Búsqueda personalizada

Celebra el Día de Acción de Gracias en Latinoamérica.

 
 
 
 
El Día de Acción de Gracias es una celebración Norteamericana, ¡dale el sabor latino que le hace falta! Y celebra el Día de Acción de Gracias en Latinoamérica.
 
 
Seguramente sabes que la celebración de Acción de Gracias es una tradición que se inició en Estados Unidos. Pero como muchas otras festividades, se ha ido expandiendo por el mundo. ¿Qué te parece celebrar el Día de Acción de Gracias en Latinoamérica?
 
 
El objetivo de la celebración es agradecerle a Dios todas las cosas y bendiciones recibidas reconociendo su valor e importancia. Por lo tanto, el ambiente debe ser de agradecimiento.
 
 
El menú de comida puede variar un poco, dependiendo en qué país te encuentras. Si no tienen algún plato en específico para preparar, intenta hornear un delicioso pavo acompañado de manzanas, calabazas, puré de papas y la famosa salsa de arándano.
 
 
Si no quieres servir pavo, intenta con una receta de pollo e integra algún plato característico de tu ciudad para que le des un toque latino al Día de Acción de Gracias.
 
 
Algo característico de Latinoamérica es la música bailable así que no pueden hacer falta ritmos musicales que pone a todos de pie.
 
 
Por último, casi todos los países de Latinoamérica están en época de otoño o invierno así que la decoración debe ser en tonalidades cafés.
Leer más...

Laponia : visita el hogar de Papá Noel

 
 
 
Pasa unas navidades inolvidables, disfruta de estas fechas 100 por cien y rodéate de una atmosfera navideña sin igual.
 
 
Para ello, viaja hasta Laponia, en Finlandia, lugar en el que se encuentra la casa de Papá Noel. Este lugar mágico, más que nunca en Navidad, te aguarda un sinfín de sorpresas que se convertirán en una experiencia única para tí.


 
 
 
 
 Diversas actividades rodeadas de nieve te están esperando: desde el trineo de perros Huski, carrera de renos (animal símbolo de la Laponia), los tradicionales deportes de nieve como el esquí o el snowboard, hasta eventos tan simpáticos como el Maratón de Papá Noel en Rovaniemi o los safaris en la nieve con renos y motos de nieve.
 
 
 Las estaciones de montaña de Laponia en las que podrás realizar todos estos deportes son: Levi, Saariselkä o Ylläs.
 
 
Tanto si viajas con niños como si no, tampoco te pierdas la visita al hogar de Papá Noel, en Rovaniemi, donde éste tiene su oficina y recibe a todos los visitantes.
 
 
Otra de las visitas obligatorias se encuentra en Kemi, en el castillo de nieve y hielo de la ciudad en cuyo interior hay un hotel y un bar), donde los niños se lo pasarán en grande.
 
 
Leer más...

Conoce el misterioso caso del agua verde de un río de Rusia

 
 
 
 
La región de Primorie ha visto cómo el río Saperca se ha vuelto de un tono que no es el habitual. De momento no se ha descubierto el motivo de este fenómeno.
 
 
El verde con el que se han teñido las aguas del río Saperca (en la región rusa de Primorie) es muy intenso. No se trata del habitual tono verde oscuro al que nos tiene acostumbrado el fondo del mar o los márgenes de los ríos. Desde hace algunos días, Rusia se pregunta por qué el caudal de esta corriente se ha convertido en una masa de agua verde brillante.
 
 
De momento no se ha descubierto el motivo de este fenómeno, pero los vecinos afirman que no han notado nada que pudiera haberles alertado de que el río había modificado su color.
 
 
Sin embargo, los lugareños opinan que quizá la nueva tonalidad se deba al tinte que a veces vierten los empleados del sistema de conducción de aguas de la zona para que les resulte más sencillo localizar averías o fugas en las canalizaciones.
 
 
No es el primer caso de agua ‘de colores’
 
 
El agua de colores es un fenómeno que ha podido ser estudiado en otros casos. En Australia, por ejemplo, se encuentra un precioso lago en el que bien podría haberse bañado la Pantera Rosa, puesto que sus aguas son del mismo color que este personaje. El lago Retba, en Senegal, también es rosa debido a una bacteria, pero en el lago Hillier se desconoce la razón de por qué el agua tiene un tono tan singular.
 
