de que aquí encontrarás lo que buscas. Y si aún no lo haces, pasa por Macy’s, la “tienda más grande del mundo” (superada por la tienda Shinsegae, en Corea del Sur), donde encontrarás de todo en sus casi 200.000 metros cuadrados, o come en la primera  pizzería de Nueva York: Lombardi’s que empezó a operar como pizzería en 1905, y que ahora es considerada una de las mejores del lugar. En todo caso, pasear por Nueva York ya es una aventura con curiosidades a cada centímetro cuadrado. ¿Te las vas a perder?


 
 
Leer más...

Lo que debes llevar a un crucero

 
 
 
Cámara. Protección solar. Traje de baño. Ahora que llevas lo más básico, veamos otros artículos que no debes olvidar para disfrutar de tus vacaciones con más comodidad y que el crucero sea más memorable. 
  
El primer día...

Para el primer día del crucero lleva un bolso de mano pequeño con tus documentos de viaje, una muda de ropa, traje de baño, ropa para hacer ejercicio si piensas usarla y todos los medicamentos que vayas a necesitar. Así no necesitarás esperar hasta que tu equipaje registrado llegue al camarote.

Ropa a bordo...

Los pantalones cortos, las camisetas, los pantalones, las faldas informales, las blusas y los vestidos de playa son perfectos para llevarlos durante el día, ya sea al aire libre o dentro.

Para estar descansando en la piscina, lleva dos trajes de baño para contar con uno seco cuando el otro esté mojado y un par de zapatos cómodos, como: chancletas, sandalias o zapatillas de deporte. Además, necesitarás pantalones cortos informales y un par de camisetas o algo para cubrirte para entrar y salir de las áreas de piscinas.

Si vas a entrar al gimnasio a bordo, asegúrate de traer pantalones cortos, camisetas y calcetines adicionales con los que no te importe hacer ejercicio, así como un par de zapatillas de deporte.

Ropa para la cena...

La ropa para las comidas en el comedor principal es la siguiente:
Duración  del cruceroInformal       Elegante     casual Formal
3 noches
2
0
1
4 noches
3
0
1
5 noches
3
1
1
6 noches
4
0
2
7 noches
4
1
2
8 noches
4
2
2
9 noches
5
2
2
10 noches
6
2
2
11 noches
7
2
2
12 noches
7
3
2*
13 noches
8
2
3
14 o más noches
9
2
3

El número de noches con ropa elegante casual y formal queda a criterio del barco.

Nota: *algunos cruceros de 12 noches por Europa pueden tener tres noches con ropa formal

Las pautas sugeridas para estas noches son:


 

Informal: polo y pantalones para los hombres, vestidos de verano o pantalones para las mujeres
 
Elegante casual: chaqueta y corbata para los hombres, vestido o traje para las mujeres
 
Formal: traje y corbata o esmoquin para los hombres, vestido formal para las mujeres
 
Para divertirse... Existen cuatro tipos muy importantes de libros que desearás pensar en llevarte:
Guías de viaje: como ayuda para explorar nuevos destinos
 
Para leer en la piscina: nada se compara con una buena lectura tomando el sol
 
Diario: registra cada etapa de tu aventura para compartirla y recordarla
 
Libreta de direcciones: envía a tus amigos una postal para que se sientan celosos
 

Los binoculares son otra cosa que se suele olvidar y, sin embargo, son un artículo de viaje indispensable. Asegúrate de llevar un par para disfrutar al máximo tanto a bordo como en tierra firme.


Deja espacio libre...


Asegúrate de dejar espacio en el equipaje para todos tus recuerdos y regalos. A continuación te sugerimos algunas ideas:


Trae camisetas y pantalones o faldas que combinen. De esta forma, tres tenidas se pueden convertir en cinco o seis conjuntos.
 
Usa los zapatos que ocupen más espacio durante el embarque y desembarque, así no tendrás que llevarlos en la maleta.
 
Coloca artículos pequeños dentro otros más grandes.
 
Trae un bolso vacío para lo que vayas a comprar.
En las noches con ropa formal necesitarás vestidos formales para las mujeres, trajes y corbatas, o esmoquin, para los hombres. Y para las noches con ropa elegante casual trae vestidos o trajes para las mujeres, chaquetas para los hombres.

Recuerda que los pantalones cortos, las camisetas y los trajes de baño no se consideran adecuados para los comedores principales durante la cena. Las comidas con ropa informal tienen lugar por la noche en el Windjammer Café. Ten presente que también necesitarás ropa elegante casual para algunos de nuestros restaurantes de especialidades.

También ponemos a tu disposición el servicio de
tuxedo rentals (web en inglés) para cenas formales y ocasiones especiales.


Ropa para tierra firme...


Necesitarás calzado cómodo para caminar, además de sombreros y filtro solar para protegerte del sol.

