Búsqueda personalizada

10 lugares donde celebrar Halloween

 
 
 

Sólo quedan algunos días para la terrorífica noche de Halloween. Lo cierto es que todas las ciudades cuentan con alguna fiesta de este tipo, donde abundan las calabazas, las telas de araña y los disfraces cutres de última hora.
 

Bien, si lo que buscas es tensión de verdad, entonces escápate a alguna de estas ciudades donde lo pasarás ¡de miedo!
 
1. Londres: La capital británica está llena de historias de miedo. Aunque todas las guías turísticas apuntan al London Dungeon, olvídate de este museo que da más risa que terror y apúntate a cualquiera de las rutas nocturnas de Jack el Destripador, en Witechapel. Y, si te ha sabido a poco, te recomiendo que pasees de noche por Bricklane, es totalmente seguro pero ¡da muy mal rollo!
 
 
2. Edimburgo: Ya hemos hablado de ello, Edimburgo es una ciudad terrorífica. Su ocurro pasado no sólo ha salido a la luz sino que hoy en día es uno de sus principales atractivos. Aquí puedes visitar el Mary King´s Close, la marca de la horca en Grassmarket, o pasear por su ténebre cementerio. También existen un montón de tours nocturnos y guiados.
 
 
3. Praga: Los checos sí creen en los fantasmas, motivo por el que han reunido todas sus historias paranormales en el Gosh Museum Prague. Éste cuenta las leyendas ocurridas en el castillo y por todos los barrios de la ciudad. Para que tenga más misterio, la entrada está custodiada por un encapuchado.
 
 
4. Brasov, Rumania: El castillo de Bran, ¿os suena? En él se inspiró Bram Stocker para escribir su famoso Drácula. Dicen que escritor inspiró su personaje en Vlad Tepes, el príncipe de Valaquia, ya que se cree que se bebía la sangre de sus víctimas delante de sus empaladotes. No está confirmaro que viviera aquí, aunque muchas versiones dicen que estuvo encerrado en una de sus mazmorras durante el Imperio otomano. Hoy en día pueden visitarse.
 
 
 
5. Toledo: Aquí tenemos una casa rural en donde está ambientada para pasar miedo. Se trata de la Quinta de Melque, un alojamiento que te hará pasar tanto miedo que no podrás pegar ojo. El séquito de sirvientes de la casa te dirán que están viviendo hechos extraños, que tu mismo comprobarás durante la estancia. Un espectáculo de miedo de 13 horas de duración.
 
 
 
6. Colorado: Si tienes la ocasión de estar en Estados Unidos, más concretamente en Colorado durante esas fechas, entonces disfruta de Halloween en The Stanley Hotel, el hotel donde se grabó el Resplandor y en donde dicen que pasan cosas paranormales. De hecho, una de las habitaciones está cerrada por los ruidos que salen de ella. ¡Eso sí que da miedo!
 
 
7. París: La ciudad del amor y de la luz también tiene su lado oscuro: sus catacumbas, 300 kilómetros de túneles subterráneos donde yacen millones de restos humanos, ya que fueron utilizadas como fosas comunes en el siglo XVIII para aquellos que murieron a causa de epidemias. No todas las partes están abiertas al público, aunque el tramo por el que pueden pasar los turistas ya es bastante escalofriante de por sí.
 
 
 
8. Essex, Inglaterra: Aquí nos encontramos con un antiguo monasterio que, tras su incendio de 1939 fue considerado como “La casa más embrujada de Inglaterra”. Allí acudieron varios investigadores paranormales y todos ellos coincidieron en que, en aquel edificio derruido hay presencias extrañas. Este caso fue muy conocido entre los británicos, ya que varias personas murieron inexplicablemente en aquel caserón y una de las señoras de la casa se encontró con una caja con el cráneo de una joven. ¡Vaya miedo!
 
 
 
9. Nueva York: ¿hay algo más escalofriante que un hospital psiquiátrico? Sí, un hospital psiquiátrico abandonado. Se trata de Kings Park/ Stony Brook, que cerró en 1996 y actualmente está en ruinas. Sin embargo, o hay ocupas o fantasmas, ya que todos los que pasan por allí aseguran oír gritos y más de uno ha alertado sobre alguna aparición.
 
 
 
10. Mondariz: Galicia es tierra de meigas, eso no es ningún secreto, por lo que no es de extrañar que en muchos pueblos de esta comunidad pasen cosas desconcertantes. Según un grupo de excursionistas, el cementerio de Mondariz, que está en mitad de un bosque, es un lugar de lo más enigmático. Por la noche, personas que no se sabe muy bien de donde vienen tienden a pasar por allí.
 
 
 
Leer más...

Johnny Cay : La isla de los cocos locos

 
 
 
Johnny Cay es tal vez uno de los lugares más famosos de San Andrés Islas, gracias a sus arenas blancas finas que acarician la piel y un mar de siete colores en todo su esplendor.
 
