Búsqueda personalizada

Como hacer la maleta perfecta

 
 
 
Antes de salir de viaje,  sólo pensar en hacer la maleta puede ser motivo de estrés. Es hora de perder miedo a la maleta y hacerla con eficacia y estilo, y sin agobiarse.

Te propongo una serie de pasos sobre cómo hacer la maleta de viaje, de manera que consigas el mayor numero de looks posibles cuando llegues a tu destino, con el mínimo peso en la maleta y sin olvidar nada.
 

Requisitos imprescindibles:
 

1.- No cargues con un maletón enorme. Normalmente llevamos demasiadas cosas que luego no utilizamos. Es mejor ir ligera de equipaje.

2.- Antes de hacer la maleta haz una lista con todo lo que vas a llevar a tu destino, teniendo en cuenta donde vas, qué temperatura hace, por cuanto tiempo estarás y qué vas a hacer allí.

3.- Llevar prendas que combinen entre ellas, de manera que obtengas el máximo numero de looks de moda con las mínimas prendas posibles.
 

Cómo montar la maleta:
 

Para aprovechar el espacio hay que ser ordenada y saber colocar todo en el mejor lugar.
 
Empezaremos por meter lo que mas pesa y menos se arruga. Lo primero deben ser los zapatos (aislados en bolsas para no ensuciar la ropa) y los neceseres de aseo personal. Es imprescindible colocarlos en el lado de las ruedas. Así, cuando levantes la maleta el peso de los zapatos o neceseres va abajo del todo y no aplasta y mueve lo demás.

Los neceseres y zapatos no son cuadrados, por tanto, rellena los huecos entre ellos con complementos que también pesen, como cinturones, cepillo del pelo, líquido de lentillas (dentro de una bolsa con cierre), cámara de fotos…etc.

Dentro de zapatos o botas tienes un espacio rígido, donde puedes meter cosas que no quieres que se rompan (por ejemplo un collar de cristales de Swarowsky), o aprovechar ese espacio para guardar tu ropa interior.

Lleva solo un par de zapatos de repuesto. Recuerda que llevas unos puestos en el viaje. Es lo que mas ocupa y lo que mas pesa. No necesitas un par para cada día. El calzado debe ser, ante todo, cómodo.

Encima de los zapatos y neceseres coloca los vaqueros, leggings o pantalones de algodón. Recuerda colocar los zapatos encarados el uno hacia el otro. Así se cubren los huecos entre ellos y vas construyendo una maleta plana.

Luego guarda los jerseys o rebecas. Puedes guardarlos enrollándolos como un cilindro para que ocupen menos y no se arruguen.

Las camisetas y camisas (en este orden), tienen que ser lo último, colocándolas después del pijama o camisón, ya que este ultimo no tiene por que estar perfectamente planchado.

Enrolla también las camisetas ya que así ocupan menos y al desenrollarlas aparecerán más planchadas que de otra manera. La mayoría de las asistentas de vuelo llevan su ropa enrollada porque solo les permiten llevar una maleta muy pequeña a bordo. Abrocha siempre los botones de las camisas, especialmente los cuellos, para que no se abran.

Sigue rellenando huecos vacíos con los complementos,  como ropa interior, paraguas, cargadores de móvil, guantes o fulares, que además impiden que el resto se mueva. El fular es un complemento que nos saca de cualquier apuro, abriga el cuello o adorna la vestimenta.

No olvides meter una bolsa vacía, para rellenarla con la ropa sucia en el viaje de regreso. Si tienes pensado realizar compras allí deja espacio para ellas.
 
 
Leer más...

Consejos para evitar el mal de altura o "soroche"

 
 
 
Si está planificando hacer un viaje a destinos por encima de los 2.000 metros de altitud, lo mejor será que tome ciertas medidas para evitar que su travesía se convierta en una tortura.
 
Teniendo en cuenta algunas recomendaciones, es posible disminuir e incluso suprimir los molestos síntomas del mal de altura o soroche: dolor de cabeza, náuseas, vómitos y agotamiento físico.  
 
Los niveles de aclimatación y tolerancia a la altura son algo muy personal.
 
No se apresure, camine despacio y a su ritmo.
 
La aclimatación debe ser gradual.
 
Si viaja en avión y no tiene tiempo para ascender de a pocos, lo mejor será que consulte con su médico.
 
El mercado farmacéutico ofrece diversos productos que lo pueden ayudar.
 
La alimentación es otro factor a tener en cuenta. Se recomienda comer liviano y con poca sal. La ingesta de abundante líquido es fundamental para contrarrestar los síntomas.
 
El mate de coca es una buena alternativa, dadas sus propiedades.  
 
Si va a realizar caminatas tómese el primer día para descansar. Es preferible hacerlo en grupo y en compañía de un guía.
 
Utilice ropa adecuada para trekking y el calzado apropiado para este tipo de superficies. Tenga sus medicinas a la mano siempre.
 
 
Leer más...

5 playas de lujo en el mundo




Las playas pueden ser todo un lujo, pero no sólo hablamos de bienestar, sino que existen auténticas playa ?vip?. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.

Leer más...

China comienza a construir el edificio más alto del mundo

 
 
 
 
A la torre Burj Khalifa de Dubai, de 828 metros, le queda solo un año el título del edificio más alto del mundo. El Sky City, que comenzó a construirse el sábado pasado en Changsha, China, será 10 metros más alto.
 
