Búsqueda personalizada

Visitar Atenas en 1 día

 
 
 
¿Sólo tienes un día para conocer Atenas?
 
No te preocupes, en este artículo trataremos de ofrecerte los lugares más importantes de la ciudad para que te lleves un recuerdo lo más completo posible de esta civilización de más de 3.000 años de Antigüedad en el menor tiempo posible. Así aprovecharás al máximo tu día dedicado a Atenas en circuitos y cruceros.

La Acrópolis

En primer lugar dirígete hacia uno de los lugares más elevados e importantes de la ciudad, la Acrópolis, cuya principal entrada se encuentra muy cerca de la parada de metro con el mismo nombre. Allí accederás al recinto y podrás comprar una entrada válida para distintos monumentos. Antes de llegar a la parte superior pasaremos por el Teatro de Dionisos y de Herodes Ático, para finalizar en la entrada principal de la Acrópolis, los Propileos con el Templo de Atenea Niké, detrás de los cuales se erige el conocido Partenón.
 
 
La visita al conjunto de la Acrópolis puede durar entre una y dos horas, según el ritmo del turista, destacando como hitos principales a admirar el Partenón, el Erecteion y la fabulosa vista sobre la ciudad de Atenas.
 
El Ágora Antigua
 
Una vez visitada la Acrópolis podemos descender en dirección al Ágora, el lugar de la vida pública griega, en contraposición a la religiosa que tenía lugar en la Acrópolis. Durante el descenso, la ubicación del Ágora está bastante indicada, allí podemos encontrar una pequeña iglesia bizantina con pinturas murales, restos de los edificios del Ágora y el Hefesteion, templo bastante bien conservado y desde el cual podemos admirar una bonita panorámica de la Acrópolis.
 

La ciudad

Saldremos del Ágora por el lado opuesto al que entramos, cruzando las vías del metro por un pequeño puente y siguiendo por una calle repleta de terrazas para llegar hasta la Biblioteca de Adriano, que podemos visitar o simplemente contemplar desde el exterior. Girando a la izquierda llegaríamos a la conocida plaza de Monastiraki, enclave principal entre la ciudad antigua y la nueva.
 
 
Desde allí podemos tomar el metro hasta Omonia o ir caminando para llegar hasta el Museo Arqueológico, donde encontraremos objetos minóicos, micénicos, cicládicos y de la Grecia Clásica. Continuando nuestra visita, nos dirigiremos, según el cansancio de cada uno, hasta el Estadio Olímpico, desde el cual podemos acceder a los Jardines Reales y el Zappeion; contemplando finalmente el cambio de guardia para desembocar en el templo de Zeus Olímpico y la Puerta de Adriano.
 

El barrio de Plaka

La Puerta de Adriano supone el inicio del Barrio de Plaka, muy recomendable para dar un paseo, tomarse un refresco y comprar souvenirs callejeando entre terrazas y plazas. Con un buen plano en la mano, trataremos de buscar el monumento a Lisícrates, el Ágora Romana con la Torre de los Vientos –que podemos observar desde fuera- e incluso la Catedral y la pequeña iglesia bizantina de Mikra Metrópolis.
 
 
Tras este intenso recorrido, en el cual se podría incluir el recientemente inaugurado Museo de la Acrópolis, sólo queda señalar que hemos tratado de recoger los hitos principales de la ciudad; si bien estos pueden ser seleccionados o no según los intereses y la disposición de cada uno. En cualquier caso, con ánimo y buen ritmo es posible llevarse una completa imagen de la ciudad de Atenas, cuna de la democracia y de filósofos como Platón.
 
 
Por último, hemos de recordar llevar el carnet de estudiante puesto que con él la entrada es gratis en muchos lugares de toda Grecia.
 
 
 

 

 
Leer más...

Ecoresorts: Lo más elegante del turismo verde

 
 
 
Comprometidos con el paisaje natural y humano de su entorno, los alojamientos ecológicos también saben atraer al turista más exigente y sibarita. Cada vez son más y mejores los establecimientos eco-friendly.
 
 
Los ecologistas viajan. Acuden a la llamada de corales, elefantes, dunas y ballenas, y están dispuestos a pagar caras sus visitas con tal de no ser los únicos beneficiados durante sus vacaciones. Vinculan la felicidad de su viaje a un entorno natural feliz en el que viva una comunidad feliz. Y que tenga la determinación de seguir siendo feliz durante muchas generaciones.
 
 
 
La Sociedad Internacional de Ecoturismo (International Eco Tourism Society), calcula que el turismo verde representa el 6% del total del sector y crece a un ritmo del 5% anual. No hay cliente tipo, si bien los jóvenes son los más dispuestos a apoyar la hostelería de criterios ecológicos.


