Búsqueda personalizada

Las 10 mejores aerolíneas del mundo del 2013





Considerados los Óscar’ de la aviación,  los premios Skytrax World Airlines Awards elige a lo mejor de los servicios aeronáuticos.

 Este año, la empresa Emirates Airlines fue elegida la mejor línea aérea del mundo, para tomar un vuelo, en el 2013.

La compañía con sede en Dubái, que opera vuelos en 77 países, desplazó del primer lugar a Qatar Airways. Esta última en el 2012 obtuvo este galardón y este año debió conformarse con el segundo puesto.

Para dicha elección se realizó encuestas a 18,2 millones de personas, de 160 países alrededor del mundo. En una lista de preguntas se recoge el grado de satisfacción con la línea aérea que toma el servicio, tanto en tierra como en el aire, explicó la página web de CNN.

Finalmente, tras 10 meses  de encuestas a pasajeros de los distintos tipos de cabina (primera clase, económica, etc.) se le hicieron preguntas  relacionadas al embarque, confort de los asientos, limpieza, comida, bebida, personal de servicio y entretenimiento a bordo, entre otras.

A continuación, la lista de las 10 mejores aerolíneas del mundo del 2013:

1. Emirates (Emiratos Árabes Unidos)

2. Qatar Airways (Qatar)

3. Singapore Airlines (Singapuir)

4. ANA All Nippon Airways (Japón)

5. Asiana Airlines (Corea del Sur)

6. Cathay Pacific Airways (Hong Kong)

7. Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos)

8. Garuda Indonesia (Indonesia)

9. Turkish Airlines (Turquía)

10. Qantas Airways (Australia)
 
 
Vía. | Terra Perú
Leer más...

Cebiche en Trujillo: 5 restaurantes imperdibles para disfrutarlo

 
 
 
La Ciudad de la eterna primavera es una de las grandes referentes en lo que a este platillo se refiere. Aquí algunos templos que le rinden merecido homenaje.
 
Algunos están convencidos de que no existe un lugar como el rico norte para caer en las redes del poderoso cebiche. Por eso, aquí te presentamos una ruta por cinco grandes templos trujillanos que le rinden homenaje. En es fechas que se celebra su día, te preparamos una ruta culinaria para caer redondito ante su sabor.
 
 
CIRCUITO IMPERDIBLE

Si tu apetito te conduce hasta el Itamae Sushi Bar, puedes saborear el cebiche dos texturas, una innovadora creación del chef Carlos Tay, preparado con atún cocido en zumo de limón. Además este potaje contundente es coronado con crujientes chicharrones de calamar, bañados en crema de culantro.
 
Si te das un salto por el restaurante Palo Marino, no habrá mejor elección que el clásico cebiche mixto, preparado por Juan Conroy, propietario de este negocio.
 
 
Si buscas nuevas experiencias, puedes optar por el cebiche mixto caliente, que prepara Aldo Tenorio en el restaurante Zumo y Mar.
 
Para dejar la vorágine de la ciudad, Huanchaco es el lugar ideal y qué mejor que disfrutar allí del cebiche puerto pizarra, que ofrece el restaurante Big Ben, mientras uno se deleita mirando el mar.
Cerrando esta corta, pero variada ruta, recomendamos hacer una parada en el restaurante Pisagua, que ofrece cebiches de corvina, robalo y cangrejo. Un verdadero mar de sabores.
 
 
Leer más...

Milán : el paraíso terrenal de las compras

 
 
Milán es el paraíso terrenal en lo que a compras se refiere. Es una ciudad obligada durante las vacaciones en Italia.
 
Por sus calles, el visitante podrá deleitarse mirando escaparates, observando el lujo o simplemente entrando en alguna de las boutiques más famosas del mundo para saborear los placeres del consumismo. Y es que en Milán cada tienda es un museo.
 
 
LUGARES DE INTERÉS

 Entre los mercados más famosos y pintorescos de la ciudad cabe señalar la Fiera di Senigallia y el Mercatone del Naviglio Grande.
 
El primero, situado en Viale d’Annunzio, se celebra los sábados por la mañana y en él se pueden encontrar objetos de India, Sudámerica y África, además de prendas usadas, libros, cómics y discos.
 
El Mercatone del Naviglio Grande, en cambio, se celebra el último domingo de cada mes y en él se pueden encontrar muebles, objetos para el hogar y libros antiguos.
 


MILÁN COMPRAS

 Las tiendas de las marcas más conocidas se encuentran en Via Montenapoleone, Via Sant’Andrea y Via della Spiga.
 
Paseando por estas calles el visitante podrá admirar los impresionantes escaparates de Gucci, Ferragamo, Dolce & Gabana, Versace, Prada, Vuitton, Moschino y Chanel, entre otros.
 
Los fans de Armani deberán dirigirse, en cambio, al número 31 de Via Manzoni, donde encontrarán el Spazio Armani, una multi-concept store con cafetería y restaurante incluidos.
 
Para quienes se decantan por compras más económicas, recomendamos Corso Buenos Aires, Via Torino y, finalmente, Corso di Porta Ticinise, lugar ideal para las compras “alternativas” en tiendas como Custo-Barcelona, Diesel, Miss Sixty, Gas o Fornarina.Milán restaurantes

 
La capital de la Lombardía ofrece una bellisima experiencia para la Navidad y el Año Nuevo en Milán, y además una gran variedad de restaurantes donde pueden desgustarse las principales especialidades locales.
 