Sorprendentemente, la compañía constructora detrás del proyecto espera haber terminado la torre de 838 metros en abril de 2014, en solo 10 meses, cuando en comparación tomó cinco años construir la torre Burj Khalifa.
 
La noticia de la rapidez con la que Broad Group construirá la torre china fue recibida con incredulidad por algunos usuarios de internet del país, así como por expertos.
 
"La velocidad es terrible, ¿cómo es posible eso?", escribió un usuario en la red social Weibo.
 
Otro cibernauta criticó la habitabilidad de las viviendas dentro del complejo, al que llamó "una pila gigante de casas rodantes".
 
Pero el edificio parece anunciar una nueva era en la industria de la construcción en China, donde será común que edificios muy altos sean construidos más rápido.
 
De hecho ya es difícil mantener un registro de los rascacielos que pronto entrarán en operación en el gigante asiático.
 
Otros proyectos incluyen:
 
•Torre Shanghai, en Shanghai (632 metros, completado en 2014)
 
•Goldin Finance 117, en Tianjin (597 metros, completado en 2015)
 
•Centro Financiero Ping An, en Shenzhen (660 metros, completado en 2016)
 
•Centro Greenland, en Wuhan (636 metros, completado en 2017)
 
•Torre Golden Rooster, en Suzhou (700 metros, por confirmar fecha de finalización)
 
Más de 10 ciudades de China están planeando construir algo más alto que los 541 metros del One World Trade Center de Nueva York, el edificio más alto de Estados Unidos que abrirá el próximo año, de acuerdo con la publicación 2012 China Skyscraper Report, del sitio de arquitectura chino motiancity.com.
 
El sitio, que define a los rascacielos como edificios de más de 152 metros, también reporta que China tiene actualmente 470 rascacielos, 332 en construcción y 516 planeados pero sin confirmar.
 
Eso significa que para el 2022, China tendrá un total de 1.318 edificios más altos de 152 metros, más del doble de los que se esperan para entonces en Estados Unidos.
 
El año pasado, la compañía inmobiliaria Emporis reportó que la mitad de los 10 edificios más altos en construcción en todo el mundo se encuentran en China. Construir el Sky City costará el equivalente a 1.460 millones de dólares.
 
De acuerdo con el director general de Broad Group, Yue Zhang, el edificio está destinado a reducir el gasto de energía y tierra.
 
El grupo dice que el edificio de 202 pisos evitará que se usen al menos 2.000 vehículos, los cuales que ya no estarán en las calles de Changsha, al crear un ambiente donde nadie necesitará salir del complejo.
 
La torre tendrá más de 30.000 apartamentos, junto con un centro comercial, una escuela, un hospital, áreas de oficinas, un jardín en la azotea, un parque de atracciones, instalaciones deportivas, una granja orgánica y 10 kilómetros de vía para caminar que irá desde el primer piso hasta el 170.
 
"Los residentes no necesitan salir del edificio, pueden hacer todo dentro", afirma Zhang.
 
 
Preocupaciones por la seguridad
 
Algunos están preocupados de que el edificio sea vulnerable debido a la técnica de construcción poco convencional que utilizará Broad Group.
 
La tecnología que se usará permitió al grupo construir una torre de 30 pisos en 15 días en 2011, y un hotel de 15 pisos en seis días un año anterior.
 
Zhi Yin, director de la Academia de Planeación Urbana Tsinghua de Beijing dijo a la agencia estatal de noticias Xinhua, que la torre Sky City será "o una maravilla o un engaño".
 
De acuerdo con Yin, Sky City es un experimento que aún necesita ser probado en la práctica.
 
Yin Lu, un arquitecto de Baojia Group, expresó preocupación a Xinhua sobre un posible hundimiento cuando el edificio comience a ganar pisos.
 
Broad Group ha enfatizado que las autoridades han aprobado el proyecto como seguro.
 
 
Método de construcción súper rápido
 
La técnica es simple, de acuerdo con la compañía.
 
Unos 20,000 trabajadores producirán en una fábrica cercana miles de bloques de concreto y acero prefabricado, de 60 metros cuadrados cada uno, por los próximos cuatro meses.
 
Esos bloques serán transportados al lugar donde estará la torre y puestos en posición en la estructura de la torre durante dos meses, a razón de tres pisos por día.
 
Se necesitan otros cuatro meses para completar la construcción interior
 
Broad Group ha aplicado este método en la construcción de otros 30 de sus edificios, pero aún quedan dudas y escepticismo sobre la viabilidad del proyecto. El mundo lo sabrá el próximo año.
 
 
Vía.| CNN
Leer más...

Las 10 ciudades más caras para pasar una temporada

 
 
 
¿Te gustaría mudarte por algún tiempo al extranjero? Si tu presupuesto es limitado, estos destinos  podrían estar fuera de tu alcance.
 
Muchos buscan expandir sus horizontes y optan por pasar una temporada en el extranjero, ya sea por trabajo, estudios o simplemente por vivir la experiencia. Sin embargo, si es que el presupuesto para la aventura fuera de casa es limitado, probablemente estas ciudades deberían quedar fuera de la lista de posibilidades.
 
La firma de consultoría Mercer realizó una encuesta anual en la que determinó cuáles eran las ciudades más caras para que los extranjeros vivan.
 
