Búsqueda personalizada

Sobrevolar en helicóptero el Gran Cañón del Colorado.

 
 
 
 
Una de las excursiones más demandadas por los viajeros que llegan al Gran Cañón del Colorado en un viaje costa a costa por Estados Unidos, es, sin duda, sobrevolar en helicóptero el Gran Cañón del Colorado.
 
 
Para esta excursión hay varias empresas que que ofrecen tours turísticos con vuelos desde el aeropuerto situado justo a la entrada del parque nacional del Gran Cañón, en Tusayan, por su borde Sur (South Rim).
 

De esta forma, puedes completar la más recomendable opción para visitar el Gran Cañón desde Las Vegas: ir en coche recorriendo la histórica Ruta 66, lo que luego te permite desplazarte libremente por los distintos miradores del South Rim, y sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero.
 
 
Eso sí, para esta excursión en coche necesitarás dos días. Si estás en Las Vegas y sólo dispones de un día, tienes la otra opción de hacer un tour en avioneta al Gran Cañón, que puedes combinar con vuelos en helicóptero por el West Rim, o incluso con un recorrido en vehículo por los miradores del South Rim.
 
 
Los vuelos en helicóptero que parten de Tusayan, en el  South Rim del Gran Cañón, se realizan durante todo el día, si las condiciones climáticas lo permiten.
 
 
El precio depende, lógicamente, de la compañía y de la excursión contratada, de la hora en la que se realiza el vuelo y, por supuesto, de la temporada del año.
 
 
Leer más...

Visita a Canta

 
 
Enclavada en la sierra de Lima, Canta no sólo ofrece hermosos paisajes, sino una sabrosa gastronomía que cada día atrae a más visitantes.
 
 
Además, cada agosto, la fiesta de Santa Rosa inunda de espíritu religioso el pueblo. Conoce cómo disfrutar al máximo de este destino.
 
 
Cómo llegar


Desde Lima, la mejor forma de llegar es tomando un bus en la Av. Túpac Amaru o conduciendo hacia la Panamericana Norte. Desde allí se cruzan varios distritos del Cono Norte, para luego pasar por un área de cultivos, y tras un viaje de dos horas y media, arribamos al destino.
 
 
Qué hacer


 A unos minutos de Canta se encuentra el pueblo de Santa Rosa de Quives, donde Santa Rosa de Lima, la santa peruana más ilustre vivió. Si bien el mes en que más visitantes llegan aquí es el de la festividad: agosto, es común ver devotos durante todo el año.
 
 
Si te estás iniciando en la práctica de las caminatas, te pueden interesar los petroglifos de Checta. Este sitio arqueológico alberga unas 450 figuras en piedra. Para visitarlas hay que subir unos pequeños cerros en una caminata corta y poco exigente.
 
 
La cereza del pastel está en Obrajillo, a tres kilómetros de Canta. Aquí se puede acampar, pasear en caballos y sobre todo, disfrutar del hermoso paisaje. No te olvides de visitar su bella iglesia, que le da un toque especial al pueblo.
 
 
Restaurantes y servicios


El ingrediente estrella de la región es la trucha, con la que se preparan infinidad de platillos. También encontrarás varios platos características de la sierra como la sopa de mote, patasca, sopa canteña, puchero y otros tantos elaborados con cuy.
 
 
La infraestructura hotelera está bastante desarrollada, es fácil hallar simpáticos hoteles y hasta lugares para acampar, todo depende del tipo de viaje que quieras planificar.


Vía.|  http://starperudestinos.com/




Leer más...

¿Cómo llegar a Santa Rosa de Quives?

 
 

 

Si vives en Lima y quieres ir a Santa Rosa de Quives puedes tomar autos colectivos en dos lugares: al frente de la UNI y el Km. 22 de la av. Túpac Amaru. 


 El primero es frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). En las cuadras 3 y 5 de la avenida Gerardo Unger hay empresas (como Medrano Tours y Vic Tours) que normalmente cobran 10 nuevos soles el pasaje. Los carros salen entre 7 y 8 de la mañana.


El otro es el kilometro 22 de la avenida Túpac Amaru (Carabayllo). Aquí hay un paradero donde los carros esperan pasajeros toda la mañana. En días normales cobran 8 nuevos soles por persona.


 En ambos puntos el precio de los pasajes aumenta cada 30 de agosto, por la peregrinación de mucha gente al Santuario de Santa Rosa de Lima, en Quives. Es probable que la tarifa suba a 15 nuevos soles por persona.


 Partiendo del kilómetro 22 de la av. Túpac Amaru se llega a Santa Rosa de Quives en una hora de viaje.

 
 
Leer más...