 
También los colores flúor encuentran su espacio en la naturaleza. Hasta hace poco, la Laguna Grande de Puerto Rico impresionaba a todo el que se bañaba en ella: Al introducir un cuerpo en el agua, unos microorganismos llamados dinoflagelados emiten luz e iluminan todo lo que tocan. Desde hace una semana, la laguna se ‘ha apagado’.
 
 
 
Leer más...

Una suite flotante con el dormitorio a 4 metros bajo el mar

Manta resort
 
 
 
Los huéspedes de este hotel de Zanzíbar duermen en una cámara con paredes de vidrio, rodeados de vida marina
 
 
El Manta Resort es un hotel excelente -cabañas de lujo junto a la playa- situado en la isla de Pemba, en Zanzíbar, al Este del continente africano. Los arenales de esta zona del Índico son blancos, y el agua, transparente, como en las postales, un lugar idílico para lunas de miel o cualquier otra variante de escapada romántica.
 
 
El buceo alrededor de la isla de Pemba es una actividad impresionante. El arrecife de coral virgen hace de este lugar un imprescindible para los aficionados a la vida marina. Pero desde ahora, ahí abajo hay además una construcción asombrosa.
 
 
El complemento que acaba de inaugurar el Manta Resort aumenta la singularidad de este destino. Se trata de una plataforma flotante situada frente a la isla que incluye una habitación -con todas las comodidades- a cuatro metros bajo el mar. Los huéspedes duermen en una cámara con paredes de vidrio, mientras que, en la superficie, hay una zona de ocio donde tomar el sol.
 
 
El precio de esta habitación doble: 1.500 dólares la noche (unos 1.100 euros). Para una persona, 750 dólares.
 
 
La idea de crear una habitación bajo el agua le corresponde a Mikael Genberg, un artista sueco que impulsó esta propuesta en un lago (lago Mälaren, en Västerås cerca de Estocolmo) en el año 2000. Se creó a tres metros bajo el agua y tiene dos camas individuales y una mesa.
 
 
Unos años después, en 2006, la empresa sueca Genberg Underwater desarrolló el concepto y la infraestructura para crear habitaciones bajo el agua en todo el mundo. Entre ellas, esta de Zanzíbar.
 
 
Vía.|  ABCVIAJAR
 
 
Leer más...

Por qué viajar en clase económica en vez de ejecutiva

viaje clase economica
 
 
 
Un vuelo cómodo es esencial para viajes de largas distancias, pues los servicios que ofrece la clase ejecutiva son confortables. Pero ¿el costo realmente vale la pena?
 
 
Aquí le damos a conocer cinco razones por las que debe por una silla en clase económica, antes que en clase ejecutiva o en primera clase:
 
 
1. Obtendrá casi las mismas comodidades a un precio más económico:
 
Los servicios que recibirá en clase económica tienden a variar dependiendo de la aerolínea y si el vuelo es nacional o internacional. Aún así, la clase económica no dista mucho de la clase ejecutiva, y tiene un precio mucho más razonable.
 
Y es que las dos secciones cuentan con asientos reclinables, comida y centro de entretenimiento. Las únicas diferencias notables entre los dos es que algunas cabinas de la clase ejecutiva ofrecen opciones de comidas más elegantes, (en ocasiones con el mismo menú de la clase económica), sillas más espaciadas y derecho a alcohol.
 
Sin embargo, no hay una diferencia de acceso a la sala, tampoco.
 
 
2. El ahorro, ante todo:
 
La mayoría de las empresas tienen políticas relativas a los tiquetes de avión en clase económica, especialmente para los vuelos internacionales. Y aunque muchas empresas permiten algunos viajes en clase ejecutiva, lo más probable es que nunca inviertan dinero necesario para viajes en esta clase a través de largas distancias.
 
 
3. La clase económica está cada vez mejor:
 
Muchas aerolíneas están centrando sus esfuerzos en la mejora de los beneficios de la clase económica. Al final, la mayoría de sus clientes viaja en esta sección. Y es que la principal competencia entre las líneas aéreas tiene lugar en los asientos de la clase económica.
 
