Búsqueda personalizada

4 hoteles para pasar un San Valentín inolvidable


 
 



Dice la historia que el 14 de febrero era el día en que los romanos veneraban a Cupido, el Dios del amor, por ello hoy en día celebramos cada año este homenaje al romanticismo.
 
 
Enamorados y enamoradas del mundo intentan sorprender a su pareja cada año así que  Hoteles.com pretende que este 2014 lo celebres a lo grande en algunos lugares desconocidos cargados de auténtico romanticismo.

1. Aman-i-Khás - Rajasthan, la India
 
 
El Parque Nacional de Ranthambhore en Rajasthan, India, esconde un idílico campamento al aire libre en el que se encuentran nueve espléndidas tiendas de campaña. Todas ellas cuentan con la mayor comodidad y todo lujo de detalles para convertir la escapada en un momento verdaderamente especial. Un espectacular enclave en el que disfrutaremos de unas vistas inigualables, descansaremos en cómodas hamacas o nos deleitaremos con los deliciosos manjares de estas tierras.

 

2. One&Only Palmilla Resort - San Jose del Cabo, México
 
 
 
 
 
Este maravilloso hotel se eleva en el punto donde las aguas del Océano Pacífico se unen con el Mar de Cortés. Un exclusivo lugar dónde las cristalinas aguas se rinden ante las finas playas de arena blanca. Presenciar el majestuoso movimiento de las ballenas grises en el horizonte o compartir un cielo estrellado bajo la tenue luz de la luna pueden ser alguno de los momentos más románticos del mundo. Un hotel realmente extraordinario para pasar una velada con nuestra media naranja.
 
 
3. The Inn Of The Five Graces - Santa Fe, Nuevo México, EEUU
 
 
 
 
 
Una escapada rodeada de sobrecogedores paisajes y de cielos inundados de colores. Santa Fe, en Nuevo México, es un lugar especial desde donde presenciar algunas de las mejores puestas de sol del mundo. Si a este escenario le sumamos además un idílico hotel con una cuidada atención por los detalles, nuestro San Valentín puede llegar a superar las escenas más románticas jamás escritas o filmadas.





4. Hotel La Fuente de la Higuera - Ronda, Málaga


 
Y, por último, si preferimos quedarnos en casa también contamos con una opción de auténtico encanto. Málaga esconde entre sus extensos campos de olivos un pequeño hotel sobre un antiguo molino de aceite que reúne todo lo necesario para vivir un momento especial en pareja. Sus preciosas habitaciones con chimenea son perfectas pero el secreto mejor guardado de este establecimiento es The Lodge, una cabaña encantadora situada a varios kilómetros del hotel para conseguir una intimidad inigualable.
 
 
Leer más...

Los 10 cruceros más grandes del mundo

 
 
 
El lujo y la gran oferta de ocio convierten a los cruceros en una de las opciones más atractivas para viajar. De hecho, en los últimos años este tipo de turismo ha experimentado un gran crecimiento en todo el mundo.
Leer más...

7 destinos destinos turísticos para el 2014

 
 
 
 
Distintas agencias de viajes de Estados Unidos analizan el mercado turístico de este año y hacen sus recomendaciones a sus clientes. Aquí, los destinos que encabezan las listas.
Leer más...

8 consejos si te quedas varado en el aeropuerto

 
 
Porque nos puede pasar a todos y en cualquier momento, aquí van los mejores consejos para ayudarte si cancelan o retrasan tu vuelo.
Leer más...

Evenpro Park : el gran parque de diversiones en Lima

 
 
 
Un gran parque de diversiones ahora en la ciudad de Lima, con grandes atracciones durante todo el verano con juegos mecánicos para grandes y chicos.
Leer más...

Varios consejos para visitar la India o Nepal




 
 
 
 
Si tienes planeado viajar a la India o Nepal te presentamos unos consejos para tu visita :
 