 
A tan solo 15 minutos, luego de un viaje en lancha a través de las aguas tranquilas del mar caribe que baña a San Andrés, se llega a una isla famosa por sus playas y sus Coco Locos.
 
 
Sin embargo, no es lo único que encuentras, pues bajo el verdor de las palmeras, podrás degustar unas deliciosas mojarras fritas con plátano y deliciosos cocteles.
 
 
El ritmo al cual se mueve Johnny Cay es el reggae y sus colores verde, amarillo y rojo son los de la bandera rastafari.
 
 
La playa es perfecta para caminar hasta darle la vuelta a la isla. En algunos puntos podrás encontrar formaciones coralinas que hace unos hermosos pozos de agua.
 
 
Estar en esta Isla es relajarse, es sentirse un aventurero, es sacar lo pirata que cada uno de nosotros tiene y Johnny Cay es el lugar para encontrar el tesoro del descanso.
 
 
¿Cómo llegar a Johnny Cay?
 
 
Para ir a Johnny Cay se debe hacer en lancha, en un recorrido no mayor a 15 minutos. Este servicio lo presta la Cooperativa de Lancheros o algunas agencias de turismo.
 
 
Por tratarse de un Parque Regional, se requiere el pago de una pequeña cuota para el ingreso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Leer más...

Tips para disfrutar su viaje en Perú

 
 
 
Cuando un turista llega al Perú quiere sacar el máximo provecho a su viaje. Para hacer que su experiencia en el Perú sea lo más gratificante posible.
 
 
Considere los siguientes consejos:
 

1. Maximizar su viaje al Perú
 

Si tiene poco tiempo para estar en el Perú, trate de sacar provecho a su residencia. Al llegar al Perú va darse cuenta que 10 días no es suficiente para conocer las regiones más importantes del país. Deberá pensar en tres semanas para disfrutar su viaje.
 
 
Antes de llegar al Perú debe planificar su viaje . El Perú es un país de gran geografía por eso tendrá que hacer uso de aerolíneas locales para movilizarse y aprovechar al máximo su tiempo. Por ejemplo desde Lima hay una distancia de 1,165 Km. (724 millas) hasta la ciudad de Cusco, se necesita un viaje de 20 horas en ómnibus y tan solo 1 hora por avión.
 
 
Ahora si usted piensa quedarse un mes recorriendo el país es recomendable hacer sus paseos en buses públicos, son la forma usual de transporte para largas distancias. Estos son baratos, frecuentes y relativamente cómodos, por lo menos en la mayoría de las rutas. Al viajar por los pueblos, lleve su pasaporte con usted, porque necesitará mostrarlo en los centros de control policial.
 
 
2. Ir preparado según la estación y el clima
 

Perú está situado en la zona ecuatorial de América del Sur y el clima no corresponde con su ubicación geográfica por dos factores importantes, la Cordillera de los Andes y la corriente fría de Humboldt, también llamada corriente peruana. 
 

Los viajeros deben tener en cuenta que el Perú está dividido en tres regiones geográficas que se diferencian por la corriente peruana y su condición territorial: costa, sierra y selva.
 

La costa presenta un clima templado y cálido en el norte, un poco más frío en el centro y el sur. Las lluvias son casi inexistentes a excepción de la zona norte, donde las fuertes lluvias se presentan en los meses de verano. En algunas zonas de la costa central y sur, como las ciudades de Lima y Arequipa, en los meses de invierno es común la presencia de lluvias y garúas. 
 

El área andina o de la montaña en general hay un clima frío y seco y en la zona norte las lluvias son más intensas.
 
 
El área del Amazonas o de la selva tiene un clima tropical, caluroso y húmedo, con presencia de lluvias torrenciales que se incrementan en los meses de verano. 
 
 
El clima, según las estaciones:

Verano: 22 de diciembre. al 21 de marzo.

Otoño: 22 de marzo. al 21 de junio.

Invierno: 22 de junio. al 22 de septiembre.

Primavera: 23 de septiembre. al 21 de diciembre.

 
3. Tener conocimiento del idioma y sus dialectos
 

El idioma oficial del Perú es el español pero en las zonas andinas o amazónicas se habla quechua, aymara y otras lenguas aborígenes. Sería interesante y productivo para su viaje aprender algo más de sus dialectos y lenguas.
 

 
4. Seguridad para el turista nacional e internacional
 

La Oficina de Protección al Turista(SPT) ha sido creada para proteger sus derechos como consumidor, ayudando a resolver cualquier problema que pueda surgir con respecto a los servicios turísticos que emplee el viajero en el Perú. En especial, si tiene un problema con la empresa de turismo y esta incumple su contrato o le ofrece un mal servicio.
 