Las aerolíneas pagan millones para investigación y desarrollo de asientos con las características más innovadoras. Lo que significa que cuando usted compra un asiento de clase económica, está pagando para tener una experiencia de vuelo que está en la vanguardia de la tecnología del avión.
 
 
4. Se rumorea que la primera clase podría desaparecer:
 
 
Con todo este énfasis en la clase económica haría que algunas aerolíneas se están deshaciendo de la clase ejecutiva en conjunto. Mientras Delta Airlines, Air New Zealand y Air Canada ya han librado de primera clase, mientras otras, como American y United, tienen un plan para reducir el tamaño de forma espectacular.
 
 
5. Usted ganará casi la misma cantidad de millas que en clase ejecutiva:
 
 
Una de las ventajas que usted puede obtener en clase ejecutiva son las millas extras, y aunque esto varía de una aerolínea a otra, los estándares industriales dictan que un tiquete en clase económica ganará el 100% de las millas voladas, mientras que la clase empresarial gana el 125%. Entonces, ¿Por qué pagar el doble si sólo se va a ganar un 25% más en millas?
 
Así que ya sabe, analice estas variables y compare los beneficios reales que obtiene versus la inversión. ¿Cuál es mejor negocio?
 
 
Leer más...

Viajar en pareja, la mejor receta para recuperar la pasión

viaje en pareja
 
 
 
Seguimos buscando el secreto de una pareja estable y duradera, a la que no le afecte el paso del tiempo, la disminución de la pasión, el desgaste de la convivencia y, en definitiva, que no se vea atacada por el desamor.
 
 
La Asociación de Viajes de Estados Unidos parece haber encontrado la fórmula mágica para recuperar la pasión, la atracción mutua y favorecer la complicidad: viajar en pareja.
 

Viajar juntos para una pareja sólida

 
Parece que viajar juntos es una de las claves de una relación de pareja exitosa, porque los beneficios de estos viajes en pareja se perciben en todos los ámbitos. Pero en especial, las relaciones sexuales se ven reactivadas con las escapadas en pareja, por aquello de cambiar de escenario y alejarse de la rutina durante unos días. Así pues, escaparos un fin de semana a algún lugar que no conozcáis, parece la mejor forma de recuperar una pasión desgastada por el paso del tiempo.
 
 
Además, los viajes en pareja también favorecen el lado más romántico de una relación, sacando a la luz todo aquello que en su día te enamoró de tu pareja. Disfrutar de la compañía mutua en un ambiente relajado, fuera de la presión del trabajo y de los sinsabores de lo cotidiano, hace que puedas volver a ver el lado más sensible, romántico y atractivo de tu pareja.
 
 
La comunicación es otra de las grandes beneficiarias de los viajes en pareja, porque se trata de vivir una experiencia compartida con la persona que amas. Eso hace que se establezca una gran complicidad entre ambos miembros de la pareja creando vínculos más sólidos que el hecho de compartir cama cada noche. Y lo mejor de todo, es que todas estas ventajas de viajar juntos se alargan en el tiempo, permaneciendo también después del viaje.
 
 

Los mejores viajes en pareja

 
 
Así que ya no tienes excusa para organizar vuestro próximo viaje juntos, todo sea por cuidar la relación y por la continuidad de la pareja. Puedes elegir un destino acorde a vuestras necesidades sentimentales, es decir en función de si lo que queréis es potenciar vuestro amor un tanto desgastado, reactivar la pasión y mejorar vuestra vida sexual, reforzar la complicidad o crearos un vínculo espiritual difícil de romper.
 
 
De esta manera, destinos como India, Nepal, Tailandia, China o Mongolia, os aportarán ese toque de aventura y exotismo que necesitáis para implicaros más el uno con el otro, conoceros a fondo y descubrir aspectos de la personalidad que sólo aparecen en contadas ocasiones.
 
 
Si lo que necesitáis es recuperar la pasión perdida, nada mejor que un viaje al Caribe para dejaros llevar por toda la sensualidad del ambiente. Y si lo que estáis buscando es una pista de qué fue aquello que os unió, lo mejor es hacer una escapada romántica a alguna de esas ciudades europeas como París, Venecia o Florencia que son capaces de enamorar hasta a los corazones más fríos.
 
 
Leer más...