Entre ellas cabe destacar el rissotto alla milanese, la cottoletta alla milanese y la cassoeula, plato preparado con diversos tipos de carne de cerdo y berza.
 
 
Leer más...

Que ver Canadá

 
 
 
Canadá con una superficie de casi diez millones de km2, es un país donde habitan casi treinta y un millón de habitantes.

Indiscutiblemente su patrimonio natural es el atractivo más fuerte del país: lagos, cientos de parques y espectaculares montañas.

El pasatiempo en invierno es ir a esquiar. British Columbia, Alberta, Québec y Ontario ofrecen zonas de esquí para distintos niveles y distintos presupuestos.

Whistler, Banff, Mont TremblantMount St. Anne son los lugares con las montañas más grandes y de más apogeo.

En verano el clima es caluroso, la gente se dedica a las actividades al aire libre: veleo esquí acuático, tenis, golf.

Los festivales de verano continúan inclusive en septiembre. Uno de los más espectaculares es el de los globos de aire caliente en Gatineau, Québec cerca de Ottawa.

En Toronto, la ciudad más grande de Canadá encontrarás: Bares, Discotecas, Conciertos, Teatro, las mejores boutiques del país, partidos de Hockey, Basketball y Baseball profesionales. A una hora y media se encuentran las cataratas del Niágara y los casinos de Ontario.

No faltan centros comerciales como el Eaton Centre en el centro de Toronto. En Edmonton, Alberta se encuentra el centro comercial más grande del planeta, el West Edmonton Mall. Toda una experiencia.


Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara en el río Niágara, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Están situadas aproximadamente 236 metros sobre el nivel del mar; su caída es de aproximadamente 52 metros.

Las cataratas del Niágara se admiran más de noche desde el lado canadiense, pues luces artificiales iluminan ambos lados durante varias horas después del ocaso.

En el lado estadounidense, la Cueva de los Vientos conduce a los excursionistas a un punto debajo de la caída de agua Velo de Novia. El Niagara Scenic Trolley ofrece viajes guiados a través de las cataratas estadounidenses.


Ciudad de Vancouver

Vancouver es considerada como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. En 2006, obtuvo el puesto 56º entre las ciudades en las que vivir es más caro, siendo superada en Canadá solamente por Toronto; esta lista incluía 144 grandes ciudades del mundo.

Vancouver presenta una gran cantidad de parques. El más famoso es Stanley Park, pero el más grande es Pacific Spirit Regional Park, en el cual se encuentra además la UBC, la Universidad de British Columbia. Los parques de Vancouver están limpios y cuidados generalmente, y albergan una gran cantidad de especies vegetales, algunas autóctonas y otras especies importadas y colonizadoras, así como una fauna considerable, con diversas especies de aves y otros como pequeños mamíferos.


Provincia de Quebec

La provincia de Quebec es la más grande de Canadá  con una población que supera los 7,6 millones de habitantes. Por su idioma, su cultura y sus instituciones, forma una nación dentro de Canadá. Su capital es la ciudad de Quebec. Son innumerables los lugares de interés que visitar.

Montreal

Montreal es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, la segunda más poblada del país, y la segunda ciudad francófona  más poblada del mundo. Es también una región administrativa de Quebec. Está situada en la isla del mismo nombre entre el Rio San Lorenzo y la Rivière des Prairies.  Es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales.

Tomando como base la ciudad de Montreal, se puede acceder a algunos circuitos recreativos o turísticos muy interesantes. Entre ellos se encuentran la cadena montañosa de las Laurentides, donde podemos destacar el Monte Tremblant, la ruta de los vinos de Estrie, y el Monte Saint Hilaire, reconocido por la UNESCO como la primera reserva de la biosfera de Canadá.

Mont Tremblant, Situado en las montañas Laurentian, Quebec,  al norte de Montreal, es una estación de esquí y una aldea espectacular con algunas actividades incluso para el verano como el golf y su festival de blues. También tiene una zona sólo para peatones.

Parque Centreville Amusement, Situado en Toronto, es una isla frente al puerto de la ciudad, este parque de diversiones tiene grandes atractivos como una montaña rusa de agua.

Parque Nacional Jasper, en Alberta,  Osos grizzly, alces y cabras deambulan por las montañas al noreste de las Rocosas canadienses. Los visitantes se maravillan con el Columbia Icefield, una masa de nieve alimentada por ocho grades glaciares.

Plaza Nathan Phillips, Este espacio público de Toronto alberga más de 175 eventos al año. La ciudad lanzó un concurso de ideas para revitalizar la zona, y el plan ganador se lo llevó una empresa de arquitectura que hará una terraza, un pabellón de cristal y una versión mejorada del Jardín Peace de la plaza.

La Ronde, El segundo de los dos parques de diversiones de esta lista, La Ronde tiene la montaña rusa más alta del mundo, entre otras atracciones. Está ubicado en Montreal.

Museo Canadiense de la Civilización, este museo tiene exhibiciones permanentes acerca de los pueblos nativos de la costa noroeste, y el Salón de Canadá, que cuenta la historia del país desde 1000 años atrás hasta la fecha. A lo largo de la orilla del río Ottawa, en Quebec.