Según se desprende de una reciente encuesta realizada en Europa por encargo de las principales cadenas hoteleras, el 57% de los europeos están dispuestos a pagar más por alojarse en establecimientos sostenibles. Una determinación valiente, porque estos hoteles son, ciertamente, más caros.


Estrictos criterios medioambientales


¿Qué establecimientos logran la etiqueta verde? Los criterios de los diferentes organismos que otorgan la calificación son duros: los edificios deben responder a criterios bioclimáticos y haber sido concebidos para causar el mínimo impacto ambiental, tanto en su construcción como en su mantenimiento, lo que significa ahorro hasta el límite de agua y energía, reducción de desechos y reciclaje.


También deben ser un factor de crecimiento para los habitantes de la zona sin que su cultura e identidad se resientan, por lo que deben emplear a los vecinos, contar con granjeros y hortelanos para abastecer sus restaurantes y servir de apoyo económico a artesanos y artistas.

Además, han de comprometerse abiertamente con el desarrollo sostenible, manifestar su propósito real de preservar el entorno e incluso educar a visitantes y pobladores. Y todo, mimetizándose con el paisaje.


La oportunidad del Sur


Es muy difícil cumplir todos los requisitos, especialmente en zonas turísticas tradicionales de esquí, cultura, o sol y playa. Por eso el Hemisferio Sur y los Trópicos, donde el turismo es una industria joven y dispone de terreno inexplorado, ganan por la mano en número de
ecohoteles.

Australia, Belice o Costa Rica, y sobre todo África, se han sumado de forma entusiasta y ofrecen paraísos sostenibles con sonrisas sinceras. Caros, sí, pero no tanto como para no realizar el sueño de toda una vida.
 
 
 

 
 
Leer más...

Viaje en primera clase: ¿Qué ofrecen las aerolíneas para ganar clientes?



Volar nunca ha sido tan placentero para aquellos que pueden darse la gran vida. Mientras que la mayoría de los viajeros se pasan horas sin un refrigerio ni suficiente espacio para estirar las piernas, la vida en primera clase no conoce de incomodidades. Siempre ha sido un lugar especial en el otro lado de la cortina, y ahora más que nunca

Las aerolíneas estadounidenses, nuevamente lucrativas después de una década desastrosa, se están gastando casi 2.000 millones de dólares para ofrecer comodidades a sus clientes que más pagan. En las rutas internacionales más lucrativas, quienes vuelan en primera clase están siendo atendidos con champán antes del vuelo, pantallas planas de televisión y asientos que se convierten en camas. Los asistentes de vuelo los saludan por su nombre, cuelgan sus chaquetas y les sirven la comida en vajilla.

TRATO DE REY
La espléndida atención tiene la intención de mantener felices a personas como Tim Carlson, director ejecutivo de una compañía de materiales semiconductores que ha hecho 189 viajes en avión en los últimos dos años, recorriendo 568.355 kilómetros en United y sus aerolíneas asociadas.

Después de los pilotos, Carlson podría ser la persona más importante en el avión. United hará todo lo posible para asegurarse que otra línea aérea no se lo robe como cliente. Los agentes lo llaman para informarle sobre demoras y le asignan otras rutas para que no pierda sus reuniones. “Subo al inicio de la lista para el siguiente vuelo”, comenta Carlson.
En un viaje reciente de Newark, Nueva Jersey, a Bruselas, un empleado de la aerolínea se encontró con él con un pase de abordar y lo acompañó al frente de la fila para revisión de seguridad. Cuatro minutos después de haber sido llevado personalmente, pasó el punto de revisión.

BOLETOS EN PRIMERA, NEGOCIO REDONDO

Se trata de un negocio implacable. Para ahorrarse cinco dólares, es probable que los pasajeros escojan otra aerolínea. Así que, no es una sorpresa que las aerolíneas quieran recompensar a los clientes más leales y aquellos dispuestos a pagar más por mejores servicios.

Los pasajeros de primera clase y de clase preferente representan solo 8% de los viajeros internacionales, pero generan el 27% de los ingresos, según la Asociación Internacional de Transportación Aérea. Mientras que un boleto de ida y vuelta de clase económica entre Chicago y Beijing  podría costar 1.000 dólares, en clase preferente cuesta 4.000 y en primera clase 12.000 dólares.
“Hay una guerra por el pasajero lucrativo”, dice Henry H. Harteveldt, cofundador de la agencia de viajes Atmosphere Research Group.

¿QUÉ OFRECEN LAS AEROLÌNEAS?