Cable Beach : un Edén tropical exótico y único

 
 
 
La  Playa Cable  o Cable Beach, como prefieras decirle, es una playa muy bonita que está situada en Western Australia, en Broome. En general los turistas que llegan hasta aquí lo hacen en un paseo que incluye Monkey Mia y Shark Bay y no se van decepcionados porque como vemos en las fotos es un lugar precioso.
 
 
La arena es blanca, las aguas son puras y de color turquesa, hay un borde de palmeras y en la zona se organizan excursiones a lomos de camello así que el paseo es completo. Claro, hay lugar para practicar deportes acuáticos, resorts y mucha actividad en Cable Beach, un Edén tropical exótico y único.
 
 
 
La Playa Cable es una de las más populares de esta parte del país debido a su clima tropical y lo es durante todo el año, es decir siempre es temporada alta.
 
 
Desde Perth dista unas dos horas y media y puedes hacer el viaje en avión o en autobús. La playa en sí está a 6 km desde el pueblo y detrás de algunas rocas está la zona nudista.
 
 
 
 
Leer más...

Lampedusa : magnifica isla a sur de Sicilia

 
 
 
 
Es una de los destinos más deseados por los amantes del sol, las inmersiones submarinas y la naturaleza pura: así es Lampedusa, último rincón de territorio italiano antes de la costa africana.
 

Magnífica isla situada al sur de Sicilia, Lampedusa forma, junto a la isla de Linosa y al escollo de Lampione, el archipiélago de las Pelagias (es decir, “isla del alto mar” según la mitología griega).
 
 
Tierra de frontera entre dos mundos, Lampedusa encierra características ambientales de dos continentes bien distintos: África y Europa. Basta pensar que se encuentra a 210 km de las costas sicilianas y tan sólo a 152 km de las africanas.
 
 
Lo que hay que ver

La costa del lado norte y la del oeste es alta e inaccesible, mientras que los lados este y sureste presentan magníficas playas de arena.
 

Desde las más pequeñas hasta las de mayor tamaño y más frecuentadas, las playas de 
Lampedusa son numerosísimas. Se abren a un mar espléndido dos pequeñas calas: Pisana y Uccello. En cambio, forma parte de una gran ensenada, Cala Spugna y Maluk, al este de la isla. Minúscula y con una arena blanquísima es la Cala Greca, mientras que desconocida para muchos es, en cambio, Cala Galera, a la que se llega a través de espectaculares ensenadas marinas.
 

No hay que dejar de ver  la playa de Mare Morto, llamada así por la calma de sus aguas, y la homónima gruta. También aquí se encuentra la espléndida y poco frecuentada Cala Francese y la mucho más famosa y visitada playa de la Guitgia, desde la que se llega al pueblo, incluso con medios de transporte públicos, siendo la más cercana a la zona de hoteles.
 

Desde aquí se llega a la ensenada de Cala Croce y a la playa de Cala Madonna y Porto N’Tone: esta última especialmente recomendada para las familias con niños por su pequeño tamaño y su arena blanca y finísima.
 

En la vertiente sur de la isla se encuentra Cala Pulcino, donde se pueden visitar numerosas grutas.
 

Lo que hay que hacer

Dar una vuelta en barca por Lampedusa, en un recorrido que dura entre 3 y 4 horas, es el mejor modo para apreciar la belleza de las playas y de las calas.
 

La transparencia de sus aguas y los espléndidos fondos marinos así como la abundante fauna y flora hacen de esta isla un destino enormemente apreciado  para las inmersiones submarinas, tanto diurnas como nocturnas.
 

Son muchos los puntos desde donde partir para el submarinismo y el snorkeling.
 

Con una inmersión fácil se llega hasta la estatua de la Madonna del Mare, a 14 metros de profundidad, rodeada de cuevas de pulpos y sargos. En las cercanías de un gran escollo emergido surge otro lugar donde sumergirse para observar meros, sargos y dentones. Para nadar a través de los campos verdes de la posidonia oceánica
hay que llegar hasta Punta Parrino, que protege la isla de las olas y del viento.

 
Impresionante es la inmersión en Taccio Vecchio para admirar tanto la gruta submarina del mismo nombre como los peces viejas coloradas. En la misma zona se encuentra Punta Cappellone, poblada por atunes, peces limón, sargos, dentones y meros; mientras que en los bancos de levante, cuando el mar lo permite, se pueden hacer inmersiones y ver ejemplares de Tortugas Bobas.
 

En el norte, donde la costa es rocosa, se encuentran cubículos de langostas, dentones, cabrachos y meros. Además, en abril, se pueden avistar cachalotes.
 

Para los que prefieren las excursiones por tierra firme al mar, existen una serie de senderos que conducen hasta la cima de los tres principales relieves de la isla: Monte Rosso, con su cráter lleno de cultivos, Monte Nero y Monte Vulcano.
 