Actividades invernales como el esquí y el snowboard, carreras de trineo con perros, patinaje sobre hieloice fishing, toboganning o simplemente jugar en la nieve es algo que se practica en todo el país. En primavera y verano la gente gusta de salir a los parques nacionales a acampar. En Provincias como Manitoba hay un gran número de cazadores que tiene sendas temporadas de caza. Existe abundante pesca; desde trucha de agua fresca hasta el famoso salmón del Pacífico Norte. Las ciudades cuentan con numerosos parques y áreas verdes donde la gente practica deportes y picnics en familia.
 
 
Leer más...

Cayos de ensueño en Florida




Uno de los lugares más atractivos de Florida descansa precisamente en su extremo sur y tiene por nombre Los Cayos. Una hilera de pequeños trozos de tierra que superan los cincuenta y parecen flotar unidos por puentes. Morada de pescadores y amantes del mar, donde encuentran refugio y viven sus días afincados a la tradición.

Describen que el conquistador español Ponce de León, a lo largo de su expedición en 1513, quedó tan encantado al ver el orden desigual y aspecto retorcido de las isletas que les llamó Los Mártires. Los mismos cayos que vieron pasar el tren de Henry Flagler un siglo atrás y dieron refugio al escritor Ernest Hemingway años más tarde.

Hoy, después de transitar entre manglares y cipreses que anuncian el límite sur de la Península, el primer puente avisa la llegada a Key Largo y el comienzo de una larga vía, prácticamente repleta de edificaciones menores, embarcaderos y un contexto que tiene al mar por protagonista de la vida.

La quietud impera y el aire puro además, salvo el aroma del buen marisco que llega de algún restaurante. La oferta es amplia y el apetito obliga a parar, justamente antes a llegar al Seven Mile Bridge, o puente de las siete millas, donde transitar es igual a volar sobre el agua.

Al final de recorrido, donde la carretera US1 marca su comienzo, está Cayo Hueso por mayor destino turístico con sus apenas seis millas cuadradas. Nombre que responde al cementerio indígena que los españoles encontraron en las inmediaciones, ante de ceder el espacio al tiempo y la historia.

De aquel pueblo fundado por los europeos y habitado por pescadores procedentes de Cuba y Bahamas más tarde, sobresale el carácter afable, prácticamente festivo, de sus casi 25 mil residentes. Vida que gira contexto al centro urbano que tiene a Duval por calle principal, donde los viejos caserones de madera, muy bien cuidados, personifican el lugar.

Con sus fachadas pintadas de blanco y detalles en colores, las grandes casas anuncian un sin fin de locales, donde las tiendas de obsequios pululan y los bares además. El edén para quien guste ir de barra en barra, al mismo tiempo que escucha música, sea country, rock e incluso salsa.

De Duval Street además sobresale el aspecto neoclásico colonial español del Club San Carlos. Un inmueble de amplia portada que recoge buena parte de la cultura arraigada de los herederos de aquellos primeros cubanos y el papel que desempeñaron a lo largo de la etapa independentista de la Isla.

Pueblo adentro, donde las calles están delineadas por palmeras o cubiertas de flamboyanes, el inventario de las viejas casonas que han sobrepasado el curso de las tormentas es impresionante. Allí están las que fueron moradas del empresario Henry Flagler, el escritor Ernest Hemingway y el presidente Harry Truman, así como muchos otros menos célebres que dejaron sus huellas.

Al final de la calle Whitehead, donde la tierra termina, un pequeño monumento anuncia la cercanía de la isla de Cuba a 90 millas de distancia, aunque el lugar seleccionado no es precisamente el extremo sur del territorio norte americano como anuncia, ni tan siquiera de Cayo Hueso, que es la instalación militar Truman Annex; sino la pequeña isla Ballast, situada al suroeste de la costa mar adentro.


Cómo llegar allí

A Cayo Hueso puedes llegar por aire, tierra o mar pero recomendamos el viaje por tierra para visitar la mayor cantidad de cayos que el tiempo te permita y disfrutar el curso del camino en su contexto único dado por el mar. Un trayecto que logra las 129 millas si partes de Miami, rumbo sur, por la carretera US1.


Dónde hospedarse

Los Cayos describen con una amplia oferta de moteles y hoteles, así como casas de huéspedes situadas en antiguas casonas. Consulta el portal cibernético Fla-keys.com para obtener información detallada sobre hospedaje y ofertas, así como lugares de interés turístico.


Degustación.

Una buena parte de la gastronomía de Los Cayos está dada por el mar. Allí abunda el pescado fresco, la langosta y el camarón. En la zona de Marathon, sobre la milla 47, justamente antes al largo puente, perdura Porky´s con más de 50 años de historia. Un restaurante rustico y económico, donde la decoración va desde botellas que cuelgan del techo a paredes tapizadas con billetes de un dólar. Lugar donde aun se siente la presencia de las visitas de Ernest Hemingway, Jimmy Hoffa y Elizabeth Taylor, entra tantos conocidos.

En Cayo Hueso, donde aseguran que la comida típica es la cubana, arroz con pollo incluido, el menú cuenta con cada una de las exquisiteces del mar que podamos rememorar. Sean las frituras conch fritters, una crema chowder o una buena cherna asada o frita, el mejor postre es un buen pastel Key Lime con su sabor inconfundible a lima. 

Vía.| http://www.venta-casa-country.com.ar/
Leer más...