Las aerolíneas se están enfocando en tres áreas:

- Proporcionar a los pasajeros una noche completa de sueño. Delta, United y US Airways están instalando asientos en clase premium internacional que se convierten en camas planas. American no está realizando esa inversión, pero está agregando un servicio especial en algunas rutas: a la hora de dormir, se entrega a los pasajeros pijamas y pantuflas mientras los asistentes de vuelo colocan al asiento una cubierta acolchada, un edredón y una almohada.
- Estimular las papilas gustativas. A la hora de la comida, US Airways sirve en la clase preferente internacional pescado dorado (también conocido como mahi-mahi o llampuga) con salsa de yerbas, arroz de jazmín, zanahorias pequeñas y espárragos a la parrilla. American sirve copas de helado Ben & Jerry y en cada asiento se entrega dulce de turrón caliente, jarabe de caramelo, nueces y crema batida.
- Proporcionar escape al caos de terminales de aeropuerto. La nueva sala de espera de Delta en Seattle tiene ventanales del piso al techo con vistas al Monte Rainier.
“Ahora se están dando cuenta que necesitan ofrecer un producto competitivo para atraer a los pasajeros con más dólares”, dijo Gary Leff, cofundador del sitio de viajes frecuentes MilePoint.

SAUNA, BILLAS Y MÁS

En las aerolíneas extranjeras, la buena vida es aún mejor.

Los pasajeros de primera clase de Emirates Airlines se pueden bañar en ducha en su jet Airbus A380, y las suites tienen minibar. Lufthansa tiene una terminal aparte en Frankfurt para sus pasajeros de primera clase, pero no es un inconveniente: los pasajeros tienen funcionarios de inmigración dedicados a ellos y son transportados a su avión en un auto Mercedes-Benz Clase S o un Porsche Cayenne.
Singapore Airlines enseña a sus asistentes a caminar sin despertar a los pasajeros. Y en la sala de espera de Virgin Atlantic en Londres, los pasajeros pueden jugar billar, recibir un masaje o relajarse en el sauna.
Leer más...

7 consejos para ver Venecia en 1 dia

 
 
 
 
 
Venecia me sorprendió gratamente pero fue quizás porque la disfrutamos desde el lado no-turístico. Pese a que íbamos siguiendo una guía, supimos alejarnos de las masificaciones turísticas y acertamos en timing y visitas.
 
 
Disfrutamos del “momentum” y de perdernos por los canales sin agobiarnos por el tiempo ni las obligaciones. Tuve la sensación que cuando uno visita Venecia por primera vez, y tiene sólo 1 día para conocerla, tiene dos opciones:
 
 
1) Visitar sólo lo imprescindible y armarse de paciencia para las colas y las aglomeraciones.

2) No entrar en ningún palacio/monumento y conocer la Venecia callejera, entre canales y plazas.
 
 
 
Aquí van algunos de mis consejos para intentar que tu visita a Venecia en 1 día sea lo más provechosa y agradable posible:
 
 
Consejo 1: si puedes, llega por mar; si no, en tren
 
 
Si puedes, llega a Venecia por mar. Así, podrás ver ampliamente la famosa laguna y entenderás la composición de Venecia desde el primer momento. Nosotros nos equivocamos sin querer, y fuimos a parar a la Terminal del puerto de Fusina, desde donde hay transbordadores y ferris que te llevan cada hora a Venecia. Pese al error, fue un acierto hacerlo así ;) Hay, sin embargo, otras opciones para llegar por mar. Casi todas, llegan a la Terminal Zattere (cerca del puente de la Accademia). Desde allí, puedes empezar tu recorrido hasta Piazza San Marco (andando, en unos 20 min) y la verdad es que es un recorrido es precioso!
 
Si vienes por tierra, la mejor opción (aunque no la probamos) es llegar en tren. Desde la estación de tren de Venecia puedes tomar un vaporetto que te baje hasta Piazza San Marco y así matas dos pájaros de un tiro: vas hasta San Marco y navegas por el Gran Canal.
 
Si llegas al aeropuerto de San Marco, hay una opción divertidísima que es contratar un Taxi compatido acuático. Te recogen en el aeropuerto y te llevan a Venecia por mar. Puedes elegir que te dejen en San Marco o algún punto cercano, o que te dejen en el hotel. Como se trata de un taxi compartido con más turistas, el precio no es para nada caro: 30 euros.
 
 

Consejo 2: usa el vaporetto como si fuera un bus turístico

 
 
Para los románticos y los que tienen tiempo de sobras, la góndola es un mito casi obligatorio. Nosotros queríamos coger una, pero al ver los atascos que se formaban en los canales debido a la gran cantidad de góndolas navegando, entendimos que quizás no era la mejor opción para ver Venecia en un día. Mi consejo es que si sólo tienes un día, pases de la góndola y elijas moverte en vaporetto (un “autobús de agua” con líneas regulares, que también cogen los locales). El más conocido es el vaporetto número 1 que va por el Gran Canal. Hay billetes para todo el día, y también billetes de 1 hora que cuestan 6,50 euros (puedes navegar tanto como quieras en 1 hora). Nosotros elegimos esta opción y como si fuera un “bus turístico de agua”, disfrutamos de las vistas de Venecia desde arriba del todo del Gran Canal (cerca de la estación de tren) hasta Piazza San Marco. Desde el vaporetto puedes hacer fotos míticas como la del Puente de Rialto, miles de góndolas que pasan a tu lado, turistas metiendo los pies en los canales, casas famosas como Ca d’Oro, etc. Otra opción, son los tours privados que te llevan en lancha motora por el Gran Canal durante una hora; pagas bastante más pero evitas colas y estás a tu aire, claro. Veréis que el Gran Canal son como “Las Ramblas” de Barcelona: están llenas de gente para arriba y para abajo, pero a diferencia de Barcelona, todo el mundo va en barco! Lanchas, vaporettos, gondolas, barcas de remos… De todo.
 