¿Cómo comunicarse con el SPT? Por teléfono o fax las 24 horas Hot Line: (51 1) 224 a 7888
 

Si llama desde una ciudad del Perú que no sea Lima, marque primero 01 o llame gratis al: 0800-4-2579 (No disponible por teléfono público). Debe dar al operador su nombre completo y explicarle brevemente su problema y dar el nombre de la empresa de turismo. Hay atención en español e inglés.


5. Tener conocimiento de la moneda peruana
 
 
La moneda oficial es el Nuevo Sol, las unidades secundarias son los centavos. Usted puede encontrar monedas de 0.05, 0.10, 0.20 y 0.50 centavos, también monedas de los Nuevos 1, 2 y 5 soles, y billetes con denominación de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles.
 
Para cambiar la moneda al Sol peruano, se puede realizar en bancos y las casas de cambio peruanas.
 
 
 La oferta de la tasa para el cambio de moneda varía, y un tipo de cambio oficial no existe. Se puede consultar en los bancos y en el periódico del día.
 

Los turistas que están fuera de Lima, deben saber que Perú cuenta con una red bancaria moderna con tecnología de punta y por lo general tienen una amplia red de sucursales en todas las ciudades del Perú.
 
 
 
 
Leer más...

Una mochila bien ordenada para tu viaje


 
 
 
Armar la mochila puede resultar una tarea tan sencilla como engorrosa. Suele ser frecuente no saber qué llevar ni qué dejar en casa. Como también cargar equipo de más, al que nunca se le va a dar uso .


Ante todo vale resaltar que no existe una mochila que se adecue a todo uso. De la misma manera que los contenidos no son aptos para todo tipo de travesías ni los trekkers resistentes para tolerar un equipaje excesivo (más de 20 kilos se hace sentir a poco de andar).

 Por consiguiente, hay que tener bien en claro qué recorrido se va a realizar, por cuánto tiempo, a través de qué tipo de terrenos, cuáles son las temperaturas medias de las zonas a transitar, y si hay -o no- en el camino probabilidades de reabastecerse de provisiones y/o equipo.
 


 Existen, al menos, dos versiones acerca de cómo distribuir el equipo en la mochila. Una que aconseja llevar los elementos más pesados en la parte superior, y otra que sugiere lo contrario.

Una opción intermedia entre ambas (distribuir el peso a lo largo del volumen de la mochila y en la franja más cercana a la espalda) resulta ser una buena solución. Porque concentrar carga en la región lumbar causará dolores de cintura.


 Y colocarla en la zona de la tapa ocasionará desequilibrios ante algunos movimientos imprevistos (situación similar a la que ocurre al ubicarla en la parte más alejada del espaldar).


 En general, se colocan en el fondo la ropa interior y de repuesto, y los elementos de higiene personal. A continuación la bolsa de dormir, el calentador y las marmitas para la hora de cocinar. Luego los alimentos que requieran precalentado o cocción, la carpa, los parantes y la comida rápida para la travesía.


 Finalmente, repartidos entre los bolsillos de tapa y la parte superior del volumen principal, la ropa de abrigo, el calzado, la cantimplora, la capa-poncho y los elementos que puedan necesitarse con premura: mapa, lapicera, papel, brújula, linterna, botiquín, cortaplumas y máquina de fotos, entre otros.


 En lo que respecta a los bolsillos exteriores tienen múltiples utilidades, y entre ellos se reparte el resto del equipo chico: handie, batería de repuesto, fósforos, luces químicas, manta de aluminio, kit de supervivencia, cinta adhesiva de embalaje, bolsas de nailon (chicas y de consorcio), eslingas, mosquetones, repelente de insectos y el remanente del equipo personal.


 De ser posible, es ideal que ninguna parte del equipo quede colgando fuera de la mochila, porque puede mojarse en caso de lluvia, además de dificultar el tránsito a través de picadas o zonas de achaparrada vegetación. De todos modos, hay tres excepciones casi imposibles de evitar: el machete, el aislante para la bolsa de dormir y algunos metros de cuerda como para improvisar un cruce en tirolesa o un corto rappel.


 Para finalizar, es aconsejable llevar el equipo bien ordenado para saber en cualquier momento dónde están ubicadas las cosas. Al armar el contenido, los huecos o lugares con aire deben llenarse con ropa para ocupar todo el espacio disponible y para evitar que los elementos se desplacen hacia uno u otro lado, lo que tornaría incómoda la caminata.

 Por último, si la travesía se realiza en grupo, distribuir el equipo de uso común entre todos los integrantes; ello ayudará a ganar volumen y a aliviar el peso.
 
 
 

Leer más...

Cada vez más parejas buscan las playas tailandesas

 
 
 
 
Asia es un destino muy interesante a la hora de pasar unos días de vacaciones en estupendas playas y dentro del fabuloso continente asiático los viajeros disfrutan de los encantos de Tailandia.
 