7 errores comunes que hacen que pierdas tu vuelo

 
 
 
 
 
El que nunca haya perdido un vuelo, o al menos no haya pensado que lo perdía mientras hacía la cola para registrarse, en migraciones o corriendo por los pasillos, que levante la primera piedra. No hablamos solo de salir tarde de casa o que haya mucho tráfico en el camino. Sino en el mismo aeropuerto.
 
El portal Huffington Post hizo una recopilación de los siete errores comunes que los pasajeros cometen antes de viajar, durante una conexión de vuelos, o antes de volver a casa. La mayoría sonarán obvios, pero debes evitarlos tanto para tu país como para cuando estés en el extranjero.
 
 
1. CONEXIONES QUE NO CONECTAN

Las aerolíneas te dirán que no habrá problemas, que las conexiones, como no pasas por inmigración, son rápidas. No creas. O, al menos, antes de creer, piensa primero si la empresa tiene reputación de ser puntual, si es un aeropuerto que ya conoces de memoria o uno nuevo para ti, si estás viajando en una fecha en la que hay mucho movimiento y por lo tanto vuelos llenos, si el aeropuerto en el que estarás tiene fama de ser caótico. En esta era digital, todo se puede saber. Si eres primerizo en este tema, no te arriesgues con solo una hora. Aunque no lo creas, no todas las aerolíneas te ofrecerán hospedaje ante eventuales problemas.
 

2. SIN DOCUMENTOS

O tenerlos vencidos. Si es así, el DNI o pasaporte no sirven prácticamente para nada. Es obvio, pero en tiempos ajetreados, a veces uno se olvida de revisar si ya expiró o no. Darse cuenta en el mismo momento puede ser todo un drama. Además, revisa con anticipación qué países piden visa.
 

3. TEMPORADAS ALTAS, AEROPUERTO LLENO

Si viajas en fiestas patrias, Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, etc., tienes que ser consciente de que no serás el único, sino uno más de una extensa fila. Llega al aeropuerto con más tiempo de anticipación de lo normal.
 

4. CHECK-IN QUE TE DEJA AFUERA

Es recomendable hacerlo por Internet (y también con dos días de anticipación, si no quieres encontrar el peor sitio y solo) pero hay circunstancias que lo impiden: como no tener Internet en los días previos. Si lo tienes que hacer en el aeropuerto, tienes que llegar entonces más temprano, es mejor no arriesgarse. Toma en cuenta el punto anterior para esto: en temporadas altas, habrán más como tú que también irán al terminal aéreo para hacer ahí mismo todo.
 

5. AL QUE MADRUGA, EL AEROPUERTO LO AYUDA

No solo calcules teniendo en cuenta la distancia. Analiza a partir de la fecha (si es festiva o no), busca reportes de tráfico o si hay calles cerradas o eventos en el camino, el clima, etc. Sobre todo si estás en el extranjero y no conoces del todo bien la zona.
 

6. EL GATE FANTASMA

Esto sí pasa. A veces los vuelos cambian de puerta de salida. Si bien algunos aeropuertos avisan mediante los parlantes, no todos tienen esto implementado. Un ejemplo es el
aeropuerto Jorge Chávez, que sí te dice mediante ese sistema que no te avisará sobre horas de vuelos. Mira constantemente las pantallas electrónicas, confirma con las personas de la aerolínea que están en cada gate. También puedes bajarte aplicaciones para móviles que te avisan si tu vuelo ha cambiado de puerta de embarque.
 
 
7. EL FACTOR DESVESTIRSE

Los aeropuertos son diferentes, y sus medidas de seguridad también. Algunos te harán quitarte la ropa incansablemente, incluso revisarán tu equipaje con total rigurosidad. Ten en cuenta esto antes de planear con cuánto tiempo de anticipación llegas al terminal. Una vez más, piensa en esto sobre todo cuando estés en el extranjero.
 
 
Vía.|  El Comercio

Leer más...

Lima ofrece 46 lugares atractivos por Fiestas Patrias

 
 
 
Los limeños podrán aprovechar los días feriado largo por Fiestas Patrias para visitar hasta 46 lugares de atracción turística como museos, iglesias, parques, monumentos históricos y espacios naturales propuestos por PromPerú, sin la necesidad de salir de la ciudad. 
 
 
Entre estos lugares se encuentran la Plaza Mayor de Lima, rodeada por la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad Metropolitana. En su parte central destaca una pileta de bronce que data del siglo XVII.
 
 
También en el Centro Histórico se puede visitar la iglesia y catacumbas del convento de San Francisco, los mausoleos de estilo neoclásico del cementerio Presbítero Maestro, el Parque de la Muralla, la iglesia y convento de La Merced y Santo Domingo, el museo de la Inquisición y del Congreso, y de Arte de Lima. El Parque de la Exposición, el Barrio Chino, la Casona de San Marcos, el mirador del Cerro San Cristóbal, la Plaza de Toros de Acho y la Alameda de los Descalzos se encuentran igualmente en el centro de la ciudad.
 
 
En distritos de Lima



 
 Miraflores, San Isidro y Pueblo Libre también ofrecen algunos lugares de atracción turística que los limeños pueden visitar durante estas fiestas, como la Huaca Pucllana y el museo Amano, la huaca Huallamarca, y los museos Larco Herrera y de Antropología, Arqueología e Historia, respectivamente.
 