 

Consejo 3: tómate un Spritz

 
 
Cuando estés cansado/a, siéntate en uno de los bares con terraza de las numerosas plazas (o “campos”, mejor dicho!) y tómate un spritz! El spritz es el aperitivo más famoso del norte de Italia. Lo toman a todas horas y realmente es muy refrescante. Se trata de una mezcla entre la conocida bebida Aperol, con vino espumoso italiano y soda. El alcohol se nota muy poco; no se trata tanto de un cocktail, sino de una bebida muy popular. (algo así como tomar una caña en España).
 
 

Consejo 4: refréscate en las Fuentes

 
En muchas plazas venecianas hay fuentes en forma de pozo. Si visitas Venecia en verano vas a agradecerlos, sin duda! La gente utilizaba las fuentes para refrescarse, sacar agua potable, beber, mojarse la cabeza… Para calmar el calor todo está permitido: algunos optan por pasear por las callejuelas con sombra mientras otros meten los pies en los canales.
 
 

Consejo 5: si eliges góndola, que sea por la tarde-noche

 
 
Como he comentado, nosotros no pudimos coger una góndola debido al poco tiempo de visita. Si vas a estar más de un día en Venecia, seguramente sí que podrás tener la opción de navegar en góndola un rato. Durante nuestra visita tuve la sensación que por la tarde-noche había menos góndolas (= menos atascos en los canales pequeños), hacía mucho menos calor y, sin duda, era más romántico. Si es una ocasión especial, quizás quieras reservar una góndola para asegurarte que tendrás plaza a la hora que quieres y evitar esperas. Este tour romántico en góndola (con serenata incluida) es uno de los mejor valorados por los usuarios. Si no hace falta que sea “romántico” y prefieres pagar un poquito menos, está este otro tour en góndola que sale bien de precio (39€). Si sois atrevidos, siempre podéis llegar a Venecia y reservar de forma espontánea reganteando al gondoliero.
Ya me diréis qué os ha parecido, yo tendré que esperar a la próxima visita a Venecia!
 

Consejo 6: si tienes tiempo, visita Murano por la tarde

 
 
Murano y Burano son unas islas de la laguna veneciana famosas por sus fábricas de vidrio y por sus casitas de colores. Murano está más cerca y puede ser una buena opción para escaparse por la tarde. Coge el vaporetto número 5 en S. Zacaria (cerca de San Marco), te llevará directo (en media hora) a Murano. Si vas por la tarde, cuando cae el sol, no habrá gente y podrás pasear tranquilamente. Eso sí, la mayoría de las tiendas  y fábricas estarán cerradas! (no se puede tener todo!). De vuelta, si el tiempo acompaña, podrás admirar una preciosa puesta de sol sobre Venecia. No hay mejor despedida de Venecia, verdad?
 
 

Consejo 7: visita el barrio del ghetto

 
El barrio del ghetto fue el primer gueto judío de la historia de la humanidad. Se trata de un lugar turístico pero no hay ni una cuarta parte de la gente que hay en los demás puntos turísticos de Venecia. Andar por el gueto es como estar en otra ciudad, el ambiente sigue siendo judío y tradicional y es agradable conocer esta parte tan histórica de Venecia.
 
 
 
Publicado por. Roser Goula
 
 
 
 
Leer más...

Malta: Destino para unas vacaciones activas

 
 
 
El buen clima, la garantía de sol y la naturaleza de las islas maltesas son la mezcla perfecta para pasar unas vacaciones al aire libre. Su pequeño tamaño no impide encontrar una gran oferta para practicar todo tipo de deportes y sin tener tiempo para el aburrimiento.    
 
Malta desde el agua: la excelente claridad de las aguas, las cálidas temperaturas a lo largo del año y el magnífico fondo marino hacen de Malta un destino perfecto para el buceo. Además, el surf y la navegación a vela son actividades muy apropiadas para practicar en el archipiélago. 
 
Entre los sitios más impresionantes están Wied iz-Zurrieq (La gruta Azul o Dwejra en Gozo, uno de los puntos de submarinismo más impresionantes de toda Europa.    
 