 
Este país se está convirtiendo en uno de los importantes dentro del turismo de sol  y playa, una opción que merece la pena tener en cuenta a la hora de emprender un viaje.
 
 
Son muchas las parejas las que quedan maravilladas ante la belleza de las playas de Tailandia, un rincón de Asia que está destacando y está teniendo gran cantidad de turistas como es el caso de India, Japón, entre otros destinos donde los turistas se pueden encontrar con algunas playas realmente muy recomendables.
 
 
Combinar paradisíacas playas con hoteles realmente románticos es una excelente idea que está permitiendo a Tailandia seguir sumando numerosos turistas, en especial una gran cifra de parejas.
 
 
Normalmente las parejas suelen disfrutar de los placeres de las románticas playas de Asia y la experiencia merece mucho la pena, tanto para los turistas que apuesten por Tailandia como para los que quieran conocer otros destinos.
 
 
El exotismo de las playas de Asia no se puede igualar a otras playas del mundo y por lo tanto las parejas encuentran en Tailandia uno de los mejores destinos turísticos.
 
 
Habitualmente las temperaturas suelen ser muy elevadas y únicamente es importante tener en cuenta los meses más lluviosos en Tailandia para poder disfrutar al máximo de una agradable experiencia.
 
 
Leer más...

5 lugares para disfrutar del turismo vivencial





El turismo vivencial es la mejor manera de hacer que el viajero valore la comunidad que visita y se sienta como en casa.



OXAPAMPA
 

Será parte de la única colonia austro-alemana en medio de la ceja de selva. Se alojará en hermosas casas de madera y de arquitectura germana, y visitará la fábrica de queso y el criadero de truchas. Los colonos han mantenido la costumbre de la gastronomía europea, pero con ingredientes de la zona.

 
 
 
ECO TRULY PARK
 

 En esta finca ecológica, usted podrá gozar de un retiro espiritual, practicar yoga y alimentarse con una dieta vegetariana. Aquí tomará la filosofía Hare Krishna de amar a la naturaleza y pasará la noche en un ‘truly’, construcción de barro de forma cónica. Todo esto a unas horas de Lima, a la altura de Pasamayo.

 
 
 
WILLOQ
 

 En Cusco, varias agencias de viajes ofrecen, después de pasar por Ollantaytambo, una visita al pueblo de Willoq. Ahí, los viajeros participan en actividades como el tejido, la ganadería y la agricultura, comen en las casas de los pobladores y pasan la noche en ellas, luego de una presentación de danzas típicas.
 
 
CAÑÓN DEL COLCA
 

En agosto se abrió un nuevo corredor turístico que se ubica en la margen derecha del río Colca. Este incluye los pueblos de Tuti, Callalli, Coporaque y Sibayo, donde los viajeros verán cómo se crían alpacas y participarán en actividades agrícolas y textiles con la lana del auquénido.

 
 
ISLA DE LOS UROS
 

 Flotando en el lago Titicaca, esta isla es uno de los destinos turísticos más importantes del sur peruano. Aquí, los Uros le ofrecerán sus hogares como hospedaje, lo alimentarán, le enseñarán a cortar la totora, a navegar en los botes hechos con este material y a pescar.
 
 
MÁS DATOS
 
 
 
NACIÓN Q’EROS
 

En pleno Valle Sagrado del Cusco. Este pueblo ha mantenido sus costumbres milenarias. Aquí será parte de ceremonias para la Pachamama y participará en actividades de la comunidad, incluso en el sacrificio de una alpaca, entre otros rituales espirituales.
 
 
LAMAS
 

En la capital folclórica de la selva peruana, usted conocerá uno de los pueblos más antiguos de nuestro país. En el barrio de Wayku, los nativos, descendientes de los chancas, todavía utilizan sus trajes típicos. Ellos le mostrarán sus alegres danzas y su comida típica.


 
OLLEROS-CHAVÍN



Una caminata de tres días lo llevará desde el pueblo de Olleros, en Áncash, hasta el templo de Chavín de Huántar.
 
Se trata de un recorrido que efectuará acompañado por los pobladores de la zona.



Vía.|  http://peru21.pe
Leer más...

¿Sabes cuáles son los cinco destinos que toda mujer debe conocer?

 
 
 
 
El ranking de los 5 destinos que ninguna mujer debe perderse para ir de compras, estar a la moda, conocer historia y escapar del estrés.
 
 
1. Miami
 
 
 Es un destino para ir de compras porque posee una gran cantidad de centros comerciales, así como calles completas con tiendas especializadas, boutiques sofisticadas y galerías de arte.
 
 
Allí se pueden encontrar miles de tiendas como el Dolphin Mall, uno de los centros comerciales más conocidos de la ciudad que alberga alrededor de 250 mil tiendas. Al norte de Miami, el mall más grandioso de toda la península de Florida es el Aventura Mall.
 