Las 5 mejores playas nudistas del mundo

 
playa nudista
 
 
El nudismo es una de las prácticas tabú de la cultura occidental contemporánea. El estar en un lugar sin ropa, mientras las personas a tu alrededor se encuentran de la misma manera, es visto como un estilo de vida extravagante e incluso amoral por algunos. Sin embargo, para otros es un regreso a la naturaleza, al estado primigenio, y defienden la práctica con este argumento.
 
 
El nudismo moderno se popularizó a inicios del siglo XX en Alemania como una práctica saludable, y después se extendió por el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Su crecimiento y aceptación ha crecido con el paso del tiempo, teniendo incluso sitios emblemáticos como Ibiza y las Islas Baleares en España, pero a continuación te mostramos cinco de los centros nudistas más reconocidos del mundo por el respeto a los turistas y por la belleza natural del entorno.
 
 
He aquí la lista:
 
 
1. En el Caribe: Ocho Ríos, Jamaica
 
Según Harry Marks, especialista en viajes del sitio AskMen, recomienda esta área paradisíaca para las parejas que gustan del nudismo. Hay islas privadas y rincones alejados en los que puedes asolearte sin preocupaciones. Sin embargo es importante llevar ropa, ya que no todos los lugares permiten el nudismo.
 
 
2. En el Pacífico: Little Beach, Maui, Hawaii
 
A pesar de que el estado de Hawaii no permite oficialmente el nudismo, esta ley se aplica de manera relajada. Si vas a la isla de Maui, pronto te enterarás de que Little Beach es conocida como la playa en que la ropa es totalmente opcional. El plus: puedes admirar y comprar las pinturas del artista local Dr. Leisure. ¡De pura vida!
 
 
3. En el Mediterráneo: Red Beach, Creta, Grecia
 
Esta isla griega nos recuerda a la leyenda del Minotauro, pero también ofrece este lugar en el que puedes estar al natural en medio de un paisaje con acantilados, cabañas pintorescas, agua cálida… y claro, ¡ruinas griegas! Las cuevas y rica historia del lugar te ofrecerán una experiencia única. Es un lugar totalmente espectacular
 
 
4. En Oceanía: Samurai Beach, Australia
 
Esta playa es la sede de un curioso evento anual: las Olimpiadas Nudistas, que se celebran todos los meses de noviembre. Hay eventos como los relevos y el surfeo… todo au naturel. Claro, está la opción de ir en otro mes y relajarte bajo el intenso sol australiano.
 
 
5. En Europa: Montalivet, Francia
 
 
Se dice que ésta es la cuna del movimiento nudista. Se encuentra cerca de la ciudad de Burdeos. Visita Le Centre Hélio Montalivet, un resort que data de 1950, cuando por fin los nudistas pudieron ejercer su estilo de vida en un lugar seguro y legal. Puedes acampar con la familia entera. Montalivet es un lugar en que la vida diaria se puede realizar sin ropa y sin que alguien te juzgue.
 
 
Leer más...

San Alfonso del Mar con la piscina mas grande del mundo

 
piscina grande del mundo
 
 
 
San Alfonso del Mar es un resort se encuentra en Algarrobo, Chile y cuenta con el récord Guinness de la alberca mas grande del mundo. Esta alberca creada por Crystal Lagoons tiene una espectacular transparencia en su agua.
 
 
Esta localizada en la costa chilena y cuenta con una temperatura de 25.5 grados centigrados (78 F). Tuvo un costo de $3.5 millones.
 
Este resort esta a solo 88 kilómetros (55 millas) de la capital Santiago y a creado un lugar privado para toda la familia donde pueden pasar días enteros de diversión sin tener que salir de el.
 
 
Cada habitación de hotel cuenta con vista panorámica a la playa con largos balcones. Hay apartamentos con 2,3,4 o 5 recámaras, así como penthouses con jacuzzis al aire libre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Leer más...

8 preguntas más insólitas para obtener una visa

 
visa
 
 
No obstante, por el afán de cuidar la seguridad nacional, en algunas situaciones las preguntas para adquirir la visa pueden resultar un tanto absurdas.
 
 
El portal IXPVisas.com realizó una lista de las preguntas más insólitas para el permiso de turista a partir de los testimonios de 1 452 viajeros de todo el mundo.
 
 
Preguntas más insólitas para obtener una visa:
 
 
• ´Describa su bigote y su barba´. Ese fue uno de los ítems que debió completar un turista en México. Podía marcar tres opciones: escasa, espesa o normal.
 