Lo que no hay que perderse

Un paseo por la isla de Conigli, con una de las más bellas playas del Mediterráneo, zona protegida por la presencia de Tortugas Bobas que deponen aquí sus huevos. A la isla, auténtico espectáculo natural, se puede llegar incluso si no se sabe nadar, porque los 100 metros que la separan de la costa no superan el metro de profundidad. Detrás de la isla existe un arco natural sumergido, colonizado por madreperlas naranjas, esponjas coloreadas, gambas rojas, cabrachos y morenas.


En las cálidas noches se puede disfrutar de una de las numerosas fiestas en la orilla del mar que se organizan a lo largo de las playas. Hogueras, barbacoas y música son un pasatiempo ideal.


Hay que probar el cous cous de pescado, plato típico africano muy común también en la cocina siciliana.

 
En Lampedusa añaden además las gambas, la langosta y el marisco. Todo ello acompañado por los óptimos y frescos vinos blancos sicilianos.
 
 
Leer más...

10 consejos para viajar a Tailandia

 
 
 
Tailandia es para muchos la primera toma de contacto con el continente asiático, sus costumbres y sus contradicciones. Estas son 10 recomendaciones para viajar a Tailandia.
 
 
1. Respeta la corona
 
Tailandia es una monarquía. De hecho, es una de las monarquías más antiguas del mundo aún en existencia.
 
En Tailandia, tanto el rey como la reina y, por extensión, la familia real al completo son considerados prácticamente quasi-deidades infalibles y perfectas.
 
Criticar o insultar a cualquier miembro de la casa real tailandesa o al sistema monárquico en general puede derivar en hostilidad por parte de los locales e incluso penas de cárcel.
 
 
2. Viste adecuadamente en los templos
 
 
En los templos budistas y otros lugares sagrados existen reglas de vestuario similares a las que podríamos encontrar en una catedral o mezquita.
 
Evita camisetas de tirantes, pantalones cortos y minifaldas y lo más probable es que no tengas ningún problema.
 
Se puede ir calzado mientras se camina por las inmediaciones de la mayoría de los templos budistas, pero en la capilla principal, donde se exhibe la estatua de Buda, hay que ir descalzo.
 
 
3. El tren es la mejor forma de moverse en Tailandia
 
Aunque en los últimos años han aparecido algunas aerolíneas de bajo coste en Tailandia,  la forma más barata de moverse por el país sigue siendo mediante el tren.
 
Los trenes en Tailandia son una experiencia en sí mismos. La red ferroviaria tailandesa es una de las más extensas del Sudeste Asiático y conecta el país de norte a sur.
 
 
4. No sobre-planifiques
 
El transporte y el alojamiento en Tailandia son lo suficientemente económicos para no tener que llevarlos contratados desde casa. Improvisa un poco y déjate llevar por las experiencias.
 
Esto es cierto particularmente si nunca has estado en Bangkok. La capital tailandesa es una ciudad que enamora o genera el odio más profundo, no hay punto medio. Por este motivo puede que quieras alargar tu estancia en la ciudad o bien salir corriendo a la mayor brevedad posible, pero no hay forma de saberlo hasta que te encuentras allí.
 
 
5. Aprende un poco de etiqueta tailandesa
 
La forma tradicional de comer en Tailandia es con palillos. Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de tailandeses prefiere comer con cubiertos occidentales. No te ofendas si en un restaurante te ponen tenedor y cuchara, no es porque seas turista, es sólo porque ellos también comen así.
 
La forma de saludar en Tailandia es juntando las manos a manera de plegaria frente al pecho e inclinando la cabeza. Cuando dos personas se saludan, por lo general se espera que la más joven se incline antes y la mayor le devuelva el saludo.
 
En Tailandia (al igual que en la mayor parte de Asia) la cabeza es considerada la parte más alta (espiritualmente hablando) del ser. Nunca toques a nadie en la cabeza, en especial a los niños.
 
De la misma forma, los pies son considerados la parte más terrenal del cuerpo y por ende sucios y mundanos. No señales nada con los pies e intenta no tocarlos ni ponerlos en ningún lugar donde puedan ofender a alguien.
 
Las mujeres no deben tocar o dar objetos directamente a los monjes budistas. En el caso de tener que entregar cualquier objeto a un monje, la mujer tiene que darlo antes a un varón para que él haga la entrega.
 
 
6. Abre tu mente a nuevas comidas
 
La comida tailandesa es extremadamente variada y, por lo general, está deliciosa.
 
Considerada una de las mejores gastronomías del mundo, los sabores de sus especias y la mezcla entre el dulce, salado, ácido y picante harán las delicias de cualquier gastrófilo.
 