Cabe mencionar que para realizar el estudio se tomaron en cuenta cuatro variables: los precios promedio de un departamento de lujo con dos dormitorios y sin amoblar, de un diario internacional, de una taza de café y de un litro de gas. Un total de 214 ciudades alrededor del mundo fueron analizadas.
 
Estas son las 10 ciudades más caras del mundo para los extranjeros, según reporta el portal de noticias de CNN.
 
 
1. LUANDA ANGOLA

 Renta mensual de un departamento: US$6500
Diario Internacional: US$5,42
Taza de café: US$3.88
Gas (por litro): US$0.63
 

2. MOSCÚ (RUSIA)

 Renta mensual de un departamento: US$4600
Diario Internacional: US$9,95
Taza de café: US$8,29
Gas (por litro): US$1,04
 

3. TOKIO (JAPÓN)

 Renta mensual de un departamento: US$4513
Diario Internacional: US$5,37
Taza de café: US$ 6,98
Gas (por litro): US$1,74
 

4. N’DJAMENA (CHAD)

 Renta mensual de un departamento: US$2245
Diario Internacional: US$6,94
Taza de café: US$3,06
Gas (por litro): US$0.98
 

5. CIUDAD DE SINGAPUR (SINGAPUR)

 Renta mensual de un departamento: US$3795
Diario Internacional: US$ 3,63
Taza de café: US$4,84
Gas (por litro): US$1,76
 
6. HONG KONG (CHINA)

 Renta mensual de un departamento: US$7092
Diario Internacional: US$3,87
Taza de café: US$5,67
Gas (por litro): US$2,23
 

7. GINEBRA (SUIZA)

 Renta mensual de un departamento: US$4350
Diario Internacional: US$4,35
Taza de café: US$6,52
Gas (por litro): US$2,02
 

8. ZURICH (SUIZA)

 Renta mensual de un departamento: US$3915
Diario Internacional: US$4,35
Taza de café: US$5,98
Gas (por litro): US$2,02
 

9. BERNA (SUIZA)

 Renta mensual de un departamento: US$2687
Diario Internacional: US$4,35
Taza de café: US$4,35
Gas (por litro): US$2,02
 

10. SIDNEY (AUSTRALIA)

 Renta mensual de un departamento: US$2551
Diario Internacional: US$6,20
Taza de café: US$5,16
Gas (por litro): US$1,51
 
 

Leer más...

Consejos para ir de safari en África

 
 
Los safaris están de moda y ya no son un lujo exclusivo que sólo pueden permitirse aristócratas y grandes fortunas.
 
 
Viajar a África y embarcarse en una aventura a lo Indiana Jones, lo digo por la indumentaria que suelen elegir muchos turistas, es cada vez una opción más popular.
 
Lo cierto es que los safaris fotográficos, más abundantes en África, también se están implantando en países de América Latina, pero en general, cuando pensamos en este tipo de viaje, visualizamos la inmensa sabana de Kenia o Sudáfrica, por poner dos ejemplos, y un jeep avanzando por un camino polvoriento a la caza de los grandes felinos y otras especies realmente espectaculares cuando se observan en libertad.

 
 
Si estás pensando en irte de safari tienes que tener en cuenta algunos aspectos:
 
1.- En general, los safaris dirigidos al turismo son fotográficos, pero se organizan expediciones de caza dirigidas a un público minoritario y más caras. También se puede optar por una opción más arriesgada y aventurera, todo depende de la experiencia que se tenga en este tipo de viajes y de si buscas algo más de emoción y descarga de adrenalina o si prefieres un viaje más plácido y cómodo. Es imprescindible informarse bien del programa.


2.- La oferta de viajes a África que cuentan con un safari como atracción cada vez es mayor y por eso es conveniente comparar precios para elegir la opción de mayor calidad y donde realmente podamos disfrutar de la belleza de la sabana. Algunas agencias ofertan paquetes a medida, que son más caros, pero si se puede costear, son muy recomendables.
 


3.- La ropa. Bromeaba al inicio con el atuendo de un viajero de safari, pero lo cierto es que hay que ir provisto de prendas cómodas, de algodón a poder ser y algo de ropa más abrigada, ya que dependiendo del país, puede hacer frío por las noches.
 
4.- El guía. Es muy importante que vayas compañado de un guía profesional y especialista en safaris. Así, la experiencia será más enriquecedora y podrá advertirte de los peligros y actuar correctamente en caso de accidente.
 
5.- Vacunas. Debemos informarnos de las vacunas necesarias para viajar a África. Depende del país que vayas a visitar, de manera que lo más adecuado es informarse en los Centros de Vacunación Exterior.
 
6.- El botiquín. Todo buen viajero debe llevar un pequeño botiquín para emergencias. Es imprescindible llevar siempre protección solar y repelente contra los mosquitos, ya que en muchas ocasiones los safaris hacen noche en la sabana. Se recomienda también añadir antidiarreicos, analgésicos, algún antihistamínico y material para pequeñas curas y vendajes. El resto depende del tipo de viaje que vayas a realizar y del país.
 
 
Leer más...

Claves para gastar menos cuando vas de 'shopping' en el extranjero

 
 
 
 
 Planeas el viaje de tus sueños. ¿Tu destino? El extranjero. Pasear, degustar la comida local y conocer los puntos turísticos más representativos de tu lugar de destino no son los únicos propósitos de tu visita: ir de compras es otra de las actividades ineludibles para la mayor parte de los viajeros.