• ´¿Ha estado en una granja en las últimas seis semanas?´, consulta la aplicación para ingresar a Australia.
 

• Algunos formularios de Medio Oriente preguntan a los solicitantes: ´¿Cuántas esposas planea traer?´
 

• ´¿De qué lado de la cama duerme su esposa?´. De esa forma, pusieron a prueba a dos turistas en Norteamérica.
 

• De acuerdo con un viajero, China consulta por qué visita el país y una de las respuestas listadas es justamente ´visitar´.
 

• Por un error de tipeo, por distintos meses los formularios mexicanos pedían a los aplicantes ´cantar´ en el cuadro (Firmar en inglés es ´sign´, mientras que cantar es ´sing´; así es como aparecía)
 

• Como si alguien fuera a responder afirmativamente, la solicitud para estudiantes del Reino Unido consulta si el interesado ´en tiempo de paz o de guerra alguna vez se vio involucrado o sospechado de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad o genocidios´.
 

• ´Nombre tres cosas sobre usted´ es otro de los ítems de la solicitud para estudiantes del Reino Unido.
 
 
 
 
 
 
Leer más...

Cómo viajar al extranjero sin gastar demasiado

 
viajes
 
 
 
Los destinos europeos clásicos, como Londres, París, Roma, Lisboa y Ámsterdam, son los favoritos de los españoles para pasar el invierno
 
 
Para lograr disfrutar de unas vacaciones en el extranjero sin arruinarse, no basta con aminorar el consumo en los lugares elegidos, sino hacer una contención de gastos innecesarios. Y, como se indica a continuación, esta puede comenzar desde el momento en que se decide realizar un viaje. Porque planificar al detalle con antelación es esencial para conseguir que el presupuesto final no se dispare.
 
 
El ahorro empieza desde casa
 
 
Viajar al extranjero es una de las fuentes más recomendables para conocer otras personas y disfrutar de sus culturas. Para que disfrutar de otros lugares no se convierta en un agujero para la economía familiar, se puede ahorrar, incluso desde el momento en que se decide realizar un viaje. No basta con aminorar el consumo una vez que se está en el destino, sino que esta estrategia de contención de gastos debe empezar antes de salir con una planificación del viaje repleto de garantías que eviten que el presupuesto final se eleve en exceso.
 
Las medidas son sencillas y de sentido común:
 
 
1. Conviene hacer la maleta con cabeza y llevar solo lo necesario, ya que hay que evitar penalizaciones por exceso de equipaje que pueden encarecer el viaje sobremanera.
 
 
2. Una primera solución pasa por pesar el bagaje antes de salir de casa, con objeto de no sobrepasar el límite estipulado y eliminar cualquier artículo innecesario.
 
 
3.Una vez en el aeropuerto, se puede agrupar parte del equipaje en pequeñas bolsas, que se llevarán en el bagaje de mano dentro de la aeronave. En ellas se podrán meter objetos personales, de aseo, alguna ropa de abrigo e, incluso, los regalos y recuerdos para los familiares y amigos.
 
 
4. Si se va fuera de la zona del euro, los cambios en monedas locales pueden suponer una importante fuente de comisiones tanto en el lugar de origen como en el de destino. Para evitar este problema, lo más aconsejable será acudir a la entidad financiera habitual y que allí organicen todo y preparen el dinero necesario para el viaje. Así se conseguirá reducir un excesivo gasto por estas operaciones, sin tener que ir a las casi siempre costosas empresas de cambio de divisas.
 
 
5. Hay que protegerse de cualquier contingencia a través de la contratación de un buen seguro de viajes, que debe tener todas las prestaciones imprescindibles para el trayecto. Pero hay que seleccionar uno económico, que se adapte a las necesidades del viajero sin tener que pagar coberturas innecesarias.
 
 
6. En casi todos los viajes, a pesar de intentar contener el gasto, se terminan haciendo compras. Si es así, lo idóneo es hacerlas en las tiendas duty free de los aeropuertos, que ofrecen grandes descuentos a los pasajeros. A pesar de todo, no es recomendable un consumo irracional, y conviene adquirir solo productos y artículos que en realidad se necesiten.
 