Pero eso no es todo, los más que asequibles precios de la comida en Tailandia no sólo satisfarán los más básicos instintos de hedonismo, sino que también ayudarán a mantener el bolsillo saludable.
 
 
7. …y a las cosas que hasta la fecha no considerabas “comida”
 
De acuerdo, soy el primero que salta de emoción ante la idea de comer grillos y orugas en China, pero contra el chinche de agua gigante utilizado para dar sabor al arroz de la foto no tuve el valor.
 
 
8. Negocia las tarifas del tuk-tuk antes de subirte
 
Este es un consejo muy básico. Muchos tuk-tuks de Tailandia cuentan con taxímetro, pero la mayoría se niegan a ponerlo cuando llevan a un turista. En este caso, siempre negocia la tarifa antes de subirte al carromato.
 
Algunos conductores accederán a llevarte por una tarifa reducida o incluso gratis si aceptas que te lleven a una (o varias) tiendas de artesanía antes. Si te sobra el tiempo, esto puede ser una opción, pero si vas con prisa, vale más la pena pagar unos baht de más e ir directo donde tienes que ir. Recuerda que no estás obligado a comprar nada.
 
 
9. Prepárate para imprevistos generales
 
No olvides salir de casa con la documentación necesaria para viajar a Tailandia, ponerte las vacunas necesarias y adquirir un buen seguro de viaje que cubra las incidencias que puedas tener en el extranjero. Para mi viaje a Tailandia (y para casi todos los demás) utilicé los de World Nomads, especializados en seguros de viaje baratos para mochileros.
 
Igualmente, no olvides llevar una mochila adecuada y un botiquín de viaje acorde con tus necesidades.
 
 
10. ... y para imprevistos más “específicos”
 
Este debería de haber sido el consejo número uno para viajar a Tailandia, pero lo pongo aquí abajo para asegurarme de que has leído el post entero.
 
Nunca, repito: nunca salgas de tu hotel sin papel higiénico. La diarrea del viajero  acecha y no queremos que nos pille desprevenidos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Leer más...

Los 100 años de La Sirenita de Copenhague

 
 
 
 
La famosa escultura ha sido decapitada, desmembrada y hasta tirada a las aguas. A pesar de todo se mantiene en pie
 
Pocos han sobrevivido a tantos ataques como la Sirenita de Copenhague, estatua que representa a la protagonista del cuento de Hans Christian Andersen que lleva el mismo nombre. En dos ocasiones fue decapitada, otra vez le cortaron el brazo y en otra ocasión la arrancaron de su roca. A pesar de todo, la escultura más famosa de Dinamarca celebrará este viernes sus 100 años de vida.
 
Fue el propietario de la fábrica de cervezas Carlsberg, Carl Jacobsen, quien en 1913 regaló a la ciudad esta figura de bronce y granito. Al parecer, había visto en el Ballet Real una representación de una obra inspirada en el cuento clásico, en el que la Sirenita lo deja todo por el amor de un apuesto príncipe. Todas las mañanas, la joven nada hasta la superficie y aguarda sobre una roca con la esperanza de poder verlo.
 
Conmovido, Jacobsen encargó al escultor Edvard Eriksen que realizara una sirena.
 
Así, desde 1913, la escultura de 1,25 metros está encallada sobre una roca junto a la bahía en el parque Langelinie, a unos 15 minutos del famoso puerto de Nyhavn. En temporada alta, pueden llegar a sentarse a su lado hasta mil turistas por hora para inmortalizarla en una fotografía.
 
Aunque su contacto permanente con los visitantes ha dejado sus huellas en la efigie, la propuesta de las autoridades de apartar la escultura un poco de la orilla cosechó rechazo entre la población.
 
Con todo, la administración tenía sus razones, puesto que la Sirenita de mirada melancólica ha sufrido todo tipo de agresiones a lo largo de su vida. En 1964 y 1998 fue decapitada. La primera cabeza no apareció jamás, pero la segunda fue devuelta unos días más tarde. En 1984 le arrancaron el brazo derecho y en 2003, toda la escultura, que pesa 175 kilos, fue arrancada de su zócalo y lanzada al agua.
 
 
HERRAMIENTA PROPAGANDÍSTICA
 
 
La pequeña sirena también ha protagonizado varias polémicas políticas: un grupo de turistas le colocaron un pene de plástico en el Día Internacional de la Mujer, en otra ocasión la cubrieron con un burka en el que se leía un manifiesto contra la entrada de Turquía en la Unión Europea.
 
Quizá por eso, para la Sirenita pudo ser un alivio cuando en 2010 la trasladaron a Shanghai durante seis meses para una exposición. Eso sí, en casa se la echó de menos.
 