 
Aquí algunos consejos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu presupuesto cuando vas de “shopping” fuera de casa.
 
 
1. EL TIEMPO JUSTO
 

Para muchos salir de compras cuando están de viaje es más que una simple actividad, es uno de los grandes propósitos de su viaje. Si es tu caso te recomendamos informarte sobre cuándo se realizan las rebajas en tu lugar de destino. Tal y como sucede en Perú, la mayoría de tiendas suelen liquidar la ropa o accesorios al finalizar la temporada. Si viajas en aquellas fechas podrás encontrar tiendas que venden sus productos con descuentos que llegan a alcanzar el 70%.
 


Por ejemplo, en España, Portugal y otros países de Europa, la temporada de descuentos de verano se inicia a finales de junio y suele terminar a finales de agosto. En España encontrarás excelentes precios después de Bajada de reyes, que se celebra el 6 de enero. En Estados Unidos, a la mañana siguiente del Día de Acción de Gracias, tiene lugar el llamado “Viernes negro”, (Black Friday en inglés). Miles de tiendas ofrecen en esa fecha los mejores precios del año. Sin embargo, el acceder a estas promociones puede ser una tarea titánica. Otras fechas en las que reinan las rebajas en EE.UU. son entre el 28 y el 31 de mayo, del 1 al 5 de julio, del 3 al 6 de setiembre y del 8 al 11 de octubre, entre otras.
 
 
2. QUÉ VIVAN LOS OUTLETS
 

El paraíso de los compradores que buscan adquirir artículos de sus marcas preferidas a maravillosos precios son sin duda los “outlets”. Allí las empresas ofertan saldos o productos que por múltiples razones no pudieron ser vendidos, por un costo bastante menor. En múltiples países encontrarás centros comerciales conformados solo por este tipo de negocios. Estados Unidos es sin duda el gran referente en lo que a este tipo de malls se refiere. En Miami, por ejemplo, está el famoso Sawgrass Hill, en Los Ángeles el enorme Citadel Outlets o el Woodbury Common Premium Outlets en

Nueva York.
 
 
3. POR INTERNET
 
 

Amazon, Best Buy o ebay ofrecen muy buenos precios en compras por Internet. Asimismo, en sus portales online, múltiples empresas ofrecen ofertas si es que uno realiza su compra a través del portal. Además, si quieres, por ejemplo, una lap top, en muchos casos podrás diseñarla de acuerdo a tus requerimientos y gustos. Si vas a viajar a Estados Unidos, por ejemplo, y conoces a alguien con una dirección fija en la ciudad es una gran idea hacer tus pedidos antes de viajar y solo recoger el producto después. No solo ahorrarás algunos billetes, probablemente también mucho tiempo en la tienda.
 
 
4. VALES DE DESCUENTO
 

Cuando llegues a un nuevo centro comercial te recomendamos dirigirte al módulo de información. Además de obtener un mapa del lugar, pregunta si es que tienen cupones de descuento. En múltiples malls se regalan cartillas que contienen vales con rebajas de determinadas tiendas. En otros lugares estas se venden a un costo que suele rondar los US$5 o Us10. Sin embargo, podría salirte muy a cuenta.
 


5. CON DEVOLUCIÓN
 

En países como Argentina, Australia, Francia y España puedes reclamar el llamado “tax free” o “cashback”. Es decir, la devolución de los impuestos que pagaste al comprar en tiendas o establecimientos que ofrezcan este servicio (suele haber un sticker en la puerta del lugar que así lo especifica). Si tenemos en cuenta que el porcentaje que se recarga puede rondar el 20%, encontrarás que de esta manera puedes ahorrar una importante suma.
 


Para poder obtener este beneficio tienes que llenar una ficha especial a la hora de efectuar el pago. Ten en cuenta que las compras tendrán que superar determinado monto (70 pesos en Argentina, 90 euros en España, por ejemplo). Antes de volver de viaje, dirígete en el aeropuerto a la aduana. Que te sellen el cheque tax free presentando las solicitudes, las facturas, tu pasaporte y la tarjeta de embarque. Acércate luego al módulo de la empresa, una de ellas en Argentina es Global Blue para que te devuelvan el dinero.
 
 
 
Leer más...

Consejos básicos para disfrutar el Museo del Louvre.

 
 
Visitar el Museo del Louvre de París puede ser abrumador y provocar una sensación de frustración si se intenta abarcar todo. A continuación te detallamos unos consejos básicos para disfrutar el Museo del Louvre.
 
Sigue nuestros consejos y recomendaciones, y podrás saborear una experiencia enriquecedora y satisfactoria.
 
 
No trates de ver todo
 
Es muy fácil sentirse abrumado cuando se visita el Museo del Louvre, y no es para menos, puesto que la colección del museo data de 35.000 obras de arte en ocho departamentos de conservación masiva. Aunque puede ser tentador tratar de abordar todas las colecciones en un solo día, es probable que sea la peor estrategia que puedes tomar. En su lugar, lo más recomendable es navegar por la colección en línea antes de tu visita y concentrarse solo en una o dos alas del museo. También puedes elegir una tura temática si deseas centrarse en determinados períodos de la historia o de las escuelas artísticas. Probablemente encontrarás de esta forma una experiencia mucho más agradable y enriquecedora.
 