 
Asimismo, en Fort Lauderdale (ciudad conocida como la “Venecia americana” por su sistema de canales), se encuentra el Sawgrass Mills Mall, el cuarto outlet más grande del mundo.
 
 
 
2. Nueva York.
 
 
Cuenta con un barrio en el centro de Manhattan dedicado a la industria de la moda, así como escuelas de diseño prestigiosas, como Parsons The New School for Design o Fashion Institute of Techology (FIT).
 
 
La zona más concurrida es la Quinta Avenida, donde se ubican tiendas como son Tiffany, Cartier, Gucci, Louis Vuitton, Lacoste, Prada, Chanel, Hermès, Victoria’s Secret o Dior.
 
 
3. Buenos Aires.
 
 
Sus lugares turísticos más importantes son la Casa Rosada, la histórica Plaza de Mayo (conocida como “la plaza del pueblo argentino”), el Obelisco y los barrios San Telmo y La Boca.
 
 
En el barrio La Boca encontramos la tradicional calle “Caminito”, considerado el primer museo peatonal al aire libre del mundo, pues alberga a diversos artistas callejeros, como cantantes y bailarines de tango.
 
 
En Buenos Aires también encontramos la Catedral Metropolitana, el santuario católico más importante de Argentina. En ella descansan los restos de Don José de San Martín.
 
 
 
4. Las Vegas
 
 
 La frase representativa de esta ciudad es “Lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas”. Es especial para aquellas mujeres que busquen divertirse, sus opciones no dan lugar al aburrimiento. Sus espectáculos, sus fiestas, sus casinos, sus restaurantes y sus lujosos hoteles son una de las tantas alternativas que ofrece.
 
 
Las Vegas está divida en dos mitades, el Downtown o Centro y el Strip o Boulevard de Las Vegas. El Downtown, está repleto de brillantes carteles de neón y millones de luces brillantes, representa el espíritu del pasado de la ciudad. Los hoteles de estilo antiguo, los casinos, los espectáculos conviven junto al nuevo centro comercial de Fremont Street.
 
 
Al sur, está ubicado el Strip, donde están ubicados los grandes casinos. Aquí, encontramos también una pirámide, una réplica de la Esfinge con muros de cristal, al igual que un castillo de grandes dimensiones con torres coloridas y un perfil tridimensional, que constituye una pequeña réplica de la ciudad de Nueva York y la Estatua de la Libertad.
 
 
 
5. Cancún
 
 
Es un destino que gracias a las características de sus hermosas playas de arena blanca, su excelente infraestructura hotelera y una oferta gastronómica de nivel internacional, hacen del destino ideal para descansar, relajarse y tomar sol.
 
 
Entre las actividades más destacadas aparecen los deportes acuáticos como el buceo y el snórkel, los tours de ecoturismo y aventura, así como las visitas a sitios arqueológicos como el Chichen Itzá, la pirámide de Kukulcán y las ruinas de Tulum en donde se puede apreciar la cultura maya.
 
 
Leer más...

Herramientas y apps imprescindibles para el turista moderno

 
 
 
El 27 de setiembre se celebra cada año el Día Mundial del Turismo, por designación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que destaca que cada año se bate el récord de viajeros que hacen viajes internacionales.
 
 
Lo que antes era un lujo de unos pocos, ahora, gracias a la mayor oferta y también gracias a las herramientas online que dan muchas facilidades de ahorro, se ha convertido en un derecho de millones de personas.
 
 
Para su próximo viaje, recomendamos utilizar estas herramientas online que tantos ahorros pueden permitir:
 
 
PARA AHORRAR EN EL CAMBIO DE MONEDA: ¿En el aeropuerto, en la caja de cambio o en el cajero? El cambio de moneda suele ser uno de las cuestiones a resolver en cualquier viaje al exterior. El primer paso para obtener un buen precio es, sin duda, informarse del valor de la moneda en destino en tiempo real. El sitio www.XE.com tiene datos actualizados cada minuto de cientos de divisas. Easy Currency es una de las Apps disponibles para esta función en Android.
 
 
PARA AHORRAR DINERO EN HOTELES Y VUELOS: Los metabuscadores, esos sitios web que comparan los precios de los hoteles, vuelos y autos de alquiler de otros sitios web, son la mejor opción para ahorrar dinero en los viajeros, y mucho tiempo en la contratación. El más popular en español es Trabber.com, que además es el único que es totalmente transparente al incluir en la comparación de precios los cargos extras como el sobreprecio por maleta o pago por tarjeta de crédito. Mostrado en moneda local, puede suponer ahorros del 10 al 30% para un mismo vuelo o noche.
 
 
PARA AHORRAR PESO Y PAPEL: Aunque una guía en papel siempre es la mejor amiga de un viajero, la oferta de guías online de destinos tiene sus ventajas. Además de no pesar, ya se pueden llevar en el smartphone, suelen estar más actualizadas y casi todas ofrecen versiones gratuitas. Arrivalguidesh ofrece tanto en la web como en Apps para iPhone y Android cientos de guía de los destinos de todo el planeta.
 