 
Malta desde las alturas: el archipiélago está dotado de abruptas paredes de caliza, que en la mayoría de casos se encuentran cerca del mar, y de espectaculares acantilados costeros preparados para la escalada.
 
Todas las vías elegidas son recorridos naturales dibujados por la misma roca. Sus agujeros, bordes y pequeños salientes marcan el camino actuando como agarres naturales.
 
Además, también se puede practicar el psicobloc (Deep Water Soloing) modalidad para escaladores expertos. Se trata de escalar acantilados costeros de 10 metros de longitud, con las aguas del mar como protección en caso de caída. Toda una experiencia para soltar adrenalina.    
 
Malta en bici: este año culmina el proyecto de más de 1.000 km de vías de varios niveles de dificultad planificadas entre naturaleza y bellos paisajes.  Dos son los itinerarios que recorren la isla de Malta. La ruta del norte es más rural y natural culminando con un relajante baño en las playas de Golden Bay, Gnejma y Ghajn Tuffieha.
 
La vía sur ofrece la posibilidad de pedalear a lo largo de más de 7.000 años de historia, desde estructuras megalíticas hasta los jardines Buskett de la época de la Orden de Malta.  Gozo también es un fabuloso sitio para descubrir en bici.
 
 
En el camino, el ciclista encontrará sorprendentes lugares, pequeñas aldeas y la espectacular vista del canal de Gozo y Comino.    
 
Malta a caballo: los malteses son unos apasionados de la hípica teniendo una larga tradición en la equitación. Salir a pasear a caballo es una estupenda opción para descubrir el paisaje maltés: naturaleza, acantilados y mar. Se puede hacer de manera individual o en excursiones organizadas.    
 
Pero además, se puede pasar una mañana practicando espeleología o parapente y para los menos aventureros los safaris en jeep, fuera de las carreteras principales y con paradas con picnic son la mejor opción para conocer Malta.    
 
Sea cual sea nuestra elección, en bici, a pie, a caballo, desde las alturas, la aventura está asegurada en el archipiélago maltés
.       
 
 
 
 
Leer más...

Viajar en temporada baja... Gran ahorro !

 
 
 
 
Salir de viaje a contramano de los demás tiene incontables ventajas. El primer beneficiado será, sin duda, tu bolsillo: En temporada baja, ¡todo cuesta menos! Pero además, elegir una época tranquila para conocer un lugar, te permitirá recorrerlo sin padecer aglomeraciones. Ahora bien, ¿cuándo son las fechas de esta temporada? ¿De qué depende? ¿Qué tener en cuenta a la hora de planificar la travesía? Descúbrelo.
Una categoría creada por las aerolíneas
 
 
¿Sabías que fueron las empresas de transportación aérea las que crearon las clasificaciones de temporada baja y alta? Lo hicieron en función de la demanda de pasajes. En tiempos de mayor requerimiento de traslados a ciertos destinos, los vuelos suben de precio. Cuando nadie quiere viajar, rematan los boletos.
 
 
Jae Allen, escritor especializado en turismo, explica para Usa Today que cada aerolínea define sus “temporadas”. Por ejemplo, para US Airways, la temporada baja para viajar desde los Estados Unidos a México o Centroamérica es septiembre. Si la intención es conocer Sudamérica, los pasajes más económicos se consiguen en los meses de mayo y octubre; para Europa, hay que esperar a mediados de enero o febrero.
 
 
¿Qué define la temporada baja?
 
 
Existen factores climáticos y culturales que influyen. Por ejemplo, los vuelos al Caribe se abaratan en época de huracanes, habitualmente de junio a noviembre. El frío europeo aleja a los visitantes, lo cual impacta en el precio de los pasajes.
 
 
El calendario escolar es otro punto a tener en cuenta. En lo posible, no viajes en las semanas de vacaciones de tus hijos, porque no sólo puede costarte el doble, sino que encontrar lugar, tanto en el avión como en los hoteles, ¡puede resultar un reto! Ni hablar de volar cerca de Navidad, Acción de Gracias, Pascua, o celebraciones como el Día del Trabajador, el Día de la Independencia, etc… En ese caso, te conviene esperar a las fechas posteriores: Inmediatamente después de los feriados, los pasajes bajan de precio. Por ejemplo, British Airways ofrece vuelos transatlánticos económicos justo al pasar la Navidad.
 
 
Otra buena estrategia es viajar a los centros de esquí, ¡en pleno verano! Unas vacaciones en Aspen podrían costarte la mitad si vas en julio.
 
 
Cuidado con los pasajes demasiado económicos
 
 
Por algo la temporada baja es de poca afluencia. El frío, las tormentas y los huracanes pueden, además de demorarte un vuelo, arruinarte las vacaciones. Aparte, algunas atracciones o actividades cierran. Hay balnearios en México que se clausuran fuera de temporada. Y en Europa, se suele aprovechar esta época para restaurar monumentos y catedrales. Por esto, antes de comprar el pasaje:
 
 
  • Contacta al menos vía email a alguna oficina de turismo en el lugar de destino, para preguntarles cuál es la temporada baja allá y por qué motivos.
 
