Búsqueda personalizada

Consejos para una estadía segura en Brasil 2014

 

 
 
La Copa Mundial de Fútbol 2014 comenzó  14 de junio en Sao Paulo y finaliza el 13 de julio en Rio de Janeiro tras un total de 12 ciudades a lo largo del país carioca.
 
Tomaremos como referencia la última parada a la hora de tener en cuentas estas recomendaciones de seguridad para Brasil 2014, una instancia en la que las mismas ventajas e inconvenientes de visitar el país seguirán persistiendo, pero quizás puedan aumentar debido al incremento de turismo masivo.
 
 
Áreas más seguras
 
Si vamos a alojarnos en Rio de Janeiro para el partido que tendrá lugar en el estadio Maracaná debemos tener en cuenta en primer lugar donde nos vamos a alojar. En un año en el que la ciudad carioca albergará millares de turistas (y por ende más robos y actos de criminalidad) conviene sentar las bases de nuestra estancia con un alojamiento que, independientemente del precio, nos asegure comodidad y seguridad.
 
Los barrios más seguros de Rio son Ipanema, Copacabana y Leblon. ¿Por qué? Por su carácter costero y bullicioso, asegurando al turista la seguridad de encontrarse en un lugar donde abundan los bares, discotecas y restaurantes. Si bien los maleantes estarán también presentes, siempre será mejor tener en cuenta ciertas precauciones que relataré más adelante en un lugar donde haya más gente de nuestra condición que en un callejón oscuro o zonas que creemos seguras pero que cambian radicalmente al caer la noche.
 
 
Turismo en Brasil
 
La norma principal cuando nos dispongamos a salir para disfrutar de nuestra estancia es, ante todo, cuidar nuestro vestuario, revisar las pertenencias y asegurarnos un buena mochila. Y es que los delincuentes locales prefieren a los turistas antes que al resto por el mero hecho de asegurarse una denuncia que posiblemente nunca llegue a tramitarse debido a la inminente vuelta del turista a su país, especialmente en esta última parada en Rio que servirá como colofón a quienes vayan a disfrutar del Mundial durante el mes completo.
 
Tanto si vas a esperar para entrar al Maracaná como hacer turismo por la ciudad, procura adoptar un estilo que no desentone demasiado, por no hablar de objetos de valor como smartphones o relojes que, si bien deben ir ocultos o ser sustituidos por otros más baratos, no debemos mostrar demasiado, ya que nunca sabemos cuándo alguien puede socorrernos en un barrio que creíamos seguro.
 
 
En el caso de querer visitar las favelas, lo más recomendable será hacerlo con un guía turístico.
 
Respecto a la mochila de viajero, nunca lleves tus pertenencias en los compartimentos exteriores de la misma sino en los bolsillos. El dinero o la documentación debe siempre ir lo más pegado a nosotros, bien si se trata un viaje de mochilero u otro más relajado.
 
 
Playa y noche
 
Las playas brasileñas serán otro aliciente de nuestra estancia durante el Mundial 2014, que si bien es en pleno invierno en el hemisferio sur, las temperaturas van de los 19  a los 27 °C, por lo que es posible compaginar nuestras citas deportivas con algún que otro baño en las bellas y ya mencionadas Copacabana o Ipanema. Si aplicamos el consejo visto en el punto anterior, es recomendable dejar vuestras pertenencias de valor en el hotel, y es que el turismo playero es de lo más jugosos para los robos.
 
Uno de los trucos más sonados es aprovechar el baño del turista para dejar discretamente un pequeño gancho o anzuelo colgado bajo la toalla, de manera que esta pueda ser atraída lentamente desde la distancia. Uno de los muchos trucos utilizados por los profesionales. 
 
Y finalmente quedan las salidas nocturnas, nuestra opción de ocio más cuidadosa, en la que nuevamente procuraremos salir a la calle con la menor cantidad de pertenencias u objetos de valor posibles. Otro consejo a tener en cuenta una vez estemos en una de las grandiosas discotecas de Rio, es controlar la cantidad de alcohol ingerido.
 
Después de estos consejos, no debemos tomar la criminalidad en Brasil como un impedimento para el disfrute de nuestras vacaciones, más teniendo en cuenta que los índices de robos han descendido en estos últimos años en los que se ha incrementado la seguridad coincidiendo con la celebración de tan importante evento, el cual muchos aseguran cambiará el curso de la historia del país carioca en todos los sentidos, entre ellos el turísticos.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios..Son muy valiosos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...