 
Evitar las multitudes
 
El Louvre recibe más de 8 millones de visitantes al año, por lo que evitar las horas punta se hace evidente, si no quieres tener que experimentar tu visita de forma muy superficial. Deberías evitar a toda costa visitarlo el primer domingo de cada mes (que es cuando la entrada es gratuita para todos los visitantes). La entrada gratuita al museo puede sonar muy tentadora, pero para nada recomendable si deseas observar las obras con el detalle que se merecen.
 
Visitas guiadas
 
Las colecciones del Louvre son muy ricas y complejas. En lugar de valerte por tí mismo, reservar una visita guiada puede ser una buena opción, sobre todo si es tu primera visita al museo. El Louvre ofrece una serie de visitas guiadas que se adaptan a las necesidades de la mayoría de visitantes, incluidas las visitas para niños y familias, personas o grupos con discapacidad, y charlas temáticas, centradas en determinados movimientos artísticos o colección.
 
Ve más allá de lo obvio
 
En una primera visita al Louvre, la gente hace una línea recta a la Mona Lisa y a la Venus de Milo. Esto es perfectamente comprensible, pero asegúrate de no pasar por alto algunos de los tesoros del museo con menos publicidad.
 
 
Más consejos
 
 
Si vas a ver alguna obra en especial, verifica primero en la página oficial que la sala donde está la obra en cuestión permacerá abierta.
 
El boleto del museo es válido por todo el día, por si deseas descansar o simplemente salir a comer algo.
 
 
 

 

Leer más...

Compras en Houston



Cuando algunos escuchan mencionar a Houston, imaginan el petróleo, el Centro Espacial y los deportes. Los que disfrutan de comprar, sin embargo, saben que salir de compras es una de las principales atracciones de la ciudad.
Cuando algunos escuchan mencionar a Houston, imaginan el petróleo, el Centro Espacial y los deportes. Los que disfrutan de comprar, sin embargo, saben que salir de compras es una de las principales atracciones de la ciudad. En un sitio donde existen opciones para todos los gustos, los compradores pueden hacerse de la prenda perfecta en una de las boutiques que se albergan en The Galleria o encontrar el negocio ideal en la ecléctica milla de las ofertas de Harwin Drive. Houston es una ciudad donde los compradores casuales se convierten en "compradores compulsivos", sin dejar de comprar nunca. ¿Y por qué deberían detenerse? A fin de cuentas, Houston es un paraíso para el consumidor.
Mientras que toda ciudad tiene a su haber centros comerciales adecuados, los de Houston son gigantescos en tamaño y selección. El primer centro comercial que debes visitar es The Galleria, un mundo de ensueño para los compradores que no discriminan en gusto ni presupuesto. Hogar de reconocidos diseñadores, The Galleria alberga a Louis Vuitton, Cartier, Chanel, Jimmy Choo y Ralph Lauren, entre otros. Junto a finas boutiques coexisten exclusivas tiendas departamentales como Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Nordstrom y Macy's; estas colosales tiendas se añaden a los emocionantes comercios que ocupan los más de dos millones de pies cuadrados que abarca la estructura. Una pista de patinaje sobre hielo, dada a conocer gracias a la famosa patinadora olímpica Tara Lipinski, y restaurantes dirigidos a todos los paladares, hacen que pasar todo el día en The Galleria prácticamente no se sienta.
Tanto las mamás de los pequeños futbolistas como las expertas en moda encontrarán todo lo que buscan en Memorial City Mall, centro comercial localizado dentro de la autopista que rodea la ciudad, la Beltway 8. Una tradición en Houston, el Memorial City Mall ha quedado nuevo, resplandeciente y bastante accesible después de una extrema transformación que llenó su interior de tiendas. Las familias apreciarán la zona para comer con su bellísimo carrusel italiano, una pista de patinaje sobre hielo regulada por la NHL (Liga Nacional de Hockey sobre Hielo), un suave y esponjoso castillo de juegos y un ala con tiendas destinadas sólo para los pequeños.
Para buenos precios, es recomendable ir a Katy Mills Mall, un amplio outlet lleno de ofertas y sorpresas, ubicado en el lado oeste de la ciudad. Ropa, calzado, accesorios, artículos para el hogar, entre otros, llenan de espectaculares compras los 1.3 millones de pies cuadrados que componen el recinto. Recuerda, es mejor usar un par de zapatos cómodos a la hora de recorrer Katy Mills Mall; pero, si necesitas descansar no te preocupes, hay suficientes lugares para hacer un receso, incluyendo el área de restaurantes, un cine y asientos esparcidos por todo el centro.
Para los compradores que disfrutan de los ambientes al aire libre, Houston ofrece muchas alternativas. No necesitas un pasaporte para visitar Uptown Park, un sofisticado centro comercial de ambiente europeo, ubicado a breve distancia de The Galleria. Con un conjunto de 36 tiendas y boutiques, Uptown Park sirve a una clientela sofisticada mientras mantiene su encanto de Viejo Mundo. También en el área de Galleria se encuentra Highland Village, un conjunto de comercios y boutiques de alta categoría, donde fácilmente encontrarás prendas para tí y para tu hogar. No es niguna sorpresa que en medio de River Oaks, el vecindario más elegante de Houston, se encuentre el refinado centro comercial River Oaks Shopping Center. Ya sea que lo visites sólo para admirar las vidrieras, o que busques algo específico, el centro comercial River Oaks, con tiendas como Chico's, Talbots, La Mode Lingerie y Twice New está lleno de posibilidades.
Para una experiencia única, vete directamente a la calle Harwin, localizada en el suroeste de la ciudad. Llamada simplemente "Harwin" por los residentes locales, en esta área encontrarás joyas de plata, ropa, bolsas falsas de diseñador y perfumes a precios que de ninguna manera encontrarás en un centro comercial. Más conocidos por sus ofertas que por su apariencia, los comercios de la calle Harwin son, sencillamente, una hilera de tiendas cuyos dueños provienen de todas partes del mundo y a quienes no les incomoda el regateo. Esta milla de las ofertas también tiene muebles, alfombras, plantas de seda y accesorios importados de todas partes del mundo.
Algunas de las compras más singulares y eclécticas de Houston se encuentran en The Heights, uno de los vecindarios más encantadores de la ciudad. Si les das prioridad a los comercios de la Calle 19 no te arrepentirás. Una de las mejores tiendas de reventa en Houston, Retropolis, ofrece algunas prendas poco atractivas, pero entre el encaje y los vestidos de fiesta floreados de 1975, se encuentran piezas bastante útiles por muy buenos precios. Divertidos accesorios y coloridas prendas de vestir son algunos de los incontables artículos que se pueden adquirir en la Calle 19. Las múltiples tiendas de antigüedades a lo largo de esta calle brindan abundantes opciones para aquellos interesados en este tipo de mercancía.
Para objetos fuera de lo común, la curva de la calle Westheimer constituye una asombrosa parada donde encontrarás artículos fuera de serie. Nunca se sabe qué sorpresa vas a encontrar en Buffalo Exchange, una tienda de reventa que mezcla ropa de calle con la de diseñadores de la última temporada. Aquéllos que desean estar a la moda sin desestabilizar su presupuesto hacen fila para entrar a Fashion Recycler en Westheimer; aquí encuentran ropa de marca y de diseñador, bolsas y calzado que se venden a la mitad de su precio original.
Con tanto donde escoger y tanta variedad de precios, el panorama comercial de Houston sólo ofrece lo mejor del mundo; en esta ciudad puedes encontrar casi todo lo que figura en tu lista de compras.
Leer más...