Ahora, por su cumpleaños, los daneses vuelven a dejar claro lo mucho que les importa su sirena. Durante todo el fin de semana rendirán homenaje a la escultura y al cuento de Andersen con espectáculos de danza y musicales, coloquios, conciertos y fuegos artificiales. Pero el gran día será el viernes, cuando 100 jóvenes en bikini salten al agua formando el número 100, un espectáculo que atrae cada año a miles de curiosos.
 
 
Vía.| El Comercio
Leer más...

Consejos para antes de salir de crucero

 
 
 
 
 
¿CUÁNDO RECIBO MIS DOCUMENTOS DE VIAJE?
En general, los documentos de viaje son enviados una semana antes de la salida por e-mail o por correo ( salvo en casos de venta de último minuto )
 
¿QUÉ INDUMENTARIA LLEVAR?
 
En la mayoría de los cruceros la indumentaria es informal y deportiva, salvo para las compañías de lujo como Silversea , Radisson Seven Cruises , etc. Les aconsejamos llevar zapatos confortables para las actividades deportivas, vestimenta informal y varios trajes de baño. Los cruceros no son como antaño, pero sin embargo existen unos códigos de indumentaria para las cenas y las fiestas según las ocasiones y las actividades:

-Cena de Gala : para estas ocasiones recomendamos indumentaria elegante y arreglada.

-Cenas Restaurante : aconsejamos vestimenta como un traje sin corbata para los caballeros y un vestido para las señoras

-Cenas informales : como su propio nombre indica, indumentaria informal y cómoda
No olviden de llevar un jersey para las diferencias de temperatura entre las salas climatizadas y el exterior.

Antes de salir de casa, asegúrese de llevar con usted :

-Su/sus pasaporte/pasaportes en regla

-Su/sus billete/billetes de embarque

-Su/sus billete/billetes de avión, tren o bus de Ida y Vuelta ( si los hubiera )

-Todos los vouchers de traslados y hoteles ( si los hubiera )

-Su póliza de seguro

-Dinero en efectivo, euro/travellers cheques, tarjetas de crédito.

Si usted toma medicamentos, no importa de qué tipo, no olvide llevar una cantidad suficiente, ya que no encontrará medicamentos a bordo….y por supuesto, no olvide su cámara de fotos !
 
 
¿QUÉ DEBO SABER A CERCA DE MIS MALETAS ?
Cuando reciba su documentación de viaje, encontrará en su interior varias etiquetas para las maletas . Debe cumplimentarlas con su nombre y apellidos, nombre del barco, número de cabina , fecha y puerto de salida. Se recomienda escribir en letras mayúsculas para facilitar su lectura. Cuando usted embarca, un maletero se ocupará de sus maletas y las depositará en su camarote.
 
 
¿NECESITO UN PASAPORTE O UN VISADO?
Si usted es europeo, basta con su DNI o Pasaporte válidos para viajar por la Unión Europea.
En caso contrario, debe estar en posesión de un pasaporte con fecha de validez de seis meses después de su vuelta.
 
 
¿QUÉ NECESITO SABER SOBRE LAS PROPINAS ?
La tradición es dar propinas a bordo de los cruceros. Esta costumbre, no muy generalizada en Europa, está muy extendida en el resto del mundo, y permite garantizar la calificación del personal y el nivel de los servicios ofrecidos a bordo. En algunas compañías, las propinas se pueden pagar por adelantado ( como por ejemplo Pullmantur , Royal Caribbean , Carnival ). Hay que calcular una media de 8 euros por día y persona.
 
 
¿PUEDO APARCAR MI COCHE EN EL PUERTO?
La mayoría de los puertos están dotados de parking de larga estancia de pago ( calcular unos 9 euros por día ) y es posible pre-reservar una plaza, aunque el pago se efectuará allí directamente. Algunos puertos sólo aceptan como pago dinero en efectivo.
 
 
 
 
 
Leer más...

Un recorrido por el Medellín más verde




La capital de Antioquia, además de programas urbanos, ofrece planes muy naturales.

El recorrido verde por Medellín comienza en Santa Elena, en el valle de San Nicolás, donde se siembran las flores que han dado fama a la ciudad, allí donde los silleteros trabajan el campo cuando pasa el alboroto de la Feria de las Flores, y termina en el Jardín Botánico, abajo en el pleno centro del valle de Aburrá.
 
Primero son las curvas, el zigzag, el mareo. Luego vienen la tranquilidad y la impresión de los sentidos cuando el verde del parque Arví hace su aparición entre los valles cercanos a la ciudad. Es una ruta diferente para reconquistar la Capital de la Montaña.
 
Se sienten el viento frío y el aire puro de Arví, este bosque de 1.761 hectáreas ubicado entre las veredas de Mazo y Piedras Blancas.
 