 
7. No es conveniente dejar las compras para el final del trayecto, ya que no se podrá optar a las ofertas de los comercios, ni habrá tiempo para comparar precios.
 
 
8. Hay que tener mucho cuidado con la utilización de tarjetas de crédito y de débito, ya que sacar dinero en el extranjero implica sufrir comisiones muy elevadas. Por ello, solo se deben usar para situaciones excepcionales o de gran urgencia, como puede ser un pago imprevisto o escasez de liquidez.
 
 
9. Se debe tratar de no abusar de la compra de productos que tienen altos precios o impuestos muy elevados, como alcohol, tabaco, artículos de lujo.
 
 
10. No es recomendable llevar el dinero justo para estas estancias en el extranjero, aunque tampoco es prudente pasarse en el cálculo. Lo conveniente es llevar algo más de lo necesario, para poder afrontar algún pequeño gasto imprevisto.
 
 
11. Para evitar cualquier tipo de sorpresas, es aconsejable consultar el tipo de cambio vigente antes de utilizar la tarjeta de crédito. Así, se sabrá perfectamente cuánto costarán las compras.
 
 
12. Si se opta por probar la gastronomía local, se puede ahorrar dinero, ya que este tipo de alimentos se ajusta a tarifas más competitivas. Además, es una estupenda manera de conocer el país en cuestión, que no conviene perderse.
 
 
13. En el lugar elegido, hay que comprobar la red de transportes disponible. Es probable que haya una línea de autobuses o metro que enlace el aeropuerto o la estación con el punto de destino exacto por poco dinero y de forma rápida. De no ser así, o ser un sitio poco seguro, conviene coger un taxi y gastar algo más de dinero a cambio de la seguridad.
 
 
Leer más...

Cosas gratis que te dan los hoteles

 
hoteles cosas gratis
 
 
Te ofrecemos una lista de cosas gratis que te dan los hoteles que puede serte útil para no empacar cosas que tendrás disponibles en tu habitación con solo pedirlas.
 
 
Nuevamente vamos a decirte que la información es la mejor manera de obtener todos los beneficios de un viaje y de muchas otras actividades, claro. Por eso, hoy te contamos las cosas gratis que te dan los hoteles, para que no gastes demás solo porque olvidaste un costurero. Y no, aunque todos lo deseamos, la bata no está en esta lista.
 
 
Como no todos los hoteles te dan las mismas prestaciones, lo más recomendable es mirar bien el sitio web o comunicarte con el hotel que hayas reservado para ver qué cosas gratis te ofrecen. Y si olvidas tener esta precaución, acuérdate que las cosas gratis no siempre están a la vista, pero te las darán si las solicitas. Por eso, antes de comprar algo que no hayas llevado, siempre pregunta antes en el front desk. Para mejores resultados, pregúntalo con tu mejor sonrisa.
 
 
Todo para tu cabello
 
 
Normalmente, las habitaciones de los hoteles ofrecen un secador de pelo. Incluso algunos con servicios especiales para mujeres pueden proveerte de rizadores o planchitas para cambiar tu look.
 
 
Esos pequeños frasquitos
 
 
Esas bellas botellitas de shampoo, acondicionador y gel de baño en miniatura nos reciben en casi todos los hoteles, en algunos incluso son de marcas reconocidas. La mayor ventaja es que no tenemos que estar acarreando esos artículos en nuestro equipaje. Eso sí, no vale asaltar los carritos del personal de limpieza para llevarlos de recuerdo.
 
 
A tus pies
 
 
¿Sabías que muchos hoteles tienen medias para los huéspedes olvidadizos? Los Kimpton por ejemplo, entregan unas simpáticas medias con diseño de cebra, no combinables con un traje, claro, pero ideales para caminar cómodamente por la habitación.
 
 
A pedir de boca
 
 
A pesar de que entre los clásicos amenities no siempre hay pasta de dientes, solicítala porque gran parte de los hoteles tienen disponible tanto dentífrico como cepillos de dientes e incluso a veces, enjuague bucal.
 
 
Un niño en el hotel
 
 
Viajar con niños, lo sabemos, requiere atención extra: su entretenimiento es fundamental para la paz del viaje y veces lleva nuestro equipaje a dimensiones insospechadas y sobre todo inmanejables. Muchos hoteles ofrecen artículos para el entretenimiento de los niños como crayones, juguetes para la hora del baño y juegos especiales para bebés.
 
