Búsqueda personalizada

Los mejores destinos para las despedidas de soltero

 
 
 
«María recibe un WhatsApp de su amiga Carmen "reserva el último fin de semana de marzo, nos vamos de despedida de soltera"». Esto es solo un ejemplo de como las típicas fiestas de una noche en la propia ciudad donde viven los novios están siendo sustituidas por pequeñas escapadas para disfrutar a lo grande con un grupo de amigos aunque los destinos varían en función de los sexos o del grupo de edad.
 
 
LOS HOMBRES PREFIEREN FIESTA
 
 
Tanto hombres como mujeres buscan este tipo de celebraciones pero, según un estudio de la agencia de viajes en grupo The Fun Plan, ellas muestran más interés por los destinos de playa mientras que ellos están más inclinados en aquellos lugares que aseguren un buen ambiente de fiesta.
 
 
Las despedidas organizadas para grupos más jóvenes buscan casi exclusivamente planes que incluyan fiesta a bajo precio tipo «barra libre», mientras que los que sobrepasan los 30, sin perder de vista la diversión, aprecian más las experiencias gastronómicas o tipo cata de gin-tonics, así como los reservados VIP en las discotecas.
 
 
DESTINOS MÁS POPULARES
 
Las ciudades más populares lo encabezan Ibiza y Barcelona en verano, mientras que Madrid y Salamanca son las más elegidas el resto del año. Por lo general estos eventos consisten en viajes de fin de semana en los que participan entre 8 y 12 personas, cuya edad media oscila entre los 28 y 32 años.
 
 
Al contrario de lo que suele creer, los nombrados organizadores de estas fiestas no suelen tener problemas en poner de acuerdo a todos los asistentes. De media, diez mujeres asisten a cada despedida de soltera, algo superada por lo hombres, cuya media sube hasta los once viajeros.
 
 
Ibiza destaca por las puestas del sol y el ambiente chill-out que chocan y se entremezclan con el ambiente discotequero de las noches ibicencas.
 
 
Barcelona es una buena opción para los grupos que buscan un ambiente cosmopolita, en el que pueden alternar actividades sofisticadas con eventos de playa y fiesta.
 
 
Por su parte Salamanca y su ambiente universitario es una apuesta segura para las despedidas centradas en la diversión, y propone también actividades rurales mientras que Madrid combina todo tipo de ambientes y estilos, planes modernos y otros más tradicionales, desde las fiestas temáticas hasta cursos de catas y paseos en limusina.
 
 
Fuera de España, Lisboa, Amsterdam y Roma se llevan la mayoría de los viajes. Cada una de estas ciudades tiene su propio encanto: la decadente Lisboa, la eterna Roma y la dinámica Amsterdam. Los viajes en grupo a estas ciudades comprenden tanto visitas culturales como lúdicas, por ejemplo gimkanas a través de las que ir descubriendo los lugares más representativos y las actividades más sorprendentes.
 
 
QUÉ HACEMOS DURANTE EL DÍA
 
 
Lo más habitual entre los grupos de despedidas de soltero o soltera es contratar viajes de fin de semana, en los que no pueden faltar una fiesta en discoteca ni de una actividad de día.
 
En la zona centro y sur de la península se lleva mucho las jornadas con vaquillas o experiencias al aire libre, mientras que en la zona de costa, las fiestas en barco en el verano son de lo más demandado.
 
Vía.|   ABC
Leer más...

7 errores que no debes cometer en tus viajes cortos

 

 
 
Ya sea en Semana Santa, Fiestas Patrias o algún fin de semana largo, si es que tenemos la oportunidad y el dinero suficiente para salir de viaje lo haremos, aunque muchos se desaniman pensando que en solo tres o cuatro no podrán hacer todo lo que quieren.
Leer más...

6 lugares donde NO ir en San Valentín

 
 
 
Estos son los 6 sitios que no debes ir el Día de San Valentín si no quieres pasar un mal rato o rodeado de una multitud :
 
 
1. El cine. Sabemos que es lindo pasar un momento romántico con tu pareja viendo la última película romántica en cartelera pero cientos de personas tendrán la misma idea que tú. Busquen otra cosa que hacer si ustedes no son de los pacientes capaces de hacer larguísimas colas para conseguir un par de entradas o, si tienen la suerte de conseguirla, detestan ver la película a un metro de sus rostros porque no encontraron buenos asientos.
 
 
2. El Parque del Amor. No hay nada más cliché en Lima que ir en San Valentín al Parque del Amor en Miraflores. Es como el apocalipsis de los románticos: besen todo lo que puedan que el mundo se va a terminar. Los besos son lindos pero lo son más aún si es que lo haces en un lugar donde no tengas un público. Eso sin contar con el bombardeo de rosas que recibirás de los vendedores que hacen su agosto en San Valentín.
 
 
3. Los restaurantes sin reservación. San Valentín es una fecha ideal para salir con tu pareja a un bonito restaurante. Pero también es la fecha en la que tendrás que esperar algo más de una hora para poder conseguir una mesa y otra hora más para que te sirvan lo que deseas, si es que aún tienen ingredientes en la cocina. Si de verdad aman el buen comer, no se olviden de hacer una reservación con anticipación.
 
 
4. La Discoteca. Si ir a una discoteca un fin de semana normal es una batalla, ir el viernes de San Valentín será sin duda la guerra. Abstente si no tienes ganas de pelear en la cola antes de entrar, bailar como sardina enlatada en la pista, disfrutar de los besucones que no fueron al Parque del Amor, sudar como en un sauna o terminar empapada de algún trago que alguien derramó sobre ti.
 
 
5. Los centros comerciales. Sino compraste el regalo de San Valentín para tu pareja, dile que se lo debes pero no pretendas ir a meterte al centro comercial. Si la idea de ambos era ir a algún bar o restaurante del lugar, tendrás que enfrentarte a tres enemigos mortales: no encontrar estacionamiento y dar vueltas una hora, intentar llegar a tu destino sin ser pisados o empujados y, como en las opciones anteriores, hacer una enorme cola.
 
 
6. Los hoteles. Intentar conseguir una habitación a un precio accesible en un buen hotel es como una batalla perdida. Si quieren pasar un momento íntimo, hagan su reservación con tiempo o paguen por la suite presidencial como castigo por no ser precavidos. Y si son más aventureros y deciden ir otro tipo de hotel, cierren las ventanas y súbanle a la tele porque se ganarán con algunos ruidos que no todos quieren escuchar.
 
 
Leer más...

Las 9 mejores playas de arenas blancas

 
 
 
En esta ocasión conoceremos a las 9 mejores playas de arena blanca.
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...