  • Recuerda que este es un criterio individual de las aerolíneas y de los hoteles. Si bien, el vuelo puede costarte menos, ¿qué sucede con el alojamiento? Chequea con el establecimiento que tengas en mente para conocer sus períodos de temporada baja.
 
  • Infórmate acerca de las condiciones meteorológicas usuales de la época en que piensas viajar.
 
 
Vía.| USA Today  y  Smarter Travel
Leer más...

Santorini: Una isla mágica y legendaria

 
 
Playas volcánicas, excursiones marinas y restos de la Antigüedad
 
 
 
Las playas de Santorini no son como las demás. Quienes acudan a la isla buscando playas blancas y deslumbrantes, rodeadas de hoteles y apartamentos y fina arena dorada, harán bien en cambiar su destino... Pero será una equivocación.
 
Las playas de Santorini pueden no ser blancas, pero son realmente hermosas. Desde la famosa Playa Roja, situada al sur de la isla y que evoca un paisaje extraído directamente del planeta Marte; hasta el cosmopolitismo de Perivolos o los blanquísimos acantilados de la Playa Blanca, hay un montón de enclaves para escoger. Muchas personas tienen como favorita a la de Vlyhada, una de las más impresionantes y, al mismo tiempo, de las menos frecuentadas.
 
Por su parte, la playa de Koloumbo es un pequeño secreto, un arenal virgen que al principio era un reducto de nudistas, pero que a día de hoy es frecuentada por toda clase de bañistas. Mesa Pigadia, Almira, Podi, Baxeres y muchos otros maravillosos lugares, cada uno con su particular encanto y su diferencia, ofrecen a los viajeros su lugar al sol en la isla de Santorini.

La media luna que forma la isla es en realidad la caldera de un volcán, que se hundió en el pasado dejando la mitad de su cráter bajo las aguas, mientras que la otra mitad es lo que actualmente conocemos como Santorini.
 
 
Los submarinistas y quienes practican el buceo a pulmón están de enhorabuen: los fondos que caen a pico sobre el abismo son realmente impresionantes. Una buena opción es dirigirse al puerto de Armeni, desde la localidad de Oia; las inmersiones realizadas desde allí, simplemente con tubo y gafas, ofrecen el vértigo de bucear por encima de un abismo insondable. 
 
Las islas que acompañan a Santorini son también maravillosos lugares para caminar, bucear, comer o simplemente extasiarse en la contemplación de la belleza mediterránea. Hay cruceros que parten de distintos puntos y llevan a los "navegantes" durante un día a conocer Thirasia, los fondos marinos, las playas, la isla de la Ermita, el volcán que aún está en activo... Una excelente opción para disfrutar de los rincones más especiales.

La historia tiene en Santorini enclaves realmente excepcionales, siendo el más famoso por su importancia la Akrotiri. Se trata de una completa ciudad que fue destruida por la erupción de volcán. Perteneciente a la civilización minoica, en ella es posible contemplar los maravillosos frescos murales y también los restos de la ciudad: calles, viviendas, utensilios...
 
En Santorini también es posible visitar restos arqueológicos, diseminados por poblaciones como Vlyhada, Arhea Thira, Pyrgos, Profitis Elias y Thermi. Además, también es recomendable recorrerse la isla de arriba abajo visitando las distintas y encantadoras poblaciones que la salpican.
 
 La capital, Fira, es muy hermosa: situada cerca de la Akrotiki, sus casas blancas y de colores son su estampa más característica. El pequeño puerto es el lugar perfecto para sentarse en una terraza a disfrutar de las vistas y del sonido del mar, pero también merece la pena subir al teleférico para contemplar las insuperables vistas de la isla desde lo alto.
 
 
Otro lugar mágico es Oia, un pueblo desde el cual es posible contemplar las mejores puestas de sol del planeta... O eso dicen. Hacer rutas vinícolas de pueblo en pueblo, realizar excursiones a lomos de los burros o caminar por senderos mágicos como el que parte de Imerovigli y llega hasta Oia son otras actividades muy recomendables, entre las mil y una posibilidades que nos ofrece la maravillosa isla de Santorini.
 
 
 
 
Leer más...

Florencia en dos días

 
 
 
Este es  un itinerario para facilitar la visita a Florencia, de modo que conoces  los lugares más importantes y puedes disfrutar al máximo de la ciudad.
 
 
Para preparar el itinerario partimos del supuesto de que lleguéis a Florencia un viernes por la tarde y se queden  hasta el domingo. Si tu viaje coincide con otros días de la semana, lo mejor es que comprueben  los horarios de apertura de los museos porque éstos pueden variar.
 