 
En San Borja y San Miguel se pueden encontrar el Museo de la Nación y el Parque de las Leyendas, respectivamente, que en días feriados se convierte en un espacio de distracción familiar en compañía de la flora y fauna peruana, representada en el lugar.
 
 
Barranco es otro distrito con un buen número de atractivos turísticos. Entre ellos está el Parque Municipal, el Puente de los Suspiros, El Mirador y el Museo de Arte Colonial Pedro de Osma.
 
 
En tanto, Surco, Chorrillos y Lurín albergan espacios como el Parque de la Amistad, los Pantanos de Villa y el complejo arqueológico de Pachacamac, que pueden ser visitados por las familias sin realizar un gasto considerable.
 
 
Hacia el este, norte y sur
 
En los distritos ubicados en la periferia de Lima se encuentran espacios naturales y de importancia histórica que también pueden convertirse en una alternativa turística parea las familias que no desean dejar la ciudad en estas Fiestas Patrias.
 
 
Hacia el este, por la Carretera Central, se puede llegar al sitio arqueológico Puruchuco, Parque Zoológico Huachipa y centros poblados de Chosica y Santa Eulalia, donde se ubican algunas zonas de esparcimiento y restaurantes campestres que ofrecen comidas típicas de las tres regiones del país.
 
 
Hacia el norte y el sur, las playas de mar tranquilo y de arena y canto rodado, se presentan como otra buena alternativa para las personas que gustan de contemplar la belleza de las olas o practican deportes como el surf.
 
 
 
 
 
Leer más...

Curiosidades : Olas congeladas en la Antártida

 
 
Uno no es capaz de imaginar que las olas se pueden congelar , entonces surge la pregunta : Que temperatura había en ese momento para que se congelen ???
 
A continuación algunas tomas de lugares que presentan olas congeladas varias son tomadas en la Antártida.
 
Espero que te guste esta selección de fotos de olas congeladas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Leer más...

Parques acuáticos y zonas para chapotear en Houston

 
 
 
Para nadie es secreto que los veranos tejanos son calientes, pero ello no significa que no te puedas divertir bajo los rayos del sol; sólo tienes que saber cuáles son los destinos que te ayuden a paliar la canícula tejana.
 
Houston es hogar de magníficos parques acuáticos y divertidas zonas para chapotear, perfectos para mantenerte fresco durante la temporada estival.
 
 
 
 
 
Los mejores lugares para ir a chapotear:
 
 
SplashTown  : es el parque acuático más grande y más diverso de Houston y ostenta 40 acres y más de dos millones de galones de agua para diversión veraniega. Entre sus juegos mecánicos más destacados están el Stingray Racer, un tobogán de cinco niveles de altura donde te lanzas de cabeza, y Tornado, un túnel de 75 pies de altura que termina en un enorme embudo. También hay un "río calmado" y muchos toboganes y juegos que mantienen altos los niveles de acción y de emoción.
 
 
Schlitterbahn :  Galveston ofrece más de 32 juegos y atracciones, incluyendo una piscina de olas grandes, montañas acuáticas, toboganes de rápida velocidad, zonas de juegos para los niños, rápidos acuáticos, relajantes bañeras calientes, paseos en balsa para la familia, el paseo Boogie Bahn y el sistema de transporte Transportainment®, exclusivo de Schlitterbahn.
 
 
Palm Beach : en Moody Gardens, es un complejo de entretenimientos conformado por una playa de arenas blancas y un parque acuático. Tiene también un río de aguas calmadas, toboganes de 18 pies de altura, una piscina con olas, arenosas playas, lagunas de agua fresca y caídas de agua ambientadas en un panorama tropical y exuberante.
 
 
La Fuente Gateway en Discovery Green es una sofisticada zona de juegos que constituye uno de los puntos más populares de este parque en el verano. Durante los calientes meses veraniegos cientos de niños juegan diariamente en este siempre favorito "rincón fresco". Vitales chorros a propulsión crean un divertido parque que yace en una superficie de granito.
 
 
Pirates Bay en Baytown  : ofrece atracciones acuáticas para toda la familia. Este enorme y colorido parque temático a la piratería tiene un inmenso cubo que tira agua y un fabuloso conjunto de toboganes para los pequeños, pistolas de agua, un río de 671 pies de longitud y dos torres grandes de deslizamiento. En las torres hay actividades para todos, desde toboganes hasta competencias de tubos salvavidas.
 
 
Wake Nation es uno de 10 en los Estados Unidos y el único parque de Houston dedicado al deporte de wakeboarding. Esta instalación, junto al lago de 12 acres que la acompaña, están equipados con una tienda, un puesto para arrendar equipo, un área de comidas y una inmensa terraza de observación. Ofrece actividades variadas.
 
 
Leer más...

Que hacer en Cartagena en 3 días

 
 
Cartagena ofrece una gran variedad de cosas que hacer: visitas culturales, rutas, teatro, monumentos, gastronomía, deportes,deportes naúticos, excursiones a ciudades cercanas, golf y un sin fin de actividades tanto si visitas la ciudad solo o en compañía, por negocios o con niños

Según cuales sean tus preferencias Cartagena es un destino ideal para disfrutar de un amplio abanico de actividades y cosas que hacer gracias a su
clima benigno 


 Además de visitar Cartagena, podrás acercarte a pasar el día a ciudades como La Unión,
Murcia capital y a ciudades de otras comunidades autónomas que están a "tiro de piedra", como Elche, Alicante o Almería
 
 
 
.