  • Visitar la India o Nepal por primera vez puede ser un poco enervante. El estilo de vida y la cultura es totalmente diferente de la occidental. Hice una lista de algunas recomendaciones y prohibiciones importantes para no tener problemas y disfrutar de los viajes en estos dos países.
  • Un visado adecuado para entrar y permanecer en la India y Nepal es un deber. Hay casos en que los agentes de viajes aconsejan a los viajeros que no se requiere VISADO para la India o Nepal. Pero de hecho todos los extranjeros requieren VISADO para entrar en estos países.
  • No aliente a los mendigos.
  • No confíe en extraños con el dinero. Confíe en su hotel, pero no en la gente que puede encontrarse en la calle.
  • No ofrezca sobornos para obtener cualquier trabajo. La toma de soborno y el soborno son una práctica común en la India pero están destinados a acelerar las cosas o ganar un favor al que usted no tiene derecho. Planifíquese con suficiente antelación. Utilice consultores o asociaciones de comercio e industria. Si usted espera favores, deje que se los hagan gratis o que no se los hagan en absoluto. Avise a cualquiera que le pida un soborno (incluso en el gobierno) de que informará sobre él a la Oficina Anti-Corrupción o a la comisaría más cercana. Si él persiste, hágalo discretamente para que pueda ser atrapado en el momento en que intente pedir un soborno a alguien.
  • El inglés en India tiene sus propias particularidades especialmente para los extranjeros de nacionalidad inglesa. No muestre diversión en la India por los diferentes acentos y la curiosa elección de las palabras. Esto no disminuye el hecho de que muchos indios hablan y escriben mejor inglés que muchos nativos ingleses.
  • Es recomendable cubrirse con un seguro de viaje para los robos, las pérdidas y las emergencias médicas.
  • Lleve buenos mapas de los lugares propuestos para visitar en la India y Nepal, ya que los carteles son a menudo inexistentes. Si viaja por su cuenta, trate de llegar a su destino durante el día. En cualquier caso evite a los revendedores persistentes y a los taxistas en el aeropuerto y en las estaciones de autobús que se colocan a la salida y se ofrecen para ayudarle a encontrar su hotel. Use las oficinas de turismo para obtener un asesoramiento adecuado.
  • Las mujeres que viajan solas a determinados lugares desiertos deben evitar circular al caer la noche.
  • Si cambia dinero, insista en obtener el certificado de cobro.
  • No pida la cuenta del hotel apresuradamente. En algunos hoteles le cargan excesivamente los extras si observan que el cliente tiene prisa porque piensan que no chequeará las cuentas.
  • No deje su dinero en efectivo ni los objetos de valor en la habitación del hotel. Mantenga su efectivo dividido en diferentes bolsillos.
  • Utilice los lugares adecuados para tirar la basura si está explorando el desierto, el Himalaya, las playas o en cualquier otro lugar.
  • No acepte ofertas de visitar la casa de nadie si no confía en la persona.
  • Use guías turísticos con licencia para visitar las ciudades.
  • Utilice maletas fuertes debido a que la mala gestión del equipaje es común en aeropuertos y estaciones.
  • No dé propinas injustificadas e innecesarias en un hotel. Las noticias se propagan rápidamente en el hotel y en el momento de su salida habrá un grupo de personas saludándole y esperando algo de usted.
  • En la temporada del Monzón, evite pasar la noche en el desierto durante un safari en camello.


DE COMPRAS
 
  • No compre antigüedades de más de 100 años. La compra y venta de chales "shahtoosh" es un crimen. Lo mismo cabe decir del marfil y de los animales salvajes.
  • Compre en tiendas auténticas. Regatear es una práctica popular en India y también necesaria. No crea nunca en lucrativas ofertas de anticuarios en los que le ofrecen un beneficio por llevarse parte de la compra de otra persona a casa. La transacción debería ser legal y transparente de modo que usted pueda reclamar en caso de insatisfacción más adelante.
  • En casi todas las ciudades turísticas se encontrará algunos niños que se le presentarán como estudiantes pobres con muchas historias diferentes, su objetivo final es vender y obtener una comisión.
  • El departamento de aduanas del aeropuerto detuvo a una persona española en 2006, su nombre era Leonor Mendoza, debido a que llevaba algunas medicinas ayurvédicas (herbales) que había comprado en uno de los complejos de masaje ayurvédico del sur de la India. Así que si alguien compra este tipo de cosas debe preguntar y asegurarse de que se las puede llevar a casa.
  • Los taxistas y guías a menudo tienen comisión si usted realiza alguna compra. El porcentaje de la comisión depende de su nivel de regateo, cuanto más regatee menos comisión reciben.