Día de llegada

 
 
Si llegas a Florencia por la tarde no dispondréis de mucho tiempo para visitar demasiadas cosas, por lo que lo más recomendable es aprovechar la tarde para conocer algunas de las zonas con más encanto del centro de la ciudad.
 
 
Tras dejar las maletas en el hotel,  te puedes dirigir  hacia la Piazza del Duomo , centro civil y religioso de la ciudad en el que podréis disfrutar de una preciosa imagen sacada de una postal; la Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni se muestran grandiosos para componer una de las imágenes más famosas de Florencia.
 
 
A continuación tomad la Vía de´ Pecori y girad a la izquierda por la Vía de´ Brunelleschi hasta llegar a la Plaza de la República, una de las plazas más importantes de la ciudad, además de la de mayor tamaño. Después de hacer algunas fotos en la plaza o tomar algo en una de sus cafeterías, tomad la Vía Pellicceria hasta llegar a la Fontana del Porcellino en la que, tras acariciar al conocido jabalí de bronce, os aseguraréis la vuelta a Florencia.
 
 
A través de la Vía Porta Rossa llegaréis hasta otra de las plazas más emblemáticas de la Florencia, la Piazza della Signoria, uno de los lugares más animados de la ciudad.
 
 
Dejando atrás la plaza, a través de la Piazzale degli Uffizi llegaréis hasta el río Arno, sobre el que podréis contemplar el maravilloso Ponte Vecchio, probablemente el lugar más romántico de Florencia.
 
 
El itinerario del primer día termina aquí ya que mañana comenzaremos temprano.
 

Primer día

El día comienza sobre las 9:00 horas en uno de los museos más importantes de la ciudad, la Galería de la Academia, hogar del conocidísimo David de Miguel Ángel.
 
 
Tras disfrutar de las exquisitas esculturas del museo tomad la Vía Ricasoli hasta llegar a los pies de la Catedral de Florencia, más conocida como Duomo, en la que podréis subir a la cúpula para admirar de cerca las preciosas pinturas de Brunelleschi.
 
 
Antes de abandonar la Plaza del Duomo podéis acercaros hasta el Battistero di San Giovanni para ver las llamativas Puertas del Paraíso, entrar no merece la pena. Encaminaros ahora hacia la Vía dell´Oriuolo y girad en la Vía Giuseppe Verdi para llegar hasta la Iglesia de Santa Croce, una impresionante construcción que conforma la iglesia franciscana más grande del mundo. En su interior encontraras impresionantes tumbas.
 
 
Puede ser un buen momento para descansar y comer algo antes de dirigiros hacia la Galería Uffizi, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Tras admirar las obras de algunos genios como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano, puedes tomarte el resto de la tarde libre para recorrer las zonas que más te hayan gustado de la ciudad.
 

Segundo día

 
Para aprovechar al máximo el último día en Florencia debes  llegar a las 10 de la mañana al Palazzo Vecchio, que antiguamente fue la residencia y lugar de trabajo de la corte de Florencia. Su interior es espectacular y merece la pena.
 
 
Al salir del palacio tomad la Piazzale degli Uffizi hasta llegar a la orilla del río y cruzad por el Ponte Vecchio. Si tienes  ganas de caminar puedes subir hasta la Piazzale Michelangelo a pie, aunque lo más recomendable es hacerlo en los autobuses 22 o 23.
 
 
Tras disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad desde la Plaza de Miguel Ángel, podéis bajar caminando hasta el Ponte Vecchio (¡la bajada es mucho más cómoda!), desde el cuál te ofrecemos dos opciones dependiendo de tus  gustos: Tomando la Vía Lungarno Generale Armando Díaz y girando hacia la izquierda en la Vía dei Leoni llegaréis hasta Museo Nazionale del Bargello, el lugar perfecto para contemplar esculturas italianas de los siglos XIV al XVI, o bien caminad por la orilla del río hasta el Ponte alla Carraia, donde tomaréis la Vía dei Fossi hasta llegar a la Iglesia Santa María Novella, un colorido templo que merece la pena visitar si tenéis tiempo suficiente.
 
 
Si como es habitual ya tienes  que abandonar la ciudad, lo más normal es que no tengas tiempo de ver más lugares.
 

¿Más de 2 días en Florencia?

 
 
Si tienes más tiempo en la ciudad, nuestra recomendación sería visitar alguno de los lugares cercanos. Pisa, Siena, San Gimignano, Chianti, Asís o las Cinque Terre son lugares increíbles que merece la pena visitar.
 
 
Para conocerlos puedes  contratar un tour con guía en español o hacerlo por libre alquilando un coche.
 
 
 
Leer más...

5 destinos turísticos donde los insectos son una especialidad de la casa






Tras la difusión de un informe de la ONU que promueve el consumo de estas especies, te presentamos algunos lugares donde son parte de la gastronomía local.
 