Su ambiente es el de un mercado campesino. Las mujeres que usualmente hacen silletas de flores allí ofrecen dulces típicos y artesanías, mientras conversan con los visitantes.
 
Adentro, en los senderos, se oyen azulejos, sinsontes y colibríes que comparten el parque con 69 especies de aves de montaña. Y se pueden ver ardillas o conejos sabaneros, apenas a 40 minutos de la ciudad.
 
Las orquídeas, los anturios o los laureles resaltan en la vegetación del lugar, junto a guayabos, laureles y sietecueros. Hay senderos diferentes para cada gusto. Uno ancestral, ideal para recorrer los mismos caminos que hacían los antepasados y divisar a Medellín; el biodiverso, de unos 2 kilómetros, o el Arroyuelo, entre otros.
 
En Arví, además, existe una estación del Metrocable, que permite llegar a Medellín por el aire, divisando el contraste del verde de la naturaleza con el color ladrillo de la ciudad.
Otra posibilidad de disfrutar el Medellín ecoturístico es el parque Piedras Blancas, de Comfenalco, a diez minutos de Arví.
 
Allí se puede dar un paseo en bote y ver a las familias haciendo asados o caminando por las ocho hectáreas del lugar. Incluso es posible alojarse en el hotel del parque.
 
También a diez minutos está el Comfama Parque Arví, que tiene juegos entre los árboles y deportes de aventura, y un tren que lo recorre.
 
Este circuito, que rodea a la Capital de la Montaña, termina en el Jardín Botánico, una isla verde en medio de la ciudad, con todo y lago.
 
Si usted va
 
Parque Arví: Teléfono: (4) 444-2979; corporacion@parquearvi.org
 
Se llega por Metrocable, desde la estación Santo Domingo, donde se compra la entrada ($ 4.200).
 
Jardín Botánico de Medellín. Calle 73 No. 51D-14. Entrada gratuita. Informes: (4) 444-5500.
Parque Piedras Blancas. Inf.: (4) 460-1118.
 
 
Leer más...

Duhnen : Una playa en la que andar tres horas mar adentro

skyline from Cuxhaven-Duhnen from mudflat side (OZ)
 
 
En el norte de Alemania a veces, pocas, hace calor. Cuando este milagro sucede pilla a todos desprevenidos porque la mayoría de las casas, oficinas y lugares públicos no están preparados para soportar altas temperaturas.
 
Por eso lo mejor es escaparse al mar del Norte y disfrutar del Parque Nacional Wattenmeer, uno de los conjuntos de marismas más grandes del mundo.
 
 
Aproximadamente a una hora en coche de Bremen, Cuxhaven es el punto central de esta reserva natural que se extiende desde la costa holandesa hasta la danesa.
 
Esta vez, pasaremos el día en la playa de Duhnen, una conocida estación balnearia a pocos kilómetros de Cuxhaven. Tras buscar aparcamiento, algo tan difícil como en cualquier playa del Mediterráneo, encontraremos un paisaje realmente especial.
 
 
Una pequeña pendiente cubierta de una hierba nos separa de la playa. Hay que localizar uno de los pasos abiertos y pagar 3 euros de entrada para sentir la arena en los pies y disfrutar del día. Si se ha reservado con antelación se puede alquilar uno de los característicos sillones de mimbre que salpican las playas del norte de Alemania. Un paisaje idílico si no fuera porque no hay agua. Solo fango.
 
 
La marea está tan baja que no hay ni rastro del agua. Unos carteles a la entrada de la playa anuncian el horario de las mareas. Esta información es vital y se debe consultar con atención. Tras comprobar que tenemos varias horas de marea baja por delante, dejamos las toallas y las neveras en nuestro sillón y emprendemos el camino. Aquí no se viene a tomar el sol ni a darse un chapuzón, sino a caminar.
 
 
Nos adentramos en la zona donde debería estar el agua y comenzamos a andar mar adentro. Al principio, el fango y los gusanos que huyen de nuestras pisadas no son muy alentadores, para qué vamos a mentir, pero la brisa marina, el sol y la charla animan el recorrido y pronto el paseo se convierte en un placer.
 
 
Después de una hora y media caminando comenzamos a encontrar agua en algunas zonas. Curiosamente, a tan solo 200 metros de este punto los barcos entran y salen del puerto a sus anchas, lo que recuerda que el paseo es peligroso y hay que conocer bien la zona y los horarios de las mareas. Y es que el agua no llega de manera homogénea, como uno podría pensar. Hay diferentes corrientes y profundidades, y la subida de la marea puede llegar a sorprendernos sin apenas darnos cuenta. Por eso existen una suerte de isletas a las que encaramarse si nos pilla desprevenidos. Si ocurre, una vez resguardados del peligro hay que esperar a los servicios de salvamento. Ojo: el despistado que se encuentre en esta situación deberá hacerse cargo de todos los gastos ocasionados por su rescate.
 