5 consejos para ahorrar dinero en Europa

 
 
El Viejo continente tiene fama de ser, de plano, poco amigable con nuestros bolsillos. Sin embargo, existen claves para poder guardarse algún dinero.
 
 
Planeas el viaje de tus sueños. ¿El destino? El Viejo continente. Sin embargo, tras gastar una gran suma en pasajes y después de hacer algunas cuentas, reparas en que tu presupuesto para disfrutar de las maravillas de Europa es, de plano, bastante escueto.
 
 
Tranquilo, aquí te damos algunas claves que te permitirán ahorrar algunos billetes y sacarle el máximo provecho a tu estancia por esta maravillosa tierra. Toma nota.
 
 
1. COMPRA LOS PASAJES A TIEMPO
 
Aprovecha las ofertas. Las líneas aéreas suelen ofrecer interesantes promociones para viajar a Europa, sin embargo, solo podrás gozar de ellas si es que compras tu pasaje con algunos meses de antelación. La forma más económica y práctica de viajar por el continente probablemente es a través de las líneas de bajo coste (como Ryan Air, EasyJet o Vueling, entre otras). Hazlo con tiempo para no pagar de más. Para saltar de ciudad en ciudad el tren es también una opción rápida y bastante cómoda.
 
 
2. NO VAYAS EN TAXI
 
 En Europa tomar taxi es casi un lujo. Lo mejor es utilizar el transporte público, excelente en la mayor parte de ciudades. Apenas llegues al lugar, hazte de un mapa del metro local. Con él podrás ubicarte y saber qué líneas tomar para poder desplazarte a los lugares de tu interés. Otra cosa, es mejor comprar billetes semanales o que permitan unos 10 o más viajes. Por ejemplo, en Madrid este último cuesta unos 12 euros, mientras la tarifa es de 1.50 euros por cada viaje y 3 si es que este es combinado (es decir, si tomas más de una línea en tu recorrido).
 
 
3. PARA QUEDARSE
 
Múltiples hoteles ofrecen ofertas si es que uno hace su reserva y cancela su estadía por Internet. En páginas como RyanairHotels.com, Kayak o Tripadvisor podrás encontrar múltiples opciones. Si vas en grupo, una muy buena opción es alquilar un departamento, además de ser más cómodo lograrás ahorrar algún dinero. Puedes hallar cientos de alternativas en portales como Airbnb o HomeAway#. Por otro lado, los hostels son muy buenas alternativas, eso sí, si es que no tienes problemas en compartir tu habitación con algunos desconocidos. Pero si deseas quedarte en un lugar de lujo y de todas formas pagar un poco menos por ello, puedes utilizar Blink, una aplicación que te da la opción de acceder por una tarifa reducida a múltiples hoteles. Pero eso sí, has de hacer tu reserva a último momento.
 