VIAJAR EN TRENES, BUSES Y AVIONES

  • Con frecuencia, los trenes y los vuelos se retrasan y se pueden cancelar en el ultimo momento sin previo aviso. El día 25 de marzo de 2008 ocurrió con un cliente mio de EE.UU. y me llamó para informarme de la situación desde Jodhpur a las 21:00 y su vuelo de conexión a los Estados Unidos salía a las tres horas. Fue una situación horrible para los dos, así que siempre es mejor llegar un día antes de la salida para coger su vuelo internacional.
  • Durante el viaje, no actúe de forma confusa. Mantenga la postura de una persona que conoce la región.
  • Si viaja en tren tendrá que reservar sus asientos por adelantado, en el último minuto no es tan fácil obtener reserva de asientos confirmada.
  • Los buses no son tan cómodos como los trenes.
  • Los trenes y autobuses son la mejor opción y la más barata si se viaja durante más de un mes.
  • Tenga cuidado con su equipaje mientras viaja en tren o en autobús.
  • El vuelo de Khajuraho a Varanasi (Benarés) tiene a menudo overbooking de modo que trate de obtener la tarjeta de embarque lo antes posible, de lo contrario le proporcionarán un coche par ir a Varanasi.
  • Siempre es mejor llegar una hora antes de la hora prevista de salida en las estaciones de tren y una hora y media antes de cualquier vuelo nacional
  • Use siempre cadena y cierre con llave su equipaje bajo su litera en el tren. No guarde nada valioso cerca de la ventana. Siempre lleve mucho agua y frutas en los trenes. Las mujeres que viajen solas podrán solicitar que se les acomode junto a otras mujeres viajeras.
  • No coma nada ofrecido por sus compañeros de viaje en los trenes o en los viajes por carretera. Podrían contener pastillas para dormir. Viaje siempre en la clase que ha reservado en los trenes.
 
 
 
TRANSPORTE EN COCHES PRIVADOS PARA VIAJAR

  • Los coches son una de las mejores y más seguras formas de viajar en India si no va a viajar durante varios meses.
  • Asegúrese de que se conductor está capacitado para la conducción defensiva y habla un inglés básico.
  • Con el conductor usted siempre dispondrá de una persona para ayudarle y su equipaje estará seguro.
  • Evite conducir de noche en carreteras indias, no es recomendable.
  • Evite conducir usted mismo en India a no ser que esté entrenado en carreteras de la India.
  • Si no se siente cómodo con la conducción del chofer o conduce rápido, siempre es mejor decirle a él que conduzca despacio.



COMIDA Y AGUA

  • Tenga cuidado con la contaminación del agua y la comida en mal estado. Beba siempre agua mineral y tome comida bien cocinada.
  • Beba solamente agua embotellada. Incluso muchos indios que han vivido fuera de la India por unos años a veces sufren dolores de vientre si beben agua potable del grifo en India. Si no hay otra alternativa que el agua del grifo, asegúrese de que se ha hervido. Las marcas más famosas de agua son Bislery, Agua Fina y Himalaya.
  • Evite comer comidas buffet, incluso en hoteles caros. Los alimentos pueden contaminarse debido a la sobre-exposición.
  • Si compra a los vendedores ambulantes o puestos de carretera, debe regatear. Empiece ofreciendo la mitad del precio que le piden para llegar al 70 o el 80 por ciento. No regatee en tiendas apropiadas especialmente las que tienen un cartel de "Precio fijo", se considera de mal gusto.
  • Nunca compre alimentos en la carretera en los puestos de venta móviles o cantinas. No es que sean malos, pero su sistema puede no estar acostumbrado a tales delicias y puede tener que pasar más tiempo de lo normal en el servicio. Los platos más famosos que comen los occidentales y les gustan mucho son los siguientes: Pollo Tandoori, Pollo Thika, Curry de pollo, Malai Kofta y Naan.
  • La cerveza King fisher Lager es una de las bebidas alcohólicas más tomadas por los turistas occidentales.
  • No sólo hay que beber agua embotellada, también hay que cepillarse los dientes con ella .
 
 
 
ÁREAS INSEGURAS PARA VIAJAR

  • Evite visitar Cachemira, en el extremo norte, así como las zonas del extremo noreste del país. Los extranjeros, especialmente los de Europa occidental y los americanos, están en riesgo de ser tomados como rehenes en estas zonas. El resto de India es seguro para todos.
  • Nunca discuta fuertemente con nadie.



LUGARES QUE VISITAR

  • La mayoría de la gente cree que pasar la noche en una casa-barco en los canales de Kerala es uno de los momentos más memorables de su viaje a la India.
  • Jaisalmer (el desierto del Thar) está considerado como uno de los más bellos y pacíficos lugares de la India.
  • El "Taj Mahal" en Agra es uno de los lugares más visitados en India.
  • "Golden Temple" (templo de oro) en Amritsar es uno de los monumentos más impresionantes después del Taj Mahal.
  • Varanasi (Ganges) es una de las ciudades que le impresionarán fuertemente.
  • Rajasthan, Kerala y Goa son los estados más organizados para el turismo.
 
 
 
Leer más...