 
Llaman la atención los postes señalizadores que indican hacia dónde está el puerto, la playa y la isleta más cercana. Como decíamos, este paseo aparentemente sencillo y cómodo, puede resultar peligroso. Es por ello que numerosos profesionales ofrecen rutas guiadas para aquellos que quieran disfrutar de la diversidad y riqueza natural de la zona de una manera segura.
 
 
Los más aventureros pueden atreverse a caminar hasta la vecina isla de Neuwerk, en un trayecto que durará aproximadamente tres horas. Una vez en la isla se puede acampar, visitar su faro -construido ente 1300 y 1310- y esperar a que la marea vuelva a bajar para regresar a tierra firme (caminando) al día siguiente. Otra opción es llegar hasta la isla en unos peculiares carros amarillos tirados por caballos.
 
 
Ya de vuelta en la playa de Duhnen, encontraremos numerosos restaurantes en el paseo marítimo (no olvidar el resguardo de pago, pues de lo contrario habrá que pagar otra vez la entrada a la playa) en los que el pescado empanado acompañado de ensalada de patata es la comanda más solicitada. Después de comer se puede hacer tiempo paseando entre las típicas tiendas de recuerdos, artículos de playa y baratijas que abundan en cualquier localidad costera, o tomando un helado, hasta que la marea haya subido y el agua bañe la arena. Ahora sí podremos darnos un merecido chapuzón.
 
 
El acontecimiento más esperado del en esta zona es una tradicional carrera de caballos que comenzó a celebrarse en 1920 y que este año tendrá lugar el 18 de agosto. Una amplia oferta gastronómica y musical amenizará el día.
 
 
Vía.|  El País
Leer más...

Consejos prácticos a la hora de visitar la Torre Eiffel

 
 
 
Nadie piensa en visitar París y no pasar por el símbolo por excelencia de la ciudad. Por más que hay multitud de lugares que visitar en la capital francesa, pasar por La Ciudad Luz y no subir a la Torre Eiffel es casi un pecado A continuación les  ofrecemos algunos consejos para que la visita a este lugar, que siempre está atestado de turistas, sea lo más agradable posible.
 
 
La Torre Eiffel se encuentra en Champ de Mars, sobre el N° 5 de la Avenida Anatole France. En los alrededores del monumento podrán encontrar cajeros automáticos, punto de información turística, restaurantes y otros servicios útiles.
 
 
Hoy en día, la torre tiene unos 7 millones de visitantes al año, con lo cual supera al Empire State de Nueva York que “sólo” tienen 3,5 millones de visitantes por año. Por lo que, como se podrán imaginar, siempre hay una multitud de gente haciendo cola para subir a la Torre Eiffel.
 
 
Cómo evitar las colas para subir a la torre
 
 
Lo primero es no ir en las fechas y horas en las que concurre la mayoría de la gente, los fines de semana, por ejemplo.
 
 
 Lo mejor es ir a primera hora de la mañana y entre semana, también es una buena idea ir en la noche ya que la mayoría de los turistas prefieren subir a la Torre Eiffel durante el día para contemplar y tomar una mejores fotografías de la ciudad.
 
 
Las colas para subir por las escaleras siempre son menores extensas que las colas para subir por los ascensores.
 
 
Otra opción interesante para evitar las colas para subir a la torre es comprar la entrada por Internet. En la web oficial de la Torre Eiffel, podrán adquirir entradas anticipadas. Con estos tickets se elige un día y una hora concreta para hacer la visita, que sólo serán válidas para esa fecha. Una ventaja extra de comprar el ticket por Internet es la entrada directa al monumento, sin cola o con una mucha menos extensa.
 
 
¿Subir por las escaleras o en ascensor?
 
Como decíamos, para subir a pie siempre hay menos colas, pero a tener en cuenta que esta no es un actividad física para cualquiera, son 1652 escalones para escalar.
 
 
La Torre Eiffel tiene tres pisos. Si bien al tercero sólo se puede llegar en ascensor, ya desde la primera planta (a 57 metros de altura) y desde la segunda (a 115 metros) se pueden ver hermosas vistas de la capital de Francia; y a ambas se puede subir por las escaleras.
 
 

Agasajar a su pareja con una cena romántica en uno de los restaurantes de la Torre Eiffel

 
Para aquellos que viajen a París en pareja y en plan escapada romántica, tienen disponible la opción de reservar una mesa en uno de los restaurantes de la torre, incluso desde el mismo sitio web oficial de la Torre Eiffel.

 
Una cena allí, con París a los pies, en un restaurants como el Julio Verne, será un regalo inolvidable. ¡Pero cuidado con los precios que son realmente caros! Una ventaja extra es que quienes tienen reserva para ir a los restaurantes de la torre tienen entrada directa y no deben hacer largas colas.
 