 
4. SÍ A LOS TOURS GRATUITOS
 
 Para conocer la historia y los puntos de interés más representativos una de las mejores formas es asistir a un tour y este no tiene por qué ser muy caro. Últimamente en Europa un puñado de empresas ofrecen caminatas gratuitas por la ciudad. Claro, tras acabar el recorrido, el guía te pedirá que califiques tú mismo el servicio y que le des lo que tu voluntad dicte. La empresa Sandemans New Europe ofrece este servicio por más de 18 ciudades europeas, como Madrid, Barcelona, Berlín, París, entre otras. City Free Tours ofrece recorridos por Amsterdam y París, mientras Wild Walkers Tours hace lo propio por Lisboa y Oporto.
 
 
5. LAS MÁS GRANDES ATRACCIONES SIN PAGAR NADA
 
Existen museos, castillos, monumentos, entre otros, cuya visita es ineludible. La mayor parte cobra varios euros por entrar, sin embargo, muchos de ellos ofrecen también acceso gratuito en determinados días u horarios. Por ejemplo, visitar el Museo del Prado de lunes a sábado entre las 6 y las 8 de la noche (o los domingos de 5 a 7) no te costará nada. Lo mismo ocurrirá si acudes al Palacio Real de Madrid los miércoles y jueves entre las 5 y las 8 p.m. Si quieres entrar gratis al Louvre y al Palacio de Versalles, puedes hacerlo los primeros domingos de cada mes. Infórmate antes de acudir al lugar de tu interés. Ten en cuenta además que muchas de estas atracciones no les cobran a los menores de 18 años, a los estudiantes y algunos también a los periodistas (como el Museo del Prado). Asimismo, se aplican algunos descuentos para los menores de 26 años y los mayores de 60. Para obtener estas facilidades tendrás que portar tu pasaporte, DNI y/o credencial de estudiante. Y tú, ¿qué otro consejo incluirías?
 
 
Leer más...

5 consejos para viajes largos con niños en el auto




1. Viajar de noche si se descansa bien

Muchos padres prefieren viajar de noche para que los niños se vayan durmiendo y así evitar el calor, las peleas entre hermanos y el típico “¿cuánto falta?”. Los expertos afirman que es una buena alternativa, siempre y cuando se cumplan ciertas normas. 

La primera y más importante es que los niños permanezcan sujetos y sentados en sus sillas o alzadores, nunca acostados en el asiento. También, que el conductor haya descansado para que esté despierto y alerta. El viaje nocturno funciona siempre que los menores hayan tenido un día lleno de actividades, que asegure que duerman en el trayecto.

Independientemente de la hora del viaje, como los niños aún tienen un sistema de equilibrio inmaduro, se necesita tener el auto bien ventilado (ventanas abiertas según la temperatura) para que no se mareen. Si lo hacen, tendrá que detenerse hasta que se sientan mejor.


2. Calcule bien la duración del viaje

En su libro Viaje sin problemas con sus hijos, Vicki Lansky aconseja mantenerlos informados sobre el itinerario y duración, lo que reduce la ansiedad. Sostiene que el cálculo de duración del viaje debe incluir las paradas y los tacos con que se topará en el trayecto.

En horarios punta y días previos al fin de semana o cambio de quincena, los tacos pueden retrasar su viaje, tiempo en el que los niños se estresan y aburren, lo que también debe ser considerado. Incluso, dependiendo de la edad, otros expertos recomiendan que participen en su planificación (itinerario, bolsos y comidas). También reduce la ansiedad.

Dependiendo de la edad, se recomiendan paradas cada dos, tres o cuatro horas (mientras más pequeños, más detenciones), para descansar, estirarse, comer algo e ir al baño, actividades que ayudan a liberar la energía acumulada durante el viaje.



3. Ropa y comida adecuadas

Si viaja de día y con altas temperaturas, preocúpese de llevar líquidos para la hidratación. Puede ser agua, jugo o leche. Limitar bebidas, porque el gas puede provocar molestias digestivas y es diurético. 

Para comer se recomiendan snacks saludables, galletas de arroz, sándwiches, cereal y frutas. Antes del viaje, comer liviano y luego hacerlo con moderación en cada parada, para que los niños no lo hagan durante el viaje y así evitar que se ahoguen al tragar.

La temperatura ideal al interior del vehículo es entre 22° y 25°. Se sugiere vestirlos con ropa liviana y llevar otra muda, por si se ensucian o transpiran mucho. En el caso de niños que usan silla, se recomienda poner una toalla de algodón en el respaldo para que absorba la transpiración. Antes de reiniciar el viaje, ventile el auto. Busque estacionamientos bajo sombra. Si viaja de noche, mantas y almohadas pueden ayudar a la comodidad.


4. Juguetes y entretenimiento

Para los niños menores de cinco años, los juguetes y otros elementos (cojín, muñeco) son objetos con vida. No llevarlos será motivo de llanto. Los menores no entienden que se tengan que quedar en casa y se angustian si esto ocurre. 

También es de ayuda llevar consigo la música favorita de los niños, cantar y hacer juegos de memoria, trabalenguas y adivinanzas, pues los entretienen. 

Otra buena idea es colgar una bolsa en el respaldo del asiento con juguetes que los niños puedan sacar y guardar a su antojo. Si nada de eso sirve y los chicos igual se inquietan, Vicki Lansky da una receta en su libro Viaje con sus hijos sin problemas. Carole Meyers, una madre de California, le contó que en sus viajes da a cada niño una bolsa con el dinero que tiene disponible para gastar durante vacaciones. Cada vez que se porten mal, se les quita parte de ese dinero.