QUE HACER EN CARTAGENA EN TRES DÍAS


PRIMER DÍA

- Por la mañana te puedes dar un paseo en el
autobús turístico, para ubicarte y ver donde están situados los lugares más emblemáticos de la ciudad.

- Después yo entraría en el Museo del
Teatro Romano, por el que accedes al propio Teatro Romano.

- Una vez que salgas del Teatro, puedes tomarte una cervecita o incluso comer en el Restaurante “La Catedral” situado justo a la salida del propio
Teatro, o en cualquier de los magníficos restaurantes ubicados por toda la ciudad.

- Por la tarde, después de descansar un ratito, puedes ir a dar un paseo por el puerto de la ciudad, en el Catamarán que te dará un recorrido por la bocana del puerto y si te apetece podrás hacer una parada en el Fuerte de Navidad, situado en uno de los Faros de Cartagena. El Catamarán te recogerá a la salida de la visita.

- Para terminar, date una vuelta por el centro histórico y siéntate en una de las terrazas de la zona peatonalizada y disfruta de la
belleza de los edificios modernistas.


SEGUNDO DÍA

- Visita a los refugios de la Guerra Civil, en la Calle Gisbert

- A la salida, subir en el
ascensor panorámico y visitar el Parque Torres o como lo llamamos las gentes de Cartagena “El Castillo de los Patos”. Desde allí tendrás unas vistas espectaculares de toda la ciudad y de su bahía.

- Hacer un alto en el camino. Si hace buen
tiempo sentados en una terraza del puerto y después comer en cualquiera de los restaurantes de la zona peatonalizada.

- Por la tarde visita al “Foro Romano” y si tenéis ganas de daros un paseo, subir al parque de El Molinete, justo detrás del Foro.

- Por la noche os aconsejo conocer otra zona de restaurantes y bares: La Alameda de San Antón; de la mitad hacia arriba os encontraréis muchos restaurante y en las calles perpendiculares
bares de copas


 TERCER DÍA

- Yo te aconsejo que visites “La Muralla Púnica”. Te harás una idea extraordinaria, con las explicaciones de los guías, de cómo era Cartagena en esa época.
-
- Después, tanto si es verano como invierno, te aconsejo desplazarte a “Cala Cortina”, a dos kilómetros de la ciudad, siguiendo el paseo del puerto. Mucha gente va andando. Si es verano te puedes dar un bañito. En invierno merece la pena por las vistas y luego si tienes hambre puedes comer en el

restaurante “Mares Bravas”, ubicado en la misma cala.

- También puedes acercarte a
La Manga del Mar Menor, visitar Cabo de Palos y comer en cualquiera de los restaurantes ubicados en el paseo marítimo. Si te coincide con un domingo, puedes acercarte al Mercadillo de Cabo de Palos, uno de los más grandes que tenemos.

- Por la tarde, después de estos tres días, en los que no has parado, siéntate a tomar una copa en la Plaza de Juan XXIII .

Vive
Cartagena y disfrútala en toda su intensidad.
 
 
 
Leer más...

Cómo elegir un hotel y no arrepentirse la primera noche

 
 
1. Fija estrictamente el máximo que quieres pagar por noche. Eso determinará el tipo de alojamiento al que puedes aspirar (las estrellas de tu hotel).
 
 
2. Rastrea en las webs especializadas. Las camas de última hora son la especialidad de Rates-to-Go y Laterooms, dos sistemas de reservas en tiempo real, al igual que Hotels.com y Booking.com. Trivago busca y compara precios entre las ofertas de medio millón de hoteles de todo el mundo. Si lo que se buscan son casas de vacaciones, Villanao reúne 100.000 ofertas procedentes de agencias inmobiliarias, empresas de alquiler y particulares.
 
 
3.Cuando tengas distintas opciones, comprueba la dirección en un mapa: es recomendable que esté cerca de los lugares que quieres visitar o a los que debas acudir con cierta frecuencia. "Céntrico" es, de manera general, un adjetivo bastante elástico.
 
 
4. Mira las fotos de las webs: podrás comprobar cómo son las instalaciones y las habitaciones, aunque lo habitual es que suban las más amplias y luminosas. Si la web no tiene fotografías, conviene descartar esa opción: puedes encontrarte en una estancia sin ventanas o de un tamaño mínimo.
 
 
5. Algunos extras pueden resultarte muy útiles y también dan la medida de la relación calidad/precio de un hotel: que permitan el late check out a un precio razonable, que el acceso a internet sea gratuito, también en las habitaciones o que el desayuno que se incluye sea abundante.
 
 
6. Revisa las opiniones de otros viajeros en los foros, pero no te confíes demasiado. Muchas de las opiniones (habitualmente las muy generosas) suelen ser interesadas, contratadas por el hotel.
 
 
7. Cuidado con los cargos inesperados en la tarjeta de crédito, como impuestos turísticos. También es habitual que los establecimientos de lujo inmovilicen ciertas sumas de dinero hasta que comprueban que todos los costes han sido pagados y que no ha habido desperfectos en sus instalaciones.
 
 
 
 
 
Leer más...