 
PARA NO AHORRARSE LOS MEJORES SITIOS: Nada mejor que consultar con los lugareños antes de ir a un destino desconocido. Y para eso, Virtual tourist es uno de los mejores servicios de la web. Aquí se ofrecen consejos en 63.000 localizaciones diferentes del mundo y sobre 250.000 alojamientos diferentes. Además se puede hacer una pregunta a la comunidad que, en general, es contestada en pocos minutos.
 
 
PARA AHORRAR COMIENDO BIEN: Es el último sitio web en ponerse de moda dentro de los viajeros: Eatwith , que funciona como el Airbnb.com de la gastronomía. Aquí lugareños ofrecen comidas caseras con sabor local en sus casas a viajeros. Desde sushi en Japón hasta una paella en España.
 
 
PARA AHORRARSE DISGUSTOS: Viajar a un país de lengua y cultura diferentes es siempre una experiencia fascinante, pero que puede traer problemas si no se domina el idioma. Llevar un traductor instalando en el smartphone puede ser muy útil como es el caso de Itranslate, que traduce entre 16 idiomas y tiene opción de traducción simultánea, aunque es de pago.
 
 
Leer más...

¿ A partir de qué edad puede viajar mi bebé?

 
 
 
 
Todos sabemos que la llegada a la familia de un nuevo integrante nos trae una enorme cantidad de ilusiones, nuevas tareas, desafíos a enfrentar y dudas… muchas dudas. Además, el ritmo de nuestra vida cambia necesariamente.
 
Pero la antigua creencia de que debemos dejar de lado todas nuestras aficiones hasta que el bebé sea mayor, no es tan así.
 
 
Hoy por hoy, con la participación activa tanto de mamá como de papá en la crianza del bebé y con los avances en todos los ámbitos de la vida diaria, podemos continuar todas nuestras actividades casi con total normalidad.
 
 

¿Es necesario resignar nuestra afición por viajar ante la llegada de un bebé a la familia?

 
No, para nada. Será preciso adaptarnos a las necesidades del pequeñín y tener en cuenta algunos consejos para que el viaje resulte placentero para todos los integrantes de la familia.
 
 
Además, compartir un viaje con nuestros hijos es una experiencia altamente gratificante que dejará recuerdos imborrables tanto en ellos como en nosotros.
 
 
 
 ¿ A partir de qué edad puede viajar mi bebé?
 
 
Debemos convenir que la llegada al mundo es un shock tanto para el bebé como para los padres. Los primeros días los integrantes de la nueva familia deben adaptarse unos a otros y encontrar el ritmo de la vida diaria. Durante el primer mes de vida debemos estimular a nuestro bebé para que comience a reconocer el entorno que le rodea.
 
 
A partir del segundo mes es cuando se establece ya la rutina del paseo diario y es éste el primer paso para su contacto con el mundo. Esta simple rutina le irá preparando para disfrutar del aire libre y de nuevas sensaciones: el sol, el viento, los ruidos del ambiente, la presencia de otras personas.
 
 
Podríamos considerar éstos como los primeros pasos de nuestro bebé para convertirse en un pequeño viajero. Gestar esa adaptabilidad al medio y a las condiciones que se presentan, es una de la condiciones necesarias para que al momento de emprender un viaje mas largo, la experiencia no se transforme en una pesadilla y que todos podamos disfrutar por igual.
 
 
Además, los niños cuanto más pequeños se acostumbran a moverse, comer y dormir en situaciones diversas, más flexibles se vuelven frente a los cambios y podrán aprovechar al máximo de las experiencias de viaje futuras
 

Desde la sexta o séptima semana, mientras las condiciones climáticas lo permitan, el paseo diario puede convertirse en una excursión de medio día un lugar cercano. Mientras le aseguremos sus necesidades mínimas de aseo, comida y sueño, nuestro bebé disfrutará de la escapada … y nosotros también.
 
 
A partir de allí, paso a paso, iremos ganando en confianza para realizar salidas cada vez más largas o alejadas de casa. Así, llegará el día en que pasaremos una noche fuera ( o un fin de semana ) sin que ello se transforme en una situación estresante para ningún miembro de la familia.
 
 
Para trasladarnos en nuestro primer viaje con nuestro bebé, desde el momento mismo del nacimiento podremos optar por viajar en coche, tren o autobús asegurando siempre que los trayectos no sean demasiado largos y que podamos brindarle las condiciones básicas de aseo y comida. En este sentido, es mucho más simple y práctico el viaje cuando nuestro bebé se alimenta de leche materna.
 
 
En caso de necesidad se puede volar con un bebé desde su segunda semana de vida. Las compañías aéreas aconsejan el viaje de bebés acompañados por al menos uno de sus padres a partir de los 2 meses de edad. 
 