 
Más cosas de niños
 
 
Si viajas con un bebé, y no quieres dormir con él en la cama, ni transportar una cuna de viaje, infórmate para saber si tu hotel tiene cunas disponibles y si tienen cargo extra o no.
 
 
Tecnología en todos lados
 
 
Cargadores y adaptadores son los eternos candidatos al olvido, a la falta de adecuación (siempre tenemos el enchufe que no corresponde). ¡Pero no salgas corriendo a comprar! Pregunta en recepción si tienen lo que necesitas, y usa ese dinero para comprarte algo más divertido, si no en vez de llaveros o pines de las ciudades, terminarás coleccionando cargadores y enchufes y convengamos que no es una linda colección para exhibir en tu casa.
 
 
Todo tiene arreglo
 
 
Otro encantador objeto que los hoteles suelen entregar es ese pequeño costurero para coser algún botón rebelde que ha decidido salirse de tu prenda. Si lo necesitas y no está entre las amenities de la habitación, no dudes en llamar a recepción para que te provean de tu kit de costura. Estos son los artículos más comunes que encontrarás en los hoteles e incluso algunos de ellos en algunos hostels, pero nunca des por sentado nada y antes de resignarte a la falta de algún objeto, date la oportunidad de comunicarte con el conserje. Hay hoteles que pueden ofrecer cosas que ni te imaginarias como por ejemplo libros, películas, diarios y revistas frutas, té y café gratuitos, guías de viaje, toallas para la piscina, y hasta un mat de yoga.
 
 
Vía.|  Nomadistas
Leer más...

Boca Yuma : Un lugar para tus vacaciones soñadas

Boca  Yuma
 
 
 
Boca Yuma es un bonito pueblo y típico de pescadores que se sitúa en la desembocadura del río Yuma. Se encuentra a menos de una hora de Punta Cana.
 

El nombre de Yuma hace alusión a una voz Taina con la cual los aborígenes denominaron a esta región.
 
 
El Mar Caribe baña las costas de Boca de Yuma, convirtiéndola en un lugar exclusivo por su naturaleza.
 

Este área está a unos kilómetros del Parque Nacional del Este, uno de los más grandes del país y que realmente vale la pena visitar.
 
 
 
playa Boca yuma
 
 
La Bahía de Boca de Yuma también es muy conocida por albergar la Casa de Ponce de León y por su extraordinaria gastronomía especializada en pescados. Además es un lugar ideal para la pesca y excursiones en botes.
 
 
Algunas de las actividades turísticas que puedes realizar son: la caza, pesca, excursiones, ciclismo, fotografía.
 

Puedes visitar playas como la de Playa Blanca o la fantástica  cueva de Bernard con hermosas estalagmitas y estalactitas o viajar a través del río Yuma en busca de las cuevas donde, según la tradición, se refugiaba el pirata Cofresí, prisionero y fusilado en Puerto Rico en 1829.
 

Está también, La punta de la virgen, o como otros le llaman el parque, el faro o la puntica, sitio ornamentado por varios cañones históricos. Desde ahí se puede observar el hermoso panorama de la Bahía, contemplar La Playita, Playa Blanca, cabo San Rafael, cabo Engaño y una hermosa vista del sur de pueblo.
 
 
¡Un lugar idílico para unas vacaciones soñadas!
 
 
 


Leer más...

Kiribati : El primer amanecer del Mundo

 atolon
 
 
 Kiribati, una pequeña república que ocupa un archipiélago en la zona centro-oeste del Océano Pacífico, al norte de Nueva Zelanda.
 
 
El archipiélago lo forman una serie de 33 atolones coralinos, más la isla volcánica de Banaba, repartidos en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados y con una población de poco más de 100000 habitantes.
 
 
Hay dos atolones que destacan del resto: Kiritibati (Isla de Christmas) es el atolón más grande del Mundo, y Tarawa es la capital del país, descubierta por los Españoles y posteriormente capital de las colonias británicas de la zona, aunque ya era habitado por grupos étnicos micronesios desde 3000 años antes. Kiribati es independiente desde 1979.
 