 
Recientemente la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) publicó un informe en el que defiende los beneficios nutricionales, sociales y también medioambientales que implican el consumo de insectos. Incluso afirma que estos podrían ayudar a combatir el hambre en el mundo. En ese contexto, el portal de CNN elaboró una lista con varios destinos del mundo en los que estos son tan comunes como difundidos. 
 
 
GRILLOS DE MERCADO

Los grillos son unos de los insectos más consumidos en el mundo y en Laos son una especialidad bastante común. Junto a los saltamontes estos son vendidos, generalmente fritos, en múltiples mercados de la ciudad.
 
 
DELICIA TAILANDESA

En Tailandia los denominados gusanos de bambú (llamados rot duan en dicho país) son considerados una delicia, según afirma CNN. Por lo general son vendidos en carretillas que suelen invadir las ciudades tailandesas. Además son bastante económicos. Una bolsa pequeña cuesta menos de S/.2.
 
 
ARAÑAS SERVIDAS

Las arañas gigantes fritas o a la parrilla son un entremés bastante común en Camboya. Se pueden encontrar en los mercados y también son servidas en múltiples restaurantes. Según el informe difundido por la FAO son una gran fuente de zinc y hierro.
 

GUSANOS PARA LLEVAR

En Corea del Sur suelen venderse pupas (estadio por el que pasan algunos insectos durante la metamorfosis) de gusanos de seda en pequeños vasos plásticos. Suelen estar disponibles en mercados y puestos callejeros. Además, en el lugar se utiliza el polvo de estos insectos como una medicina contra la diabetes.
 

LOS INSECTOS EN EL PERÚ

Aunque en su recuento CNN no incluyó originalmente a los insectos que podemos encontrar en nuestra gastronomía, creemos que estos no pueden faltar en nuestra lista. Dos son los que más resaltan y ambos son parte del patrimonio culinario de la selva. Por un lado, tenemos al consabido suri, gusano que puede encontrarse en los árboles de aguaje. Suele servirse frito, en anticucho o a la parrilla o también puede comerse vivo. Quienes lo han probado afirman que, prejuicios de lado, este es bastante sabroso e incluso comparan su gusto al del pollo. También encontramos a la siquisapa, una hormiga negra culona que suele freírse, saltearse o incluso macerarse en agua ardiente y miel.
 
 
Vía.| El Comercio


Leer más...

Curiosidades : Qué sucede cuando utilizo el inodoro en un avión?




Qué sucede cuando utilizo el inodoro en un avión? Una reportera del Wall Street Journal visitó una fábrica de sanitarios de aviación en la Costa oeste de Estados Unidos.

El prestigioso Wall Street Journal se tomó en serio el funcionamiento de los inodoros en aviones y envió a una de sus reporteras a visitar una fábrica de sanitarios de aviación en la Costa oeste de Estados Unidos.

Réplica transparente

La empresa se llama Zodiac Aerospace y está situada en Carson, California. Para construir unos aseos necesitan tener un réplica de las tuberías de un avión (de 156 metros de longitud) para calibrar el recorrido completo. En este vídeo el directivo de la compañía, Tim Birbeck, explica cómo funciona el sistema. 

El único cambio relevante respecto a lo que se instala en los aviones es que estas cañerías de laboratorio se construyen en plexiglás transparente en vez de en titanio. El objetivo es poder controlar todos los detalles del viaje de los desechos.

El poder de la presión

Para simular la materia fecal se usan piezas blandas de colores similares a las que usan los niños para hacer sus construcciones. Los residuos viajan por las cañerías a gran velocidad, y se llegan a alcanzar los 193 kilómetros por hora. El combustible que moviliza el interior del tubo es la diferencia de presión entre la cabina (el interior del avión) y el exterior del aparato (los tanques están conectados con las dos zonas). Eso produce un ruido extraño, distinto al del retrete de casa, provocado por la potencia del aire que mueve todo el conjunto.

Polémica reciente

La empresa californiana calcula que, a lo largo de un vuelo internacional de larga distancia, cada taza se usa una media de quince o veinte veces por hora. En un vuelo de diez horas, sin retrasos ni incidentes, tenemos de 150 a 200 tiradas de la cadena. Es vital que no haya ningún fallo porque no siempre viajan fontaneros a bordo.

La inutilización de los inodoros sería un problema sanitario muy grave. Recientemente se ha abierto una polémica en el sector aerospacial de Estados Unidos por la iniciativa de Delta Airlines de reducir el tamaño de los retretes para ahorrar dinero y espacio.

 Los abogados han descubierto que no existe ninguna ley en Estados Unidos que obligue a las aerolíneas a instalar servicios en los aviones. Se trata de una deferencia de las empresas, que ahora estudian métodos de ahorro que no afecten demasiado a la comodidad de los clientes.

Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...