Si viajas en un crucero hacia el norte de Europa o Alaska, recuerda que las noches pueden ser frías en la cubierta. Trae suéteres, chaquetas y pantalones largos. Y si vas a disfrutar de los museos, catedrales o iglesias, es mejor que lleves ropa conservadora. También puedes incluir un impermeable, calzado de excursión y un paraguas. Y no olvides tu traje de baño: puede hacer frío afuera, pero siempre hace calor en nuestro solárium.


Lo que no debes llevar

Por razones de seguridad de nuestros huéspedes, no se permiten los siguientes artículos a bordo: transformadores eléctricos, máquinas para preparar café, velas, planchas, drogas ilegales, líquidos inflamables y explosivos, como fuegos artificiales. Por razones de seguridad, también te aconsejamos que no traigas objetos de valor, como artículos de joyería, en el equipaje registrado.


Via.| http://www.royalcaribbean-espanol.com/

Leer más...

Quillagua : El pueblo donde los muertos se convirtieron en momias

 
 
Está en el desierto de Atacama, en Chile.  Era un importante lugar de comercio por ser un oasis. Su antiguo museo sorprende con momias que se secaron naturalmente por la falta de humedad.
 
Quillagua es un pequeño pueblo en el desierto de Atacama en Chile. Es considerado uno de los lugares más secos del mundo.
Es tan seco que muchos de los habitantes que vivieron en el lugar hace muchos siglos se momificaron.
Y esto fue lo que encontró una expedición de voluntarios arqueólogos y antropólogos que visitó el lugar hasta fines de enero, como parte de un operativo de rescate patrimonial de la zona.
El Museo Municipal Antropológico de Quillagua es el lugar donde se encuentran las momias en exposición, algunas con más de 2.000 años de antigüedad.
“Estas momias salen en su mayoría de dos cementerios del lugar, aunque hay otra que se encontró durante una obra de construcción”, señaló a BBC Mundo Pamela Cañas, antropóloga física, quien formó parte del voluntariado de 40 especialistas que fue organizado por la Comunidad Aymara de Quillagua y el Grupo Patrimonio Desierto de Atacama, con el apoyo del Colegio de Arqueólogos de Chile.
“Las momias se hallaron en fosas, envueltas en fardos, que cubrían a los individuos. Algunas tenían un ajuar con cerámicas, choclos (maíz) o artesanías relacionadas con el rito funerario”, dijo Cañas.
Según la investigadora no se trata de un proceso de momificación artificial, si no “por las condiciones secas del desierto de Atacama”.
“La humedad afecta a todos los tejidos, y al no haberla los tejidos se conservan de forma inmediata. Es algo que no se ve en otras partes del país”, señaló la antropóloga.
La momia de mayor antigüedad es la de un hombre, que aún mantiene un sombrero utilizado por poblaciones del norte de Chile, de una época estimada en el 700 AC.
Encrucijada

Quillagua es una suerte de oasis en el desierto de Atacama.
Aunque hoy en día no tiene luz eléctrica o agua potable y se encuentra en franco deterioro, hace muchos siglos Quillagua era un importante lugar de paso para poblaciones indígenas migratorias, o que llegaban al lugar para el intercambio comercial.
Y por ello se considera que este lugar tiene semejante riqueza patrimonial, ya que tiene vestigios de diversas culturas.
Una de las momias, por ejemplo se cree que puede ser proveniente de la población de Tarapacá, en lo que hoy en día es el sur de Perú.
Según Gonzalo Pimentel, coordinador del proyecto, “hemos terminado el proceso de recolección de información y datos (efectuado en la última semana de enero). El catastro nos ha permitido saber qué es lo que tiene Quillagua y en qué condiciones está”.
“Ahora comienza un trabajo más profundo, de análisis, interpretación y desarrollo de propuestas para la elaboración de un plan de manejo patrimonial para Quillagua”, agregó.
Recuperación

Muchos de los objetos prehispánicos (unos 173), así como las momias, sufren de gran deterioro. Aunque se inició un mantenimiento para evitar mayores daños, los especialistas advierten que requieren de mayores labores de conservación, y por ello un equipo pretende volver al lugar en abril.
No sólo los objetos alojados en el Museo de Quillagua son parte de lo que tiene el lugar.
En la zona también hay hasta 80 sitios con arte rupestre milenario, como los geoglifos de La Encañada, Posadas, Río Loa y Chug Chug, que datan de 1500 AC a 1500 DC, y los petroglifos de Calartoco (900 a 1500 DC).
El Colegio de Arqueólogos de Chile considera que es una de las zonas con mayor concentración de arte prehispánico de la región.
“No hay otro lugar en el país que tenga momias así de conservadas aún”, afirma Cañas.
A poco más de 300 kilómetros, en San Pedro de Atacama, también se conoce de momias por un proceso natural de falta de humedad.
Sin embargo se desconoce su estado,“porque no están a la vista ya que la comunidad lo prohibió”, agregó la antropóloga.
“La riqueza patrimonial de Quillagua, es realmente invaluable y estamos ciertos de que es su patrimonio uno de los pocos, por no decir el único, recurso que le va quedando a esta localidad, en pos de un desarrollo local posible y proyectable en el tiempo”, aseveró Pimentel.

Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...