Este pequeño país es un lugar ideal para perderse, donde el turismo, aunque no es masivo, sí es el centro de la economía local, por lo que hay buen nivel de servicios al viajero que aprecie la delicadeza y el lujo de la sencillez.  
 
 
La pesca, la observación natural de aves, el buceo, y el surf son las principales actividades de ocio. Air Kiribati es la compañía aérea nacional y comunica las principales islas con los destinos internacionales más próximos con conexiones a todo el resto del mundo. Para moverse por el país, hablando inglés, no habrá ningún problema de comunicación.
 
 
Kiribati es el país que primero cambia de año en el calendario, por lo que disfrutar de los primeros amaneceres del día, y del año, es uno de los atractivos más interesantes del lugar.
 

¡Buen viaje!
 
 
Leer más...

Hoteles de hielo : Los más lujosos y escalofriantes

 
hotel hielo
 
 
 
Los hoteles de hielo, destinos turísticos de invierno, son ideales para quienes buscan unas vacaciones completamente fuera de serie.
 
 
Los hoteles de hielo, destinos turísticos de invierno con una popularidad creciente, existen en todos los tamaños y formas. Son ideales para quienes buscan unas vacaciones completamente fuera de serie: tan solo imagina abrir los ojos y encontrarte rodeado por una estructura enorme de hielo, con todo y candelabros, esculturas y demás objetos decorativos.
 
 
Los llamados ice hotels se erigen en países fríos como Alaska, Canadá, Rusia y los países escandinavos, a partir de bloques de hielo; algunos son edificios enormes, con túneles, iluminación, habitaciones, bares y restaurantes, mientras otros son iglús individuales, más íntimos.
 
 
Los hoteles de hielo se construyen cerca de un río, con el fin de extraer agua y congelarla para crear los bloques de hielo. Construir los hoteles grandes requiere de 5 a 6 semanas de trabajo duro; todo para que, al llegar la primavera, se derritan y queden reducidos a la nada.
 
 
La temperatura en estos hoteles varía de 0 a -6 grados centígrados. Pero no te preocupes, podrás dormir calientito: el personal te proveerá de unas cobijas térmicas especiales para mantener el calor. Aun así, no es mala idea llevar ropa térmica, gorro para dormir y calcetines gruesos.
 
 
Te presentamos algunos de los hoteles más bellos del planeta, ¿te animas a visitar alguno?
 
 
 
 
Alpeniglu, Australia. Esta aldea de iglús contiene 7 de estas heladas estructuras y ofrece a los huéspedes un silencio incomparable. Come un rico fondue de carne sobre una mesa de hielo, realiza una caminata de antorchas bajo las estrellas y duerme en un calientito saco de dormir.
 
 
Hotel de Glace, Canadá. Situado a 10 minutos de la ciudad de Québec, este hotel, que abrió sus puertas en 2001, cuenta con una impresionante decoración que incluye enormes esculturas de hielo.
 
 
Ice Hotel, Rumania. Cada habitación está decorada con un estilo único. Las camas de hielo están recubiertas con piel de venado para asegurar una noche sin frío. Entre otras actividades, durante el día puedes recorrer los pueblos históricos de Transilvania o tomar clases de esquí.
 
 
Kirkenes Snowhotel, Noruega. Este hotel tiene un diseño diferente cada año. Sus habitaciones son de cinco metros de diámetro y cuentan con todo lo necesario para ofrecer una noche cómoda. Cuenta con esculturas iluminadas, lo que lo convierte en un lugar mágico.
 
 
Icehotel, Suecia. Pasar la noche en este hotel de hielo, el más grande del mundo, es toda una experiencia. Te encontrarás rodeado por obras de arte hechas de nieve y despertarás con una taza caliente de jugo de arándano rojo, un fruto nativo.
 
 
Snow Village, Finlandia. Cada año en noviembre se erige este enorme hotel, mismo que cubre cerca de 20 mil metros cuadrados. El Pueblo de la nieve cuenta con restaurante, bar, habitaciones y suites, así como esculturas y áreas comunes.
 
 
Sorrisniva Igloo Hotel, Noruega. Este hotel, un poco más íntimo, está situado en un hermoso entorno natural junto a las orillas del río Alta. Este sitio permite admirar la aurora boreal, el sol de medianoche, las montañas, la cultura sami y los renos.
 
 
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...