 
Y si fuimos adaptándolo a los cambios poco a poco, subirnos a un tren o un avión no supondrá una aventura sino un paso más en la formación de nuestro pequeño viajero.
 
 
Leer más...

Cómo viajar alrededor del mundo

 
 
 
Viajar alrededor del mundo en un mismo viaje suele ser más económico que hacerlo en varios tramos más cortos. El secreto está en planearlo cuidadosamente y en comprar los pasajes aéreos con mucha anticipación.
 
El costo de un viaje así no tiene comparación con su costo monetario. Conocerás tanto lugares en tan poco tiempo que tendrás recuerdos de ello para toda tu vida.
 
 
Aquí tienes algunos consejos para saber cómo viajar alrededor del mundo.
 
 
1. Cotiza tu viaje con un boleto “Alrededor del Mundo”.
 
 
Te resultará mucho más económico que una docena de vuelos de ida. Las dos compañías más grandes que ofrecen este servicio son Star Alliance y Oneworld. Star Alliance es la más importante.
 
 
a)  Star Alliance  : se basa en cuántas millas deseas viajar. Ofrecen pases de 29.000, 34.000 0 39.000 millas. Para darte una idea, con 29.000 millas podrás visitar 3 continentes; con 34.000, 4 continentes, y con 39.000, los 5 continentes. Cuantas más millas tengas, más lugares podrás conocer y viceversa. Cada pase permite hasta 15 escalas (una escala consiste en 24 horas en un destino) y puedes viajar en primera clase, clase business o clase turista. Star Alliance además pide a sus pasajeros que comiencen y terminen su viaje en el mismo país, aunque no necesariamente en la misma ciudad. (Asimismo, existen pases limitados a regiones geográficas del mundo)
 
 
b) Oneworld  : ofrece dos tipos diferentes de pases: uno que en base a tramos y otros basado en millaje. Global Explorer es el más conocido de los que propone Oneworld, y está basado en millaje. Ofrecen tres opciones: 26.000, 29.000 y 39.000 millas en clase económica, o 34.000 en business o primera clase. Al igual que StarAlliance, se contabilizan todas las millas, incluyendo los tramos en tierra.
 
 
Viajar por avión suele ser la forma más cara de hacerlo. Utiliza sitios de comparación de precios como Travelsupermarket, Skyscanner y Kayak, o intermediarios como Travelocity, Expedia y Opodo. Presta atención a las restricciones que impongan. Muchos tickets “Alrededor del Mundo” indican que siempre debes viajar en la misma dirección. Ejemplo: Los Angeles a Londres, de Londres a Moscú. No se te permite ir de Los Angeles a Paris, y de París a Londres. Por esta razón debes estar todavía más organizado.
 
 
2. Aprovecha las promociones de millaje de las tarjetas de crédito.
 
 
Si tienes una buena tarjeta de crédito, algunos ahorros y no temes utilizarla, puedes utilizar las millas que sumes en tu tarjeta para pagar tu viaje.
 
  • Existen miles de opciones que puedes aprovechar. Muchos bancos ofrecen una tarjeta asociada a una aerolínea. Si gastas determinada cantidad de dinero en determinado periodo de tiempo puedes obtener millas de regalo que luego podrás canjear por un pasaje aéreo.
 
3. Considera otros métodos de viaje.
 
 
Para la mayoría de nosotros, los planes de viajero frecuente no son una opción. Implican mucha planificación y, por supuesto, dinero. Por suerte existen opciones más accesibles e interesantes para poder vivir esta experiencia.
 
 
a) Para viajar en tren. Amtrak es la empresa nacional de trenes en los Estados Unidos. En Europa, considera comprar pases internacionales de Eurail (para ciudadanos extracomunitarios) o Interail (para ciudadanos comunitarios). En Asia la línea del Trans-Siberiano va desde Moscú hasta Pekin, donde puedes conectar con Shanghai y después con Tokio.
 
Un pase Global Eurail cuesta unos U$S 500 y te permite viajar por 24 países diferentes.
 
Viajar de Moscú a Pekin en el Transiberiano (con paradas en Irkutsk y Ulaanbaatar) cuesta U$S 2100 y es un viaje de 16 días. Para cada pasaje extra, el costo se reduce proporcionalmente.
 
 
b) Para viajar por autobús/colectivo. En los Estados Unidos, Greyhound ofrece viajes en autobús. En Europa, Eurolines provee pasajes para viajar entre más de 45 ciudades europeas. Megabus provee de viajes interurbanos por autobús en Norteamérica y Europa.
 
Todos los buses Greyhound están equipados con aire acondicionado, toilette a bordo, asientos reclinables con posa cabeza, descansos de pie y vidrios polarizados. Además de realizar paradas en ruta para cargar combustible, estos micros suelen detenerse para que los pasajeros puedan descansar y comer en horarios tan normales como resulte posible.
 