Viajar con una persona con discapacidad

 
 
 
 
En su condición de persona con movilidad reducida (PMR), USTED puede disfrutar de las ventajas de viajar en avión. La mayoría de los servicios que precise le serán ofrecidos sin coste alguno, por ejemplo asistencia al embarcar; pero siempre es conveniente que se asegure, cuando haga la reserva, de que no le cobrarán por un servicio extra.

Para asegurarse de que todo transcurre sin contratiempos y de que su viaje será tan placentero y confortable como sea posible, le indicamos algunos puntos que deberá observar:

1.- Asegúrese de que dispone de toda la información necesaria antes de finalizar la organización del viaje.


2.-Sea realista sobre sus propias necesidades, especialmente si no puede caminar largas distancias sin ayuda. Las distancias entre los mostradores y las puertas de embarque pueden ser muy largas.


3.- Determine la compañía aérea o el tour operador que mejor se ajuste a sus necesidades.

4.- Contacte con ellos para asegurarse de que saben y entienden sus necesidades particulares.

5.- No de por hecho que va a encontrar ayuda "improvisada". El mejor enfoque es la petición de asistencia con antelación.

6.- No de por supuesto que el personal sabe cual es la mejor forma de levantarle o trasladarle. Si no se lo preguntan dígalo USTED.

La compañía aérea tiene responsabilidades hacia USTED como pasajero. Ambos deben cooperar para que el viaje para que el viaje sea lo más cómodo y plácido posible.


Según los convenios internacionales, la indemnización por pérdida o daños a su equipaje personal (incluida la silla de ruedas), se calculará sobre la base del peso del objeto(s) no de su valor. Antes de viajar deberá asegurarse de que su seguro de viaje cubre su equipo de movilidad. Es posible que necesite una cobertura adicional.

Asistencia

En su ciudad habrá diversas organizaciones especializadas que pueden informarle sobre los servicios que le ofrecen los diferentes aeropuertos y las compañías aéreas. Normalmente, tienen experiencia en tratar a personas con movilidad reducida y pueden ofrecerle información sobre los servicios disponibles. También es posible que puedan organizarle su viaje directamente.


Prestaciones que puede necesitar

Las compañías aéreas utilizan unos códigos, reconocidos internacionalmente, para identificar el nivel de asistencia que tienen que prestarle a un PMR en cada caso. Se adjunta a este folleto una copia de los citados códigos.

Las preguntas que le haga su agencia de viajes o la compañía aérea, le pueden parecer un poco indiscretas, pero son necesarias para asegurarse de que recibe el tipo de servicio que USTED precisa. Estos son algunos ejemplos de las preguntas que le pueden hacer:

1.- ¿Qué discapacidad tiene?

2.- ¿Puede USTED caminar por el terminal del aeropuerto hasta la aeronave o necesita una silla de ruedas / vehículo eléctrico.

3.- ¿Si necesita una silla de ruedas, utilizará su propia silla?.

4.- ¿La silla es?

5.- ¿Plegable?

6.- ¿Con batería?

7.- ¿Necesita que la compañía aérea le facilite una persona para desplazar su silla de ruedas?

8.- ¿Puede subir y bajar las escalerillas del avión o necesita ayuda para embarcar y desembarcar?.

9.- ¿Puede trasladarse desde una silla de ruedas al asiento de la aeronave sin ayuda?

10.- ¿Puede caminar dentro de la aeronave o necesita utilizar una silla de ruedas de cabina?.

11.- ¿Necesita saber si la compañía aérea le facilitará un aseo accesible con silla de ruedas?.

12.- ¿Qué clase de asistencia necesitará, si es que la necesita, durante el vuelo? . En caso afirmativo, especifíquelo. La compañía aérea no puede ayudarle con la comida, ni levantarle, ni con la comunicación, ni con la medicación, tampoco llevarle al aseo. Si necesita ayuda para todas estas cosas, es necesario que lleve un acompañante.

13.- ¿Qué asiento prefiere? ( siempre que la normativa sobre seguridad en vuelo lo permita).

14.- ¿Lleva consigo algún equipo médico?

15.- ¿Es asmático o tiene alguna dificultad para respirar?

16.- Si padece alguna enfermedad importante, debe ponerse en contacto con la compañía aérea y es posible que sea necesario presentar un certificado médico de: " apto para volar". En el aeropuerto podrían solicitarle la confirmación de que puede volar.
Reserva
La Normativa aeronáutica limita el número de PMRs (personas con movilidad reducida) que pueden viajar en una aeronave; esta limitación está en función del tamaño de la aeronave y del nivel del servicio que solicite el pasajero. Haciendo la reserva con antelación, puede estar seguro de que USTED no será uno de los pasajeros que se quede en tierra.


Le ACONSEJAMOS que haga su reserva, cuando sea posible, con siete días de antelación, y con 48 horas como mínimo antes de iniciar su viaje. Esto le permitirá asegurarse de que la asistencia que precisa estará disponible.

USTED PUEDE:

Realizar su reserva en:

1. Su agencia de viajes.

2. Un punto de venta de billetes de una compañía.

3. Reservar cualquier tipo de billete por ej: tarifa económica, preferente, apex etc. pero recuerde que no todas las clases de billetes podrán ofrecerle el nivel de servicio que precisa. Por ej: si necesita más espacio entre butacas la tarifa económica no se lo podrá ofrecer.

USTED DEBE:

Comunicar cuales son sus necesidades para viajar de forma que puedan incluirlo en su reserva.