 
Tomarse una fotografía con la Torre Eiffel como paisaje de fondo
 
 
En caso de que los consejos anteriores no sean opciones válidas, tomarse una fotografía con la torre como telón de fondo es una buena opción. Si bien al subir se apreciará una vista espectacular de la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo y sus alrededor, y el hecho en sí de subir y conocer la torre es una experiencia única, no todos los turistas tiene el tiempo, el dinero o la paciencia que se requiere para hacerlo.
 
 
En esos casos, ésta es una buena idea para quedarse con un buen recuerdo (que enseñarle a los amigos) de un viaje a una de las ciudades más hermosas del mundo.
 
 

 

 
 
 
 
 




Leer más...

5 increíbles lugares para visitar en Dallas

 
 
 
 
Dallas es uno de los principales destinos en Texas. Al año recibe más de 28.6 millones de visitantes locales. 
 
 
Esta reconocida ciudad texana cautiva a todos sus visitantes por la gran cantidad de atracciones, parques de atracción, centros comerciales y espectáculos deportivos, incluyendo a los famosos Dallas Cowboys.
 
 
El Universal San Antonio presenta cinco de los mejores lugares que no se deben perder durante su próxima visita en Dallas.
 
 
1. Dallas Arboretum
 
 
Es una de las atracciones al aire libre más bellas de Dallas. Los visitantes pueden apreciar una gran variedad de coloridas flores, arbustos, plantas y arboles en 26.7 hectáreas de hermosos jardines, en el lago White Rock.
 
El jardín, ubicado en 8525 Garland Road, abre todos los días ente las 9 y 17 horas. La admisión tiene un precio que oscila entre 9 y 15 dólares por persona.
 
 
2. Galleria Dallas
 
 
Los amantes del shopping no se pueden perder de visitar este impresionante centro comercial con más de 200 establecimientos, incluyendo tiendas reconocidas como Macy's, Nordstrom, Saks Fift Avenue, H&M, Louis Vuitton y Tiffany & Co.
 
El mall, con más de 19 millones de visitantes al año, también ofrece restaurantes de calidad, una pista de hielo y el hotel Westin Hotel Galleria.  
 
El centro comercial se encuentra en 1335 Dallas Parkway, Suite 3080 y esta abierto de lunes a sábado entre las 19 y 21 horas y el domingo entre las 12 y 18 horas.
 
 
3. Sixth floor Museum en el Dealey Plaza
 
 
El Sixth Floor Museum, como lo indica su nombre, se encuentra en el sexto piso del edificio Texas School Book Depository y es una de los lugares más visitados en Dallas, ya que es el lugar donde supuestamente se le disparo al presidente John F. Kennedy en noviembre de 1963.
 
El museo da a conocer la historia de la vida, la muerte y el legado del presidente John F. Kennedy a través de fotografías, documentos y artefactos. Desde su apertura en 1989, más de 6 millones de personas han visitado el museo, ubicado en 411 Elm St.
 
Esta abierto todos los días entre las 10 y 18 horas y tiene un precio de admisión que oscila entre 12.50 y 13.50 dólares por persona.
 
 
4. Dallas World Aquarium
 
 
El Dallas World Aquarium ofrece una experiencia inolvidable al ofrece impresionantes exhibiciones de la fauna y flora marina de distintas partes del mundo. La exhibición tropical cuenta con una variedad de aves exóticas, incluyendo tucanes; mientras que la exhibición de animales en peligro de extinción presenta cocodrilos Orinoco y varias especies de monos.
 
El acuario, ubicado en 1801 North Griffin, también ofrece una sección de animales sorprendentes, como peces, tiburones, tortugas y pingüinos. La admisión tiene un precio desde 12.95 hasta 20.95 dólares por persona.
 
 
5. Cowboys Stadium
 
 
El equipo de la NFL, los Dallas Cowboys, y sus bellas porristas son una de las franquicias deportivas más reconocidas en todo el mundo, por lo que una visita al nuevo Cowboys Stadium no puede faltar. 
 
La sede oficial de los Vaqueros de Dallas, construido en 2009 por un costo de 1.1 mil millones, es la más grande de la NFL con una capacidad de 80 mil personas y se puede ampliar para un máximo de 100 mil personas para los grandes eventos, como fue el Super Bowl XLV en febrero de 2011.
 
Los visitantes pueden conocer la enormidad de la estructura con una variedad de tours, incluyendo el recorrido de arte, educación y VIP.
 
Dallas se encuentra a 442 kilómetros de distancia de San Antonio, aproximadamente cuatro horas y media por carretera.
 
 
 
 

 
 
 
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...