5. Dispositivos y aplicaciones

Al viajar con DVD portátiles, celulares y tabletas, la batería es primordial. Para mantener todos los dispositivos cargados existe un adaptador que se conecta al encendedor y que tiene varias salidas USB . 

Para potenciar la utilidad de estos dispositivos, existen varias aplicaciones. Road Trip-Bingo se proclama como la mejor para no aburrirse en un auto. Se trata de una tabla con señales de tránsito donde, cada vez que se vea una en la carretera, se marcan en la tableta. 

El primero que junte cinco en una fila, gana. Se puede jugar de dos personas y cuesta US$ 1,99. 

Para los más pequeños está Let’s Color, que permite dibujar y colorear arte, siendo el reemplazo natural de las revistas. Es gratis. 

Word Feud, también gratuito, es otra buena opción. Es parecido al Scrabble (debe crear palabras), pero digital.


Vía.|  http://www.latercera.com
Leer más...

Consejos para niños que viajan solos en avión

 
Nunca habías reparado en la posibilidad, y ahora te encuentras con que ha llegado el momento de soltarle la mano. Tu hijo viajará solo en avión, y te sientes verdaderamente aterrado.
 
En realidad, no hay nada que temer. Son muchos los padres que permiten a sus hijos pequeños viajar solos. Existen muy buenas razones para que los padres quieran poner a sus niños —que apenas han aprendido a atarse los cordones de las zapatillas— solos sobre una aeronave.
 
Los padres divorciados o las familias que viven separadas por grandes distancias a raíz del trabajo de uno de los mismos, necesitan enviar a sus chicos de visita. Esto, muchas veces, ocurre por orden los jueces.

Con frecuencia, los chicos pasan las vacaciones con sus abuelos o viajan para pasar algunos días con sus tías o sus padrinos que viven en una provincia alejada.

Pero antes de que saques de debajo de la cama la valija de Bob Esponja de tu hijo y comiences a empacar sus cosas, y empieces a aleccionar a tu hijo sobre cómo comportarse en el avión, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta:
 
A pesar de que la edad mínima para viajar es de cinco años, algunas aerolíneas establecen la edad de siete u ocho años como edad mínima para que los chicos puedan viajar solos en vuelos directos.

En cuanto a los vuelos con conexiones o escalas, generalmente deberán ir acompañados, al menos, de un adulto.

De hecho, algunas aerolíneas no permitirán a los chicos volar solos en esta clase de vuelos hasta que sean mucho más grandes —muchas hasta la edad de 15 años—.
 
Todas las aerolíneas están obligadas a ofrecer un servicio para menores que viajan solos.
Esto significa que el personal de la aerolínea ayudará al chico ha llegar a buen puerto, asistiéndolo en lo que necesite, y acompañándolo de un vuelo a otro —en caso de haber escalas o conexiones—.

Este servicio viene acompañado de un arancel, que suele estar entre los 40 y los 99 dólares. El precio varía notoriamente entre las diferentes aerolíneas, y depende, sobre todo, de si es un vuelo directo o por escalas. 

Algunas aerolíneas cobrarán sólo un arancel, incluso cuando dos o tres chicos estén viajando juntos.
 
La edad tope para el servicio obligatorio a menores varía de aerolínea en aerolínea, aunque suele fijarse entre los 12 ó 15 años. Una vez más, lo recomendable será preguntar en cada caso.

Por su parte, otras empresas ofrecen servicio opcional para menores hasta 17 años. En cualquier caso, cualquier joven menor de 17 años que viaje solo deberá tener una
nota de permiso, destino, y duración de la estadía firmada por un padre o un adulto responsable.
 
Asimismo, los menores deberán ser recogidos por otro padre o adulto responsable en el aeropuerto de destino. Incluso cuando tu hijo de 11 años esté acostumbrado a tomar colectivos, subtes, y taxis, no se le permitirá hacerlo por cuenta propia.
 
Consejos para padres de niños que viajan solos en avión
 
1. Nunca esperes hasta llegar al aeropuerto para informar a la aerolínea que el pasajero será un niño sin acompañante. Siempre será apropiado proveer esta información telefónicamente al servicio de atención al cliente. Así, la empresa podrá informarte todas tus opciones y los aranceles involucrados.
 
2. En lo posible, compra tickets directos para tus chicos. Si es necesario un cambio de planes, usa un aeropuerto pequeño y menos intimidatorio para la transferencia.
 
3. Cuando dejes a tus hijos en el aeropuerto, asegúrate de haberles proveído de información de emergencia. Ésta debe incluir instrucciones acerca de cómo manejar demoras en los vuelos, cancelaciones, contactos de emergencia, y formas de pagar gatos imprevistos. 
 
4. Familiariza a tus chicos con el ticket del avión. Enséñales a guardarlo en un lugar seguro. Después de la partida, los chicos necesitarán conservar el ticket para el vuelo de vuelta o a modo de recibo.

5. Usa e-tickets —boletos electrónicos— siempre que te sea posible, de modo que la información quede almacenada en las computadoras de la aerolínea en caso de emergencia.
 
6. Intenta reservar un vuelo matutino. Si éste resulta demorado o cancelado, tendrás el resto del día para efectuar planes alternativos. Algunas aerolíneas no permitirán que niños solos vuelen en los últimos vuelos del día.
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...