Comprobar que han recogido toda la información y asegurarse que la asistencia solicitada está anotada en su reserva.

Comunicar lo antes posible la Cancelación de su reserva, si no puede realizar el viaje, porque de esa forma otra PMR puede ocupar su plaza.


Embarque y desembarque


Si la planificación de su viaje es correcta, todo lo que necesita lo encontrará de acuerdo con su reserva.

Si utiliza una silla de ruedas:

Si es plegable ésta podría ser almacenada en la cabina de pasajeros si hay espacio para ello.

Si es con batería irá siempre en la bodega de la aeronave.
Lo más frecuente es transportar su silla de ruedas en la bodega

En el Aeropuerto las compañías aéreas le permitirán permanecer en su propia silla de ruedas hasta llegar a la puerta de la aeronave siempre y cuando la silla sea manual y en el traslado no sea necesario subir y bajar escaleras, lo que podría suponer un riesgo para el personal, pero no debe preocuparse, si esto no es posible, la Compañía aérea le pondrá una silla para su traslado.

La Compañía aérea le entregará su silla de ruedas al llegar a su destino

A bordo

Asegúrese de que tiene toda la medicación necesaria en su equipaje de mano y compruebe que dispone de cantidad suficiente en caso de retraso.


Si necesita una silla de ruedas a bordo de la aeronave, deberá haberla solicitado al hacer la reserva.


Si padece una minusvalía sensorial, el personal de la compañía aérea deberá acercarse a USTED y ofrecerle el adecuado nivel de asistencia durante el vuelo. Por ejemplo, deberán explicarle los procedimientos de emergencia y ayudarle con los envases de las comidas.



Si padece insuficiencia respiratoria y necesita oxigeno suplementario durante el vuelo, la compañía aérea le facilitará oxigeno a bordo. Algunas compañías aéreas le cobrarán por este servicio, pero no está permitido que lleve su propio oxigeno. El oxigeno en casos de emergencia le será suministrado por la compañía aérea.


Si viaja con su perro lazarillo éste podrá embarcar con USTED sin cargo adicional alguno


Al final del viaje


Si la compañía aérea cubre todas sus necesidades, de acuerdo con su reserva, su viaje será tan confortable como el de cualquier otra persona. Pero si surgen problemas, es conveniente que lo notifique inmediatamente a las autoridades competentes.


Si ha tenido problemas durante su viaje podrá presentar una reclamación utilizando las Hojas de Reclamaciones de la Compañía en la que ha volado o las Hojas de Reclamaciones del Aeropuerto por el servicio ofrecido por el Aeropuerto.
Códigos de las compañías aéreas
WCHR

Pasajeros que necesitan ayuda durante el traslado entre la aeronave y la terminal, autosuficientes para embarcar y para desplazarse dentro de la aeronave

WCHS

Pasajeros que necesitan ayuda durante el traslado entre la aeronave y la terminal y para embarcar, autosuficientes dentro de la aeronave

WCHC

Pasajeros privados de cualquier movilidad y no autosuficientes. Debe ser acompañado/a a su asiento y necesita ayuda personal completa, si el viaje dura más de 3 horas, se exige un acompañante a cargo de la persona en cuestión.

DEAF

Sordo

BLND

Impedimentos visuales

DEAF/BLND

Se exige un acompañante a cargo de la persona en cuestión

STCR

Pasajero en camilla

MAAS

Necesita asistencia

WCHP (Todavía no está internacionalmente reconocido)


Pasajero que necesita ayuda para llegar a su asiento y que se puede mover dentro de la aeronave con la ayuda de una silla de ruedas de a bordo, autosuficiente en sus cuidados personales
 
 
Leer más...

Conozca el mejor restaurant del mundo : El Celler

 
 
 
Sus dueños lo llaman un restaurante de estilo libre. Una mezcla entre elementos vanguardistas con recetas transmitidas de generación en generación, este ya célebre restaurante de la Costa Brava fue seleccionado entre miles de establecimientos de todo el mundo por 900 expertos en alimentación, como el número uno a nivel mundial, por la prestigiosa Restaurant Magazine.
 
Iniciado en 1986 por tres hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, de El Celler se encuentra en Girona, cerca de 90 km al norte de Barcelona, ​​en una pintoresca ciudad construida entre cuatro ríos. Joan y Jordi cocinando, en tanto que Josep está a cargo del salón.
 
El lugar es elegante y moderno, donde se destacan las superficies vidriadas y la madera, y cuenta con un jardín zen. Allí, se ofrecen dos menús, uno por 135 euros (menú degustación) y el otro de 165 euros (menú festival).
 
Todo resulta una combinación sorprendente de productos y formas, como las aceitunas caramelizadas, que se presentan en árboles bonsai. Algunos platos llegan a la mesa junto con la difusión de una fragancia entre los comensales acorde a las características del producto.
 
He aquí una breve lista de las propuestas de El Celler: gambas a la parrilla de carbón, salmonetes con susquet y manteca de cerdo, tendones de ternera con anémona de mar, steak tartare con helado de mostaza, brioche de trufa con caldo de pot-au-feu, mejillones de roca y calabaza, y soufflé rosa entre otros postres inusuales. Los platos están destinados a ser obras de arte y la contemplación de la comida en su plato es sin duda parte de la experiencia.
 
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...