Algunos secretos de la Fontana di Trevi

 
 
 
 
Una tradición romana que genera millones de euros al año, que ayuda a los necesitados, pero también –y según el número de monedas que se lancen– permite encontrar el amor... ¡o perderlo .
 
 
 ¿Sabías que la costumbre de tirar tres monedas a las aguas de la Fontana di Trevi produce ingresos de un millón de euros al año? Y eso descontando las monedas que de noche y al descuido se roban algunas personas. Lo que efectivamente se recauda se entrega a la Fundación Cáritas. Con ese dinero, entre otras cosas, se financia un supermercado para los más necesitados.
 
 
 La práctica turística es una buena inversión, no cabe duda. Pero si algún día estás frente a la fuente, también deberías cuidar tu fortuna cuando arroje las monedas. No es cuestión de tirarlas a lo loco si quieres resultados. Tienes que tomar cada moneda con la mano derecha, ponerte de espaldas a la fuente y lanzarla por encima de tu hombro izquierdo.
 
 
La tradición garantiza con dos monedas un inolvidable romance, pero ¡ojo! la tercera hace que ese romance se transforme en matrimonio. Y si ya estás casado, esa tercera moneda te asegura un divorcio. ¡Mira las cosas que te pueden pasar por no estar bien informado!
 
 
 Si vas por tu cuenta, corres el riesgo de no encontrarla, pues está endiabladamente encerrada entre edificios y como uno camina en Roma con la boca abierta (justificadamente), podrías pasar de largo sin verla.
 
 
Para llegar a la pequeñísima Piazza di Trevi, puedes tomar el metro línea A y bajar en la parada Barberini. Desde allí, agarra por la Vía del Tritone y gira en la Vía Poli. Lo que la hace magnífica es que está recostada en el impresionante Palacio Poli, que tiene un excelente museo, pero la gente le da poca importancia, no solo porque la Fontana se lleva todo el mérito, sino porque frente a la fuente hay varios restaurantes y heladerías donde los turistas descansan apaciblemente.
 
 
Vale la pena señalar que la base original de Alberti estuvo en pie como 200 años, hasta que el papa Urbano VIII le pidió a Bernini que se hiciera un nuevo proyecto. Lo primero que hizo Bernini fue cambiarla de lugar para que quedara a la vista del Palacio del Quirinal. Pero Urbano VIII se murió, el proyecto fue abandonado y lo retomó el papa Clemente XII recién, en 1730.
 
 
 En ese momento rescató el proyecto Nicola Salvi. La obra demoró en concluirse 30 años, más de lo que lograron vivir Clemente XII y el propio Salvi .
 
 
Leer más...

7 lugares para unas vacaciones de ensueño

 
 
 
Grandes habitaciones de hotel, balcones con vistas espectaculares, platillos gourmet y una esmerada atención.
 
 
1. Aspen. Ubicado en el estado norteamericano de Colorado, este es el destino invernal por excelencia. Ideal para practicar esquí cuenta con exclusivas boutiques y una deliciosa cocina.
 
 
2. Whistler. Considerado como uno de los centros de esquí más importantes del mundo, este lugar se localiza en la provincia de Columbia Británica, en Canadá.
 
Como escape durante el invierno, ofrecen imponentes vistas a las montañas.
 
 
3. St. Moritz. Sede de Juegos Olímpicos. Sus hermosos paisajes rodeados de nieve, transporte en lujosos autos y una cocina gourmet hacen de St. Moritz uno de los lugares obligados a visitar en Suiza.
 
 
Para quienes huyen del frío…
 
 
4. Saint-Tropez. Popularizada por el icono sexual de los años 50 Brigitte Bardot, esta localidad es sinónimo de lujo y elegancia. Muchas celebridades se refugian del frío invernal en este costoso paraíso ubicado al sur de Francia.
 
 
5. Cabo San Lucas. Los famosos no pueden resistirse a este destino turístico localizado en Baja California Sur. Sus playas son paradisiacas y tiene exclusivos resorts, con restaurantes, spas y campos de golf.
 
 
6. Mallorca. Esta popular isla del mar Mediterráneo atrae cada año a numerosos visitantes y personajes. Las celebraciones a bordo de yates son una constante entre los millonarios.
 
 
7. Maui. Hermosas aguas azules, una colorida vegetación y un ambiente de paz cautivan a los turistas de esta isla hawaiana que disfrutan de sus vacaciones en este celestial lugar.
 
 
Leer más...

Avión : 5 tipos de pasajeros incómodos





El avión es el transporte más rápido para trasladarte en largas distancias y también suele ser muy tranquilo al menos de que te encuentres con aquellas personas que son capaces de convertir un viaje tranquilo en una pesadilla.

Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...