De Lille a Londres en Eurolines, el costo de un pasaje de ida es de U$S 36. Si solamente visitarás algunas ciudades, puede ser una alternativa más conveniente que Eurail. También puedes viajar sin cargo con hasta dos valijas de tamaño medio.
 
 
c) Para viajar en barco. Los cruceros pueden resultar baratos si consideras que el alojamiento y las comidas están incluidos en el precio. Cunard opera con cruceros transatlánticos. Puedes viajar de Hamburgo a Nueva York por U$S 1400. TheCruisePeople.com compara precios de cruceros, de forma semejante a los portales de búsqueda de pasajes aéreos.
 
 
4. Averigua si necesitarás una visa.
 
 
Seguramente no deseas quedar a mitad de camino en Saigón porque en Hong Kong no conseguiste la documentación necesaria para continuar tu viaje y que no haya nadie que pueda ayudarte en español. En algunos lugares tendrás que pagar muchísimo dinero para conseguir una visa inmediata, pero también puedes averiguarlo antes y ahorrarte ese dinero para algo mejor.
 
 
La duración de tu estadía y tu ciudadanía son dos factores importantes. Para la mayoría de los occidentales, la idea de ir a cualquier parte del mundo sin problemas parece un hecho indiscutible, pero no siempre ése es el caso. Averigua con tiempo. Conseguir una visa puede demorar meses. Si estarás saliendo y entrando de ciertos países, conoce ese proceso también. Quizás necesites una visa especial.
 
 
 
 
 
 
Leer más...

Cuándo viajar a Bariloche

 
 
 
 
Considerado el destino turístico invernal más importante de Sudamérica, no es difícil concluir que el invierno es la estación más concurrida de Bariloche.
 
 
Entre junio y principios de setiembre se extiende la temporada alta en la ciudad: la nieve cubre los cerros, los centros de esquí se colman de turistas y los paisajes de montaña adquieren esa magia inconfundible que solo el invierno les puede dar.
 
 
Pero Bariloche también puede disfrutarse en otras estaciones. Dependiendo de los paseos y actividades que desees realizar, descubre cuándo viajar a Bariloche según las características de cada temporada.
 

La temporada alta de Bariloche

 
Sin lugar a dudas, las vacaciones de julio (conocidas como “vacaciones de invierno”) son el pico más alto del turismo de temporada, ya que se realizan las tradicionales excursiones de estudiantes y quinceañeros de toda la región.
 
 
 El turismo adolescente encuentra en esta época del año el mejor momento para disfrutar de Bariloche compartiendo la experiencia con jóvenes de diferentes lugares. Las familias argentinas y de los países vecinos también aprovechan las vacaciones escolares para visitar Bariloche y practicar deportes de nieve. El Centro de Esquí del Cerro Catedral, el mayor del continente, es el foco del turismo invernal.
 
 
Durante el invierno también es posible participar de importantes celebraciones como la Fiesta Nacional de la Nieve o la Fiesta de las Colectividades.
 
 
Quienes prefieren una estadía más tranquila, pueden optar por los meses de junio, agosto o setiembre, también aptos para el esquí pero menos desbordados de turistas jóvenes.
 

Temporadas bajas  en Bariloche

 
 
Aunque la temporada invernal atrae a miles de turistas por la posibilidad de disfrutar los deportes de nieve, durante el resto del año Bariloche ofrece excursiones imperdibles. Si lo que deseas es recorrer los paisajes lacustres, conectarte con la naturaleza en todo su verdor y realizar deportes aventura, las estaciones cálidas son la temporada ideal para visitar Bariloche.
 
 
La primavera es la estación favorita de los amantes de la pesca deportiva, ya que se habilitan gran cantidad de puntos para esta actividad. Además, al ser considerada temporada baja, la tranquilidad es mucho mayor que en los agitados meses de invierno. Claro que si lo que buscas es serenidad, la estación con menor afluencia es el otoño, dada la cantidad de lluvias que se registran en esos meses. No obstante, San Carlos de Bariloche tiene gran variedad de atracciones culturales e históricas que no requieren de un clima perfecto para cautivar a los turistas.
 
 
 
El verano, con sus temperaturas cálidas y sus días predominantemente soleados, revelan la otra faceta de Bariloche: sus playas.
 
 
Las costas de los lagos se vuelven el sitio elegido por muchos turistas para refrescarse en una tarde de calor, realizar deportes acuáticos o pescar.
 
 
Playa Bonita y Villa Tacul son los principales balnearios de Bariloche, sitios de visita obligada durante la temporada estival. Por si fuera poco, aún en verano, por el descenso de temperatura en las noches, las cimas de los cerros permanecen nevadas, confiriendo al paisaje su sello indiscutible.
 
 
 
 
 
 
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...